¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

scout

Pero sigo apostando que no habrá tanta gente que se eche la casa a cuestas para cambiar Aragón o Galicia por Andalucía.

Totalmente de acuerdo. Mi opinión es que el que se lleven las plazas gente de fuera es una garantía de nuevas vacantes a cubrir una vez eche a andar el curso.

rents

Cita de: scout en 14 Diciembre, 2022, 21:52:41 PM
Pero sigo apostando que no habrá tanta gente que se eche la casa a cuestas para cambiar Aragón o Galicia por Andalucía.

Totalmente de acuerdo. Mi opinión es que el que se lleven las plazas gente de fuera es una garantía de nuevas vacantes a cubrir una vez eche a andar el curso.

Pues yo he apostado literalmente con Respublica lo contrario. Que va a haber muchísima movilidad y me remito a mí y a quienes conozco que hemos/han rellenado todas las CCAA, aunque en mi caso, Inglés Secundaria, es un poco estúpido ya que apenas si hay plazas además de Andalucía. Evidentemente, prefiero quedarme en mi tierra, pero si la opción es plaza en mano en La Rioja o a ver qué pasa conmigo en Andalucía, me quedo con plaza en mano en La Rioja.

Imagino que cada uno lo verá desde su prisma y circunstancia, pero salvo casos de parejas en las que uno/a tiene trabajo fijo aquí y supone desplazar a alguien con hijos solo/a o casos de personas que cuidan a grandes dependientes o de con problemas de salud físico o mental, creo, que mucha mucha gente se va a mover para asegurar eso porque no se sabe qué puede pasar dentro de dos años.

Si la opción fuera interino sin que te echen en Andalucía o funcionario en La Rioja, pues ya habría que pensárselo y probablemente yo tampoco vería el tema de desplazarme, pero hay que pensar en posibles escenarios, en PP-VOX en el gobierno de España (porque podría pasar) o PP mayoría absoluta... En fin, que la vida da muchas vueltas y creo que tiene más sentido, a cierta edad al menos, asegurar el asunto. Veremos. En cualquier caso, tengo la lista de interinos de inglés de Andalucía del pasado julio para cotejarla con aquellos que se saquen la plaza.


jagarcia1980

Cita de: ameru en 14 Diciembre, 2022, 21:26:27 PM
Cita de: parruna en 14 Diciembre, 2022, 18:31:55 PM
Cuando  se publicará la resolución de estas plazas por concurso de méritos? En Marzo??

La previsión de necesitar a la gente, para los tribunales que revisen los méritos, incluye también el mes de abril. Luego tendrán que hacer la lista conjunta con las otras las comunidades y salir las asignaciones provisionales y luego definitivas.

Que no hombre que no, que eso es imposible, esto saldra en junio... os imagináis la gente tomando posesión de esas plazas a dos meses de acabar el curso y dejando tirados a los centros de origen en plenos exámenes?. Eso puede ser una fiesta de desfase descomunal. Lo cuadrarán para que pille junio... y ahí viene lo otro gracioso... y la gente que se presente a las oposiciones de 2023, puede si saca plaza? pero ya están admitidos...eso puede ser una locura administrativa.

respublica

Cita de: jagarcia1980 en 14 Diciembre, 2022, 23:27:58 PM
Cita de: ameru en 14 Diciembre, 2022, 21:26:27 PM
Cita de: parruna en 14 Diciembre, 2022, 18:31:55 PM
Cuando  se publicará la resolución de estas plazas por concurso de méritos? En Marzo??

La previsión de necesitar a la gente, para los tribunales que revisen los méritos, incluye también el mes de abril. Luego tendrán que hacer la lista conjunta con las otras las comunidades y salir las asignaciones provisionales y luego definitivas.

Que no hombre que no, que eso es imposible, esto saldra en junio... os imagináis la gente tomando posesión de esas plazas a dos meses de acabar el curso y dejando tirados a los centros de origen en plenos exámenes?. Eso puede ser una fiesta de desfase descomunal. Lo cuadrarán para que pille junio... y ahí viene lo otro gracioso... y la gente que se presente a las oposiciones de 2023, puede si saca plaza? pero ya están admitidos...eso puede ser una locura administrativa.

Da igual cuándo salga, porque como dice la convocatoria, será con efectos del día uno de septiembre del curso académico siguiente a aquel en que haya finalizado el procedimiento selectivo convocado.


Saludos.
haya finalizado el procedimiento selectivo convocado

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


ameru

Esa es la información que hay hasta el momento, no es una opinión personal. A la gente que ha solicitado formar parte del tribunal de valoración, esas son las fechas aproximadas que han dado necesitarlos aproximadamente hasta abril y serán sustituidos desde el primer día). Lo demás, lo describe en la convocatoria. No entiendo que se ponga en duda las fechas publicadas oficialmente. Al igual que dice que los seleccionados tomarán posesión del cargo el próximo curso o, si no da tiempo, al siguiente.

parruna

Cita de: ameru en 15 Diciembre, 2022, 08:31:32 AM
Esa es la información que hay hasta el momento, no es una opinión personal. A la gente que ha solicitado formar parte del tribunal de valoración, esas son las fechas aproximadas que han dado necesitarlos aproximadamente hasta abril y serán sustituidos desde el primer día). Lo demás, lo describe en la convocatoria. No entiendo que se ponga en duda las fechas publicadas oficialmente. Al igual que dice que los seleccionados tomarán posesión del cargo el próximo curso o, si no da tiempo, al siguiente.
Muchísimas gracias por la información. Sólo quería saber hasta cuándo habría que esperar para salir de dudas.

rents

Cuando dicen que se tomará posesión de la plaza el 1 de septiembre posterior a su resolución definitiva es porque no se está muy seguro de poder sacar esto en pocos meses. Y ahí sí que habría una carambola administrativa de órdago: que alguien saque plaza en las opos normales y en el concurso. Uno podría decir: bueno, pues que elija el concurso que no tiene fase de prácticas. Otro podría decir: pues mejor sacar la plaza por opos. Lo nunca visto. Espero que saquen todo en mayo y que todo quede claro.

Aromero

Cita de: rents en 15 Diciembre, 2022, 13:37:36 PM
Cuando dicen que se tomará posesión de la plaza el 1 de septiembre posterior a su resolución definitiva es porque no se está muy seguro de poder sacar esto en pocos meses. Y ahí sí que habría una carambola administrativa de órdago: que alguien saque plaza en las opos normales y en el concurso. Uno podría decir: bueno, pues que elija el concurso que no tiene fase de prácticas. Otro podría decir: pues mejor sacar la plaza por opos. Lo nunca visto. Espero que saquen todo en mayo y que todo quede claro.

yo creo que van a salir antes de que acabe el concurso de traslados, y entren en este concurso de traslados nacional


ameru

Cita de: Aromero en 15 Diciembre, 2022, 15:47:58 PM
Cita de: rents en 15 Diciembre, 2022, 13:37:36 PM
Cuando dicen que se tomará posesión de la plaza el 1 de septiembre posterior a su resolución definitiva es porque no se está muy seguro de poder sacar esto en pocos meses. Y ahí sí que habría una carambola administrativa de órdago: que alguien saque plaza en las opos normales y en el concurso. Uno podría decir: bueno, pues que elija el concurso que no tiene fase de prácticas. Otro podría decir: pues mejor sacar la plaza por opos. Lo nunca visto. Espero que saquen todo en mayo y que todo quede claro.

yo creo que van a salir antes de que acabe el concurso de traslados, y entren en este concurso de traslados nacional

La primera plaza deben asignartela en la comunidad que te hayan asignado, eso también lo ponen claro. Así que, para poder participar en este concurso, habría que haberlo solicitado antes.  Creo que el plazo fue en octubre, ¿no? La verdad es que no tengo ni idea de cómo va lo del concurso de traslados.

potnia

Cita de: ameru en 15 Diciembre, 2022, 16:26:57 PM
Cita de: Aromero en 15 Diciembre, 2022, 15:47:58 PM
Cita de: rents en 15 Diciembre, 2022, 13:37:36 PM
Cuando dicen que se tomará posesión de la plaza el 1 de septiembre posterior a su resolución definitiva es porque no se está muy seguro de poder sacar esto en pocos meses. Y ahí sí que habría una carambola administrativa de órdago: que alguien saque plaza en las opos normales y en el concurso. Uno podría decir: bueno, pues que elija el concurso que no tiene fase de prácticas. Otro podría decir: pues mejor sacar la plaza por opos. Lo nunca visto. Espero que saquen todo en mayo y que todo quede claro.

yo creo que van a salir antes de que acabe el concurso de traslados, y entren en este concurso de traslados nacional

La primera plaza deben asignartela en la comunidad que te hayan asignado, eso también lo ponen claro. Así que, para poder participar en este concurso, habría que haberlo solicitado antes.  Creo que el plazo fue en octubre, ¿no? La verdad es que no tengo ni idea de cómo va lo del concurso de traslados.

Para poder pedir en el concurso de traslados, primero debes tener una plaza, así que ¿cómo vas a solicitar el CGT si todavía eres interino?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'