¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Valor del tiempo de servicio como interino?

Iniciado por Luzindel, 18 Octubre, 2022, 12:16:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luzindel

Buenas tardes.
¿El reciente reconocimiento de nuestro TS como interinos para el concurso de traslados también nos recolocaría en orden jerárquico dentro del departamento a la hora de elegir grupos?
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

albertomalaga

Creo que no existe ningún documento que diga eso. Se reparten los grupos "por criterios pedagógicos".


Cita de: Luzindel en 18 Octubre, 2022, 12:16:22 PM
Buenas tardes.
¿El reciente reconocimiento de nuestro TS como interinos para el concurso de traslados también nos recolocaría en orden jerárquico dentro del departamento a la hora de elegir grupos?


Luzindel

Gracias, Alberto.
Lo que pasa es que eso de "criterios pedagógicos" lamentablemente no suele aplicarse, por mucho que así lo dicte la normativa. He pasado por diez centros y en todos se elegía por "orden jerárquico", ya fuera por rondas como por "lotes" (tiránico este modo). La jerarquía siempre se estableció por TS de funcionarios de carrera y luego por TS de funcionarios interinos. Por eso me pregunto si ahora que ya se reconoce a los funcionarios de carrera todo su TS como interinos, esto afectará a ese orden por antigüedad dentro del departamento...  anaidpreocupados

Cita de: albertomalaga en 18 Octubre, 2022, 15:49:42 PM
Creo que no existe ningún documento que diga eso. Se reparten los grupos "por criterios pedagógicos".


Cita de: Luzindel en 18 Octubre, 2022, 12:16:22 PM
Buenas tardes.
¿El reciente reconocimiento de nuestro TS como interinos para el concurso de traslados también nos recolocaría en orden jerárquico dentro del departamento a la hora de elegir grupos?
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

jomalo72

jajajaja, por criterios pedagógicos, menuda farsa. Se reparten por antigüedad en el centro, y esa es la realidad, no dudo que en algún centro se haga así, pero hasta ahora, lo que yo he conocido es así. Igual es lo que yo he vivido, otros podrán contar su propia experiencia, pero esta es la mía. Ea


albay

Cita de: jomalo72 en 19 Octubre, 2022, 16:51:26 PM
jajajaja, por criterios pedagógicos, menuda farsa. Se reparten por antigüedad en el centro, y esa es la realidad, no dudo que en algún centro se haga así, pero hasta ahora, lo que yo he conocido es así. Igual es lo que yo he vivido, otros podrán contar su propia experiencia, pero esta es la mía. Ea

La mía es justo la contraria. Siempre se ha repartido por acuerdo. Jamás (en 15 años) me he encontrado un centro donde se hiciera por antigüedad o escalafón.

ameru

Lo que importa no es el reparto sino los grupos que te asignen. Igual pasa con las tutorías.

pictoliano

Cita de: albay en 19 Octubre, 2022, 17:56:46 PM
Cita de: jomalo72 en 19 Octubre, 2022, 16:51:26 PM
jajajaja, por criterios pedagógicos, menuda farsa. Se reparten por antigüedad en el centro, y esa es la realidad, no dudo que en algún centro se haga así, pero hasta ahora, lo que yo he conocido es así. Igual es lo que yo he vivido, otros podrán contar su propia experiencia, pero esta es la mía. Ea

La mía es justo la contraria. Siempre se ha repartido por acuerdo. Jamás (en 15 años) me he encontrado un centro donde se hiciera por antigüedad o escalafón.
La mía y la del 98%  ( por decir un dato aproximado ) de los compañeros que conozco es justo lo contrario . Siempre se ha repartido por antigüedad en el centro o por escalafones . Jamás ( también en 15 años ) me he encontrado un centro educativo donde se hiciera por acuerdo .

ameru

Yo he tenido de todo, por ronda, por antigüedad, porque así estaba desde junio previsto y por acuerdo (pero yo que llevo más tiempo en el centro me quedo con tal o cual). Al final, lo que determina que tengas un mejor o peor reparto es los grupos que te asignen y, en eso, siempre toca lo peor a los que llegan nuevos.


hispalense22

Cita de: albay en 19 Octubre, 2022, 17:56:46 PM
Cita de: jomalo72 en 19 Octubre, 2022, 16:51:26 PM
jajajaja, por criterios pedagógicos, menuda farsa. Se reparten por antigüedad en el centro, y esa es la realidad, no dudo que en algún centro se haga así, pero hasta ahora, lo que yo he conocido es así. Igual es lo que yo he vivido, otros podrán contar su propia experiencia, pero esta es la mía. Ea

La mía es justo la contraria. Siempre se ha repartido por acuerdo. Jamás (en 15 años) me he encontrado un centro donde se hiciera por antigüedad o escalafón.
+1

Conservatoril

Lo de la antiguedad no está avalado por ninguna normativa. Mucho menos lo de dejar lo peor al último que llega.

Donde pasa, es debido a una serie de costumbres viciadas y a que nadie se decide a negarse a ello. También a que al final distribuye el equipo directivo, el cual puede hacerlo de forma bastante discrecional -alias hacerlo por antiguedad-
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'