¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Me siento raro llevando mascarilla

Iniciado por Angkor, 10 Octubre, 2022, 17:08:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Angkor

Hola.
En mi centro nadie lleva mascarilla, ni alumnado ni profesorado, excepto yo y creo que en general es así en todos los centros educativos de España. Incluso una alumna se quejó un día de que no me iba a poder entender bien si yo llevaba mascarilla y que con las vacunas ya no hacía falta mascarilla. Parece que llevar mascarilla está hasta mal visto. Por otra parte, he decidido no ir a ninguna excursión ni a comidas de navidad ni fin de curso. Sin embargo, parece que todo el mundo ha vuelto a la normalidad.
Yo la voy a seguir llevando en clase.

Isamo

Cita de: Angkor en 10 Octubre, 2022, 17:08:57 PM
Hola.
En mi centro nadie lleva mascarilla, ni alumnado ni profesorado, excepto yo y creo que en general es así en todos los centros educativos de España. Incluso una alumna se quejó un día de que no me iba a poder entender bien si yo llevaba mascarilla y que con las vacunas ya no hacía falta mascarilla. Parece que llevar mascarilla está hasta mal visto. Por otra parte, he decidido no ir a ninguna excursión ni a comidas de navidad ni fin de curso. Sin embargo, parece que todo el mundo ha vuelto a la normalidad.
Yo la voy a seguir llevando en clase.

Eso pasa porque no estamos acostumbrados. En Japón, en cuanto que uno se nota síntomas, se pone la mascarilla para evitar contagios desde mucho antes del covid. Haz lo que tú mejor creas, yo no la llevo pero también te digo que dos amigas mías se han contagiado de Covid esta semana pasada, así que cada cual haga lo que crea conveniente.


RM

Yo ya no estoy en centros,pero doy las clases de voluntariado  a grupos muy pequeños con mascarilla,la llevo en todos los interiores y no me apunto a comidas con amigos en interiores.
Casi nadie la lleva ya,pero yo seguiré un tiempo con ella.Me da igual ser minoritario.
Yo creo q la mascarilla no se quita porq uno sea minoritario o porque quede ya mal.
Si uno se siente seguro con ella ,debe llevarla.
Por si te sirve de apoyo mi actitud.

Farfanus

Yo no la uso, salvo en los lugares obligatorios, pero algunos compañeros de mi centro la siguen usando, y me parece bien. Si tú te sientes más seguro y prefieres usarla, no tienes que dar explicaciones a nadie.

Un saludo.


Angkor

Gracias por vuestro apoyo.
No puedo entender cómo casi todo el mundo, personas ancianas incluidas, pueden estar pasando de la mascarilla y además acuden a celebraciones y a bares.

ameru

Muchas personas ancianas son las que sostienen todo: son las que cuidan de los nietos (que acuden cada día a los centros sin ninguna medida) para que sus padres puedan trabajar, hacen compras, comidas, ... Y muchos, ya vacunados, quieren vivir, porque han sufrido mucho la soledad en el confinamiento y lo han pasado mal. Otros están viviendo solos en casa y la soledad es una mal mucho peor que la pandemia. Han sopesado los pros y contras y cada cual es libre de decidir si quiere vivir de una u otra manera.
Me parece mucho peor que, por ahorrar tiempo y personal, se vayan a administrar las vacunas de COVID y gripe a la par, y nadie se lleve las manos a la cabeza.

caminante

Cita de: ameru en 14 Octubre, 2022, 06:16:30 AM
Muchas personas ancianas son las que sostienen todo: son las que cuidan de los nietos (que acuden cada día a los centros sin ninguna medida) para que sus padres puedan trabajar, hacen compras, comidas, ... Y muchos, ya vacunados, quieren vivir, porque han sufrido mucho la soledad en el confinamiento y lo han pasado mal. Otros están viviendo solos en casa y la soledad es una mal mucho peor que la pandemia. Han sopesado los pros y contras y cada cual es libre de decidir si quiere vivir de una u otra manera.
Me parece mucho peor que, por ahorrar tiempo y personal, se vayan a administrar las vacunas de COVID y gripe a la par, y nadie se lleve las manos a la cabeza.

Estoy de acuerdo con tu valoración, es lo que tiene esta gestión de la pandemia, que lleva, por su extensión en el tiempo, a obligar a elegir entre el contagio o tener que aislarse, cosa que en muchos casos es además imposible (por lo que dices de los nietos, etc.). En definitiva, se está obligando a la población a contagiarse sí o sí, con los resultados que ya estamos viendo en Europa y que veremos también aquí.

Por lo que se ve, nuestra clase política es de tal cinismo que hoy te dicen que ya no hay pandemia y mañana que tenemos que alarmarnos y salir corriendo a vacunarnos ante la nueva ola y todo ello sin despeinarse.

La única solución que veo es rebelarnos para conseguir cambiar este modelo absolutamente criminal de gestión.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

RM

"Me parece mucho peor que, por ahorrar tiempo y personal, se vayan a administrar las vacunas de COVID y gripe a la par, y nadie se lleve las manos a la cabeza".

ameru
¿a qué te refieres con esa pregunta?
¿Crees que deberían ponerse separadas por la reacción?


RM

Esta mañana estuve en una notaria,todo era espacio interior y ninguna ventana,mucha gente en la sala d espera.Sólo 2 personas con mascarilla,una chica joven y yo

ameru

Cita de: RM en 14 Octubre, 2022, 16:02:33 PM
"Me parece mucho peor que, por ahorrar tiempo y personal, se vayan a administrar las vacunas de COVID y gripe a la par, y nadie se lleve las manos a la cabeza".

ameru
¿a qué te refieres con esa pregunta?
¿Crees que deberían ponerse separadas por la reacción?

A mí nunca me han dejado mezclar la vacuna de la gripe con otra, y me faltan muchos años para los 80...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'