¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo afectado?

Iniciado por mruzmor339, 19 Octubre, 2022, 16:29:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pepe sosa

Cita de: Armin en 21 Octubre, 2022, 19:44:39 PM
Cita de: pepe sosa en 21 Octubre, 2022, 19:23:09 PM
Cita de: trankas en 21 Octubre, 2022, 17:43:47 PM
Cita de: pepe sosa en 19 Octubre, 2022, 22:10:21 PM
Cita de: trankas en 19 Octubre, 2022, 17:52:18 PM
Cita de: mruzmor339 en 19 Octubre, 2022, 16:29:56 PM
Buenas,

Pregunto a los expertos de aquí. ¿Sabéis si con lo de la valoración del tiempo de interino en el CGT, afectará de alguna forma también al concursillo?.

Esa es mi duda, saludos.

Los participantes en el concursillo se ordenan por escalafón, el cual depende del año en que se convirtieron en funcionarios además de la nota que sacaron. El tiempo de interino lo más que puede contar es para puntos...pero es el concurso de traslados el procedimiento donde los participantes se ordenan por puntos.
Compañero el concursillo se ordena por antigüedad en el cuerpo. Una lástima que te hagas llevar por lo que dice csif en sus charlitas, que dice lo mismo q tú, pero a diferencia que tú lo dices por desconocimiento y el sindicato lo dice para esconder la antigüedad, que es toda, la de interino + de carrera.

Se ordena por escalafón y es un numerito que depende del año en que el opositor sacó la plaza de funcionario. El número de escalafón es único para cada participante en el concursillo y no tiene que ver nada con el tiempo de interino...sirve de algo que te muestre el listado de los últimos concursillos? O piensas que es una pérdida de tiempo porque tu orgullo no te permite reconocer que estás equivocado?
Como diría aquel: "Fin de la cita".
3. Criterios para la adjudicación de destinos.

3.1. De conformidad con lo establecido en el artículo 8.4 de la Orden de 10 de junio de 2020, la prioridad en la adjudicación de destinos se regirá por los siguientes criterios:

a) Mayor antigüedad en el cuerpo correspondiente o, en su caso, en cualquiera de los cuerpos a que esté asociado el puesto a que se aspira.

b) Año más antiguo de ingreso en el cuerpo o, en su caso, en cualquiera de los cuerpos a que esté asociado el puesto solicitado.

c) En su caso, pertenencia al correspondiente Cuerpo de Catedráticos.

d) Mayor puntuación obtenida en el procedimiento selectivo a través del que se ingresó en el cuerpo o, en su caso, en cualquiera de los cuerpos a que esté asociado el puesto solicitado.
https://www.juntadeandalucia.es/boja/2022/111/11
Si se considera el tiempo trabajado como interino deja de tener sentido así escrito. Mayor antigüedad podría tenerla un interino que haya trabajado un solo día hace 40 años y se saca la plaza en 2023. Mayor antigüedad no es lo mismo que tiempo de servicio.
No entiendo tu comentario, pon ejemplos por favor

Profe_de_geh

Las leyes son en ocasiones muy injustas.


Cita de: pepe sosa en 21 Octubre, 2022, 19:20:40 PM
Cita de: Profe_de_geh en 21 Octubre, 2022, 17:53:27 PM
Si en el concursillo se ordena por tiempo trabajado se cometerán muchas injusticias. Yo me saqué la plaza en una dura situación, con muy pocas plazas. Ahora me pregunto para qué? Y sí, llevo muchos años de funcionaria, pero sí ahora me desplazan de donde estoy será muy injusto. La plaza no es mía ni de nadie pero deberían contar de alguna manera que alguien se seque antes la plaza. Cualquiera pudo conseguir la mía pero fui yo. Absteneros los q penséis en la suerte. Yo no tuve suerte en 2014. Fue el peor año de mi vida.
3. Criterios para la adjudicación de destinos.

3.1. De conformidad con lo establecido en el artículo 8.4 de la Orden de 10 de junio de 2020, la prioridad en la adjudicación de destinos se regirá por los siguientes criterios:

a) Mayor antigüedad en el cuerpo correspondiente o, en su caso, en cualquiera de los cuerpos a que esté asociado el puesto a que se aspira.

b) Año más antiguo de ingreso en el cuerpo o, en su caso, en cualquiera de los cuerpos a que esté asociado el puesto solicitado.

c) En su caso, pertenencia al correspondiente Cuerpo de Catedráticos.

d) Mayor puntuación obtenida en el procedimiento selectivo a través del que se ingresó en el cuerpo o, en su caso, en cualquiera de los cuerpos a que esté asociado el puesto solicitado.
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/contenidos/-/contenidos/detalle/resolucion-de-3-de-junio-de-2022-de-la-viceconsejeria-por-la-que-se-efectua-convocatoria-para-la-adjudicacion-de
Docente siempre en lucha


Profe_de_geh

Tal y como yo lo veo en el concurso de traslados quien antes se haya sacado la plaza tendrá más antigüedad en el destino, pero en el con cursillo me parece todo sumamente injusto. Si no vamos a tener en cuenta el año en el que nos hemos sacado la plaza, o sea la antigüedad como funcionarios de carrera. Se cometerán muchas injusticias y despropósitos.

Lo diga la ley o lo diga quien lo diga.
Docente siempre en lucha

pepe sosa

[Lla author=Profe_de_geh link=topic=124035.msg1428837#msg1428837 date=1666376714]
Tal y como yo lo veo en el concurso de traslados quien antes se haya sacado la plaza tendrá más antigüedad en el destino, pero en el con cursillo me parece todo sumamente injusto. Si no vamos a tener en cuenta el año en el que nos hemos sacado la plaza, o sea la antigüedad como funcionarios de carrera. Se cometerán muchas injusticias y despropósitos.

Lo diga la ley o lo diga quien lo diga.
[/quote]
Todos han vivido de espaldas a la Directiva europea de 1999, todos no querían ni leerla, con la transposición de esa directiva en España la cosa esta fea, os entiendo pero es así,


pepe sosa

Cita de: Profe_de_geh en 21 Octubre, 2022, 20:25:14 PM
Tal y como yo lo veo en el concurso de traslados quien antes se haya sacado la plaza tendrá más antigüedad en el destino, pero en el con cursillo me parece todo sumamente injusto. Si no vamos a tener en cuenta el año en el que nos hemos sacado la plaza, o sea la antigüedad como funcionarios de carrera. Se cometerán muchas injusticias y despropósitos.

Lo diga la ley o lo diga quien lo diga.
Os entiendo pero la Directiva europea de 1999 sólo entiende de tiempo de trabajo en la administración, quizás esto es algo más del abuso de la interinidad.
Vivieron muy a gusto sin saber lo que había encerrado dentro del interineraje. El trabajo de interino No es igual a Nada.

Profe_de_geh

Insisto, la justicia no siempre es justo y no siempre se toman medidas razonables. El trabajo q realicé como interina debe tenerse encuentros y también q logré la plaza antes que otros. Ambas cosas sino será injusto.


Cita de: pepe sosa en 21 Octubre, 2022, 20:52:28 PM
Cita de: Profe_de_geh en 21 Octubre, 2022, 20:25:14 PM
Tal y como yo lo veo en el concurso de traslados quien antes se haya sacado la plaza tendrá más antigüedad en el destino, pero en el con cursillo me parece todo sumamente injusto. Si no vamos a tener en cuenta el año en el que nos hemos sacado la plaza, o sea la antigüedad como funcionarios de carrera. Se cometerán muchas injusticias y despropósitos.

Lo diga la ley o lo diga quien lo diga.
Os entiendo pero la Directiva europea de 1999 sólo entiende de tiempo de trabajo en la administración, quizás esto es algo más del abuso de la interinidad.
Vivieron muy a gusto sin saber lo que había encerrado dentro del interineraje. El trabajo de interino No es igual a Nada.
Docente siempre en lucha

fortunate

Cita de: eru1980 en 21 Octubre, 2022, 13:25:16 PM
Cita de: mruzmor339 en 21 Octubre, 2022, 12:07:30 PM
Pero entonces en qué quedamos?. Voy a poner un ejemplo:

- Funcionario que aprueba en 2008 con 1 año como interino

- Funcionario que aprueba en 2023 con 20 de tiempo de servicio.

¿Quién va antes en la colocación de efectivos?.

Saludos

No aprueba, se le regala.
Estos comentarios dan asco. Yo si me saco este año la plaza, lo haré con unas oposiciones más duras en cuanto al baremo, ya que se reduce la experiencia y no me van a regalar nada, puesto que ya estoy estudiando.
Llevo cuatro oposiciones aprobadas.

malogu

Cita de: fortunate en 22 Octubre, 2022, 18:26:42 PM
Cita de: eru1980 en 21 Octubre, 2022, 13:25:16 PM
Cita de: mruzmor339 en 21 Octubre, 2022, 12:07:30 PM
Pero entonces en qué quedamos?. Voy a poner un ejemplo:

- Funcionario que aprueba en 2008 con 1 año como interino

- Funcionario que aprueba en 2023 con 20 de tiempo de servicio.

¿Quién va antes en la colocación de efectivos?.

Saludos

No aprueba, se le regala.
Estos comentarios dan asco. Yo si me saco este año la plaza, lo haré con unas oposiciones más duras en cuanto al baremo, ya que se reduce la experiencia y no me van a regalar nada, puesto que ya estoy estudiando.
Llevo cuatro oposiciones aprobadas.
Mucha suerte, espero que este año sea el tuyo y te las saques.
Al fin veo a alguien que estudia para sacarse las oposiciones y no como otros cabreados porque sacan pocas plazas de concurso, es decir sin examenes.


fortunate

Gracias, malogu, no me queda otra. Procuro estar siempre al pie del cañón y no dejo de estudiar en la medida de lo posible, aunque a veces se haga muy cuesta arriba.
Te echas abajo al ver que gente en otros tribunales, con los dos puntos de los cursos y sin experiencia con menos nota que tú, se lleva la plaza.

malogu

Cita de: fortunate en 22 Octubre, 2022, 18:40:11 PM
Gracias, malogu, no me queda otra. Procuro estar siempre al pie del cañón y no dejo de estudiar en la medida de lo posible, aunque a veces se haga muy cuesta arriba.
Te echas abajo al ver que gente en otros tribunales, con los dos puntos de los cursos y sin experiencia con menos nota que tú, se lleva la plaza.
Las oposiciones siempre se hacen cuesta arriba, hay que echarle muchas horas de estudio, pero con teson es posible obtener la ansiada plaza.
Yo la saqué el año pasado y era la primera vez que me presentaba, cuando las aplazaron me dió un bajón pero despues me alegré que lo hicieran ya que fuí mucho mas preparado.
Nunca había trabajado como interino, pero si lo hice en concertados y se que es dificil, pero no imposible, sacarsela estando trabajando como yo estube.
Dedicale todas las horas que puedas y centrate en ello, veras como lo consigues.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'