¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cuándo nos informan de si nos han asignado alumno para el practicum del MAES?

Iniciado por lyleco, 07 Octubre, 2022, 10:25:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

Cita de: lyleco en 10 Octubre, 2022, 17:53:28 PM
Cita de: Alejandro Farnesio en 10 Octubre, 2022, 09:22:04 AM
Cita de: lyleco en 09 Octubre, 2022, 14:21:05 PM
Cita de: gamuj en 09 Octubre, 2022, 13:01:16 PM
Es un tema que ya se ha tratado otras veces en este foro. Pero es que no llego a entender, o me cuesta entender, que la Universidad cobre un pastizal por hacer los MAES, y luego nosotros tengamos que tutorizarlos gratis. Que no nos sirve ni para el concurso de traslados, ya que si eres tutor o cualquier otro cargo no te computa. Creo que a esto se le debería dar una vuelta, y creo que llegará el día, porque cada vez hay más gente que no quiere hacerlo. Además, te supone más carga burocrática.

Comprendo lo que dices, si bien no todas nuestras acciones se basan en obtener un lucro. En mi caso, lo hago porque me apetece vivir la experiencia. Cuando fui yo el alumno tuve la suerte de tener un excelente tutor de prácticas y eso me ayudó mucho a mejorar mi práctica docente. Ser yo ahora el tutor es mi pequeño aporte para que otro alumno pueda tener la oportunidad de que estas prácticas le sean útiles y provechosas.

Saludos.

Respeto tu opinión, y en parte estoy de acuerdo contigo, pero al final  si participamos voluntariamente estamos favoreciendo la injusticia que el anterior compañero ha explicado. Yo, desde luego, no participaré mientras se mantenga esta situación. Y eso que estoy de acuerdo contigo.

Sí, por supuesto. Lo que sucede es que la verdadera víctima acaba siendo el alumno (por ejemplo, teniendo que desplazarse más lejos de su municipio, sabiendo que no tiene por qué tener ingresos para permitirse un transporte público o privado). Estoy de acuerdo contigo en que hay que reclamar la justa gratificación por esta labor, pero por otros medios que no impliquen perjudicar a nuestros futuros compañeros. Eso sí, soy todo oídos: no sé cuál es la mejor forma de hacerlo.

Saludos.

En cuanto no hubiera ningún alma cándida que quisiera trabajar gratis y desprestigiar la labor docente, quien pretende cobrar el MAES tendría que plantearse pagar por ese trabajo porque, de lo contrario, no podría ofrecer el MAES. Es tan simple como eso.

lagartijo

Citar

En cuanto no hubiera ningún alma cándida que quisiera trabajar gratis y desprestigiar la labor docente, quien pretende cobrar el MAES tendría que plantearse pagar por ese trabajo porque, de lo contrario, no podría ofrecer el MAES. Es tan simple como eso.

Opino lo mismo. Me parece que si queremos que se nos valore como profesores, tendríamos que dejar de trabajar gratis.

Es la misma situación que aquellos profesores que se van de viaje de estudios, y pasan a trabajar las 24 horas del día. Dile tú a cualquier otro funcionario que va a tener que trabajar días enteros sin ninguna remuneración y verás la risa que les da).

Mientras que haya compañeros que lo hagan gratis, entiendo que las universidades no se planteen remunerarlo.


jdegranada

Cita de: jmcala en 11 Octubre, 2022, 07:13:24 AM
Cita de: lyleco en 10 Octubre, 2022, 17:53:28 PM
Cita de: Alejandro Farnesio en 10 Octubre, 2022, 09:22:04 AM
Cita de: lyleco en 09 Octubre, 2022, 14:21:05 PM
Cita de: gamuj en 09 Octubre, 2022, 13:01:16 PM
Es un tema que ya se ha tratado otras veces en este foro. Pero es que no llego a entender, o me cuesta entender, que la Universidad cobre un pastizal por hacer los MAES, y luego nosotros tengamos que tutorizarlos gratis. Que no nos sirve ni para el concurso de traslados, ya que si eres tutor o cualquier otro cargo no te computa. Creo que a esto se le debería dar una vuelta, y creo que llegará el día, porque cada vez hay más gente que no quiere hacerlo. Además, te supone más carga burocrática.

Comprendo lo que dices, si bien no todas nuestras acciones se basan en obtener un lucro. En mi caso, lo hago porque me apetece vivir la experiencia. Cuando fui yo el alumno tuve la suerte de tener un excelente tutor de prácticas y eso me ayudó mucho a mejorar mi práctica docente. Ser yo ahora el tutor es mi pequeño aporte para que otro alumno pueda tener la oportunidad de que estas prácticas le sean útiles y provechosas.

Saludos.

Respeto tu opinión, y en parte estoy de acuerdo contigo, pero al final  si participamos voluntariamente estamos favoreciendo la injusticia que el anterior compañero ha explicado. Yo, desde luego, no participaré mientras se mantenga esta situación. Y eso que estoy de acuerdo contigo.

Sí, por supuesto. Lo que sucede es que la verdadera víctima acaba siendo el alumno (por ejemplo, teniendo que desplazarse más lejos de su municipio, sabiendo que no tiene por qué tener ingresos para permitirse un transporte público o privado). Estoy de acuerdo contigo en que hay que reclamar la justa gratificación por esta labor, pero por otros medios que no impliquen perjudicar a nuestros futuros compañeros. Eso sí, soy todo oídos: no sé cuál es la mejor forma de hacerlo.

Saludos.

En cuanto no hubiera ningún alma cándida que quisiera trabajar gratis y desprestigiar la labor docente, quien pretende cobrar el MAES tendría que plantearse pagar por ese trabajo porque, de lo contrario, no podría ofrecer el MAES. Es tan simple como eso.
A veces hay que tener paciencia para aguantar en este foro. Resulta que me dejo los cuernos trabajando no sé cuantas horas al día con la única idea de que mis clases sean lo mejor que puedan ser, que pongo dinero de mi propio bolsillo para comprar recursos que en mi centro no me van a proporcionar (por la razón que sea), que se me ocurre solicitar la tutorización de alumnado MAES porque me apetece ayudar a alguien que está en la misma situación en la que yo estuve hace varios años, etc, y tengo que aguantar que un señor al que no conozco de nada me llame "alma cándida" (la connotación despectiva en este caso es innegable) y me acuse de "desprestigiar la profesión". De verdad que me parece una falta de respeto intolerable. Respeto profundamente que a usted no le apetezca o no acepte las condiciones, pero respete a los que sí queremos hacerlo por el motivo que sea. Dígame usted que es tan aficionado a pontificar y remitir a la normativa a aquellos que se atreven a discutir ciertos aspectos del currículo, la evaluación , etc ¿acaso la tutorización del MAES y sus condiciones no están reguladas? Ya está bien de dirigirse a aquellos que no piensan como usted  como si usted mismo fuese infalible. Y sobre todo, deje ya de "insultarnos". Esos aires de superioridad en este foro, desde mi humilde punto de vista, sobran. 

lyleco

Cita de: jdegranada en 11 Octubre, 2022, 18:39:34 PM
Cita de: jmcala en 11 Octubre, 2022, 07:13:24 AM
Cita de: lyleco en 10 Octubre, 2022, 17:53:28 PM
Cita de: Alejandro Farnesio en 10 Octubre, 2022, 09:22:04 AM
Cita de: lyleco en 09 Octubre, 2022, 14:21:05 PM
Cita de: gamuj en 09 Octubre, 2022, 13:01:16 PM
Es un tema que ya se ha tratado otras veces en este foro. Pero es que no llego a entender, o me cuesta entender, que la Universidad cobre un pastizal por hacer los MAES, y luego nosotros tengamos que tutorizarlos gratis. Que no nos sirve ni para el concurso de traslados, ya que si eres tutor o cualquier otro cargo no te computa. Creo que a esto se le debería dar una vuelta, y creo que llegará el día, porque cada vez hay más gente que no quiere hacerlo. Además, te supone más carga burocrática.

Comprendo lo que dices, si bien no todas nuestras acciones se basan en obtener un lucro. En mi caso, lo hago porque me apetece vivir la experiencia. Cuando fui yo el alumno tuve la suerte de tener un excelente tutor de prácticas y eso me ayudó mucho a mejorar mi práctica docente. Ser yo ahora el tutor es mi pequeño aporte para que otro alumno pueda tener la oportunidad de que estas prácticas le sean útiles y provechosas.

Saludos.

Respeto tu opinión, y en parte estoy de acuerdo contigo, pero al final  si participamos voluntariamente estamos favoreciendo la injusticia que el anterior compañero ha explicado. Yo, desde luego, no participaré mientras se mantenga esta situación. Y eso que estoy de acuerdo contigo.

Sí, por supuesto. Lo que sucede es que la verdadera víctima acaba siendo el alumno (por ejemplo, teniendo que desplazarse más lejos de su municipio, sabiendo que no tiene por qué tener ingresos para permitirse un transporte público o privado). Estoy de acuerdo contigo en que hay que reclamar la justa gratificación por esta labor, pero por otros medios que no impliquen perjudicar a nuestros futuros compañeros. Eso sí, soy todo oídos: no sé cuál es la mejor forma de hacerlo.

Saludos.

En cuanto no hubiera ningún alma cándida que quisiera trabajar gratis y desprestigiar la labor docente, quien pretende cobrar el MAES tendría que plantearse pagar por ese trabajo porque, de lo contrario, no podría ofrecer el MAES. Es tan simple como eso.
A veces hay que tener paciencia para aguantar en este foro. Resulta que me dejo los cuernos trabajando no sé cuantas horas al día con la única idea de que mis clases sean lo mejor que puedan ser, que pongo dinero de mi propio bolsillo para comprar recursos que en mi centro no me van a proporcionar (por la razón que sea), que se me ocurre solicitar la tutorización de alumnado MAES porque me apetece ayudar a alguien que está en la misma situación en la que yo estuve hace varios años, etc, y tengo que aguantar que un señor al que no conozco de nada me llame "alma cándida" (la connotación despectiva en este caso es innegable) y me acuse de "desprestigiar la profesión". De verdad que me parece una falta de respeto intolerable. Respeto profundamente que a usted no le apetezca o no acepte las condiciones, pero respete a los que sí queremos hacerlo por el motivo que sea. Dígame usted que es tan aficionado a pontificar y remitir a la normativa a aquellos que se atreven a discutir ciertos aspectos del currículo, la evaluación , etc ¿acaso la tutorización del MAES y sus condiciones no están reguladas? Ya está bien de dirigirse a aquellos que no piensan como usted  como si usted mismo fuese infalible. Y sobre todo, deje ya de "insultarnos". Esos aires de superioridad en este foro, desde mi humilde punto de vista, sobran.

Hola de nuevo. Lo cierto es que estoy de acuerdo contigo. "Desprestigiar la labor docente", como ha dicho el otro forero, creo que es una descripción un tanto sesgada (y notablemente hostil, cuando aquí se supone que estamos para ayudarnos, colaborar y hacer críticas constructivas, que no destructivas) de lo que pretendo hacer: ayudar de la misma forma que yo fui ayudado.

Como comenté anteriormente, los alumnos no tienen culpa de esta situación y, en cualquier caso, en absoluto estoy desprestigiando la labor docente por ayudar a un futuro compañero a dar sus primeros pasos de forma altruista.

Dicho esto, apunto que hasta la intervención de este forero, el hilo estaba teniendo un ambiente muy cordial en el que los diferentes interlocutores intercambiábamos impresiones y aprendíamos unos de los puntos de vista de otros. Sin embargo, este forero llega dictando sentencia. No creo que sea la mejor actitud de convivencia y colaboración. Todos podemos equivocarnos en un momento dado y, a veces, cuando tenemos la mente abierta, podemos aprender mucho de las críticas constructivas, que no destructivas, de los demás. Así crecemos como personas y como profesionales. La soberbia nunca ha llevado a nada bueno, pero la colaboración y ayuda mutua, sí.

Saludos.


jmcala

Trabajar gratis en el puesto de trabajo es contraproducente. Siempre. Pretender que las acciones no tienen consecuencias es de una inocencia hasta tierna.

Cada uno puede hacer lo que quiera con su vida, por supuesto. Yo tengo derecho a opinar que presentarse como voluntario para tutorizar a alguien que ha pagado un pastizal por el MAES es ser cómplice del expolio que supone ese máster inútil de todo punto.

Alguien se quejaba de que no había remuneración por hacer esa labor y que no valía ni para el CGT si se ejercía otro cargo administrativo, por eso intervine. Si el tema es solo para que los cómplices del expolio opinen entre sí, que se aclare en el título.

Profe_de_geh

Compañero, solo te han dicho de forma educada que hay ciertas cosas que uno debe callarse. Porque estoy segura de que se lo avisáramos lo que tú haces también podríamos algunos calificarlo de la misma manera que tú lo has hecho. En esta profesión todos hacemos muchas cosas que no deberíamos para que Salga adelante el trabajo. Y lo sé porque sino todo estaría colapsado.

Cita de: jmcala en 12 Octubre, 2022, 06:37:14 AM
Trabajar gratis en el puesto de trabajo es contraproducente. Siempre. Pretender que las acciones no tienen consecuencias es de una inocencia hasta tierna.

Cada uno puede hacer lo que quiera con su vida, por supuesto. Yo tengo derecho a opinar que presentarse como voluntario para tutorizar a alguien que ha pagado un pastizal por el MAES es ser cómplice del expolio que supone ese máster inútil de todo punto.

Alguien se quejaba de que no había remuneración por hacer esa labor y que no valía ni para el CGT si se ejercía otro cargo administrativo, por eso intervine. Si el tema es solo para que los cómplices del expolio opinen entre sí, que se aclare en el título.
Docente siempre en lucha

juanin 2.0



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'