¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿ Qué pasó con los ordenadores que prestaba la junta a los profesores ?

Iniciado por Melbal, 29 Septiembre, 2022, 23:32:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Melbal

Pues eso, que en el año 2020-2021 llegaron a los centros unos portátiles para los profes y la mayoría de los institutos los han requisado y los dan a los alumnos. La mayoría de los profes no los han querido y aprovechándose de eso, los equipos directivos los han utilizado para los alumnos. Por mi parte en el instituto que estuve el año pasado ni nos lo ofrecieron, directamente a los alumnos ( y seguramente estarán ya reventados ). Algunos profes preguntamos y nos dijeron que no nos lo daban.

Este año ni nos lo han ofrecido. ¿ Pasa en otros institutos ?.

Freeman

Cita de: Melbal en 29 Septiembre, 2022, 23:32:56 PM
Pues eso, que en el año 2020-2021 llegaron a los centros unos portátiles para los profes y la mayoría de los institutos los han requisado y los dan a los alumnos. La mayoría de los profes no los han querido y aprovechándose de eso, los equipos directivos los han utilizado para los alumnos. Por mi parte en el instituto que estuve el año pasado ni nos lo ofrecieron, directamente a los alumnos ( y seguramente estarán ya reventados ). Algunos profes preguntamos y nos dijeron que no nos lo daban.

Este año ni nos lo han ofrecido. ¿ Pasa en otros institutos ?.

Pasa en la mayoría.

Los PCs que tienen los centros educativos para el alumnado tienen unos 14 años, al ver nuevos equipos los han puesto en las clases para los alumnos. Como el profesorado ya tenía que apañárselas sin dotación, todos tiene más o menos PC privado.

Es muy gracioso que te hablen de competencias digitales, innovación, diseño, TIC, robótica, programación... En una lamentable y tercermundista dotación de equipos a los centros educativos.

Los impuestos son para la educación, dicen.


franxx

En mi centro si que los hemos ofrecido a los profes, los demás han ido a parar a los carritos y a completar la sala de informatica. Yo lo tengo desde que vino y en cuanto llegó le cambié el disco duro y le puse windows con el office, cuando tenga que devolverlo pues le cambio otra vez el dd y como nuevo. Para el dia a dia va muy bien, no necesito mas...

potnia

Pues en mi centro y en otros que conozco de la zona los portátiles los tenemos los profesores desde el primer momento. De hecho, sobraron bastantes, porque muchos preferían seguir trabajando con su tablet, y en ningún momento se planteó dárselos al alumnado.


malogu

En mi IES me lo ofrecieron el año pasado, pero como no me hace falta ya que tengo el mío que le da 100 patadas al que me ofrecían, decliné cogerlo.
Mi forma particular de pensar es que si al docente no le hace falta, porque tenga el suyo o por cualquier otra razón, lo mejor y mas justo es dejar que los alumnos que no disponen de el puedan utilizarlo; eso sí al docente deben de ofrecerselo.

trankas

Sin embargo, estos van sobrados de portátiles (Microsoft Surface's > 1000 euros)

imagen" border="0

Andaluz 04

Los ordenadores que nos dieron hace dos cursos están bastante bien. Cumplen su función para tareas ofimáticas a la perfección. Son rápidos, admiten certificado digital, Chrome y son pantallas de 15". A quienes no les parezca bien, para lo que son, es que probablemente no los haya probado


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'