¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Supuesta subida de sueldo

Iniciado por miguel14, 27 Octubre, 2022, 12:25:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

miguel14

El engaño es claro, nos suben el sueldo la misma cantidad que nos sube el irpf, con lo cual cobramos lo mismo y ellos quedan bien en los medios sacando pecho y engañando a todo elundo como si nos hubieran subido algo
En resumen¿Truco o trato?

fortunate

Hombre, no digáis que subir unas décimas en el irpf suponen casi 50€...


maestrillo_liendre

Yo hablo por mí, está claro, pero sí he notado la subida, me retienen 20 % y me han subido 47 €, ahora en noviembre se supone que nos espera la subida del 1,5 % con caracter retroactivo desde enero 2022? Es cierto?
También notaremos eso.
"Tan sólo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él" (Emmanuel Kant)

jmcala

Tened en cuenta que la CEJA está obligada a ajustar el IRPF hasta final de año. Pudiera ser que estos últimos meses de 2022 estén haciendo el ajuste y por eso han aumentado vuestro IRPF.


opositormat

Es una pena la falta de educación financiera que sufre gran parte de la sociedad y de la que no se libra una parte importante del profesorado, he llegado a escuchar en la sala de profesores que hay muchas veces que mejor no te suban el sueldo porque se cobra menos al quitarte más de lo que te quitan, eso no pasa nunca.
La mayoría de nosotros tendremos el tipo marginal en el tramo del 30% o del 37%, eso quiero decir que de cada 100€ que cobremos más nos llegarán 70€ o 63€ (en el caso de los funcionarios que entraron después de 2010 y los interinos es algo menos porque también nos afecta las cotizaciones a la seguridad social).
Dicho esto, que como se puede ver siempre supone un incremento del salario neto, lo que a algunos os puede pasar es que si tenéis un 20% de retención, al incorporarse la subida lo mismo te quedaría un 20,3% para todo el año, pero como se te ha estado reteniendo un 20% durante los primeros meses ahora a final de año te tienes que retener algo más para que quede la media del 20,3%.
Respecto a la subida de septiembre por la primera parte correspondiente a la equipación salarial hay también que tener en cuenta que en general en septiembre no se cobra la tutoría, lo que ha hecho que el sueldo neto no haya subido lo que debiera, pero como bien ha explicado ya un compañero, tanto la subida inicial de año del gobierno, como la correspondiente a la equiparación salarial como la pendiente por la subida de carácter retroactivo suponen un incremento de nuestro salario neto.
Saludos.

fortunate

Muy bien explicado, opositormat.

miguel14

Todo eso que dices está muy bien, pero la verdad es que hasta que no vea que mi nómina aumenta, no me creo nada, porque no hay nada más hipócrita y sinvergüenza que un político

Alejandro Farnesio

Cita de: opositormat en 29 Octubre, 2022, 09:30:35 AM
Es una pena la falta de educación financiera que sufre gran parte de la sociedad y de la que no se libra una parte importante del profesorado, he llegado a escuchar en la sala de profesores que hay muchas veces que mejor no te suban el sueldo porque se cobra menos al quitarte más de lo que te quitan, eso no pasa nunca.
La mayoría de nosotros tendremos el tipo marginal en el tramo del 30% o del 37%, eso quiero decir que de cada 100€ que cobremos más nos llegarán 70€ o 63€ (en el caso de los funcionarios que entraron después de 2010 y los interinos es algo menos porque también nos afecta las cotizaciones a la seguridad social).
Dicho esto, que como se puede ver siempre supone un incremento del salario neto, lo que a algunos os puede pasar es que si tenéis un 20% de retención, al incorporarse la subida lo mismo te quedaría un 20,3% para todo el año, pero como se te ha estado reteniendo un 20% durante los primeros meses ahora a final de año te tienes que retener algo más para que quede la media del 20,3%.
Respecto a la subida de septiembre por la primera parte correspondiente a la equipación salarial hay también que tener en cuenta que en general en septiembre no se cobra la tutoría, lo que ha hecho que el sueldo neto no haya subido lo que debiera, pero como bien ha explicado ya un compañero, tanto la subida inicial de año del gobierno, como la correspondiente a la equiparación salarial como la pendiente por la subida de carácter retroactivo suponen un incremento de nuestro salario neto.
Saludos.

Se te olvida algo: la inflación y la pérdida del poder adquisitivo. Es decir, supone  un incremento de nuestro salario neto, pero al final estamos perdiendo poder adquisitivo. Que es lo importante. Lo triste es que los sindicatos lo ven como un logro.


trankas

Cita de: Alejandro Farnesio en 29 Octubre, 2022, 11:43:35 AM
Cita de: opositormat en 29 Octubre, 2022, 09:30:35 AM
Es una pena la falta de educación financiera que sufre gran parte de la sociedad y de la que no se libra una parte importante del profesorado, he llegado a escuchar en la sala de profesores que hay muchas veces que mejor no te suban el sueldo porque se cobra menos al quitarte más de lo que te quitan, eso no pasa nunca.
La mayoría de nosotros tendremos el tipo marginal en el tramo del 30% o del 37%, eso quiero decir que de cada 100€ que cobremos más nos llegarán 70€ o 63€ (en el caso de los funcionarios que entraron después de 2010 y los interinos es algo menos porque también nos afecta las cotizaciones a la seguridad social).
Dicho esto, que como se puede ver siempre supone un incremento del salario neto, lo que a algunos os puede pasar es que si tenéis un 20% de retención, al incorporarse la subida lo mismo te quedaría un 20,3% para todo el año, pero como se te ha estado reteniendo un 20% durante los primeros meses ahora a final de año te tienes que retener algo más para que quede la media del 20,3%.
Respecto a la subida de septiembre por la primera parte correspondiente a la equipación salarial hay también que tener en cuenta que en general en septiembre no se cobra la tutoría, lo que ha hecho que el sueldo neto no haya subido lo que debiera, pero como bien ha explicado ya un compañero, tanto la subida inicial de año del gobierno, como la correspondiente a la equiparación salarial como la pendiente por la subida de carácter retroactivo suponen un incremento de nuestro salario neto.
Saludos.

Se te olvida algo: la inflación y la pérdida del poder adquisitivo. Es decir, supone  un incremento de nuestro salario neto, pero al final estamos perdiendo poder adquisitivo. Que es lo importante. Lo triste es que los sindicatos lo ven como un logro.

Suele pasar cuando políticamente se quiere adoctrinar a la población....
Que se metan la subida donde les quepa...

respublica

A quien no le parezca bien que le suban el sueldo lo puede donar, que hay mucha gente necesitada, y además desgrava.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'