¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Dónde presentarme a las oposiciones?

Iniciado por Sergi_asd10, 07 Octubre, 2022, 09:59:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sergi_asd10

Muy buenas, quería preguntar sobre donde presentarme a las oposiciones de profesorado. Hay varias personas, que me han aconsejado que no sea en Andalucía, que me decante más por Aragón, Castilla la Mancha, Murcia... Ya que en este foro hay gente con mucho bagaje, me gustaría saber vuestra opinión y que me ayudaseis un poco a poder decantarme. Muchas gracias de antemano.

malogu

Por plazas para concurso creo que la mejor opción es Canarias o Andalucía.
Para concurso oposición normal yo optaría por Andalucía.
En Murcia, por ejemplo, el examen práctico consta de 4 problemas sin opción de elegir (son los que son y hay que resolverlos) y el tiempo de realización es el mismo, a diferencia de Andalucía que de 6 problemas y se eligen 3.
Pero lo mejor es que mires las convocatorias y tu decidas la que más te interese.
Luego está lo siguiente:
- ASTURIAS - Para continuar en lista de interinos hay que presentarse a oposiciones para esa especialidad (realizar la primera prueba completa) en cualquier sitio y además presentar instancia de participación para cada una de las listas en Asturias y aportar méritos para la correspondiente baremación para todas en Asturias.
- CASTILLA Y LEON - Para continuar en lista de interinos hay que presentarse a oposiciones para esa especialidad (realizar la primera prueba completa) en cualquier sitio y además presentar instancia de participación para cada una de las listas en Castilla y León.
- ANDALUCIA - Para continuar en lista de interinos hay haber trabajado al menos 1 día en Andalucía y aprobar la primera prueba de oposiciones en Andalucía o estar en una bolsa extraordinaria.
- LA RIOJA - Para continuar en lista de interinos hay que presentarse a oposiciones en La Rioja.
- ARAGON - Se continúa en lista de interinos tras las oposiciones DECRETO 23/2020 de Aragón.
- MADRID - Para continuar en lista de interinos hay que presentarse a oposiciones en Madrid.
- MURCIA - Para continuar en lista de interinos hay que presentarse a oposiciones en Murcia.
- CASTILLA LA MANCHA - Para continuar en lista de interinos hay que presentarse a oposiciones en Castilla la Mancha.
- CANTABRIA - Para continuar en lista de interinos hay que presentarse a oposiciones en Cantabria.
- NAVARRA - Se continúa en lista de interinos tras las oposiciones ORDEN FORAL 37/2020.
- EXTREMADURA - Se continúa en lista Extraordinaria de interinos tras las oposiciones, hasta su sustitución por una nueva lista de espera extraordinaria DECRETO 51/2019.
- CEUTA - Para continuar en lista de interinos hay que presentarse a oposiciones en Ceuta.
- MELILLA - Para continuar en lista de interinos hay que presentarse a oposiciones en Melilla.
- CANARIAS - Para continuar en lista de interinos hay que presentarse a oposiciones en Canarias.


Sergi_asd10

Muchas gracias por la respuesta, es que incluso me han dicho que hay comunidades (Aragón, Asturias...) que tiran de bolsa de interinos y cuando se agota, empiezan a llamar a gente que no ha pasado el corte del examen (examen suspenso). Nótese mi inexperiencia en este ámbito, pero la verdad me gustaría presentarme en una comunidad con bastantes posibilidades de empezar a trabajar. Agradezco los comentarios que se hagan al respecto sobre esto, más que nada para enfocarme un poco, mi especialidad es de inglés en secundaria. Muchas gracias

Ygriega

Cita de: malogu en 07 Octubre, 2022, 11:33:32 AM
Por plazas para concurso creo que la mejor opción es Canarias o Andalucía.
Para concurso oposición normal yo optaría por Andalucía.
En Murcia, por ejemplo, el examen práctico consta de 4 problemas sin opción de elegir (son los que son y hay que resolverlos) y el tiempo de realización es el mismo, a diferencia de Andalucía que de 6 problemas y se eligen 3.
Pero lo mejor es que mires las convocatorias y tu decidas la que más te interese.
Luego está lo siguiente:
- ASTURIAS - Para continuar en lista de interinos hay que presentarse a oposiciones para esa especialidad (realizar la primera prueba completa) en cualquier sitio y además presentar instancia de participación para cada una de las listas en Asturias y aportar méritos para la correspondiente baremación para todas en Asturias.
- CASTILLA Y LEON - Para continuar en lista de interinos hay que presentarse a oposiciones para esa especialidad (realizar la primera prueba completa) en cualquier sitio y además presentar instancia de participación para cada una de las listas en Castilla y León.
- ANDALUCIA - Para continuar en lista de interinos hay haber trabajado al menos 1 día en Andalucía y aprobar la primera prueba de oposiciones en Andalucía o estar en una bolsa extraordinaria.
- LA RIOJA - Para continuar en lista de interinos hay que presentarse a oposiciones en La Rioja.
- ARAGON - Se continúa en lista de interinos tras las oposiciones DECRETO 23/2020 de Aragón.
- MADRID - Para continuar en lista de interinos hay que presentarse a oposiciones en Madrid.
- MURCIA - Para continuar en lista de interinos hay que presentarse a oposiciones en Murcia.
- CASTILLA LA MANCHA - Para continuar en lista de interinos hay que presentarse a oposiciones en Castilla la Mancha.
- CANTABRIA - Para continuar en lista de interinos hay que presentarse a oposiciones en Cantabria.
- NAVARRA - Se continúa en lista de interinos tras las oposiciones ORDEN FORAL 37/2020.
- EXTREMADURA - Se continúa en lista Extraordinaria de interinos tras las oposiciones, hasta su sustitución por una nueva lista de espera extraordinaria DECRETO 51/2019.
- CEUTA - Para continuar en lista de interinos hay que presentarse a oposiciones en Ceuta.
- MELILLA - Para continuar en lista de interinos hay que presentarse a oposiciones en Melilla.
- CANARIAS - Para continuar en lista de interinos hay que presentarse a oposiciones en Canarias.

Eso está actualizado? me suena que Andalucía ya no era obligatorio presentarse para seguir en bolsa (siendo interino, claro).


malogu

Mi preparador me aconsejó presentarme por concurso oposición en Andalucía y me fué muy bien.
Ahora si lo que pretendes es entrar a bolsa, creo que Murcia, Aragón y Asturias pueden ser buenas opciones.
De todas formas te aconsejo que busques en AMPE la forma de ordenar las listas de interinos y que con esos datos tomes una decisión.
Te adjunto el documento de Murcia, en el que verás que los que los ordenan por bloques tras la oposición, y si apruebas pasas al bloque 1 y si suspendes al 2.

malogu

Cita de: Ygriega en 07 Octubre, 2022, 14:23:33 PM
Cita de: malogu en 07 Octubre, 2022, 11:33:32 AM
Por plazas para concurso creo que la mejor opción es Canarias o Andalucía.
Para concurso oposición normal yo optaría por Andalucía.
En Murcia, por ejemplo, el examen práctico consta de 4 problemas sin opción de elegir (son los que son y hay que resolverlos) y el tiempo de realización es el mismo, a diferencia de Andalucía que de 6 problemas y se eligen 3.
Pero lo mejor es que mires las convocatorias y tu decidas la que más te interese.
Luego está lo siguiente:
- ASTURIAS - Para continuar en lista de interinos hay que presentarse a oposiciones para esa especialidad (realizar la primera prueba completa) en cualquier sitio y además presentar instancia de participación para cada una de las listas en Asturias y aportar méritos para la correspondiente baremación para todas en Asturias.
- CASTILLA Y LEON - Para continuar en lista de interinos hay que presentarse a oposiciones para esa especialidad (realizar la primera prueba completa) en cualquier sitio y además presentar instancia de participación para cada una de las listas en Castilla y León.
- ANDALUCIA - Para continuar en lista de interinos hay haber trabajado al menos 1 día en Andalucía y aprobar la primera prueba de oposiciones en Andalucía o estar en una bolsa extraordinaria.
- LA RIOJA - Para continuar en lista de interinos hay que presentarse a oposiciones en La Rioja.
- ARAGON - Se continúa en lista de interinos tras las oposiciones DECRETO 23/2020 de Aragón.
- MADRID - Para continuar en lista de interinos hay que presentarse a oposiciones en Madrid.
- MURCIA - Para continuar en lista de interinos hay que presentarse a oposiciones en Murcia.
- CASTILLA LA MANCHA - Para continuar en lista de interinos hay que presentarse a oposiciones en Castilla la Mancha.
- CANTABRIA - Para continuar en lista de interinos hay que presentarse a oposiciones en Cantabria.
- NAVARRA - Se continúa en lista de interinos tras las oposiciones ORDEN FORAL 37/2020.
- EXTREMADURA - Se continúa en lista Extraordinaria de interinos tras las oposiciones, hasta su sustitución por una nueva lista de espera extraordinaria DECRETO 51/2019.
- CEUTA - Para continuar en lista de interinos hay que presentarse a oposiciones en Ceuta.
- MELILLA - Para continuar en lista de interinos hay que presentarse a oposiciones en Melilla.
- CANARIAS - Para continuar en lista de interinos hay que presentarse a oposiciones en Canarias.

Eso está actualizado? me suena que Andalucía ya no era obligatorio presentarse para seguir en bolsa (siendo interino, claro).
Está actualizado a 2021, y como indico si se ha trabajado 1 día no hay que presentarse.

Sergi_asd10

Gracias por las respuestas! Mi primera opción es Andalucía, pero al escuchar a gente que no le ha ido aquí bien... Lo pensaré en breve! Gracias por las respuestas!

malogu

Cita de: Sergi_asd10 en 07 Octubre, 2022, 17:27:58 PM
Gracias por las respuestas! Mi primera opción es Andalucía, pero al escuchar a gente que no le ha ido aquí bien... Lo pensaré en breve! Gracias por las respuestas!
Eso si, en Andalucía hay que ir a conseguir plaza, porque si no lo consigues, aunque entres en bolsa no esperes trabajar en mucho tiempo. Las bolsas están saturadas-


ladyfita



Eso está actualizado? me suena que Andalucía ya no era obligatorio presentarse para seguir en bolsa (siendo interino, claro).
[/quote]

Si siendo interino ni aspirante.  No es obligatorio presentarse al concurso oposición para seguir en bolsas.

Decreto 84/2018 de 2 mayo  BOJA 84  3 mayo 2018

" D I S P O N G O
Artículo único. Modificación del Decreto 302/2010, de 1 de junio, por el que se ordena
la función pública docente y se regula la selección del profesorado y la provisión de los
puestos de trabajo docentes.
Se modifica el Decreto 302/2010, de 1 de junio, en los términos que se establecen a
continuación:
El artículo 20 queda redactado de la siguiente forma:
«Artículo 20. Permanencia en las bolsas de trabajo.
1. El personal funcionario interino integrante de una bolsa de trabajo permanecerá en
la misma, ordenado por el tiempo de servicio reconocido en dicha bolsa, mientras no se
dé alguna de las circunstancias que motiven su exclusión de la misma.
2. El personal aspirante a interinidad integrante de una bolsa de trabajo permanecerá
en la misma, ordenado de acuerdo con lo que se establezca por Orden de la persona
titular de la Consejería competente en materia de educación, mientras no se dé alguna de
las circunstancias que motiven su exclusión de la misma.»
Disposición transitoria única. Aplicación.
El presente Decreto será de aplicación a los procedimientos selectivos convocados
desde el 1 de enero de 2018.
Disposición final única. Entrada en vigor.
El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín
Oficial de la Junta de Andalucía.
Sevilla, 2 de mayo de 2018
SUSANA DÍAZ "

rantanplan

Cita de: malogu en 07 Octubre, 2022, 18:01:13 PMEso si, en Andalucía hay que ir a conseguir plaza, porque si no lo consigues, aunque entres en bolsa no esperes trabajar en mucho tiempo. Las bolsas están saturadas-

Depende de la bolsa. La de informática está agotada. A mi instituto han mandado  a dos de Tecnología que aceptaron la plaza. De informática lo justo y han venido a dar módulos de ciclo (afortunadamente medio).


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'