¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

GUERRA EN UCRANIA

Iniciado por RM, 18 Octubre, 2022, 21:13:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

caminante

Efectivamente, el Partido Comunista de la Federación Rusa pronosticó que el aislamiento de Rusia serviría para fortalecer las capacidades productivas propias. Y lo estamos viendo: el pueblo europeo financia la agresión de la OTAN, el pueblo ucraniano es vilmente sacrificado y Rusia no parece que esté derrumbándose. Lo que se llama el tiro por la culata desde la perspectiva de la OTAN y un crimen contra los ucranianos, uno más de la OTAN.

En cuanto a "Kiev", lo primero que tienen que hacer es devolver la democracia a Ucrania para que el pueblo ucraniano pueda decidir qué quiere, porque por ahora llevan ya 12 partidos ilegalizados, todos los que puedan ser críticos con la política de la OTAN-Kiev.

Y hay que recordar que Ucrania formaba parte de un único país, la Unión Soviética, que se disolvió sin tener en cuenta la opinión de los pueblos que lo componían, como lleva años señalando el PCFR y también el Presidente Putin.

Igual es hora de hacer un referéndum en Ucrania y ver qué sale.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

RM

Pasapalabra:

-¿Quién mata a los ucranianos?

1.Las bombas de la Otan.
2.Los nazis ucranianos.
3.El cabronazo de Putin
------------------------------------------------------------------------------------
¿Qué les pasa a los rusos críticos con la guerra de Ucrania de Putin?

1.Nada,tienen libertad para hacerlo
2.Ninguno se manifiesta en contra
3.Los multan o los encarcelan
--------------------------------------------------------------------------------------
¿Quién disolvió a la Unión Soviética y no le preguntó a sus pueblos nada?

1.La Otan
2.EEUU
3.La propia Rusia.


caminante

Un artículo muy documentado. Recomendable para quien pueda pensar que el tema del nazismo en Ucrania es un invento "de Putin". A éstos les estamos enviando armas, podemos estar orgullosos:

Ucrania neonazi  | El Común

La presencia organizada de neonazis por el Estado ucraniano dentro del organigrama del ejército no es ‎simplemente algo marginal.

Ante la indiferencia de los ‎medios de prensa y de los gobiernos occidentales, es posible determinar la cantidad de víctimas civiles causadas por esos elementos; durante los 8 años transcurridos desde la operación de cambio de régimen en Ucrania –‎sin incluir el conflicto militar especial actual–, los neonazis han matado al menos 14.000 ‎ucranianos.

¿Qué representan los neonazis ucranianos?

Cuando Putin habla de desnazificar Ucrania se refiere a algo muy concreto, en febrero de 2014, la llamada «Revolución de la Dignidad» o EuroMaidan fue una operación ‎de «cambio de régimen» orquestada por Victoria Nuland desde su cargo en ‎el Departamento de Estado, (...)

En marzo 2015 Arsen Avakov, ministro del Interior ucraniano, negoció con el Pentágono para ‎que las Fuerzas Especiales estadounidenses entrenaran al Regimiento Azov en el marco de la ‎Operación Fearless Guardian. Los congresistas John Conyers Jr. (demócrata por Michigan) y ‎Ted Yoho (republicano por La Florida) denunciaron aquello como una locura de dar entrenamiento ‎militar a neonazis recordando que al-‎Qaeda y la expansión del terrorismo nacieron de la decisión estadounidense de armar a los ‎islamistas para utilizarlos contra los soviéticos en Afganistán. (...)

En 2016, la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) determinó que el batallón Azov era responsable de la matanza de prisioneros, el ocultamiento de cadáveres en fosas comunes y el uso sistemático de técnicas de tortura física y psicológica. Mediante levas siguieron incorporando "voluntarios" a sus filas, entrenados en el campo militar de Yávorov, por asesores norteamericanos y británicos, en la provincia de Lvov junto a la frontera polaca, por donde han pasado miles de combatientes. (...)

El Huffington Post advertía en marzo 2015, en un artículo titulado ‎‎"Note to Ukraine: Stop Whitewashing ‎the Political Record" (2) sobre la complacencia de los ‎responsables políticos ucranianos hacia esos elementos. En 2016, Zeid Raad al-Hussein, como Alto Comisionado de la ONU para los Derechos ‎Humanos, dedicó 2 informes (3) a los crímenes de guerra perpetrados por el Regimiento Azov. (...)

Después de los actos de terrorismo de Christchurch, en Nueva Zelanda, cuyo saldo fue de ‎‎51 muertos y 49 heridos, 39 miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ‎escribieron al Departamento de Estado exigiendo que el Regimiento Azov fuese catalogado como ‎‎FTO «Foreign Terrorist Organizations»  ya que el terrorista ‎autor de la matanza había estado vinculado a los nazis del Regimiento Azov. (...)

La ley racial ucraniana En 21 de julio de 2021, la Rada, parlamento ucraniano aprobó una ley «De los pueblos autóctonos de Ucrania» (korennye narody) que reconoce los derechos humanos y las ‎libertades fundamentales únicamente para los ucranianos de origen escandinavo o germánico, ‎excluyendo de esos derechos y libertades a los ucranianos de origen eslavo, una ley que es comparable con las leyes de limpieza étnica de la Alemania nazi. Es la primera ley ‎racial que se adopta en Europa en 77 años.



Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

RM

Pasapalabra
¿Quién ha matado más ucranianos?
1.los criminales nazis
2.el criminal Putin
3.los dos por igual


RM

Pasapalabra
¿A quien matan las bombas rusas?
1 Solo a los nazis ucranianos
2Sólo a los militares ucranianos.
3.A to quisqui.

RM

Pasapalabra
¿A quien defiende caminante?
1.Al pueblo ruso
2.Al pueblo ucraniano
3. Al criminal Putin.

Zeronter

Lo que está claro es que deberían sentarse ya y hablar de un alto el fuego porque son los ciudadanos los que están sufriendo esta guerra. Los ciudadanos de Ucrania. Hoy ha salido en las noticias la señora de Zelensky invitada en Londres para encender el árbol de navidad junto a la señora del primer ministro británico. Bien, pues mientras ella está tan agustito con el encendido del árbol y sin pasar frio y sin sentir las bombas bajo su hogar, los ciudadanos en Ucrania están bajo bombardeos sin agua y sin luz por una guerra que es absurda y que se alarga y alarga y no tiene final.

respublica


Pensamiento único ante Ucrania

- Es sabido que la primera víctima cuando llega una guerra es la verdad.

- No se trata de defender lo que está haciendo ese autócrata, asesino y homófobo indefendible que es Putin, pero en Occidente se ha instalado un pensamiento único respecto a esta guerra.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Ya hemos dicho algunos que entre el apoyo al autócrata invasor de la izquierda marginal  y la posición de la UE apoyada por el Psoe,la izquierda europea,también UP, deberían plantear una alternativa intermedia que no apoyara a ninguna de esas dos posturas.

Ucrania pide lo justo,pero parece imposible:retirada total del agresor extranjero.
Rusia quiere lo imposible:anexionarde un tercio de otro país,por la fuerza.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'