¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

GUERRA EN UCRANIA

Iniciado por RM, 18 Octubre, 2022, 21:13:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

caminante

Cita de: caminante en 23 Mayo, 2023, 03:20:58 AM
De nuevo, el gobierno de Hungría dejando en pañales a la izquierda europea y oponiéndose a la agresión imperialista de la OTAN. El mundo al revés:

Hungría denuncia «atmósfera de guerra» en Europa | Diario Octubre

Los miembros de la UE se ven arrastrados por sentimientos guerreristas y todos consideran que los envíos de armamentos pueden tener una influencia positiva en la confrontación con Rusia, declaró el jefe de la diplomacia magiar.

Al intervenir en una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la UE, en Estocolmo, Sziijarto lamentó que muchos se pronuncian por aumentar los suministros de medios de combate a Kiev, señaló aquí el canal de televisión M1. (...)



Un saludo.

De nuevo Hungría, esta vez en relación al llamado "Fondo para la Paz" de la Unión Europea:

Hungría bloquea un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania del fondo de la UE | Diario Octubre


Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Qué raro que no nos informen de estas cosas en nuestra prensa "libre" y "democrática".

Un poco de historia y también de presente:

Polonia quiere que Zelensky se disculpe por la masacre nazi en Ucrania en la Segunda Guerra Mundial - Diario Octubre

(...) La masacre de Volyn fue parte de una campaña de limpieza étnica emprendida por militantes nacionalistas de la UPA contra la población polaca local en las regiones del oeste de Ucrania y el este de Polonia, también conocidas como Volhynia y Galicia, entre 1943 y 1944, durante la ocupación nazi. Según diversas estimaciones, en total murieron entre 40.000 y 60.000 polacos.

La UPA era un ala paramilitar de la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN) conocida por su ideología antisemita radical.

La UPA ayudó a las tropas de la Alemania nazi en el exterminio de judíos en el territorio de Ucrania en múltiples ocasiones, además de las decenas de miles de polacos que mató en el oeste de Ucrania.

La glorificación de los nacionalistas ucranianos por parte de Kiev, incluido el líder de la OUN, Stepan Bandera, ha sido durante mucho tiempo un tema polémico en las relaciones entre Ucrania y Polonia, así como con Israel.

En 2018, el presidente polaco, Andrzej Duda, firmó un proyecto de ley que prohibía la promoción de la ideología asociada con Stepan Bandera. Israel también instó repetidamente a Kiev a que se abstuviera de glorificar a los "criminales de guerra". (...)



Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


caminante

Un buen artículo de Juan López Páez. Carga las tintas en la UE, el PSOE y algunos partidos como Los Verdes alemanes, pero, obviamente, el problema afecta también a buena parte de la izquierda europea.

En lo que a nosotros nos toca, espero que Unidas Podemos y todos sus derivados tengan la recompensa electoral que se merecen por su apoyo activo y pasivo a esta guerra y por su colaboracionismo y blanqueamiento del nazismo y el fascismo:

La toma de Bajmut - El Común

Por Juan López Páez - 21/05/2023

(...) El ejército ucraniano al igual que hicieron en septiembre de 1943 sus antecesores nazis, —las unidades alemanas de la Wehrmacht y de las Waffen-SS recibieron orden de efectuar sistemáticamente la destrucción de cualquier infraestructura mediante una política de tierra quemada en la retirada—, así el ejército de Kiev voló edificios enteros llenos de civiles al igual que hicieron en Mariupol. En Mariupol los dispararon con tanques, aquí los dinamitaron. En ninguna de las dos ciudades dejaron evacuar a nadie a pesar de los múltiples momentos de alto el fuego que Rusia organizó con dicho fin. Todo fue en vano.

Los defensores de los «valores occidentales» el Alto Comisionado de la UE, Josep Borrell, jardinero a ratos libres y sus boutades solemnes, la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen y el canciller alemán Olaf Scholfz entregando el premio Carlomagno en Aquisgrán para ensalzar el rol de Zelenski en la «defensa» de los valores europeos, la belicista de los Verdes, Ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock y sus principios básicos para ser pronucleares y partidarios de enviar armas a Ucrania, Pedro Sánchez que en enero 2023 urgía desde el Foro de Davos a luchar contra las «semillas podridas de Putin«, todos ellos sin vacilar siguen empujando sin miramiento la lucha hasta el último ucraniano para seguir el conflicto armado que sólo beneficia al hermano mayor de la OTAN, los EEUU.

La prensa occidental podrá vencer momentáneamente con sus titulares manipuladores pero ante la evidencia no podrán convencernos con titulares de los éxitos y avances de las Fuerzas Armadas ucranianas sobre el mapa del campo de batalla, ni pueden hacer frente ante la solidez en Relaciones Internacionales de la diplomacia rusa en foros mundiales que ha denunciado el carácter neonazi del régimen de Kiev, presentado pruebas de los 30 biolaboratorios dirigidos por EEUU, el uso de municiones de uranio empobrecido, la proscripción de los 13 partidos de la oposición, los malos tratos infligidos a prisioneros militares o sobre población civil rusoparlante, el robo de niños, el bombardeo de edificios civiles, la gestación subrogada con garantía absoluta, cobertura de todos los riesgos en tiempos de guerra.

De lo que ningún medio «pro-aliados» se ha hecho eco es de la Ley racial ucraniana. El 21 de julio de 2021, la Rada, parlamento ucraniano aprobó una ley «De los pueblos autóctonos de Ucrania» (korennye narody) que reconoce los derechos humanos y las ‎libertades fundamentales únicamente para los ucranianos de origen escandinavo o germánico, ‎excluyendo de esos derechos y libertades a los ucranianos de origen eslavo, una ley que es comparable con las leyes de limpieza étnica de la Alemania nazi. Es la primera ley ‎racial que se adopta en Europa en 77 años y la Comisión Europea sigue callada.



Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

RM

"PUTIN AFIRMA QUE RUSIA "NO HA INICIADO NINGUNA GUERRA". El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado este martes que su país "no ha iniciado ningún tipo de guerra" y ha aseverado que la "operación militar especial" iniciada a finales de febrero de 2022 en Ucrania tiene carácter defensivo. "A menudo se nos dice que Rusia ha iniciado algún tipo de guerra. No, Rusia, con la ayuda de una operación militar especial, está tratando de detener esta guerra que se libra contra nosotros", ha defendido el mandatario ruso.(20 minutos)
-------------------------------------------------------------------------------

MEDVEDEV HABLA DE UN POSIBLE "APOCALIPSIS NUCLEAR". El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dimitri Medvedev, ha advertido de que cuanto más "destructivas" sean las armas suministradas a Ucrania, mayor será la posibilidad de que estalle un "apocalipsis nuclear".(20 minutos)


RM

Declaraciones del jefe del grupo Wagner:

Yevgueni Prigozhin, ha asegurado  que 10.000 de sus mercenarios y otros 10.000 reclusos enrolados como combatientes han muerto.

"La operación militar especial se lanzó con el objetivo 'desnazificar', pero hemos convertido a Ucrania en una nación conocida en todo el mundo", se ha lamentado el jefe del Grupo Wagner.  "Si antes del comienzo de la operación especial ellos tenían digamos 500 tanques, ahora tienen 5.000. Si entonces sabían combatir 20.000 efectivos, ahora son 400.000. ¿Así la desmilitarizamos? Ahora resulta que nosotros militarizamos Ucrania, y de qué manera", ha declarado.

Asegura que Rusia puede perder la guerra y afrontar una revolución si la élite gobernante no se toma el conflicto en serio.  "Lo más probable de todo, es que este escenario no sea bueno para Rusia, así que tenemos que prepararnos para una guerra ardua", ha dicho Prigozhin en una entrevista colgada en su canal de Telegram.  "Estamos en una condición en la que no podemos perder la jodida guerra, ese es el principal problema... Tenemos que imponer la ley marcial", ha añadido.

(rtve.24.05.23)

respublica

Así está la guerra en estos momentos, con fuerte avance belicista y retroceso en el bando de la paz, que no la quiere ninguno de los implicados, directa o indirectamente:

La diplomacia belicista de Zelenski se impone a los titubeos negociadores de chinos y brasileños


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

La presión de Occidente acerca más a Rusia y China e impide aislar a Moscú por la guerra de Ucrania

- El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, consolida en China la alianza "sin precedentes" entre los dos países, que dispara las relaciones económicas y dificulta las maniobras de Occidente para aislar a Moscú por la invasión de Ucrania.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

caminante

Dejo una Reflexión del año 2012 de Fidel Castro, líder de la Revolución Socialista Cubana, a quien, como siempre, hay que tener muy en cuenta.

Por esas fechas aproximadamente y después de la ilegal agresión de la OTAN contra Libia, en la que también participó España, el entonces Presidente (o quizás fungía como Primer Ministro), Vladimir Putin, señaló que Rusia había hecho bien al retomar la modernización de sus fuerzas armadas.

Así es que, todos esos y esas en nuestra llamada "izquierda" y, en particular, en el PCE/IU, que andan blanqueando el fascismo y el imperialismo y abogando por el envío de armas a Ucrania, deberían tener en cuenta que los trabajadores no somos idiotas:

El 67 aniversario de la victoria sobre el nazi fascismo

Autor: Fidel Castro Ruz | internet@granma.cu

10 de mayo de 2012 00:00:00


Ningún hecho político puede ser juzgado fuera de la época y las circunstancias en que tuvo lugar. Nadie conoce siquiera el uno por ciento de la fabulosa historia del hombre; pero gracias a ella, conocemos sucesos que rebasan los límites de lo imaginable.

El privilegio de haber conocido personas, incluso sitios en los que se llevaron a cabo algunos de los sucesos relacionados con la histórica batalla, incrementaba el interés con que esperaba este año la conmemoración.

La colosal hazaña era fruto del heroísmo de un conjunto de pueblos que la revolución y el socialismo habían unido y entrelazado para poner fin a la brutal explotación que el mundo había soportado a lo largo de milenios. Los rusos estuvieron siempre orgullosos de haber encabezado aquella revolución, y de los sacrificios con que fueron capaces de llevarla a cabo.

Este importantísimo aniversario de la victoria no podía ser comprendido bajo el signo de una bandera y un nombre diferente al que presidió el heroísmo de los combatientes de la Gran Guerra Patria. Quedaba algo sin duda intocable e imborrable: el himno bajo cuyas inolvidables notas millones de hombres y mujeres desafiaron la muerte, y aplastaron a los invasores que quisieron imponer mil años de nazismo y holocausto a toda la humanidad.

Con esas ideas en la mente, disfruté las horas que dediqué al desfile más organizado y marcial que pude imaginar nunca, protagonizado por hombres formados en las universidades militares rusas.

Los yankis y los ejércitos sanguinarios de la OTAN seguramente no podían imaginarse que los crímenes cometidos en Afganistán, Iraq y Libia; los ataques a Pakistán y Siria; las amenazas contra Irán y otros países del Medio Oriente; las bases militares en América Latina, África y Asia; podrían llevarse a cabo con absoluta impunidad, sin que el mundo tomara conciencia de la insólita y descabellada amenaza.

¡Qué pronto se olvidan los imperios de las lecciones de la historia!

La técnica militar exhibida en Moscú el 9 de mayo, mostraba la impresionante capacidad de la Federación Rusa para ofrecer respuesta adecuada y variable a los más sofisticados medios convencionales y nucleares del imperialismo.

Fue el acto que esperábamos en el glorioso aniversario de la victoria soviética sobre el fascismo.


Mayo 10 de 2012
8 y 14 p.m.


---------------------------


Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


RM

 Rusia ha lanzado poco antes del mediodía de este lunes contra Kiev once misiles balísticos y de crucero que han provocado fuertes explosiones en el centro de la ciudad.
Ha sorprendido a muchos ciudadanos fuera de los refugios y de camino al trabajo.
Con estos constantes ataques, el enemigo busca mantener a la población civil en profunda tensión psicológica", ha dicho Serhiy Popko, el jefe de la administración militar de la ciudad de Kiev.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'