¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Se pueden crear estándares de aprendizaje propios?

Iniciado por potnia, 02 Octubre, 2022, 13:55:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

potnia

Muy buenas. Estoy con la programación de 4ºESO y como este año soy la única que imparte este nivel, quiero dejarla lo más cercana posible a mi práctica docente. Creo que en alguna ocasión he leído en el foro que los estándares de aprendizaje son orientativos y que se pueden modificar/crear otros. Supongo que esto será una interpretación de la parte de la normativa en la que pone que "se establecen los estándares de aprendizaje evaluables como orientadores de evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje", pero no termino de verlo claro. ¿Alguien con experiencia en este aspecto puede arrojar algo más de luz? Gracias!

Alejandro Farnesio

Cita de: potnia en 02 Octubre, 2022, 13:55:49 PM
Muy buenas. Estoy con la programación de 4ºESO y como este año soy la única que imparte este nivel, quiero dejarla lo más cercana posible a mi práctica docente. Creo que en alguna ocasión he leído en el foro que los estándares de aprendizaje son orientativos y que se pueden modificar/crear otros. Supongo que esto será una interpretación de la parte de la normativa en la que pone que "se establecen los estándares de aprendizaje evaluables como orientadores de evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje", pero no termino de verlo claro. ¿Alguien con experiencia en este aspecto puede arrojar algo más de luz? Gracias!

Una pregunta. ¿Y para qué quieres inventarte los estándares? Yo es que solo los uso como referente a la hora de evaluar un criterio, nada más. Lo veo una pérdida de tiempo. Crea situaciones de aprendizaje en relación a los criterios para adquirir el nivel competencial.


potnia

Cita de: Alejandro Farnesio en 02 Octubre, 2022, 21:22:03 PM
Cita de: potnia en 02 Octubre, 2022, 13:55:49 PM
Muy buenas. Estoy con la programación de 4ºESO y como este año soy la única que imparte este nivel, quiero dejarla lo más cercana posible a mi práctica docente. Creo que en alguna ocasión he leído en el foro que los estándares de aprendizaje son orientativos y que se pueden modificar/crear otros. Supongo que esto será una interpretación de la parte de la normativa en la que pone que "se establecen los estándares de aprendizaje evaluables como orientadores de evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje", pero no termino de verlo claro. ¿Alguien con experiencia en este aspecto puede arrojar algo más de luz? Gracias!

Una pregunta. ¿Y para qué quieres inventarte los estándares? Yo es que solo los uso como referente a la hora de evaluar un criterio, nada más. Lo veo una pérdida de tiempo. Crea situaciones de aprendizaje en relación a los criterios para adquirir el nivel competencial.

No veo que sean cosas incompatibles...

jmcala

El curso pasado, en el cuaderno de Séneca, no era posible. No sé cómo lo pondrán este curso, aunque supongo que eso no lo cambiarán.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'