¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo afectado?

Iniciado por mruzmor339, 19 Octubre, 2022, 16:29:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: pepe sosa en 24 Octubre, 2022, 19:05:44 PM
Cita de: respublica en 24 Octubre, 2022, 16:58:18 PM
Cita de: pepe sosa en 24 Octubre, 2022, 14:21:05 PM
Cita de: albay en 24 Octubre, 2022, 13:49:56 PM
Y es justo lo que deben cambiar en la próxima convocatoria, igual que se ha cambiado en el CGT.
Y que no cambiarán Albay porque a la administración no se le obliga, me explico, que aquellos que deben velar porque se cumpla la ley no lo hacen y entonces tenemos que entrar nosotros, unos cuantos afectados pero amigo, ahí ellos ganan porque saben muy bien crear un enredo judicial
Lo hicieron con el CGT ¿cuantos años se ha llevado la antigüedad de interinos metida en la justicia¿? Pues muchos años, hasta que un compañero docente como nosotros a título personal llevó el caso al tribunal supremo. Y ojo, por ellos que hubiese seguido el enredo judicial.
Así es la cosa
..¿digo algo que sea mentira?

No, no es mentira, pero hay que aclarar que en un sistema democrático de derecho el encargado de velar porque se cumpla la ley es el poder judicial, que es quien puede obligar a las Administraciones Públicas a cumplirla, como ha ocurrido con el CGT.

Así que si la Consejería de Educación no cambia su propia normativa, ni cambia la convocatoria de destinos provisionales, habrá que esperar a que la justicia se pronuncie de forma firme.


Saludos.
Republica y quién pone la Demanda en el Juzgado para que se cumpla la Ley?

Pues evidentemente son los afectados quienes tienes que acudir a los tribunales si creen que la Administración no está cumpliendo con la legislación vigente. Quien no sea afectado ni siquiera puede hacerlo aunque quiera.

Si el trabajador está afiliado a un sindicato normalmente éste pone a su disposición un servicio de asesoría jurídica.

El sindicato como tal en alguna ocasión también ha demandado a la Administración cuando su servicio jurídico así lo recomienda, por ejemplo cuando USTEA demandó a la Consejería por el plan de calidad. Pero esas demandas tienen un coste, que es mayor si se pierde, y cada sindicato en función de su capacidad económica y de lo que decida su dirección, o en el caso de sindicatos asamblearios como USTEA sus afiliados, decide en qué causas acude a los tribunales y en cuáles no, siempre buscando el interés general de sus afiliados, no el particular de unos frente a otros.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: pepe sosa en 24 Octubre, 2022, 19:19:08 PM
Respublica me molesta que me selecciones como antisindical porque soy lo contrario, precisamente siempre me ha movido el tema sindical. Lo q para mí son reivindicaciones y modelo de sindicatos para ti es q soy antisindical.

Nunca culpas al Ministerio de Educación, ni a la Consejería del gobierno andaluz, no, ni los gobiernos del PP ni del PSOE son para ti responsables, para ti la regulación laboral que tenemos los trabajadores docentes es culpa de nuestros representantes sindicales, no de quienes han hecho la normativa, que son los únicos responsables.

Cada uno es libre de opinar lo que crea oportuno y tus opiniones en este foro siempre son contra todos los sindicatos, en general, sin distinciones, pese a las enormes diferencias que existen entre ellos, y es por ello que yo lo identifico con un mensaje antisindical, que siempre beneficia a la empresa, no al trabajador.



Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: pepe sosa en 24 Octubre, 2022, 19:05:44 PM
Republica te voy a hacer la respuesta ya del siglo: ¿Porquè defiendes tantos a los sindicatos, es que estés afiliado@?
Si eres liberad@ y te incómodo, no insulto a nadie. Èchame ya y así me quedo más tranquilo, quiero callarme y me como por dentro, échame porque no me puedo callar a tus respuestas, lo siento.

No entiendo tu victimismo exagerado, ni por qué me mencionas a mí, que no soy moderador ni administrador del foro, sino un usuario más, como tú, y no puedo expulsar a nadie, sino en todo caso denunciar un mensaje a la moderación si creo que incumple las normas del foro, como cualquiera, y que yo desde luego no he hecho con ninguno de tus mensajes, que en unos estoy de acuerdo, y en otros no, o como en este último que me parece erróneo, inapropiado y de nuevo antisindical.

Si los moderadores te han llamado la atención por incumplir alguna norma del foro, cosa que desconozco, lo que tienes que hacer es aceptarlo y rectificar, porque las normas son para todos, no quejarte ni pedir que te expulsen ya.

Yo creo que aquí no sobra nadie, sino al revés, pero siempre que cumpla con las normas básicas de convivencia del foro.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

ameru

Cita de: respublica en 24 Octubre, 2022, 17:05:21 PM
Cita de: ameru en 24 Octubre, 2022, 15:56:35 PM
Cita de: respublica en 23 Octubre, 2022, 15:14:46 PM
Pepe Sosa, sigo sin entender tu fijación contra los representantes de los trabajadores y en cambio tu benevolencia con el gobierno de la Junta de Andalucía, que es de quien depende la ordenación porque es el que hace la normativa y normalmente desoye a los sindicatos.

Y en cuanto a los sindicatos, lo que hacen es representar y defender los intereses de sus afiliados, y lo que estos mayoritariamente deseen respecto de la ordenación.


Saludos.

Pero si en el otro hilo me dijiste que los sindicatos no defendían a los trabajadores y que los trabajadores tenían que defender a los sindicatos...¿en qué quedamos?

La función de las organizaciones sindicales en un sistema democrático y de derecho ya te la he explicado, y no voy a entrar en tus enredos antisindicales.


Saludos.

¿Qué enredos antisindicales? En el otro hilo puse lo que tú y me saliste por no se qué de los tribunales... Y ahora resulta que le s sindicatos sí están para defender los derechos de los trabajadores.  Y no me tienes que explicar nada que no te haya preguntado, me basta con que se respeten mis comentarios, que siempre hago con educación y sin acusar a nadie de nada.


respublica

Cita de: pepe sosa en 24 Octubre, 2022, 19:05:44 PM
Respublica tu sabes que la fuerza en una demanda la tiene una organización sindical y q a nosotros de forma individual nos torean.

No, yo no sé nada de eso. Lo que yo sé es que si hay varias demandas sobre un mismo tema, se unifican y los jueces emiten sus sentencias atendiendo a los argumentos de las partes y si las consideran ajustadas a derecho.

La prueba la vemos en que muchas demandas de importantes partidos y sindicatos son rechazadas, y en cambio otras son aceptadas, y en todo caso, si alguien puede influenciar a los jueces no son las organizaciones de trabajadores precisamente, sino las Administraciones y las grandes corporaciones.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: pepe sosa en 01 Mayo, 2023, 15:56:04 PM
Respublica aunque he hecho mención a la tardanza en una anterior entrada, te pregunto si crees que es normal la tardanza de la aprobación en BOE de este cambio.? fíjate en el encabezado del proyecto que ponía fecha del año 2022...y estamos a 1 de Mayo de 2023......algo pasa.

Si te fijas en otros proyectos de normativa, verás que algunos se han publicado ya y otros anteriores no, así que es normal que tarde porque son muchos los pasos que hay que dar, y de hecho, hasta noviembre no hace falta, e incluso ni eso, porque el CGT de este curso está teniendo lugar sin haber cambiado la normativa, pero igual que si se hubiese cambiado ya.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: Eess en 01 Mayo, 2023, 11:45:44 AM
Cita de: Enric en 01 Mayo, 2023, 11:36:53 AM
Cita de: pepe sosa en 01 Mayo, 2023, 11:00:48 AM
IMPORTANTE, Todo el que apruebe el concurso de méritos puede hacer valer SU ANTIGÜEDAD PREVIA EJERCIDA DE INTERINO, TANTO EN EL CONCURSO GENERAL DE TRASLADOS COMO EN EL CONCURSILLO. Para ello deberéis de ir a un Contencioso administrativo y no preguntarle a la administración y sindicatos, os dirán que concursáis con 0 puntos y como está ahora tanto el Real Decreto del CGT y aún más los destinos provisionales "Concursillo" más claro aún para valorarla. Os comento que existe Sentencia sobre la antigüedad de interinos en el concursillo, os la pongo: https://drive.google.com/file/d/1x8UsEub_rOZMbZxJIJas1RKXfzFSiffg/view

Ya, y entre Junio y Agosto te va a resolver esto la Justicia Ordinaria, claro que sí.

Dos años llevo yo esperando a un contencioso....

Ese es el problema de ponerse de pleitos contra la Administración, que tarda años, pero en este caso es todavía peor, porque en la práctica no se consigue nada y en cambio hay que pagar durante todos esos años al abogado.

En el caso de la sentencia enlazada, el demandante pidió una compensación por haber tenido un destino más lejos de casa, pero el tribunal no le dio esa compensación, así que lo único que ha conseguido es que le reconocen que debieran haberle contado el tiempo de interino, pero a efectos prácticos eso no significa nada.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: pepe sosa en 01 Mayo, 2023, 15:03:20 PM
Está claro que uno por si solo no lo consiguiría pero todos juntos en una demanda colectiva y respaldado por un sindicato que me dices¿?

Te recuerdo que esto es Ley valorarlo, que no valorarlo es ir contra la jurisprudencia última tanto del TS como del TSJA.

Que yo sepa solo ha habido una sentencia del TSJA sobre los destinos provisionales, y por tanto aún falta para que haya jurisprudencia, que en todo caso es el Tribunal Supremo el que tiene que pronunciarse.

Y desde el punto de vista judicial, da lo mismo que una demanda la presente un afectado o mil, porque se unificarían en un solo caso.

E igualmente, da igual que un contencioso sea presentado por un abogado o por el servicio jurídico de un sindicato, dado que lo que importa son los argumentos jurídicos y que el juez de turno les haga caso o no.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'