¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Callejón sin salida

Cita de: JLR en 19 Mayo, 2023, 08:19:09 AM
Cita de: Suricato99 en 19 Mayo, 2023, 00:02:44 AM
Cita de: Bike11 en 19 Mayo, 2023, 00:00:31 AM
Cita de: Suricato99 en 18 Mayo, 2023, 23:01:11 PM
Cita de: Bike11 en 18 Mayo, 2023, 22:58:23 PM
A mi lo que me ha llamado la atención es que hay que comunicar a la administración tanto la renuncia de la plaza como si queremos la plaza. Es decir que si queremos la plaza en esos 5 días debemos enviar un escrito como "que la queremos" . Yo pensé que con no renunciar a ella era suficiente pero hay que confirmar que la queremos de alguna manera
Eso no es del todo así. El tutor de la Webinar ha recomendado que hagamos un escrito en el que aceptemos la plaza pero por seguridad. No creo que sea un paso obligado. De todas formas todo ello quedará aclarado.
Suricato no lo tengo claro del todo. En el Boja de la convocatoria en la página 30 pone textualmente
" presentando escrito en aquella Administración educativa
firmante del citado acuerdo manifestando si renuncia o acepta la plaza obtenida. En el
supuesto de que el aspirante no presente escrito de aceptación o renuncia, se entenderá
que renuncia a la plaza obtenida en la Administración educativa acogida a dicho acuerdo."

Mañana lo releo, pero ese párrafo me suena a sí obtienes dos plazas.

Dentro de la webinar de ayer, eso se dijo bajo esa cauística precisamente de obtener dos plazas.

De todas formas, entiendo que el ministerio publicará instrucciones aclaratorias junto a la selección provisional.

Vamos a ver, en el caso de concursar POR UNA SOLA ESPECIALIDAD, se hace o no se hace ese escrito. Es decir, se selecciona en ese caso por orden de prelación de manera automática o hay que hacer algún escrito???

Callejón sin salida

Cita de: Callejón sin salida en 19 Mayo, 2023, 12:30:11 PM
Cita de: JLR en 19 Mayo, 2023, 08:19:09 AM
Cita de: Suricato99 en 19 Mayo, 2023, 00:02:44 AM
Cita de: Bike11 en 19 Mayo, 2023, 00:00:31 AM
Cita de: Suricato99 en 18 Mayo, 2023, 23:01:11 PM
Cita de: Bike11 en 18 Mayo, 2023, 22:58:23 PM
A mi lo que me ha llamado la atención es que hay que comunicar a la administración tanto la renuncia de la plaza como si queremos la plaza. Es decir que si queremos la plaza en esos 5 días debemos enviar un escrito como "que la queremos" . Yo pensé que con no renunciar a ella era suficiente pero hay que confirmar que la queremos de alguna manera
Eso no es del todo así. El tutor de la Webinar ha recomendado que hagamos un escrito en el que aceptemos la plaza pero por seguridad. No creo que sea un paso obligado. De todas formas todo ello quedará aclarado.
Suricato no lo tengo claro del todo. En el Boja de la convocatoria en la página 30 pone textualmente
" presentando escrito en aquella Administración educativa
firmante del citado acuerdo manifestando si renuncia o acepta la plaza obtenida. En el
supuesto de que el aspirante no presente escrito de aceptación o renuncia, se entenderá
que renuncia a la plaza obtenida en la Administración educativa acogida a dicho acuerdo."

Mañana lo releo, pero ese párrafo me suena a sí obtienes dos plazas.

Dentro de la webinar de ayer, eso se dijo bajo esa cauística precisamente de obtener dos plazas.

De todas formas, entiendo que el ministerio publicará instrucciones aclaratorias junto a la selección provisional.

Vamos a ver, en el caso de concursar POR UNA SOLA ESPECIALIDAD, se hace o no se hace ese escrito. Es decir, se selecciona en ese caso por orden de prelación de manera automática o hay que hacer algún escrito???

El escruto aparece en el punto "9.4. Imposibilidad de ingresar por más de una especialidad en el mismo cuerpo", se entiende por tanto que aquellos que han puesto una sola especialidad no tendrían, en ningún caso, que hacer escrito alguno. Se supone que solo es para el caso de más de una especialidad y que haya obtenida plaza por ambas.


Lolazo

No os comáis la cabeza.

Si solo te dan por una especialidad no hay que hacer nada en la selección provisional. Solo esperar a la definitiva y ya ahí te indicarán cuántos días tienes para enviar o presentar papeles, cuáles serán. Ya está.

No os pongáis más nerviosos de la cuenta.

Maestrogranada

Una duda que me surge y se está comentando por las redes. Si se participa por el turno de discapacidad y no se obtiene plaza, pero sí podría obtener plaza en el turno general, ¿pasaría a ese turno? Yo tengo entendido que participar por los dos turnos es excluyente e incompatible, es decir, no puedes echar una solicitud por discapacidad y otra por turno general ¿no? Lo mismo estoy confundido, pero se está hablando que si el turno 2 no consigue plaza en su cupo, pasa al turno 1 con su nota.


vista

Duda:
Ayer se dijo en una charla de un sindicato que el momento que ya no te puedes presentar al concurso oposición es el trámite: "elevación de la lista definitiva de seleccionados al Ministerio por parte de las CC.AA". Se supone que es un tramite diferente y posterior a la publicación definitiva de seleccionados.

Varias preguntas:
--¿Es un tramite que se publica en Boletín Oficial para yo enterarme?
-¿Cada Comunidad lo podrá hacer en diferente momento y por tanto me podré presentar en algunas Comunidades y no en otras?

Opiniones....

loloritas

Cita de: Maestrogranada en 19 Mayo, 2023, 12:56:23 PM
Una duda que me surge y se está comentando por las redes. Si se participa por el turno de discapacidad y no se obtiene plaza, pero sí podría obtener plaza en el turno general, ¿pasaría a ese turno? Yo tengo entendido que participar por los dos turnos es excluyente e incompatible, es decir, no puedes echar una solicitud por discapacidad y otra por turno general ¿no? Lo mismo estoy confundido, pero se está hablando que si el turno 2 no consigue plaza en su cupo, pasa al turno 1 con su nota.
Tengo entendido que los que van por el turno de discapacidad y obtienen plaza en ese turno se queda así.
Si no obtiene plaza por el turno de discapacidad, entonces van con su puntuación al turno libre.

Suricato99

Cita de: Maestrogranada en 19 Mayo, 2023, 12:56:23 PM
Una duda que me surge y se está comentando por las redes. Si se participa por el turno de discapacidad y no se obtiene plaza, pero sí podría obtener plaza en el turno general, ¿pasaría a ese turno? Yo tengo entendido que participar por los dos turnos es excluyente e incompatible, es decir, no puedes echar una solicitud por discapacidad y otra por turno general ¿no? Lo mismo estoy confundido, pero se está hablando que si el turno 2 no consigue plaza en su cupo, pasa al turno 1 con su nota.
Solo se puede participar por un turno por comunidad y así lo hacen. Pero se da la posibilidad que su baremo sea igual o más competitivo que el del Turno 1. Cuando es así pasan a obtener plaza por el turno 1 ya que no "han necesitado" una reserva de plaza por minusvalía para competir con el resto sino que por méritos propios podrían competir por la del Turno 1. De ahí que se dé esa casuística.

Ahora bien, lo normal es que obtengan por Turno 2 ya que, en líneas generales, sus baremos son algo más bajos. Es decir, esa casuística de que no obtengan por el Turno 2 y obtén a las del Turno 1 de va a dar 1 entre 1 millón, por no decirte que va a ser casi imposible que se dé.

Suricato99

Cita de: Suricato99 en 19 Mayo, 2023, 13:32:55 PM
Cita de: Maestrogranada en 19 Mayo, 2023, 12:56:23 PM
Una duda que me surge y se está comentando por las redes. Si se participa por el turno de discapacidad y no se obtiene plaza, pero sí podría obtener plaza en el turno general, ¿pasaría a ese turno? Yo tengo entendido que participar por los dos turnos es excluyente e incompatible, es decir, no puedes echar una solicitud por discapacidad y otra por turno general ¿no? Lo mismo estoy confundido, pero se está hablando que si el turno 2 no consigue plaza en su cupo, pasa al turno 1 con su nota.
Solo se puede participar por un turno por comunidad y así lo hacen. Pero se da la posibilidad que su baremo sea igual o más competitivo que el del Turno 1. Cuando es así pasan a obtener plaza por el turno 1 ya que no "han necesitado" una reserva de plaza por minusvalía para competir con el resto sino que por méritos propios podrían competir por la del Turno 1. De ahí que se dé esa casuística.

Ahora bien, lo normal es que obtengan por Turno 2 ya que, en líneas generales, sus baremos son algo más bajos. Es decir, esa casuística de que no obtengan por el Turno 2 y obtén a las del Turno 1 de va a dar 1 entre 1 millón, por no decirte que va a ser casi imposible que se dé.
Y opten *


internono

Cita de: Suricato99 en 19 Mayo, 2023, 13:34:24 PM
Cita de: Suricato99 en 19 Mayo, 2023, 13:32:55 PM
Cita de: Maestrogranada en 19 Mayo, 2023, 12:56:23 PM
Una duda que me surge y se está comentando por las redes. Si se participa por el turno de discapacidad y no se obtiene plaza, pero sí podría obtener plaza en el turno general, ¿pasaría a ese turno? Yo tengo entendido que participar por los dos turnos es excluyente e incompatible, es decir, no puedes echar una solicitud por discapacidad y otra por turno general ¿no? Lo mismo estoy confundido, pero se está hablando que si el turno 2 no consigue plaza en su cupo, pasa al turno 1 con su nota.
Solo se puede participar por un turno por comunidad y así lo hacen. Pero se da la posibilidad que su baremo sea igual o más competitivo que el del Turno 1. Cuando es así pasan a obtener plaza por el turno 1 ya que no "han necesitado" una reserva de plaza por minusvalía para competir con el resto sino que por méritos propios podrían competir por la del Turno 1. De ahí que se dé esa casuística.

Ahora bien, lo normal es que obtengan por Turno 2 ya que, en líneas generales, sus baremos son algo más bajos. Es decir, esa casuística de que no obtengan por el Turno 2 y obtén a las del Turno 1 de va a dar 1 entre 1 millón, por no decirte que va a ser casi imposible que se dé.
Y opten *

Esa es la pregunta que me hacía yo el otro día. En matemáticas se da esa casuística, hay gente del turno 2 que podría obtener plaza en el turno 1. Lo he consultado con varias personas y la interpretación de la orden que me dicen es:
Si hay turno 2 primero se reparten las plazas los del turno 2, si alguien con discapacidad no llega a obtener plaza en el turno 2, compite en el turno 1 con el resto de los de acceso libre con su puntuación.

Es decir, hay una serie de plazas reservadas para el turno 2. Cuando se reparten todas esas plazas, si todavía quedan participantes del turno 2, para que no tengan menos posibilidades, todavía pueden competir por las plazas del turno 1.

La orden de todas las comunidades dice :
"Conforme a lo establecido en el artículo 3 del Real Decreto 2271/2004, de 3 de diciembre, por el que se regula el acceso al empleo público y la provisión de puestos de trabajo de las personas con discapacidad, cuando se haya concursado a las plazas de una especialidad por el turno de reserva de discapacidad, se podrán obtener las plazas correspondientes a la misma especialidad del Turno 1 de ingreso que hayan sido convocadas por esas Administraciones educativas cuyas plazas hayan sido solicitadas
por el referido turno de reserva, siempre que no se obtuviera plaza por dicho turno y su puntuación fuera superior a la obtenida por otros aspirantes del sistema de ingreso libre que hayan solicitado las plazas de esas Administraciones. En este caso la persona aspirante deberá ser incluida, en cada una de las Administraciones educativas en las que participa, por su orden de puntuación en el sistema de acceso general."

Pandora2324

Hola, en un grupo de Telegram han puesto nuevas fechas, del sindicato q queréis tanto.
🔊 **CCOO INFORMA:* tras consultar al Ministerio de Educación, éste nos ha facilitado las siguientes fechas con respecto a las listas y adjudicaciones en el proceso de estabilización: "Las fechas previstas del concurso de méritos son: lista provisional de seleccionados/as entre el 29 de mayo y el 1 de junio y lista definitiva el 15 de junio."


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'