¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Siempre se ordenarán por tiempo de servicio a los interinos?

Iniciado por antojsanchez, 01 Noviembre, 2022, 16:13:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

antojsanchez

¡Hola!

Se habla mucho en tiempos de oposiciones sobre términos como transitoria, oposiciones restringidas, oposiciones light, oposiciones por concurso de méritos...

Yo querría preguntar algo:

Quienes están en bolsa tras haber opositado y han comenzado a trabajar, ¿permanecerán siempre en bolsa y ordenados por tiempo de servicio?

¡Gracias!

Zhr

Hola, lo que voy a decir no tiene base y quizá sea más mi opinión que otra cosa. Pero desde luego yo dudo mucho que la cosa se quede como ha sido siempre.

Todo lo que se ha liado, todos los procesos en los que estamos inmersos, son precisamente para salir de esta situación en la que mucha gente acumulaba mucho tiempo de servicio, debido a que el sistema estaba como estaba.

Sinceramente no veo por qué va a dar lugar la administración a volverse a meter en ese embrollo del que tanto va a costar salir. No creo que la veamos en otra.

A mí la lógica lo que me dice (y repito, hablo de mi lógica, no de que lo haya leído en ningún sitio ni nada de eso) es que cuando salgamos de esta, a partir de ahí tras cada proceso selectivo se creará una bolsa con los aprobados ordenados por nota, y esa bolsa funcionará hasta la siguiente oposición, momento en que se disolverá y se creará otra nueva (con la gente aprobada, y ordenada por nota). Es así como sucede con otros cuerpos a nivel estatal, y quizá (no lo sé) sea más justo para mucha gente a la que la temporalidad le suponía un problema porque al final estaban en un fraude de ley que ha estado sucediendo hasta ahora, pero que a lo mejor ya no sucede más.

Me puedo equivocar pero sinceramente creo que tras los procesos actuales lo de la interinidad va a pintar feíllo.


malogu

Los cuerpos de nivel estatal, que gestiona el estado es lo que hace, y las CCAA seguramente seguirán sus pasos para evitar lo ocurrido hasta ahora.
Y, como bien dices, tras cada proceso selectivo se creará una bolsa con los aprobados ordenados por nota, y esa bolsa funcionará hasta la siguiente oposición, momento en que se disolverá y se creará otra nueva (con la gente aprobada, y ordenada por nota).

Zhr

Yo creo que es lo que tiene sentido después de todo lo de ahora. Así la Junta se quitará estos problemas.
Pero desde luego los procesos de oposición actual solo van a llover a gusto de cuatro, y luego está toda esa gente que va a pasar de estar trabajando a no estar trabajando. Pero la Junta, ya feliz.

Las interinidades quedarán para cubrir bajas aquí y allí, y el tiempo trabajado no dará derecho ni a media m*****

(Pero, insisto: por mi parte no sé nada oficial. Si alguien sí lo sabe, que lo cuente).


flamenco

CCOO y ANPE firmaron un acuerdo por el que los interinos se mantienen ordenados por tiempo de servicio. UGT, cuando el 302, intentó que eso cambiara y lo ha pagado caro. No podemos adivinar el futuro desde luego, pero mirad lo que pasó cuando en Andalucía intentaron cambiar la ordenación en bolsas. Efectivamente todo son opiniones, pero yo prefiero basarme en este precedente

respublica

La cuestión no es cómo reaccionarían los sindicatos sino qué hará el PP con su mayoría absoluta y cómo reaccionarían los afectados en caso de que, como hizo el PP en Madrid y otras comunidades, quitaran la ordenación por tiempo de servicio.

En Madrid hubo convocatorias de movilizaciones y de huelgas cuando ocurrió el cambio, pero no tuvieron gran repercusión ni consiguieron nada.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Zhr

No sé. Como bien decís, son opiniones. La mía es que si todo esto que está pasando de lo que va es de normativas europeas etc, poco van a a pintar ahí los sindicatos. Pueden haberse firmado tales o cuales acuerdos en su día, pero bajo otras reglas. Si ahora todo se orienta a reducir la temporalidad, pues se irá a tomar viento la temporalidad. No va la administración a favorecer que siga habiendo gente que sume y sume tiempo de servicio. Porque después, ¿qué tiene que hacer? ¿nuevos procesos de consolidar plazas para que esa gente no esté en el famoso fraude de ley? La administración no verá qué necesidad.
Ahora se ha visto obligada a hacer lo que tenga que hacer para poner todo al día, y cuando parta de cero, pues tendrá otros problemas, pero esos mismos seguro que no se los busca.

(Creo).

antojsanchez

Cita de: respublica en 01 Noviembre, 2022, 19:49:28 PM
La cuestión no es cómo reaccionarían los sindicatos sino qué hará el PP con su mayoría absoluta y cómo reaccionarían los afectados en caso de que, como hizo el PP en Madrid y otras comunidades, quitaran la ordenación por tiempo de servicio.

En Madrid hubo convocatorias de movilizaciones y de huelgas cuando ocurrió el cambio, pero no tuvieron gran repercusión ni consiguieron nada.


Saludos.

¿Ese acuerdo que firmó ANPE y CCOO no fue firmado también por la Admón.?  ¿La Admón. se comprometió a algo tras fracasar con aquel Decreto?


malogu

Cita de: antojsanchez en 01 Noviembre, 2022, 20:23:49 PM
Cita de: respublica en 01 Noviembre, 2022, 19:49:28 PM
La cuestión no es cómo reaccionarían los sindicatos sino qué hará el PP con su mayoría absoluta y cómo reaccionarían los afectados en caso de que, como hizo el PP en Madrid y otras comunidades, quitaran la ordenación por tiempo de servicio.

En Madrid hubo convocatorias de movilizaciones y de huelgas cuando ocurrió el cambio, pero no tuvieron gran repercusión ni consiguieron nada.


Saludos.

¿Ese acuerdo que firmó ANPE y CCOO no fue firmado también por la Admón.?  ¿La Admón. se comprometió a algo tras fracasar con aquel Decreto?
Si, lo firmaron los sindicatos y lo ratificó el Consejo de Gobierno de Madrid.
https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2016/05/12/BOCM-20160512-2.PDF

antojsanchez

Cita de: flamenco en 01 Noviembre, 2022, 19:43:59 PM
CCOO y ANPE firmaron un acuerdo por el que los interinos se mantienen ordenados por tiempo de servicio. UGT, cuando el 302, intentó que eso cambiara y lo ha pagado caro. No podemos adivinar el futuro desde luego, pero mirad lo que pasó cuando en Andalucía intentaron cambiar la ordenación en bolsas. Efectivamente todo son opiniones, pero yo prefiero basarme en este precedente
¿Este acuerdo lo firmó la Admón también o quedó entre sindicatos como una mera postura a mantener en el futuro?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'