¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Eess

Cita de: abejiro en 19 Mayo, 2023, 09:37:13 AM
Cita de: fais en 18 Mayo, 2023, 21:51:54 PM
Pues es muy importante en el escalafón que quedamos para la adjudicación de destinos, porque no es lo mismo primero los de oposiciones y después nosotros que al contrario, tendremos que esperar al borrador, si nos pusieran en segundo lugar, que estaríamos en  expectativa de destino estaríamos por delante de las comisiones y concursillos, puffff seguimos con mas incertidumbres
Si vamos detrás, con tanta plaza, es peor que siendo interinos.

efectivamente, sería como los años de opos, que te mandan a la Conchinchina

solucionamisdudas

Cita de: Eess en 19 Mayo, 2023, 09:44:38 AM
Cita de: abejiro en 19 Mayo, 2023, 09:37:13 AM
Cita de: fais en 18 Mayo, 2023, 21:51:54 PM
Pues es muy importante en el escalafón que quedamos para la adjudicación de destinos, porque no es lo mismo primero los de oposiciones y después nosotros que al contrario, tendremos que esperar al borrador, si nos pusieran en segundo lugar, que estaríamos en  expectativa de destino estaríamos por delante de las comisiones y concursillos, puffff seguimos con mas incertidumbres
Si vamos detrás, con tanta plaza, es peor que siendo interinos.

efectivamente, sería como los años de opos, que te mandan a la Conchinchina

Dependerá de lo que quieran hacer con nosotros los "legisladores"... Lo lógico sería que se regulara esta situación. Un orden lógico, bajo mi punto de vista sería:

1) Desplazados, suprimidos, reingresados.
2) Funcionarios en expectativa destino (e ingreso previo a 2023).
3) Comisiones de Servicio.
4) Funcionarios  expectativa destino (Concurso 2023).
5) Funcionarios en prácticas.
6) Interinos.

Pero cada uno lo ve de un modo distinto. Lo que no sería lógico es que los funcionarios en prácticas tengan un orden de prelación superior a los funcionarios es expectativa.

A saber con lo que nos sorprende la "nueva CEJA".


parruna

Pero esto se va a regular ahora??? A nadie se le ha ocurrido tenerlo ya previsto. Aquí todo a salto de mata

solucionamisdudas

Cita de: parruna en 19 Mayo, 2023, 10:09:23 AM
Pero esto se va a regular ahora??? A nadie se le ha ocurrido tenerlo ya previsto. Aquí todo a salto de mata.

Debería. Por eso tanta improvisación y retraso en el proceso. Las AAPP realmente creían que eso de los interinos era un problema menor... y cuando han visto la dimensión de esto han colapsado. Eso o realmente no nos tienen en ninguna consideración y les importamos un c*****.


nenedominguez

Es que tampoco termino de ver la "necesidad" de hacer una legislación específica para esto. Si han decidido que los que salen con plaza por el concurso de méritos ya son funcionarios de carrera, es decir, sin necesidad de periodo de prácticas, la normativa aplicable a éstos será la propia de los funcionarios que superan ese periodo de prácticas. Algo así como cuando abren las bolsas de manera extraordinaria y acceden como interinos personas que no han superado ningún proceso de oposición; a ellos no se les crea una normativa específica, simplemente se les considera tan interinos como a los demás, por muy "extraordinario" o "excepcional" que haya sido su acceso a esa condición.

Además, eso de legislar tiene sus tiempos, que no son precisamente acelerados.

albay

Cita de: solucionamisdudas en 19 Mayo, 2023, 10:00:14 AM
Cita de: Eess en 19 Mayo, 2023, 09:44:38 AM
Cita de: abejiro en 19 Mayo, 2023, 09:37:13 AM
Cita de: fais en 18 Mayo, 2023, 21:51:54 PM
Pues es muy importante en el escalafón que quedamos para la adjudicación de destinos, porque no es lo mismo primero los de oposiciones y después nosotros que al contrario, tendremos que esperar al borrador, si nos pusieran en segundo lugar, que estaríamos en  expectativa de destino estaríamos por delante de las comisiones y concursillos, puffff seguimos con mas incertidumbres
Si vamos detrás, con tanta plaza, es peor que siendo interinos.

efectivamente, sería como los años de opos, que te mandan a la Conchinchina

Dependerá de lo que quieran hacer con nosotros los "legisladores"... Lo lógico sería que se regulara esta situación. Un orden lógico, bajo mi punto de vista sería:

1) Desplazados, suprimidos, reingresados.
2) Funcionarios en expectativa destino (e ingreso previo a 2023).
3) Comisiones de Servicio.
4) Funcionarios  expectativa destino (Concurso 2023).
5) Funcionarios en prácticas.
6) Interinos.

Pero cada uno lo ve de un modo distinto. Lo que no sería lógico es que los funcionarios en prácticas tengan un orden de prelación superior a los funcionarios es expectativa.

A saber con lo que nos sorprende la "nueva CEJA".

Será así, pero el 3) será el 2) y el 2) el 3)

Bike11

Cita de: Suricato99 en 19 Mayo, 2023, 00:02:44 AM
Cita de: Bike11 en 19 Mayo, 2023, 00:00:31 AM
Cita de: Suricato99 en 18 Mayo, 2023, 23:01:11 PM
Cita de: Bike11 en 18 Mayo, 2023, 22:58:23 PM
A mi lo que me ha llamado la atención es que hay que comunicar a la administración tanto la renuncia de la plaza como si queremos la plaza. Es decir que si queremos la plaza en esos 5 días debemos enviar un escrito como "que la queremos" . Yo pensé que con no renunciar a ella era suficiente pero hay que confirmar que la queremos de alguna manera
Eso no es del todo así. El tutor de la Webinar ha recomendado que hagamos un escrito en el que aceptemos la plaza pero por seguridad. No creo que sea un paso obligado. De todas formas todo ello quedará aclarado.
Suricato no lo tengo claro del todo. En el Boja de la convocatoria en la página 30 pone textualmente
" presentando escrito en aquella Administración educativa
firmante del citado acuerdo manifestando si renuncia o acepta la plaza obtenida. En el
supuesto de que el aspirante no presente escrito de aceptación o renuncia, se entenderá
que renuncia a la plaza obtenida en la Administración educativa acogida a dicho acuerdo."

Mañana lo releo, pero ese párrafo me suena a sí obtienes dos plazas.
Lo he estado mirando, parece que es como dices Suricato. De todas formas nos deberán informar los pasos a seguir en esos 5 días para aceptar la plaza. A lo mejor basta con no hacer nada  o hay que manifestarse de alguna forma que la queremos.

Eess

Pregunta de otro tema. Váis a subir los méritos, aunque estéis bien situados en el concurso de méritos?


solucionamisdudas

Cita de: Eess en 19 Mayo, 2023, 12:11:05 PM
Pregunta de otro tema. Váis a subir los méritos, aunque estéis bien situados en el concurso de méritos?

Yo he pagado las tasas... Y mientras sale o no sale la resolución definitiva (o al menos la provisional), puede ocurrir cualquier cosa. Así que... los subiré. !En algo habrá que "matar los nervios"!


Suricato99

Cita de: solucionamisdudas en 19 Mayo, 2023, 12:17:58 PM
Cita de: Eess en 19 Mayo, 2023, 12:11:05 PM
Pregunta de otro tema. Váis a subir los méritos, aunque estéis bien situados en el concurso de méritos?

Yo he pagado las tasas... Y mientras sale o no sale la resolución definitiva (o al menos la provisional), puede ocurrir cualquier cosa. Así que... los subiré. !En algo habrá que "matar los nervios"!
Yo seguiré en el proceso hasta que salgan las adjudicaciones definitivas. Por tanto, he echado los méritos del Concurso-Oposición.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'