¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

GUERRA EN UCRANIA

Iniciado por RM, 18 Octubre, 2022, 21:13:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

RM

Yo soy partidario de un alto el fuego real,no de una pantomina religiosa de alto el fuego de 36 hrs.
Él único miembro del foro que está a favor de que caigan bombas rusas en Ucrania y que dice que no hay nada que condenar por ello y hace bien en bombardear Putin Ucrania,se llama caminante,así  que menos lecciones de pacifismo por esa parte.

RM

El papel de Erdogan como mediador:
El jefe de Estado turco ha intentado asumir un papel mediador en la guerra de Ucrania, en la que Ankara respalda a Kiev y defiende su integridad territorial, incluida Crimea, pero sin imponer sanciones a Rusia y manteniendo una buena relación con Moscú. anaid3

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Dudo mucho que el invasor anexionista de Putin admita la propuesta mediadora de Erdogán.
Putin no admitirá ninguna solución de paz que no sea anexionarse unilateralmente e ilegalmente un tercio de Ucrania oriental,ya que no ha podido poner a un gobierno monigote en Kiev.


RM

Aquí está el alto el fuego "sincero e indefinido" de Putin:

"El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ordenado un alto el fuego de 36 horas a partir del mediodía de este viernes a lo largo de toda la línea del frente en Ucrania. Según la nota de la Presidencia rusa, la decisión es en repuesta al llamamiento del patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa de establecer una tregua de Navidad, que los cristianos ortodoxos celebran el 7 de enero."(rtve)


RM

...así que el 8 de Enero se cabó la paz navideña y a seguir bombardeando,matando ucranianos y destruyendo Ucrania.


caminante

Cita de: RM en 06 Enero, 2023, 12:02:50 PM
Yo soy partidario de un alto el fuego real,no de una pantomina religiosa de alto el fuego de 36 hrs.
Él único miembro del foro que está a favor de que caigan bombas rusas en Ucrania y que dice que no hay nada que condenar por ello y hace bien en bombardear Putin Ucrania,se llama caminante,así  que menos lecciones de pacifismo por esa parte.

Los que no nos vais a dar ninguna lección de pacifismo sois los partidarios de la OTAN y del imperialismo, como demuestran todos tus mensajes y noticias que traes a este foro. Menos mal que dices que estás en contra de la OTAN, porque si estuvieras a favor, no sé que dirías y qué noticias traerías.

Como se ha dicho siempre, la paz que tú quieres es la de los cementerios, es decir, la aceptación de una imposición, en este caso, del dominio de la OTAN y del imperialismo sobre Rusia y el resto del mundo.

Como resulta evidente y estamos comprobando, eso no es defender ninguna paz.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

RM

Los que no nos vais a dar ninguna lección de pacifismo sois los partidarios del imperialismo ruso, como demuestran todos tus mensajes y noticias que traes a este foro a favor de la guerra de Putin. Menos mal que dices que estás en contra de la guerra, porque si estuvieras a favor, no sé que dirías y qué noticias traerías.

Como se ha dicho siempre, la paz que tú quieres es la de los cementerios ucranianos llenos de muertos, es decir, la aceptación de una imposición, en este caso, del dominio del invasor  Putin sobre la mitad de Ucrania y del imperialismo ruso sobre otro país.

Como resulta evidente y estamos comprobando todos los del foro,excepto tú, eso no es defender ninguna paz sino la guerra.

RM

Caminante:
La mayoría de los que intervienen  en los hilos de la Guerra o de la actualidad no quieren debatir contigo.Yo termino debatiendo pero no tengo ningún interés especial
tampoco y lo que me aconsejan otros compas es no hacerlo,pero cada vez que me aludas tergiversando  mis posiciones,te responderé con claridad y contundencia,auque sepa,como dicen otros compas, que es perder el tiempo totalmente.
Trataré en adelante de no aludirte y tú trata de tampoco aludirme a mí y tema resuelto.
Sería una coexistencia pacífica  multipolar .
Igual hasta te parece bien y me sorprendes.

caminante

Cita de: RM en 06 Enero, 2023, 21:55:47 PM
Caminante:
La mayoría de los que intervienen  en los hilos de la Guerra o de la actualidad no quieren debatir contigo.Yo termino debatiendo pero no tengo ningún interés especial
tampoco y lo que me aconsejan otros compas es no hacerlo,pero cada vez que me aludas tergiversando  mis posiciones,te responderé con claridad y contundencia,auque sepa,como dicen otros compas, que es perder el tiempo totalmente.
Trataré en adelante de no aludirte y tú trata de tampoco aludirme a mí y tema resuelto.
Sería una coexistencia pacífica  multipolar .
Igual hasta te parece bien y me sorprendes.

No va a haber ninguna coexistencia pacífica con los propagandistas del imperialismo, como es tu caso, al menos por mi parte.

Ocurre que cuando uno pone un mensaje en un foro público, puede tener contestación, así es como funciona la cosa.

En cuanto a las opiniones de los restantes foreros/as, como ya te he dicho en otras ocasiones, habla por ti mismo, los cuatro o cinco -o pocos/as más- que comentamos habitualmente no somos representativos de los demás lectores. Además, al contrario de lo que tú afirmas, creo que hay evidencia de que mis posiciones, si no completamente, sí son compartidas por otros foreros/as.

Sobre las opiniones, animo a los lectores/as que puedan estar más o menos en silencio a colaborar en combatir la propaganda de derechas e imperialista en este foro, porque, como estamos comprobando -aquí y en otros lugares-, parece que hay un único discurso porque los demás, normalmente por una prudencia de la que carece la derecha y los defensores del imperialismo, callamos.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


RM

Yo también hago una petición a los compas que nos leen y animo a los compañeros del foro que no escriben que se animen y escriban y opinen libremente sobre lo que sucede .

Ya he manifestado mi opinión muchas veces,pero de nuevo la expreso ahora para  ellos.

Igual que estuvimos ,estamos y estaremos  en contra de los crímenes y de la invasiones ilegales e inmorales que ha realizado y volverá a realizar  la Otan y el imperialismo americano.
Igual que debemos estar en contra de los crímenes cometidos por el gobierno ucraniano contra la población del Dombás.
Ahora también debemos estar en contra y denunciar  los crímenes de un autócrata como  Putin que ha decidido:
- masacrar un pueblo y un país
-mandar a la muerte a miles de soldados rusos
-la invasión ilegal e inmoral de Ucrania,su destrucción
-la anexión imperialista  de un país que no le pertenece.

La gente de izquierda y progresista,y creo que este foro lo es y los que nos leen también,siempre debemos ser críticos y beligerantes con las guerras.
No debemos tolerar que Biden y Putin utilicen al  pueblo  ucraniano,para solventar sus intereses geoestratégicos.

Los pueblos,ni el ruso ni el ucraniano,se merecen los gobernantes que tienen,se llame Biden ,se llame Zelenski,se llame Putin.
No podemos blanquear a Biden,o a Zelenski como hacen unos ,pero tampoco  a Putin como hacen otros.
Debemos estar en contra de que un país se destruya y mueran decenas de miles de personas ucranianas y también  rusas,por una guerra imperialista entre 2 imperios :EEUU y Rusia que han planificado dos tenebrosos  estrategas,uno en la Casa Blanca y otro en el Kremlin.

Un saludo en esta ocasión a todos los que nos leen pero no escriben.

RM

Kirill, partidario de Putin y de la guerra
Horas antes de que el presidente ruso declarara la tregua, el líder ortodoxo, de 76 años, había llamado a deponer las armas entre el mediodía del 6 de enero y la medianoche del 7 de enero. Un alto el fuego que, según Kirill, permitiría a los ortodoxos "asistir a las misas en la víspera de Navidad y en el día del Nacimiento de Cristo", en Ucrania.

Sin embargo, tan solo días después de que Putin anunciara en septiembre una "movilización parcial" de 300.000 reservistas rusos para participar en la guerra en Ucrania, el líder ortodoxo sostuvo que el sacrificio "en el cumplimiento del deber militar (...) lava todos los pecados". Kirill llegó a comparar a los movilizados con Jesucristo, al sacrificar su vida en la guerra.
"La Iglesia es consciente de que si alguien, movido por el sentimiento del deber, por la necesidad de cumplir un juramento, se mantiene fiel a su vocación y muere en el cumplimiento de su deber militar, entonces indudablemente comete un acto que es equivalente a un sacrificio", afirmó en un sermón.(Web de RTVE)


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'