¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

DEJAN

Cita de: KoP en 24 Mayo, 2023, 09:17:04 AM
Cita de: respublica en 23 Mayo, 2023, 22:18:08 PM
USTEA denuncia el caos en el desarrollo del concurso de estabilización del personal docente interino


Saludos.
¿No lo sabían?
Si pero queda bien ahora un lavado de imagen y así me desmarco de otros que estan callados
Total ya han pasado las elecciones sindicales y el daño esta hecho
Como siempre mal y tarde

scout

https://www.csif.es/sites/default/files/field/file/que%20debes%20saber%20sobre%20el%20concurso%20de%20meritos_0.pdf

No se puede excluir de otros procesos selectivos hasta ser nombrado funcionario el 1 de septiembre.

Si obtienes plaza por oposición en verano se puede renunciar a la obtenida por concurso.


movement

Cita de: scout en 24 Mayo, 2023, 12:27:19 PM
https://www.csif.es/sites/default/files/field/file/que%20debes%20saber%20sobre%20el%20concurso%20de%20meritos_0.pdf

No se puede excluir de otros procesos selectivos hasta ser nombrado funcionario el 1 de septiembre.

Si obtienes plaza por oposición en verano se puede renunciar a la obtenida por concurso.

Parece información de hace tiempo que han tratado que parezca actual. En muchas comunidades se está diciendo lo contrario. Además, no hay que pasar por alto que hace referencia solo a Madrid. No me parece información fiable.

Hesse

Cita de: movement en 24 Mayo, 2023, 12:40:15 PM
Cita de: scout en 24 Mayo, 2023, 12:27:19 PM
https://www.csif.es/sites/default/files/field/file/que%20debes%20saber%20sobre%20el%20concurso%20de%20meritos_0.pdf

No se puede excluir de otros procesos selectivos hasta ser nombrado funcionario el 1 de septiembre.

Si obtienes plaza por oposición en verano se puede renunciar a la obtenida por concurso.

Parece información de hace tiempo que han tratado que parezca actual. En muchas comunidades se está diciendo lo contrario. Además, no hay que pasar por alto que hace referencia solo a Madrid. No me parece información fiable.

Si finalmente es así, se van aperder muchísimas plazas del concurso y especialmente serán plazas en Andalucía.
Muchos aspirantes del resto de España que obtienen plaza en CM en Andalucia como realizarán oposiciones, en muchos casos "light", en sus comunidades y obtendrán allí la plaza. Solo entonces rechazarán la plaza de Andalucía vía CM, estamdo ya en Agosto-Sept...perdiéndose como digo, todas esas plazas. En fin, un cristo


Tizzy

Cita de: scout en 24 Mayo, 2023, 12:27:19 PM
https://www.csif.es/sites/default/files/field/file/que%20debes%20saber%20sobre%20el%20concurso%20de%20meritos_0.pdf

No se puede excluir de otros procesos selectivos hasta ser nombrado funcionario el 1 de septiembre.

Si obtienes plaza por oposición en verano se puede renunciar a la obtenida por concurso.

No creo que sea actual eso, por lo menos en CyL la convocatoria de oposiciones normales, dice claramente que

1. Requisitos generales.
e) No ser funcionario de carrera o en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento en el mismo cuerpo al que opta.


Estás pendiente de nombramiento y no te puedes presentar. Habrá que esperar, pero no puede ser cierto. Sería el pitorreo máximo ya, y se perderían tropecientas plazas

Pandora2324

🚩 STERM INFORMA - CRONOGRAMA CONCURSO EXTRAORDINARIO MÉRITOS (VÍA 1) 🚩

‼️ Atención ‼️ Revisa la actualización del cronograma del concurso de méritos.

Pandora2324

Cita de: Pandora2324 en 24 Mayo, 2023, 14:07:41 PM
🚩 STERM INFORMA - CRONOGRAMA CONCURSO EXTRAORDINARIO MÉRITOS (VÍA 1) 🚩
Adjunto la foto . Pone en rojo q si estás pendiente de ser nombrado funcionario de carrera , quedas excluido del proceso de opos.

‼️ Atención ‼️ Revisa la actualización del cronograma del concurso de méritos.

scout

Cita de: Tizzy en 24 Mayo, 2023, 13:41:43 PM
Cita de: scout en 24 Mayo, 2023, 12:27:19 PM
https://www.csif.es/sites/default/files/field/file/que%20debes%20saber%20sobre%20el%20concurso%20de%20meritos_0.pdf

No se puede excluir de otros procesos selectivos hasta ser nombrado funcionario el 1 de septiembre.

Si obtienes plaza por oposición en verano se puede renunciar a la obtenida por concurso.

No creo que sea actual eso, por lo menos en CyL la convocatoria de oposiciones normales, dice claramente que

1. Requisitos generales.
e) No ser funcionario de carrera o en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento en el mismo cuerpo al que opta.


Estás pendiente de nombramiento y no te puedes presentar. Habrá que esperar, pero no puede ser cierto. Sería el pitorreo máximo ya, y se perderían tropecientas plazas

"Pendiente de nombramiento" es una situación administrativa que no creo que esté regulado jurídicamente. Mi opinión es que efectivamente habrá gente que se saque otra plaza en su comunidad y renuncie a estar varios años fuera de casa aunque se pierda la plaza del concurso. Está en su derecho y todos haríamos lo mismo.

Hasta que no te nombren funcionario el 1 de septiembre en el BOE no eres funcionario.


krepidomos

Cita de: Hesse en 24 Mayo, 2023, 12:44:38 PM
Cita de: movement en 24 Mayo, 2023, 12:40:15 PM
Cita de: scout en 24 Mayo, 2023, 12:27:19 PM
https://www.csif.es/sites/default/files/field/file/que%20debes%20saber%20sobre%20el%20concurso%20de%20meritos_0.pdf

No se puede excluir de otros procesos selectivos hasta ser nombrado funcionario el 1 de septiembre.

Si obtienes plaza por oposición en verano se puede renunciar a la obtenida por concurso.

Parece información de hace tiempo que han tratado que parezca actual. En muchas comunidades se está diciendo lo contrario. Además, no hay que pasar por alto que hace referencia solo a Madrid. No me parece información fiable.

Si finalmente es así, se van aperder muchísimas plazas del concurso y especialmente serán plazas en Andalucía.
Muchos aspirantes del resto de España que obtienen plaza en CM en Andalucia como realizarán oposiciones, en muchos casos "light", en sus comunidades y obtendrán allí la plaza. Solo entonces rechazarán la plaza de Andalucía vía CM, estamdo ya en Agosto-Sept...perdiéndose como digo, todas esas plazas. En fin, un cristo

Pues, siendo egoísta, entre que esas plazas las ocupen personas que no están en la lista de interinos de Andalucía o que se "pierdan" y puedan ser ocupadas como vacantes por interinos que nos vamos a quedar sin plaza por la avalancha de gente procedente de otras comunidades, prefiero que "se pierdan".

Tizzy

Cita de: scout en 24 Mayo, 2023, 14:28:34 PM
Cita de: Tizzy en 24 Mayo, 2023, 13:41:43 PM
Cita de: scout en 24 Mayo, 2023, 12:27:19 PM
https://www.csif.es/sites/default/files/field/file/que%20debes%20saber%20sobre%20el%20concurso%20de%20meritos_0.pdf

No se puede excluir de otros procesos selectivos hasta ser nombrado funcionario el 1 de septiembre.

Si obtienes plaza por oposición en verano se puede renunciar a la obtenida por concurso.

No creo que sea actual eso, por lo menos en CyL la convocatoria de oposiciones normales, dice claramente que

1. Requisitos generales.
e) No ser funcionario de carrera o en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento en el mismo cuerpo al que opta.


Estás pendiente de nombramiento y no te puedes presentar. Habrá que esperar, pero no puede ser cierto. Sería el pitorreo máximo ya, y se perderían tropecientas plazas

"Pendiente de nombramiento" es una situación administrativa que no creo que esté regulado jurídicamente. Mi opinión es que efectivamente habrá gente que se saque otra plaza en su comunidad y renuncie a estar varios años fuera de casa aunque se pierda la plaza del concurso. Está en su derecho y todos haríamos lo mismo.

Hasta que no te nombren funcionario el 1 de septiembre en el BOE no eres funcionario.

Pero a ver, que lo ha dicho STERM claramente. Lo dijeron otros sindicatos también. Si estás en las definitivas, entonces estás pendiente de nombramiento, luego NO puedes opositar en las del 17/18 de junio. Está claramente especificado en las convocatorias


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'