¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

derfel

Cita de: solucionamisdudas en 21 Mayo, 2023, 12:28:17 PM
Cita de: derfel en 21 Mayo, 2023, 12:15:57 PM
Cita de: Lolazo en 21 Mayo, 2023, 11:32:11 AM
A mí me sigue maravillando que unas pocas personas con un Excel sean capaces de hacer en tres días lo que el Ministerio con un programa informático y toda la administración pública del Estado a sus disposición no va a ser capaz de hacer hasta veinte días después.

Yo ya no sé si es que son unos incompetentes en el ministerio de educación o es que hay algo detrás que no sabemos para retrasar todo. Porque en circunstancias normales ya deberíamos saber los seleccionados definitivos y hasta echando papeles antes de acabar mayo.

Puede que esperen a que otras regiones fuera del acuerdo vayan adelantando. Es lo único que se me ocurre.
Por otra parte, alguien sabe de dónde provienen estas hojas de cálculo. Sigo preguntándome cómo realizan la extracción de datos de forma tan precisa. Si alguien puede informar sobre autoría o procedimiento, estaría muy agradecido.

Los datos son públicos. El Ministerio de Educación los publicó en su web.

La autoría, pues ni idea. Muchos compañeros/as han colaborado para hacerlas. En este foro tienes ejemplos de ello.
¡Vaya! No tenía ni idea de que los datos eran públicos en la web de Ministerio de Educación y Formación Profesional.  anaidsacalengua
Efectivamente, solucionamisdudas, puedes comprobar que yo mismo he compartido varias listas obtenidas con software libre de extracción de datos. Por eso, por la experiencia y conociendo los errores que aparecen, preguntaba por estas listas en concreto. He comprobado alta fiabilidad y errores iniciales que apuntan al empleo de algoritmos aún poco depurados. Luego, deberá existir un grupo organizado o una persona muy volcada en la generación y obtención de estas listas en concreto (gdrive).
En serio y en cualquier caso, gracias por responder.
"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

derfel

Cita de: internono en 21 Mayo, 2023, 13:19:05 PM
Cita de: derfel en 21 Mayo, 2023, 12:15:57 PM
Cita de: Lolazo en 21 Mayo, 2023, 11:32:11 AM
A mí me sigue maravillando que unas pocas personas con un Excel sean capaces de hacer en tres días lo que el Ministerio con un programa informático y toda la administración pública del Estado a sus disposición no va a ser capaz de hacer hasta veinte días después.

Yo ya no sé si es que son unos incompetentes en el ministerio de educación o es que hay algo detrás que no sabemos para retrasar todo. Porque en circunstancias normales ya deberíamos saber los seleccionados definitivos y hasta echando papeles antes de acabar mayo.

Puede que esperen a que otras regiones fuera del acuerdo vayan adelantando. Es lo único que se me ocurre.
Por otra parte, alguien sabe de dónde provienen estas hojas de cálculo. Sigo preguntándome cómo realizan la extracción de datos de forma tan precisa. Si alguien puede informar sobre autoría o procedimiento, estaría muy agradecido.

Yo me hice una para mí. Supongo que se usó el mismo método, ya que el que hace un cesto hace un ciento.
Convertí el PDF del ministerio a formato texto
Eliminé texto como "página xx" o encabezados
Cada vez que encontraba ***** consideraba que era un nuevo registro
Reemplacé espacios, saltos de linea tabuladores o principios de campos por separadores con un programa de edición de texto sencillo (notepad++)
Lo metí en un Excel (en access también habría funcionado) y programe una función de reparto.
En el baremo provisional incorrecto me llevo como 4h con pruebas y todo. Con el segundo en 1h lo tenía listo, pero al ser un tratamiento de más de 7000 personas y 1050 páginas me daba miedo hacerlo público por si había errores.
Sí, ese es el problema, que aparecen errores, especialmente en las peticiones ordenadas. Por eso no las publicaba yo al extraerlas.
En las hojas de cálculo que nos ocupan el proceso ha sido más sofisticado. Por eso lo buscaba.
Agradezco a novecento la información.
"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"


derfel

Cita de: novecento en 21 Mayo, 2023, 13:29:01 PM
Cita de: derfel en 21 Mayo, 2023, 12:15:57 PM
Cita de: Lolazo en 21 Mayo, 2023, 11:32:11 AM
A mí me sigue maravillando que unas pocas personas con un Excel sean capaces de hacer en tres días lo que el Ministerio con un programa informático y toda la administración pública del Estado a sus disposición no va a ser capaz de hacer hasta veinte días después.

Yo ya no sé si es que son unos incompetentes en el ministerio de educación o es que hay algo detrás que no sabemos para retrasar todo. Porque en circunstancias normales ya deberíamos saber los seleccionados definitivos y hasta echando papeles antes de acabar mayo.

Puede que esperen a que otras regiones fuera del acuerdo vayan adelantando. Es lo único que se me ocurre.
Por otra parte, alguien sabe de dónde provienen estas hojas de cálculo. Sigo preguntándome cómo realizan la extracción de datos de forma tan precisa. Si alguien puede informar sobre autoría o procedimiento, estaría muy agradecido.

Alguien ha hecho un programa informático que procesa los datos y crea el archivo Excel. Aquí está el programa: https://github.com/agarciaexposito/Reparto
Muchísimas gracias, novecento. ¡Justo era lo que estaba buscando...!
"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

colectivotamisa

Cita de: joseldr7 en 21 Mayo, 2023, 12:45:29 PM
Cita de: movement en 21 Mayo, 2023, 12:28:55 PM
Tengo una duda. Si a alguien en las provisionales le asignan una comunidad que no es su opción número uno y renuncia a dicha opción en el plazo establecido ¿Le excluyen del proceso y se queda sin nada o le excluyen solo de esa petición pero tiene opciones de que en la definitiva le den otra de sus peticiones anteriores?
Creo que le excluyen de todo el proceso
Entonces nadie renunciará en las provisionales y en las definitivas las plazas se perderían?

Por favor, alguien tiene las vacantes bilingües de GeH del año pasado y las puede pasar? Visto lo visto y que con 10.41 no voy a llegar voy a ver donde me podría tocar este año, igual me mandan a Huelva no, al Algarve... y con dos niños y madre soltera.


internono

Cita de: colectivotamisa en 21 Mayo, 2023, 17:00:15 PM
Cita de: joseldr7 en 21 Mayo, 2023, 12:45:29 PM
Cita de: movement en 21 Mayo, 2023, 12:28:55 PM
Tengo una duda. Si a alguien en las provisionales le asignan una comunidad que no es su opción número uno y renuncia a dicha opción en el plazo establecido ¿Le excluyen del proceso y se queda sin nada o le excluyen solo de esa petición pero tiene opciones de que en la definitiva le den otra de sus peticiones anteriores?
Creo que le excluyen de todo el proceso
Entonces nadie renunciará en las provisionales y en las definitivas las plazas se perderían?

Yo espero que lo expliquen en la resolución de las listas definitivas.

Lo que yo entiendo es que si no renuncias en la provisional estás aceptando implicitamente y se te excluiría del proceso de oposiciones porque estarías en trámites de obtener una plaza en el mismo cuerpo (puedes verificarlo en la convocatoria de las oposiciones). Consecuencia: si renuncias en la definitiva estarías dos años sin trabajar de profe o hasta apertura de listas.

Luego dependerá como lo interpreten desde la junta, pero yo no me la jugaría. Además si alguien que se ha quedado a poco de obtener plaza descubre que alguien que no ha rechazado ha participado en las opos, se quejará con razón.


Tizzy

Habrá que esperar a que aclaren algo. Renunciar en las definitivas sí se puede, y podrías presentarte entonces en las de junio normales. Lo que se pide a la gente es que renuncie en las provisionales para que así no se pierdan plazas.

Dory de Nemo

Cita de: Tizzy en 21 Mayo, 2023, 19:58:07 PM
Habrá que esperar a que aclaren algo. Renunciar en las definitivas sí se puede, y podrías presentarte entonces en las de junio normales. Lo que se pide a la gente es que renuncie en las provisionales para que así no se pierdan plazas.
En Andalucía, en la convocatoria, se indica que en ese caso si fuese técnicamente posible, se adjudicarían las plazas.

Tizzy

Cita de: Dory de Nemo en 21 Mayo, 2023, 20:05:31 PM
Cita de: Tizzy en 21 Mayo, 2023, 19:58:07 PM
Habrá que esperar a que aclaren algo. Renunciar en las definitivas sí se puede, y podrías presentarte entonces en las de junio normales. Lo que se pide a la gente es que renuncie en las provisionales para que así no se pierdan plazas.
En Andalucía, en la convocatoria, se indica que en ese caso si fuese técnicamente posible, se adjudicarían las plazas.

Ya harán que no sea técnicamente posible, porque no creo que dependa de ellos eso


movement

Cita de: Dory de Nemo en 21 Mayo, 2023, 20:05:31 PM
Cita de: Tizzy en 21 Mayo, 2023, 19:58:07 PM
Habrá que esperar a que aclaren algo. Renunciar en las definitivas sí se puede, y podrías presentarte entonces en las de junio normales. Lo que se pide a la gente es que renuncie en las provisionales para que así no se pierdan plazas.
En Andalucía, en la convocatoria, se indica que en ese caso si fuese técnicamente posible, se adjudicarían las plazas.
Sería interesante saber a qué hace referencia exactamente lo de técnicamente posible. 

melita30

Tengo una duda...si el curso que viene estamos con destino provisional, teniendo que participar al curso que viene en el CGT...entiendo que también optamos a las plazas ocupadas por personas que por concursillo están en otro sitio... es así verdad??


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'