¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

GUERRA EN UCRANIA

Iniciado por RM, 18 Octubre, 2022, 21:13:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

RM

Caminante:
Mi actitud actual con respecto a tí en el foro es ignorar y pasar de todo lo que opines y digas,siempre que no me aludas personalmente tergiversando,como haces en esta ocasión.Así que olvídame.

RM

Anoche en el coloquio de 24 hrs entrevistaron al general Ayala y sus tesis eran:

-Los tanques Leopard,sin apoyo de la aviación,servirán para muy poco y no cambiarán el rumbo de la guerra.
-Él interpretaba el envío,no como manera eficaz de cambiar el rumbo ,sino como gesto político para decirle a Putin,que los países que apoyan a Ucrania ,seguirán sin dejar que consiga sus objetivos.

También entrevistaron a una eurodiputada de UP y dijo:
-Apoyar las sanciones a Rusia.
-Apoyar con armamento defensivo a Ucrania.
-Pero puso en duda el envío de Leopard por parte de España.


caminante

Cita de: RM en 27 Enero, 2023, 11:36:22 AM
Caminante:
Mi actitud actual con respecto a tí en el foro es ignorar y pasar de todo lo que opines y digas,siempre que no me aludas personalmente tergiversando,como haces en esta ocasión.Así que olvídame.

Desde el principio del conflicto en Ucrania estás dudando, aparentemente, en si enviar o no armas para apoyar al régimen de Kiev, que ya sabemos lo que es. Ahora, ante el riesgo de escalada incluso nuclear con la mayor implicación de la OTAN, sigues señalando que ceder sería darle la razón a Rusia en lo que tú consideras una invasión ilegal.

Y todo esto, además, después de traer un comunicado del PCE en el que se pide no enviar más armas y responsabiliza a la OTAN de este conflicto, por la expansión hacia el Este y por el golpe de estado del Maidán en el 2014.

Así es que, como siempre, dices que estás en contra de la OTAN y traes un comunicado del PCE que dice lo que dice, pero luego te expresas en una dirección diametralmente opuesta, tanto por tu posición con respecto al conflicto, como por tu defensa del envío de armas a Ucrania aunque no lo digas con total claridad y aunque eso conlleve una previsible escalada, incluso nuclear.

Y también lo he dicho: si participas en un foro público opinando, tienes que asumir que se te conteste.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Cita de: respublica en 27 Enero, 2023, 03:00:47 AM
Hijos de Putin en España


Saludos.

Del artículo:

(...) Existe otra subespecie, moralmente despreciable, denominada tankie, formada por comunistas nostálgicos admiradores del autoritarismo que niegan la represión de Stalin, Pol Pot o cualquier criminal con bandera roja, a la que se la pone dura un tanque ruso llevando una bandera de la URSS de atrezzo y un nacionalista reaccionario como Putin con pasado en la KGB hablando de desnazificar un país. Esta amalgama de nostálgicos del estalinismo que solo tienen presencia en redes y mercados de memorabilia confluye con los rojipardos, que no saben muy bien si les pone más Jose Antonio Primo de Rivera, Feliks Dzerzhinski, un plan quinquenal o la Sección Femenina, pero tienen una foto de Limónov encima del ordenador mientras llaman otanista a cualquiera que pasa por debajo de su ventana. Todos, junto a la facción euroasiática de VOX, están unidos por el rechazo al globalismo y la defensa de la soberanía nacional por encima de cualquier otra consideración, así que piden que haya centrales nucleares para dejar de depender del gas ruso y pasar a depender del uranio ruso. (...)

Una buena lista de tópicos anticomunistas y contra la izquierda más en general, desde la presunta "represión" de Stalin, en un periodo no del todo estudiado todavía -aunque haya muchos "estudios" (particularmente anglosajones) anteriores a la apertura de los archivos soviéticos (luego, cuando podían documentarse, perdieron interés en el tema)-, los planes quinquenales, la defensa de la soberanía de los países o la oposición a la globalización capitalista.

¿Sabe este "periodista" que hay países cuya soberanía es atacada y acosada desde hace décadas, como son Cuba, Venezuela, Nicaragua, etc., causando innumerables problemas, pérdidas económicas y de vidas humanas? ¿Deben los países renunciar a su soberanía y cederla al Imperio de los EEUU y la OTAN? ¿Tenemos que aceptar la globalización capitalista por algún motivo? ¿Todas estas cuestiones le dan igual?

Destaco, además, la referencia a los "rojipardos", puesto que, como alguna vez he comentado, tanto Julio Anguita como Manolo Monereo fueron calificados de ese modo por un artículo que publicaron sobre el gobierno que había en ese momento en Italia ( ¿Fascismo en italia? Decreto dignidad ).

Este Sr. debería leer las Reflexiones de Fidel (Castro) sobre la Rusia en el periodo de Putin y reflexionar por qué los países acosados por el imperialismo (y otros también de signo progresista) han establecido claras alianzas con Rusia.

Eso sí, si escribiese sobre todo eso, con seguridad perdería su trabajo en Eldiario.es.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


caminante

Cita de: RM en 27 Enero, 2023, 11:43:11 AM
(...)
También entrevistaron a una eurodiputada de UP y dijo:
-Apoyar las sanciones a Rusia.
-Apoyar con armamento defensivo a Ucrania.
-Pero puso en duda el envío de Leopard por parte de España.

La eurodiputada es María Eugenia Rodríguez Palop, creo que independiente por parte de Podemos. La entrevista puede verse AQUÍ.

Efectivamente, en contradicción con lo que parecen ser las posiciones de Podemos, nos encontramos con la opinión de esta eurodiputada que parece resumirse en que mientras que el conflicto militar se ha desarrollado en Ucrania, los muertos los han puesto los ucranianos y los rusos y no nos ha afectado directamente, ella ha estado de acuerdo con el envío de armas a Ucrania, pero como el envío de tanques puede llevar a esa escalada que nos podría implicar directamente, entonces cree que no es oportuno enviarlos.

Por supuesto, en su análisis de la cuestión, cero referencias a los orígenes del conflicto y a la responsabilidad de la OTAN y tampoco parece tener en cuenta lo que la prolongación de esta guerra ha supuesto para los ucranianos debido a los envíos de armas que ya se han hecho ni los miles de muertos que ya han causado.

Está bastante bien la entrevista, puesto que sirve para dejar claro por qué no hay que apoyar a este partido/coalición (UP) ni a ninguna de las variantes que puedan surgir, dada, entre otras cosas, la falta de fiabilidad de sus componentes y de un criterio común claro sobre cuestiones tan trascendentales como el riesgo de una guerra directa con Rusia, que ha existido en cualquier caso durante todo este tiempo, o, aunque no nos implicase tan directamente, al mantenimiento de una guerra imperialista contra Rusia en el territorio de otro país con todas las consecuencias que conlleva para esos países.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

1.- Afirman en Eslovenia imposibilidad de paz en Europa sin Rusia

La ministra de Relaciones Exteriores de Eslovenia, Tania Fayon, afirmó hoy sobre la imposibilidad de lograr una paz y estabilidad duraderas en Europa sin la Federación de Rusia.

2.- Hungría afirma que no envía armas a Kiev porque no es parte del conflicto

3.- Ucrania recluta "brutalmente" a húngaros en el oeste del país, denuncia Budapest

4.- En Hungría, anunciaron el ocultamiento por parte de Kiev de cientos de cuerpos de soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania en vagones frigoríficos

Los soldados fallecieron hace unas semanas, y en algunos casos hace más de un mes, pero sus familiares aún no han podido darles sepultura", escribe el diario.

Según el periódico, el régimen de Kiev considera el tema del funeral de los militares «un tema político serio», por lo que deciden cuándo es posible notificar a los familiares de los soldados sobre sus muertes. También se observa que Kiev incluso establece el número de funerales permitidos por día.

"Obviamente, tienen miedo al pánico debido a la creciente pérdida masiva de vidas, la desesperación de los seres queridos y un deterioro aún más agudo en el estado de ánimo civil y militar", explicó la publicación.


Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

RM

Caminante:
Mis posiciones desde el comienzo de la guerra han sido claras:en contra de la invasión criminal,ilegítima  e ilegal de Putin.
Las tuyas también,a favor de Putin,de sus crímenes y de sus ilegalidades.Blanqueando todo.
Yo soy totalmente partidario y sin duda alguna de que Ucrania utilice toda la fuerza militar para expulsar al invasor ruso de su país.
Pero jamás he dicho,como tú has afirmado,que se utilice la fuerza nuclear contra Putin,ya que estoy en contra de cualquier arma nuclear,de cualquier país.
Así que lo que dijiste que yo defiendo es simplemente una tergiversación , una manipulación y una mentira tuya,puesta en mi boca,a lo que nos tienes acostumbrado.
Sólo te contesto  para reafirmar tu manipulación y dejarte en evidencia,pero me reitero en que no quiero debatir ni con un ultra de derechas de  Vox,pero tampoco con un ultra comunista prototalitarismos varios.Punto final.

Opina lo que te dé la gana sobre lo que quieras,pero no escribas lo que yo defiendo,tergiversándolo.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: RM en 25 Enero, 2023, 22:21:36 PM
Me parece  positivo lo q dice Santiago,pero veo muy difícil una negociación y demasiado ambiguo un mero deseo de paz..¿Cuál sería la alternativa a negociar?
Rusia no acepta retirarse de Ucrania y mantiene su  expropiación violenta a otro país de una parte de su territorio y de la integridad territorial.
Ucrania demanda que el invasor se retire de su país  y está en su derecho.
¿Dónde estaría un punto intermedio a negociar?
¿Dividir el país?.Creo q lo aceptaría Rusia ,pero sería darle la razón al invasor ilegal ,q no lo aceptaría Ucrania.

¿Y cuál es tu propuesta RM?

Como dice el el investigador del Centre Delàs que he puesto antes, Ucrania tiene derecho a defenderse, pero el sacrificio que les está suponiendo, con no menos de 100.000 muertos y 11 millones de desplazados, es enorme y no hay que ayudarles enviando blindados sino buscando una solución política al conflicto, buscando fórmulas para que cada uno de los bandos se presente ante su población habiendo conseguido algo positivo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

respublica:
Mi propuesta sería que Putin abandonara totalmente Ucrania y pagara económicamente y judicialmente lo que ha hecho ante los organismos internacionales.
Que Ucrania se comprometiera a no pedir el ingreso en la Otan y la Otan a no aceptarla.
Que el Tribunal internacional de D Humanos investigara los hipotéticos crímenes de Rusia y de Ucrania.
Que la ONU actue como mediadora.
Pero creo que ni Ucrania ni Putin aceptarían éso,por tanto habría que intentar una solución intermedia en que cedieran en parte los dos.

Sobre el apoyo o no con armas,la respuesta es muy relativa:
La lógica que utiliza la izquierda es que para ahorrar muertes no mandar armas a Ucrania,indirectamente es aceptar la invasión de Putin y la expropiación de media Ucrania.
Con esa lógica habría que haber dejado que Hitler invadiera Europa y no oponerse para evitar muertes.

El apoyo con armas ,tanques y aviones,tiene varias respuestas y todas tienen su lógica:

1.No mandarlas para evitar muertes y para no aumentar el conflicto,indirectamente supone darle ventaja al invasor.
2.Sí mandarlas para ayudar a Ucrania a expulsar al invasor,indirectamente supone prolongar la guerra.
3.Si los rusos no quieren ser  atacados con armas de la UE o de la Otan,lo tienen muy fácil,que abandonen Ucrania y se vayan a Rusia,de donde no debieron salir.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'