¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Un alumno con altas capacidades y con otro con discapacidad más todos los demás

Iniciado por fjcm_xx, 17 Octubre, 2022, 22:44:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

antonioalesmartinez

Cita de: albay en 24 Octubre, 2022, 23:12:02 PM
Cita de: Alejandro Farnesio en 24 Octubre, 2022, 17:59:23 PM
Ratios de mis bachilleratos:
1Bach C-D: 38 alumnos ( hoy mismo se acaba de incorporar otro). Nivel muy flojo, pésimo.
  1Bach B: 34 alumnos.
  2 bach B : 35 alumnos.

En la ESO entre 30 y 32 alumnos.

Estoy encantado de que un experto en atención a la diversidad entre en mis aulas y me enseñe. Y me refiero en el aula, no desde un despacho con aire acondicionado.

Voy. Dime dónde.
A mí me vale con que me expliques como la DUA acaba con todas estas problemáticas de un plumazo. Porque a mí la DUA me empieza a sonar al remedio homeopático que lo mismo te cura el cáncer que él SIDA que el lumbago. Y te he leído en más de una ocasión afirmar que con DUA se puede hacer, con DUA todo es posible,. A mí me gustaría que me explicase como en el contexto anterior de grupos a 1 hora semanal con DUA puedo llegar a todos esos alumnos individualizadamente sin superar, holgadamente, mi jornada laboral. Porque ahora mismo la supero y no llego.
Y si me vas a responder algo del tipo "con la DUA se puede", "léete como funciona la DUA" o "el modelo DUA lo permite" ahorrátelo, porque voy a pensar que te estás riendo de mí y que me estás faltando al respeto, y estoy seguro de que no quieres ni un cosa, ni la otra, pero a veces, al leeros, esa es la impresión que, honestamente, recibo.

albay

Cita de: antonioalesmartinez en 24 Octubre, 2022, 23:18:48 PM
Cita de: albay en 24 Octubre, 2022, 23:12:02 PM
Cita de: Alejandro Farnesio en 24 Octubre, 2022, 17:59:23 PM
Ratios de mis bachilleratos:
1Bach C-D: 38 alumnos ( hoy mismo se acaba de incorporar otro). Nivel muy flojo, pésimo.
  1Bach B: 34 alumnos.
  2 bach B : 35 alumnos.

En la ESO entre 30 y 32 alumnos.

Estoy encantado de que un experto en atención a la diversidad entre en mis aulas y me enseñe. Y me refiero en el aula, no desde un despacho con aire acondicionado.

Voy. Dime dónde.
A mí me vale con que me expliques como la DUA acaba con todas estas problemáticas de un plumazo. Porque a mí la DUA me empieza a sonar al remedio homeopático que lo mismo te cura el cáncer que él SIDA que el lumbago. Y te he leído en más de una ocasión afirmar que con DUA se puede hacer, con DUA todo es posible,. A mí me gustaría que me explicase como en el contexto anterior de grupos a 1 hora semanal con DUA puedo llegar a todos esos alumnos individualizadamente sin superar, holgadamente, mi jornada laboral. Porque ahora mismo la supero y no llego.
Y si me vas a responder algo del tipo "con la DUA se puede", "léete como funciona la DUA" o "el modelo DUA lo permite" ahorrátelo, porque voy a pensar que te estás riendo de mí y que me estás faltando al respeto, y estoy seguro de que no quieres ni un cosa, ni la otra, pero a veces, al leeros, esa es la impresión que, honestamente, recibo.

¿Pero sabes que es DUA? Creo que no... y yo no digo que sea la panacea, pero sí es un paso más para atender la diversidad del aula... milagros no, pero algo mejor que seguir insistiendo en vuestras clases magistrales de toda la vida, seguro que sí.


antonioalesmartinez

Cita de: albay en 24 Octubre, 2022, 23:24:49 PM
Cita de: antonioalesmartinez en 24 Octubre, 2022, 23:18:48 PM
Cita de: albay en 24 Octubre, 2022, 23:12:02 PM
Cita de: Alejandro Farnesio en 24 Octubre, 2022, 17:59:23 PM
Ratios de mis bachilleratos:
1Bach C-D: 38 alumnos ( hoy mismo se acaba de incorporar otro). Nivel muy flojo, pésimo.
  1Bach B: 34 alumnos.
  2 bach B : 35 alumnos.

En la ESO entre 30 y 32 alumnos.

Estoy encantado de que un experto en atención a la diversidad entre en mis aulas y me enseñe. Y me refiero en el aula, no desde un despacho con aire acondicionado.

Voy. Dime dónde.
A mí me vale con que me expliques como la DUA acaba con todas estas problemáticas de un plumazo. Porque a mí la DUA me empieza a sonar al remedio homeopático que lo mismo te cura el cáncer que él SIDA que el lumbago. Y te he leído en más de una ocasión afirmar que con DUA se puede hacer, con DUA todo es posible,. A mí me gustaría que me explicase como en el contexto anterior de grupos a 1 hora semanal con DUA puedo llegar a todos esos alumnos individualizadamente sin superar, holgadamente, mi jornada laboral. Porque ahora mismo la supero y no llego.
Y si me vas a responder algo del tipo "con la DUA se puede", "léete como funciona la DUA" o "el modelo DUA lo permite" ahorrátelo, porque voy a pensar que te estás riendo de mí y que me estás faltando al respeto, y estoy seguro de que no quieres ni un cosa, ni la otra, pero a veces, al leeros, esa es la impresión que, honestamente, recibo.

¿Pero sabes que es DUA? Creo que no... y yo no digo que sea la panacea, pero sí es un paso más para atender la diversidad del aula... milagros no, pero algo mejor que seguir insistiendo en vuestras clases magistrales de toda la vida, seguro que sí.

Lo que dije. Si va a empezar así no. ¿Por qué puede dudar que yo conozca de DUA? Imagínese que yo le contesto lo siguiente: esta claro por su respuesta que no sabes quién es la DUA.
¿Por que todas tus respuestas son tan inconcretas y ofensivas=? Porque son ofensivas, a mñi me ofende que se dude de mí son conocerme de nada. Yo no dudo que tu conoces la DUA. Podría hacerlo, de hecho sería recíproco. Pero no lo voy a hacer porque no pretendo entrar en un intercambio de descalificativos. Y sí, me ha descalificado al considerarme ignorante, que es lo qu ese desprende de sus palabras, a pesar de no contar con ningún dato a su favor.
Yo jamás le he leído responder concretamente a nada respecto a DUA.
Yo le he hecho una pregunta concreta: cómo cree que en el contexto que he descrito anteriormente puede solucionar el modelo DUA las deficiencias del sistema. Porque a lo mejor se me ha pasado, a lo mejor soy yo que soy simple, o a lo mejor soy, incluso, idiota, que es lo que denota su respuesta, pero hay un cosa que es clara y cristalina: nunca contestas de forma concreta, sino general, vaga, imprecisa, inespecífica: esto se soluciona con DUA. Bien, pues te has presentado voluntario a ir donde sea a explicarlo, yo acepto la invitación: aquí, en esto foro.
Tú dijiste dónde. Yo le respondo: aquí.
Si es capaz de argumentarme como el modelo DUA solventa todas las problemáticas reales, de mi día a día, que le he especificado, yo estoy dispuesto aprender todo lo que ignorancia absoluta me permita.

antonioalesmartinez

*qué es DUA y no quién , la tablet entre el micro teclado y su función de autocorrección...


antonioalesmartinez

Y le digo más, ¿que clases magistrales? ¿Ha acudido usted a alguna de mis clases? ¿Ha sido usted compañero mío? ¿Entonces en base a qué opina sobre cómo doy o dejo de dar mis clases?
Yo sabré más o menos que usted sobre DUA (lo desconozco), pero usted sobre cómo doy yo las clases no tiene ni repajolera idea, porque ni me ha visto dar una clase, ni ha sido compañero mio, ni me conoce de nada.
Haga el favor de no juzgar mis trabajo, puesto que no lo conoce, que yo no he juzgado el suyo porque tampoco lo he visto.

rents

No te sulfures, Antonio. Al final, la culpa es tuya. Por existir.

Yo tengo muy claro desde hace ya mucho que esto es como si te dan un Seat Ibiza y te dicen "venga, a ganar el Mundial de Rallies". Luego, cuando quedas el último te dicen "joder, tenías un Seat Ibiza y no has sido capaz de ganar el Mundial de Rallies? Vaya inútil que eres". Por supuesto quien te da el coche y te culpa.a ti jamás ha ganado el Mundial de Rallies y menos con un Ibiza, pero oye, se siente mejor culpando al eslabón más débil de la administración. ¿Para qué culpar a presidentes, ministros, consejeros, directores generales, delegados de educación o inspectores? Vaya tontería si se puede culpar al docente, que encima de todo cobra.

Cobramos dinero y palos y todo sigue igual o peor. Pero el objetivo lo han conseguido. Ellos no son señalados como culpables. Y su objetivo no es mejorar la educación en general ni la atención a la diversidad en particular. Su objetivo es que no les saquen de sus despachos.

Alejandro Farnesio

Cita de: albay en 24 Octubre, 2022, 23:12:02 PM
Cita de: Alejandro Farnesio en 24 Octubre, 2022, 17:59:23 PM
Ratios de mis bachilleratos:
1Bach C-D: 38 alumnos ( hoy mismo se acaba de incorporar otro). Nivel muy flojo, pésimo.
  1Bach B: 34 alumnos.
  2 bach B : 35 alumnos.

En la ESO entre 30 y 32 alumnos.

Estoy encantado de que un experto en atención a la diversidad entre en mis aulas y me enseñe. Y me refiero en el aula, no desde un despacho con aire acondicionado.

Voy. Dime dónde.

Pues de verdad que me encantaría que un miembro de Jefatura con años en el cargo  como es tu caso, entrase en mi aula para enseñarme cómo atender la atención a la diversidad.   La pena es que los Jefes de estudio suelen dar muy poquitas horas de clase. Una pena.

albay

Cita de: Alejandro Farnesio en 25 Octubre, 2022, 07:40:44 AM
Cita de: albay en 24 Octubre, 2022, 23:12:02 PM
Cita de: Alejandro Farnesio en 24 Octubre, 2022, 17:59:23 PM
Ratios de mis bachilleratos:
1Bach C-D: 38 alumnos ( hoy mismo se acaba de incorporar otro). Nivel muy flojo, pésimo.
  1Bach B: 34 alumnos.
  2 bach B : 35 alumnos.

En la ESO entre 30 y 32 alumnos.

Estoy encantado de que un experto en atención a la diversidad entre en mis aulas y me enseñe. Y me refiero en el aula, no desde un despacho con aire acondicionado.

Voy. Dime dónde.

Pues de verdad que me encantaría que un miembro de Jefatura con años en el cargo  como es tu caso, entrase en mi aula para enseñarme cómo atender la atención a la diversidad.   La pena es que los Jefes de estudio suelen dar muy poquitas horas de clase. Una pena.

En serio me he ofrecido voluntario, busco un hueco y voy, y lo hago encantado. Sobra tu comentario despectivo hacia mi cargo. En el fondo concluyo que en este foro solo estamos para crear polémicas y discutir hasta del sexo de los ángeles, pero a la hora de la verdad nadie quiere avanzar.

En cuanto al compañero que me pone hasta la mierda por sugerir la metodología DUA, es más, incluso me exige que la explique por aquí. Yo me he formado para ello (aun no del todo, lo reconozco), y la aplico en clase. Para entender DUA hay miles de videos, totorales en Internet y cursos que organizan los CEP. Apuntaros, de hecho en estos días hay bastantes. Yo no soy formador tan experto como para explicarlo por aquí, y ni procede. Me formo donde corresponde. Y gratis, como bien sabéis.



antonioalesmartinez

Cita de: albay en 25 Octubre, 2022, 07:50:57 AM
Cita de: Alejandro Farnesio en 25 Octubre, 2022, 07:40:44 AM
Cita de: albay en 24 Octubre, 2022, 23:12:02 PM
Cita de: Alejandro Farnesio en 24 Octubre, 2022, 17:59:23 PM
Ratios de mis bachilleratos:
1Bach C-D: 38 alumnos ( hoy mismo se acaba de incorporar otro). Nivel muy flojo, pésimo.
  1Bach B: 34 alumnos.
  2 bach B : 35 alumnos.

En la ESO entre 30 y 32 alumnos.

Estoy encantado de que un experto en atención a la diversidad entre en mis aulas y me enseñe. Y me refiero en el aula, no desde un despacho con aire acondicionado.

Voy. Dime dónde.

Pues de verdad que me encantaría que un miembro de Jefatura con años en el cargo  como es tu caso, entrase en mi aula para enseñarme cómo atender la atención a la diversidad.   La pena es que los Jefes de estudio suelen dar muy poquitas horas de clase. Una pena.

En serio me he ofrecido voluntario, busco un hueco y voy, y lo hago encantado. Sobra tu comentario despectivo hacia mi cargo. En el fondo concluyo que en este foro solo estamos para crear polémicas y discutir hasta del sexo de los ángeles, pero a la hora de la verdad nadie quiere avanzar.

En cuanto al compañero que me pone hasta la mierda por sugerir la metodología DUA, es más, incluso me exige que la explique por aquí. Yo me he formado para ello (aun no del todo, lo reconozco), y la aplico en clase. Para entender DUA hay miles de videos, totorales en Internet y cursos que organizan los CEP. Apuntaros, de hecho en estos días hay bastantes. Yo no soy formador tan experto como para explicarlo por aquí, y ni procede. Me formo donde corresponde. Y gratis, como bien sabéis.
1) Yo a usted no le he puesto como la mierda. Es usted quien me ha insultado, aludido a mi ignorancia y afirmado que doy clases magistrales sin verme ni en una ocasión, con lo cual me hago una idea del tipo de información que dice poseer.
2) Yo no exijí nada, usted se ofreció a explicar DUA y preguntó dónde. Yo recogí su invitación y le ofrecí. Inmediatamente, como hace siempre por otra parte, recoge cable y alude a los vídeos, tutoriales y YouTube, aparte del CEP (no he aprendido nunca nada en el CEP, siendo sincero). Está en su derecho, pero no se ofrezca pues. Es su palabra. Dice usted que no un formado tan experto como para explicarlo por aquí, pero se ofrece voluntario para explicarlo en un centro... No sé, me parece incongruente. No le digo siquiera que me sea exacto, sino que me precise cómo el método DUA solventa esos problemas concretos. De qué forma hace que al atención debida a esos alumnos no supere la jornada laboral.  A usted esto parece que es ponerle hasta la mierda... A mí me parece que lo que es poner como la mierda es llamar al otro ignorante y calificar sus clases sin haber pisado su aula jamás. Eso es poner como la mierda. Se ponga como se ponga usted.
3) En los últimos 5 años tengo dos Másteres (pagados, como bien sabéis) y más de 100 horas de formación del CEP (innecesarias a nivel de sexenio, como bien sabes, pues con los Másteres cubro horas). Hablo de enseñanza reglada, no de video tutoría les de Youtube. E insisto que yo le aprendido más de técnicas docentes y metodología recibiendo clases en los Másteres (que son de mi especialidad, pero no directamente relacionados con la docencia) que en los cursos del CEP que he realizado. Pero de lejos. Que aquí parece que solo alguno del foro se forman, y me va a permitir dudad que en los últimos 5 años haya adquirido más formación que yo. Y no del CEP o de vídeo tutoría les de Youtube.
4) Hasta ahora no ha mostrado ninguna aplicación DUA al contexto que le he especificad, es como al homeópata que le pide alguna prueba, alude al Doctor YouTube y a los miles de testimonios a su favor, pero aplicaciones ninguna.

antonioalesmartinez

Cita de: rents en 25 Octubre, 2022, 01:24:08 AM
No te sulfures, Antonio. Al final, la culpa es tuya. Por existir.

Yo tengo muy claro desde hace ya mucho que esto es como si te dan un Seat Ibiza y te dicen "venga, a ganar el Mundial de Rallies". Luego, cuando quedas el último te dicen "joder, tenías un Seat Ibiza y no has sido capaz de ganar el Mundial de Rallies? Vaya inútil que eres". Por supuesto quien te da el coche y te culpa.a ti jamás ha ganado el Mundial de Rallies y menos con un Ibiza, pero oye, se siente mejor culpando al eslabón más débil de la administración. ¿Para qué culpar a presidentes, ministros, consejeros, directores generales, delegados de educación o inspectores? Vaya tontería si se puede culpar al docente, que encima de todo cobra.

Cobramos dinero y palos y todo sigue igual o peor. Pero el objetivo lo han conseguido. Ellos no son señalados como culpables. Y su objetivo no es mejorar la educación en general ni la atención a la diversidad en particular. Su objetivo es que no les saquen de sus despachos.

Gracias rents. Si es verdad, no debería. Pero es que uno hace sus esfuerzos, se lee el RD, se lee la instrucción, se pone a darle forma a programación, ve las incongruencias, le da vueltas, busca información por un lado, por otro, llega al foro las comenta con compañeros, y lo primer que te contestan es que no tienes ni puta idea de la ley. Hombre, así de entrada cuando le echado muchas horas y la otra personas no me conoce de nada, pues me sienta como una patada en los huevos, porque además es el argumento para no debatir nada: no sabes de qué hablas.

Llego aquí, yo llevo años dando en centros de compensatoria, en el poniente almeriense, mucho alumnado ATAL, dificultades sociales y un determinado contexto y perfil. Me formo y estoy en el barro todos los días. Y me gusta, ojo, si no no habría repetido centros 4 años seguidos. Me gusta mi alumnado y trabajar con ellos. Pero no acepto esos escenarios de chachilandia que veo. Cuando empezó esto de DUA, que no fue hace mucho, o yo no me enteré hace mucho, yo empecé a leer hacer apenas dos años, dos años y poco. Me fuí interesando, pero le veo un fallo crucial y es que si bien mejora a nivel de programación, sigue siendo muy teórico. Es implementar y diseñar de inicio muchos escenarios, pero el problema es doble. En primer lugar, la universalidad no es alcanzable, la caída del paradigma inductivista ya nos enseñó eso, tu puedes tener muchas situaciones, nunca puedes tener todas. El desarrollo de esas medidas y principios, que parecen diseñarse solos cuando uno lee literatura sobre el tema, conlleva un tiempo considerable, tiempo que no tenemos. Y tres: sigue siendo todo muy abstracto, a mí, en los artículos leídos, me cuesta verlo bajar a la realidad, se me queda en un nivel de abstracción que me resulta hasta pomposo. Pero yo no soy un experto en el tema, ni siquiera he recibido formación reglada, por lo que podría equivocarme, lo mismo en los CEPs están dando una formación de la leche. De momento ninguno de los entusiastas de DUA me ha explicado porque vislumbran tal potencial en este modelo. Ojo, yo no soy detractor del mismo, me parece que es útil. Pero su pretensión de ser universal, y creer que es ultrainclusivo, y que lo logra, además, me parece una ficción.
El caso es que uno lee, se informa, y comenta algo en el foro. Algo cuestionando sobre DUA, sobre el que no soy un experto, pero tampoco un absoluto iletrado. ¿Y quien te contestas el supuesto entusiastas de DUA? Que no tienes ni puta idea.
Hombre, yo estoy seguro de que el DUA le servirá para su práctica docente y la mejorará (bueno, siendo optimistas). Ahora es curioso que con todo ese potencial docente desbocado que han obtenido sean incapce de explicarles a compañeros docentes como ellos cómo el DUA suple todas las carencias del sistema. Y eso que ya han sido formados en DUA ¿eh? Que si llegan ser vieja escuela, te dan la clase magistral y luego te dicen que no tienes ni puta idea. Estos te dicen lo segundo y ya no hace dar la clase.
Debo ser yo que he caído mal en el foro, pero no me parece ni medio normal que cada opinión discordante, en un foro de docentes, se resuelva con un: no tienes ni idea, eres un iletrado o no estás formado, sin siquiera conocer a interlocutor, lo que sabe, deja de saber o la formación que tiene.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'