¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

GUERRA EN UCRANIA

Iniciado por RM, 18 Octubre, 2022, 21:13:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RM

Caminante
Yo creo ser poco ambiguo y ser bastante concreto:
Estoy en contra de la propuesta de la UE de sólo investigar los crímenes de Rusia,sino también de Ucrania.
Y Rusia,si cree en los tribunales internacionales-que lo pongo en duda-debería pedir que el T Internacional investigue a Ucrania y dar facilidades para que los investiguen a ellos,que también lo pongo en duda.

respublica:

Coincido con caminante en que en este tema no se puede uno dejar llevar por las encuestas.
Caminante lo dice en el sentido de que hay que apoyar al invasor y criminal  Putin y  dejar de apoyar a Ucrania aunque se pierdan votos.

Yo lo digo al revés,no podemos dejar de condenar una y otra vez  a Putin y sus crímenes,e ignorar la muerte y la destrucción que ha iniciado Putin,sólo porque a la gente no le interesa en las encuestas.

Hay temas que UP los considera prioritarios (ley trans,sedición,perdón a los separatistas)que son minoritarios en las encuestas.



caminante

Cita de: RM en 02 Diciembre, 2022, 15:39:48 PM
Caminante
Yo creo ser poco ambiguo y ser bastante concreto:
Estoy en contra de la propuesta de la UE de sólo investigar los crímenes de Rusia,sino también de Ucrania.

Y Rusia,si cree en los tribunales internacionales-que lo pongo en duda-debería pedir que el T Internacional investigue a Ucrania y dar facilidades para que los investiguen a ellos,que también lo pongo en duda.

respublica:

Coincido con caminante en que en este tema no se puede uno dejar llevar por las encuestas.
Caminante lo dice en el sentido de que hay que apoyar al invasor y criminal  Putin y  dejar de apoyar a Ucrania aunque se pierdan votos.

Yo lo digo al revés,no podemos dejar de condenar una y otra vez  a Putin y sus crímenes,e ignorar la muerte y la destrucción que ha iniciado Putin,sólo porque a la gente no le interesa en las encuestas.

Hay temas que UP los considera prioritarios (ley trans,sedición,perdón a los separatistas)que son minoritarios en las encuestas.

Pues sí que eres bastante ambiguo, porque has traído una noticia sin hacer ningún comentario y ha costado unos cuantos mensajes que digas -según parece- que estás en contra de la propuesta de la UE.

En cuanto a lo que yo diga o deje de decir, escrito está, pero creo que no me he pronunciado sobre esta cuestión y, desde luego, no he mencionado ni a Rusia ni a Putin, sólo te he preguntado qué pensabas de la propuesta de la UE de la que tú informabas.

Así que lo que tú tengas que decir, lo dices, pero no pongas en boca de los demás cosas que no se han dicho o interpretes lo que los demás queremos decir.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


RM

-EL TRIBUNAL  INTERNACIONAL DEBERÍA   INVESTIGAR Y ENJUICIAR A TODOS LOS CRÍMENES DE  LA GUERRA DE UCRANIA,DE UCRANIA  Y MUY EN ESPECIAL DE RUSIA.

-UP YA HA CONDENADO A PUTIN Y A RUSIA,PERO DEBE HACER MÁS HINCAPIE DE LO QUE HACE CONDENANDO LOS CRÍMENES DE RUSIA Y RECHAZAZANDO LA SEUDOCONSULTA DEL DOMBÁS,QUE TODAVÍA NO HA CONDENADO.

Creo que más claro no se puede ser.


RM

"La guerra en Ucrania representa una amenaza inmediata para la vida de los 7,5 millones de niños que hay en el país, ya que arrastran traumas muy graves por la violencia que ven, a lo que se suma el hecho de no saber cuándo tendrán agua, luz o calefacción, así como la situación en las escuelas.

Bastardes señala que antes de los cortes de energía, "la situación en las escuelas ya era muy delicada, pero ahora se ha agravado". "Con estas temperaturas y sin calefacción no se pueden dar clases con normalidad y hay unas horas de luz, pero son pocas. A las tres y media o cuatro es de noche y eso dificulta el estudio y el aprendizaje", asegura".






caminante

Cita de: RM en 02 Diciembre, 2022, 21:02:58 PM
-EL TRIBUNAL  INTERNACIONAL DEBERÍA   INVESTIGAR Y ENJUICIAR A TODOS LOS CRÍMENES DE  LA GUERRA DE UCRANIA,DE UCRANIA  Y MUY EN ESPECIAL DE RUSIA.

(...)

Creo que más claro no se puede ser.

Vuelves a la ambigüedad: no se trata de lo que tú o yo quisiéramos, sino de lo que propone la Unión Europea.

Por tanto, repito la pregunta: si dependiera de tu voto el aprobar el tribunal tal como lo propone la UE, ¿tú votarías a favor o en contra?

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

RM

Y si la propuesta fuese investigar sólo a Ucrania y no a Rusia y lo propusiera un  país aliado de Rusia ¿tú la apoyarías?.Creo que sí.
Tú has dicho en el foro q no tienes nada q criticar ni investigar a Rusia.
Así q no puedes criticar a la UE,que piensa lo mismo q tú pero a la inversa.

caminante

Cita de: RM en 04 Diciembre, 2022, 22:18:00 PM
Y si la propuesta fuese investigar sólo a Ucrania y no a Rusia y lo propusiera un  país aliado de Rusia ¿tú la apoyarías?.Creo que sí.
Tú has dicho en el foro q no tienes nada q criticar ni investigar a Rusia.
Así q no puedes criticar a la UE,que piensa lo mismo q tú pero a la inversa.

Lo que yo he dicho es que no tengo nada que criticar a Rusia porque, por el contexto y por los orígenes del conflicto, sería criticar a la víctima de un acoso y una amenaza, en definitiva una forma de agredir, proveniente de la OTAN.

Ahora bien, sí he defendido que se investiguen todas las actuaciones de todas las partes de forma imparcial. Pero, evidentemente, estamos muy lejos de poder investigar con esa imparcialidad.

Pero sigues sin responder a la pregunta que te hacía, ¿apoyarías esta propuesta de la UE tal cual?

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

RM

-"Lo que yo he dicho es que no tengo nada que criticar a Rusia porque, por el contexto y por los orígenes del conflicto, sería criticar a la víctima de un acoso y una amenaza, en definitiva una forma de agredir, proveniente de la OTAN".

Esta frase invalida para mí cualquier planteamiento político progresista o ético del que lo afirma,sobre esta guerra.Por ello mi radical oposición desde hace meses a este posicionamiento.

La Otan efectivamente acosaba y presionaba a Rusia,pero es que lo que ha hecho Putin es mucho  más grave que lo que le hizo la Otan:destruir un país,provocar la muertes de decenas de miles de ucranianos y rusos,exilio de millones de ucranianos y cometer crímenes de guerra.

No podemos oponernos a los nazis ucranianos,aplaudiendo  a los fachas rusos y al facha de Putin.

Nunca es comparable una amenaza a una agresión,ni en derecho penal ,ni en política, a una agresión.

-Si la UE planteara sólo investigar los crímenes rusos,yo propondría ampliarlos a los crímenes ucranianos y si no lo admitieran,me abstendría,no votaría a favor,pero tampoco en contra.



caminante

Cita de: RM en 05 Diciembre, 2022, 21:29:07 PM
(...)

-Si la UE planteara sólo investigar los crímenes rusos,yo propondría ampliarlos a los crímenes ucranianos y si no lo admitieran,me abstendría,no votaría a favor,pero tampoco en contra.

O sea, que te lavarías las manos con respecto a una justicia parcial.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'