¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

GUERRA EN UCRANIA

Iniciado por RM, 18 Octubre, 2022, 21:13:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

RM

Coincido con Podemos en que no procede censurar a los medios rusos,aunque sean panfletarios a favor de la guerra.La censura hay que dejársela al autócrata Putin,que ya la ejerce muy bien.

La posición de Podemos no contenta ni a los que le piden que se alinee con Putin,ni a los que le pedimos que se oponga radicalmente a Putin.

Me parece muy bien el llamamiento al diálogo,pero demasiado genérico si no concretan nada más.

Si la Otan hubiese invadido Ucrania,ahora mismo Podemos estaría pidiendo su total retirada y llamándonos a la calle.

Sobre el envío de armas.Si la UE y la Otan no le hubiesen enviado armas a Ucrania,ahora tendríamos ya instalado en Kiev un gobierno títere de Putin y más de la mitad del país anexionada.
Putin ha invadido Ucrania y les ha expropiado un tercio.¿Qué propone Podemos que se quede con ese trozo o que no?

Podemos no ha condenado el seudoreferéndum de Putin.¿Qué opina Podemos sobre el mismo?

Resumiendo, Podemos se queda a medias tintas y nos contenta ni a  unos  ni a  otros.


RM

El papa Francisco afirma que la guerra de Ucrania, donde las zonas civiles son sometidas a una destrucción indiscriminada es "un crimen contra dios y la humanidad". Francisco hizo sus comentarios en su discurso anual a los diplomáticos acreditados ante el Vaticano, lo que se conoce informalmente como su "estado del mundo". (Reuters)


caminante

Cita de: RM en 09 Enero, 2023, 18:18:20 PM
(...)
Si la Otan hubiese invadido Ucrania,ahora mismo Podemos estaría pidiendo su total retirada y llamándonos a la calle.

Sobre el envío de armas.Si la UE y la Otan no le hubiesen enviado armas a Ucrania,ahora tendríamos ya instalado en Kiev un gobierno títere de Putin y más de la mitad del país anexionada.(...)

Sólo los partidarios de la OTAN y el imperialismo no quieren ver que la OTAN ya invadió Ucrania hace muchos años, desde el golpe de estado del 2014 concretamente.

Y ya ves que ni Podemos ni el PCE/IU nos convocó a las calles en el 2014 ni lo está haciendo ahora tampoco.

Por otra parte, queda claro que estás a favor del envío de armas a Ucrania, alineándote con la OTAN de forma indiscutible y que prefieres un gobierno nazi que ilegaliza partidos al gobierno previo elegido democráticamente o a otro que pudiera surgir si se restaura la democracia en Ucrania.

Cita de: RM en 09 Enero, 2023, 18:41:07 PM
El papa Francisco afirma que la guerra de Ucrania, donde las zonas civiles son sometidas a una destrucción indiscriminada es "un crimen contra dios y la humanidad". Francisco hizo sus comentarios en su discurso anual a los diplomáticos acreditados ante el Vaticano, lo que se conoce informalmente como su "estado del mundo". (Reuters)

¿Y qué propone el Papa sobre todas las cuestiones que planteas en tu otro mensaje?

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Cita de: respublica en 09 Enero, 2023, 00:29:45 AM
Podemos, con Putin: critica el envío de armas a Ucrania, las sanciones y el veto a medios rusos


Saludos.

Vamos, que tienes que recurrir a Libertad Digital y a OK Diario y con noticias del pasado mes de febrero para poder documentar la oposición de Podemos a la censura o al envío de armas.

Pero, sí, reconozco que al comienzo se opusieron a la censura o al envío de armas, pero como hemos comprobado, esa posición les ha durado poco: aplaudieron al nazi Zelenski igual que Dña. Yolanda Díaz y D. Alberto Garzón y han colaborado en la caza contra los rusos y se han sumado sin rechistar al ataque de la OTAN contra Rusia.

Esa es la cruda realidad.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


respublica

Cita de: caminante en 09 Enero, 2023, 20:35:03 PM
Sólo los partidarios de la OTAN y el imperialismo no quieren ver que la OTAN ya invadió Ucrania hace muchos años, desde el golpe de estado del 2014 concretamente.

¿La OTAN invadió la península de Crimea en 2014?

Pensaba que había sido Rusia.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

El objetivo de Putin es restaurar la democracia en Ucrania,la misma q tiene en Rusia,los q hablan de la guerra a la cárcel y los q no le siguen el rollo en la cárcel. anaidrisa
Sobre el envío de armas,respondo la misma  idiotez q alguien escribió en el foro:
No hay q condenar el envío de armas,pues en Ucrania no hay ninguna guerra,hay una operación militar especial de Ucrania ,una especie de maniobras y la Otan supervisa esas maniobras.
  anaidrisa

RM

Lo que cuento ahora es para gente seria que nos lee en el foro:
Yo colaboro con Almería Acoge,que ahora apoya a muchos refugiados ucranianos,huyan de Putin o de Zelenski.La asociación no distingue ni discrimina  según del autócrata del q huyen.
Hoy le pregunté a la persona q los recibe por curiosidad qué comentan de la guerra y escribo literalmente lo q me dijo,no mi opinión:

que casi  todos literalmente le dicen que Putin es un criminal,un asesino y un hijo de puta.Literal.
Que los niños no paran de dibujar banderas ucranianas y q algunos dibujan una diana con el nombre de Putin dentro.
Que no entienden lo q está haciendo Putin  ya q sus padres y abuelos lucharon con Rusia contra los nazis alemanes.
Que consideran a Zelenski un héroe nacional.
Que odian a Putin y lamentablemente en parte  a los rusos por lo q le ha hecho a su país y a su vidas.
Esta semana me llegan 3 alumnos adultos refugiados ucranianos,ya escribiré lo q m cuenten.

caminante

Cita de: RM en 09 Enero, 2023, 22:32:08 PM
Lo que cuento ahora es para gente seria que nos lee en el foro:
Yo colaboro con Almería Acoge,que ahora apoya a muchos refugiados ucranianos,huyan de Putin o de Zelenski.La asociación no distingue ni discrimina  según del autócrata del q huyen.
Hoy le pregunté a la persona q los recibe por curiosidad qué comentan de la guerra y escribo literalmente lo q me dijo,no mi opinión:
(...)

Tú siempre conoces a alguien directamente que tiene opiniones fachas, no sé cómo te las arreglas.

Estoy seguro de que esos refugiados de los que hablas (o sus padres) no estuvieron recibiendo bombas en el Donbass durante ocho años, si no, seguro que pensaban de otro modo y tampoco creo que sean simpatizantes de ninguno de los al menos doce partidos ilegalizados ni tampoco víctimas ni familares de víctimas de los encarcelados, torturados o asesinados por el régimen de Kiev.

Pero es curioso que digas que ellos dicen que lucharon con los rusos contra los nazis, cuando ahora tienen como héroe nacional a Stepan Bandera, un colaborador de los nazis.

Por cierto, hablando de refugiados ucranianos:

TVE va a hacer un reportaje a una familia ucraniana en España y se encuentra loas al nazismo | Diario Octubre

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


caminante

Cita de: respublica en 09 Enero, 2023, 21:37:54 PM
Cita de: caminante en 09 Enero, 2023, 20:35:03 PM
Sólo los partidarios de la OTAN y el imperialismo no quieren ver que la OTAN ya invadió Ucrania hace muchos años, desde el golpe de estado del 2014 concretamente.

¿La OTAN invadió la península de Crimea en 2014?

Pensaba que había sido Rusia.


Saludos.

Desde finales del s. XVIII Crimea es rusa, la mayoría de la población son rusos o ucranianos de habla rusa. Crimea sólo ha formado parte de Ucrania desde 1954 y por razones administrativas, pues era parte del mismo país, la Unión Soviética.

Después de la disolución de la URSS, intentó más de una vez unirse a Rusia o independizarse de Ucrania y al final quedó como una región con autonomía propia, igual que Sebastopol.

No creo que pueda ponerse en duda que Crimea sea rusa ni que el referéndum por el que decidieron la incorporación a Rusia es legítimo y los resultados esperables.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

respublica

La Resolución 68/262 de la Asamblea General de las Naciones Unidas fue aprobada en 2014 por 100 países reconociendo a Crimea como parte de Ucrania, rechazando el referéndum sobre el estatus político.

Su situación es la misma que la de los otros territorios de Ucrania invadidos por Rusia.

La única diferencia es que en 2014 la invasión no tuvo respuesta militar y ahora sí.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'