¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

GUERRA EN UCRANIA

Iniciado por RM, 18 Octubre, 2022, 21:13:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

RM

Cada tipo de votante de UP  prefiere una cosa.
Por ejmplo la  posición de UP sobre esta guerra para algunos  se pasa de rosca ya q condena demasiado  a  Putin y para otros ,por ejmplo para mí,se queda corta,porque lo hace insuficientemente.

respublica

Yolanda Díaz reclama una "paz justa y duradera para Ucrania" en el aniversario de la guerra

- La vicepresidenta segunda del Gobierno pide una Europa que tenga "un proyecto autónomo, con posición propia en términos económicos, fiscales y de seguridad exterior".

- "Quiero ser muy clara: estamos ante una guerra de agresión, una guerra ilegítima que vulnera la legalidad internacional, la carta de Naciones Unidas, que añade mayor incertidumbre en el mundo y en el proyecto europeo".


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

"Ambas partes deseaban fervientemente un alto el fuego"

- El ex primer ministro israelí Naftali Bennett afirma que EEUU y Reino Unido pusieron fin a sus negociaciones con Putin y Zelenski.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Me parecen bien las declaraciones d Y Díaz,pero como siempre digo,para mí se quedan cortas.Es mi personal exigencia a UP,que no llega donde yo desearía.




respublica

Recomiendo dos muy buenos artículos.

Uno del general José Enrique de Ayala muy clarificador de lo que está sucediendo y de lo que se espera:

Un triste aniversario

- Es necesario, por doloroso que sea, poner en los platos de la balanza las realidades. En uno, esa probable e injusta pérdida territorial. En el otro las decenas de miles de muertos, la destrucción del país, el dolor de tantas familia. Y la posibilidad de que Ucrania pierda más de lo que ha perdido hasta ahora.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Y otro político, desde una visión pacifista de izquierdas del gran periodista y escritor Isaac Rosa:

La paz en Ucrania: hoy más difícil que ayer, pero menos que mañana

- La lógica de los hechos consumados se impone en cada conflicto militar, nos obliga a pasar de pantalla al ritmo de las armas e invalida toda propuesta que no pase por más guerra.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica


China pide un alto el fuego con su plan de paz para Ucrania, pero Occidente y Rusia prefieren la vía militar

- China reclama, en su flamante plan de paz, un alto el fuego en Ucrania, el respeto a su soberanía y la retirada de las sanciones que pesan sobre Rusia.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Yo sigo pensando que en esta guerra son unos impresentables todos.China es verdad que tras un año ha movido ficha y es positivo,pero sigue sin condenar a su socio Rusia por la invasión ilegal,porque no interesa hacerlo.

Efectivamente si Zelenski hubiese aceptado la invasión y la anexión del Dombás ,se hubiesen evitado muchos muertos;pero esa misma alógica se podría aplicar entonces a cualquier invasión o hecho ilegal admitiéndolo como mal menor y como hecho consumado.

Aquí todos actúan,no en función de los justo o injusto,sino en función de lo que me interesa proponer, si beneficia o no a mis enemigos geoestratégicos.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'