¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

GUERRA EN UCRANIA

Iniciado por RM, 18 Octubre, 2022, 21:13:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

jmcala

¿Emitió ese tribunal alguna orden contra George W. Bush por inventarse unas armas nucleares que jamás existieron e invadir Iraq? ¿Alguno de los militares que dispararon un obús contra un hotel de prensa internacional y asesinaron a tres periodistas, entre ellos Xosé Couso, se ha presentado en el tribunal?

En la primer guerra del Golfo se hizo una operación nocturna llamada «tormenta del desierto» que fue todo un éxito. Era presidente de los EUA George Bush y hubo un montón de deserciones tras aquella operación en bando iraquí. Se produjeron porque la operación consistía en sepultar a los militares iraquíes en sus trincheras, usando maquinaria pesada. ¿Ese tribunal dijo o hizo algo además de mirar para otro lado?

Es que lo tribunales que solo aplican las leyes a quien que se lo ordena su amo, no me merecen respeto alguno.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

jmcala:

Creo que tus argumentos llevan a un  agnosticismo  TOTAL político:
no te merece la penal ningún tribunal internacional
supongo que tampoco la ONU porque es partidista 
ningún partido político porque todos engañan
no votas a nadie porque todos son iguales.

Yo también soy agnóstico político,pero sólo  relativo,no total.


RM

respublica:
El artículo que has puesto no tiene título correcto,se debería llamar:
Las incoherencias de los países más poderosos,sobre la Corte Penal internacional.
No sólo es incoherente EEUU,sino China,Rusia...




RM

Pero con la lógica que aplicáis algunos  se puede  llegar a:

No condenamos los crímenes de guerra de Putin o de Zelenski porque en otras guerras anteriores no se hizo.
Hay que avalar y no condenar la invasión de Ucrania,porque se avaló la de Irak.
No hay que cumplir lo que dice la ONU en Ucrania,porque no se cumple lo que dice en Israel o en el Sahara.

Se puede llegar a la conclusión que todo está permitido y nada es condenable.

De hecho todos recordamos un forero que avalaba ,con esos criterios,la actual guerra como buena y positiva y nada era condenable,basándose en lo que se hizo mal antes y ahora  intencionadamente en otros conflictos.

respublica

Cita de: RM en 19 Marzo, 2023, 11:42:17 AM
respublica:
El artículo que has puesto no tiene título correcto,se debería llamar:
Las incoherencias de los países más poderosos, sobre la Corte Penal internacional.
No sólo es incoherente EEUU, sino China, Rusia...

El propio artículo lo reconoce pero que yo sepa China no ha invadido a ningún país, como sí han hecho EE.UU. y Rusia.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Cita de: RM en 19 Marzo, 2023, 11:36:42 AM
jmcala:

Creo que tus argumentos llevan a un  agnosticismo  TOTAL político:
no te merece la penal ningún tribunal internacional
supongo que tampoco la ONU porque es partidista 
ningún partido político porque todos engañan
no votas a nadie porque todos son iguales.

Yo también soy agnóstico político,pero sólo  relativo,no total.

Un tribunal internacional que no es reconocido por ciertas naciones, que son las que hacen y deshacen a su antojo, es una mierda pinchada en un palo. Es una herramienta para que los que mandan señalen a los culpables y que los esbirros los condenen. Nada que ver con el menor atisbo de justicia. Yo no soy agnóstico: soy decente.

Cuando político hace algo mal, debe ser condenado por ello. A George W. Bush, o a su padre, habría que haberlos puesto delante de ese tribunal porque cometieron crímenes de guerra. En realidad debería estar cualquier líder que entre en una guerra. Es hasta tierno que haya gente que cree que Zelensky es una suerte de héroe sin capa y una hermanita de la caridad.

La conclusión es que todo está permitido y solo es condenable si lo que haces va contra los intereses de los que mandan. A la UE le duelen las rodillas de hacer genuflexiones a China y ya sabemos que es un país donde los derechos humanos son tan importantes como puedan serlo las elecciones libres. ¿Y qué decir de los EUA?

Aún quedan 39 presos en Guantánamo, que ha cumplido veinte años como centro de detención y reclusión de «terroristas». ¿Eso no contraviene norma internacional alguna? Pues seguimos comprando gas licuado a esos hijos de puta sin reparo alguno, además de un reciente acuerdo comercial de no agresión. Y es que, si miramos lo que ocurre a nivel internacional, la única solución posible es que caiga un puñetero meterorito.

RM

La ONU es reconocida por todos los países del mundo,pero luego no hacen caso de lo que vota.¿La disolvemos también porque no sirve?

Si somos aliados de EEUU,que a muchos no nos gusta, es porque la mayoría de los votantes de España votan tanto a PP como a Psoe que son atlantistas y pronorteamericanos.Y me dirás que las elecciones para tí no valen,pero es lo que decide en España.




jmcala

Observa que he hablado de la UE en todo momento, RM.

Insisto: a mí me da igual lo que vote el resto de mis conciudadanos. Tengo claro que las normas internacionales no valen una mierda porque no se cumplen. No las cumplen los que tienen las armas y la pasta. Por eso, que encima me traten de vender que los malos que ellos quieres son muy malos, me parece una perversión.

Durante medio siglo XX, y lo que llevamos de siglo XXI, los EUA han sido el país más maquiavélico, perverso y deleznable del mundo. ¿Tengo yo que mirar para otro lado porque haya un montón de gente que no lo quiere ver?

RM

jmcala:

El que los históricamente malos(EEUU) señalen  a Rusia   y a Putin como malo oficial en esta guerra, por sus propios intereses,no invalida que efectivamente y objetivamente lo sean.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'