¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Dónde presentarme a las oposiciones?

Iniciado por Sergi_asd10, 07 Octubre, 2022, 09:59:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sergi_asd10

Por eso decía... si este año es complicado sacar plaza... por ejemplo para secundaria de inglés, sabiendo que la plaza está casi imposible siendo mi primera vez que me presento, ¿me aconsejáis Andalucía u otro sitio?

xenium

Cita de: rantanplan en 10 Octubre, 2022, 22:34:03 PM
Cita de: malogu en 07 Octubre, 2022, 18:01:13 PMEso si, en Andalucía hay que ir a conseguir plaza, porque si no lo consigues, aunque entres en bolsa no esperes trabajar en mucho tiempo. Las bolsas están saturadas-

Depende de la bolsa. La de informática está agotada. A mi instituto han mandado  a dos de Tecnología que aceptaron la plaza. De informática lo justo y han venido a dar módulos de ciclo (afortunadamente medio).

Así es, pero en muchas ocasiones renuncian casi el primer día,  porque les viene enorme.

La gente, algunas personas , por mejor decir, piensan que la FP es pasar el ratito.

Nada más lejos de la realidad, hay que estudiar mucho y estar muy al día, pues la tecnología y las comunicaciones cambian a velocidad de vértigo.

Y en los ciclos superiores el nivel ya es fuerte de verdad.

Aviso a navegantes.
Pienso, luego existo.


rents

En Andalucía no hay que hacer nada para permanecer en bolsa. Nada que tenga que ver con las oposiciones. Eso sí, quien no tenga tiempo de servicio ha de saber que los últimos aprobados -aunque solo sea un examen- se colocarán delante de ellos/as y sus posibilidades de trabajar se reducen mucho en casi todas las bolsas.

Hay otras bolsas que están casi vacías, normalmente de especialidades con pocas horas o de FP o Conservatorio de especialidades concretas.

malogu

Cita de: Sergi_asd10 en 13 Octubre, 2022, 13:00:02 PM
Por eso decía... si este año es complicado sacar plaza... por ejemplo para secundaria de inglés, sabiendo que la plaza está casi imposible siendo mi primera vez que me presento, ¿me aconsejáis Andalucía u otro sitio?
Si vas a por la plaza, Andalucía es la mejor opción.
La parte práctica te permite la elección de 3 de 6 problemas para solucionarlos, cosa que no todas las CCAA permiten.
Pero no te presentes en Almería o Sevilla, están proximas a Madrid y Murcia, y aunque no lo creas vienen muy preparados.
Si sabes que no tienes opciones a coger la plaza entonces Murcia, Aragón y Asturias pueden ser buenas opciones.


malogu

De todas formas que sepas que:
Los baremos que fijen las convocatorias para la fase de concurso se estructurarán en los tres bloques que se indican a continuación. Las puntuaciones máximas que pueden obtenerse en cada uno de estos bloques serán las siguientes:
Experiencia previa: Máximo cinco puntos.
Formación académica: Máximo cinco puntos.
Otros méritos: Máximo dos puntos.
Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos.
Si estás bién preparado y tienes cursos, idionas y masteres, aunque no hayas trabajado nunca, tienes muchas posibilidades este año ya que va según el Real Decreto 276/2007 (Anexo I).


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'