¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

GUERRA EN UCRANIA

Iniciado por RM, 18 Octubre, 2022, 21:13:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

En mi centro tenemos varios alumnos de Ucrania, refugiados de la dichosa guerra de Putin. Menores que han tenido que salir huyendo de su país por culpa de la locura de un genocida sin paliativos como es Putin. Si vierais las caras de tristeza que tienen sobre todo esos dias en el que Rusia bombardea vilmente ciudades ucranianas, se os parteria el alma. Esta es la realidad de una guerra sin sentido, la realidad de cientos de miles de personas que han tenido que dejar sus hogares para salvar su vida de la invasión rusa. No concibo como una persona que se decide de izquierdas no condena rotundamente la invasión rusa de Ucrania y la perdida de miles de vidas inocente en nombre de no sé que supremacia rusa de mierda. Nunca lo entenderé y por supuesto lo criticaré rotundamente. Y esto va por tí, caminante condenas la muerte de personas inocentes en Ucrania y la invasión rusa si o no ? Y no me vengas con tus rollos de siempre de la Otan y bla bla bla.
Saludos.



RM

Hace unos días me encontré con un antiguo alumno mío de mis clases de  voluntariado,adulto y  ucraniano,que vive hace varios años en Almería.

Le pregunté por su familia y me dijo que sus padres viven en Mariupol.
-¿Tu familia es pro Zelenski o pro Rusia?
Respuesta:
-A mi familia le da igual que Mariupol sea ucraniana o rusa,lo que quieren-como yo y como cualquier persona- es vivir en paz ,y por culpa de Zelenski y de Putin están como están,con todo destrozado.

Comentario:no me dijo nada de la malvada Otan, ni de sus ansias de pertenecer a Rusia.



RM

pressfield.La pregunta que haces ya está contestada el 27 de Octubre:

"Efectivamente, no hay ningún mensaje mío condenando a Putin o a Rusia, y no lo hay porque creo que no hay nada que condenar".(Caminante)



caminante

Cita de: pressfield en 28 Octubre, 2022, 18:58:08 PM
(...)  Y esto va por tí, caminante condenas la muerte de personas inocentes en Ucrania y la invasión rusa si o no ? Y no me vengas con tus rollos de siempre de la Otan y bla bla bla.
Saludos.

No, si te parece, voy a venir con tus prejuicios anticomunistas y antirrusos.

A ti te dan mucha pena las víctimas ucranianas ahora, que las ves en tu centro, pero ni a tu centro, ni a ningún otro, les llegan las víctimas de los otros muchos conflictos provocados por la OTAN, entre otras, las víctimas de los bombardeos de los gobiernos ucranianos contra la población civil en el Donbass, durante los últimos ocho años y también ahora.

¿Quieres de verdad acabar con esta "guerra"? Pues pídele a la OTAN, a la cual pertenecemos, que se disuelva, así acabarás con este conflicto y con todos los demás.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Cita de: RM en 28 Octubre, 2022, 16:59:53 PM
Camiante.
Copio y pego literal la última parte de tu intervención con mínimos cambios y mira lo que sale:

"(...) a quien analice la situación teniendo en cuenta el contexto y la historia e intentando ser objetivo es inmediatamente calificado de "pro-Otan" (...)

"Reciclando" mi mensaje, dices que tienes en cuenta el contexto y la historia. Pues muy bien, haznos una relación de los conflictos provocados por los EEUU/OTAN a partir de la II Guerra Mundial o, incluso más fácil, durante las últimas tres décadas, y otra con los conflictos provocados por Rusia. Reutilizar mis mensajes o darles la vuelta no hacen bueno tus argumentos, como es obvio.

Puedes sumar como compañero para este sencillo ejercicio a pressfield y a cualquier otro/a que esté de acuerdo con vosotros. Espero vuestra tarea.

Si habéis leído el artículo del ex-Embajador Zorrilla, ya sabéis lo que tenéis que hacer: estudiar antes de opinar, lo primero, e intentar no aplicar ni vuestros prejuicios ni un  doble rasero.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Lo que no nos contarán en los medios "libres" (vídeo en el enlace). De Comisión Octubre, vía Javier Couso:

Una marea humana llena el centro de Praga, la capital checa, en contra de la OTAN y a favor de negociar con Rusia.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


RM

Yo estoy en contra de la Otan y a favor de negociar con Rusia,el problema es que ni Zelenski,ni Putin,ni la Otan quieren negociar.Todos son unos c.

RM

Tenemos dos  dictaduras(Franco y Zelenski)
Dos pueblos oprimidos por su cultura y su lengua por ambas dictaduras(pueblo vasco / Dombas).
Euskadi  quiere separarse de España/Dombás  quiere separarse de Ucrania.
Dos  "ejércitos" libertadores(ETA,Rusia).
En el gobierno de España están los fascistas de Franco,en el de Ucrania los nazis ucranianos.
Eta comete atentados terroristas para liberar al pueblo vasco/Putin  comete atentados militares terroristas para liberar el Dombás.Dicen ambos que no quedaba otra opción.
Eta y Putin matan inocentes,pero para ellos son víctimas colaterales del conflicto.
Eta dice que o estás con ellos o apoyas la dictadadura franquista o al estado opresor español.Putin dice que o estás con Rusia o apoyas la dictadura de Zelenski y a la Otan.Que no se puede estar contra los dos,que no puedes ser equidistante.
La izquierda vasca se niega a condenar a Eta,porque la culpa del conflicto es de la España opresora.La izquierda marginal española se niega a condenar a Rusia porque el culpable es Zelenski y la Otan.
Eta y la izquerda aberzale dicen que los que la culpan a ella que pidan la disolución de la dictadura franquista y le den la independencia a Euskadi y se resuelve el conflicto.
La izquierda marginal  dice que los que culpan a Rusia  pidan la disolución de la Otan y le den la independencia al Dombás y se resuelve el conflicto.
La izquierda aberzale realizaba apología del terrorismo de Eta por acción u omisión de condena,por oposición a la opresión de España.
La izquierda marginal realiza apología del terrorismo de Rusia,por acción u omisión ,por oposición a la opresión de la Otan
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si se puede ser equidistante:
La izquierda española(PCE,IU) estuvo en contra de la dictadura y en contra del terrorismo de Eta y en contra de las posiciones de la izquierda aberzale.
La izquierda española debe estar en contra de la dictadura ucraniana,de la Otan  y del terrorismo ruso y en contra de la izquierda marginal.

Los que no condenaban a Eta eran blanqueadores de sus crímenes.
Los que no condenan los crímenes de Rusia,son blanqueadores del terrorismo ruso.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'