¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Hesse

Cita de: Tizzy en 24 Mayo, 2023, 15:52:47 PM
Cita de: scout en 24 Mayo, 2023, 14:28:34 PM
Cita de: Tizzy en 24 Mayo, 2023, 13:41:43 PM
Cita de: scout en 24 Mayo, 2023, 12:27:19 PM
https://www.csif.es/sites/default/files/field/file/que%20debes%20saber%20sobre%20el%20concurso%20de%20meritos_0.pdf

No se puede excluir de otros procesos selectivos hasta ser nombrado funcionario el 1 de septiembre.

Si obtienes plaza por oposición en verano se puede renunciar a la obtenida por concurso.

No creo que sea actual eso, por lo menos en CyL la convocatoria de oposiciones normales, dice claramente que

1. Requisitos generales.
e) No ser funcionario de carrera o en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento en el mismo cuerpo al que opta.


Estás pendiente de nombramiento y no te puedes presentar. Habrá que esperar, pero no puede ser cierto. Sería el pitorreo máximo ya, y se perderían tropecientas plazas

"Pendiente de nombramiento" es una situación administrativa que no creo que esté regulado jurídicamente. Mi opinión es que efectivamente habrá gente que se saque otra plaza en su comunidad y renuncie a estar varios años fuera de casa aunque se pierda la plaza del concurso. Está en su derecho y todos haríamos lo mismo.

Hasta que no te nombren funcionario el 1 de septiembre en el BOE no eres funcionario.

Pero a ver, que lo ha dicho STERM claramente. Lo dijeron otros sindicatos también. Si estás en las definitivas, entonces estás pendiente de nombramiento, luego NO puedes opositar en las del 17/18 de junio. Está claramente especificado en las convocatorias
Parece que el poder o no realizar la oposición no está tan claro.
Hoy csif Madrid ha dicho que si. Lo mismo mañana dicen que no..

Y si, puede tener cierta lógica lo de preferir que se pierdan las plazas y se conviertan en vacantes...Tambien es verdad que las renuncias de gente de otras comunidades mayoritariamente beneficiará a personas de Andalucía...

Insisto, un cristo...

DEJAN

Al final el proceso parece una película de Berlanga


internono

Supongo que se aclarará en la resolución de la lista provisional. Hasta que no haya nada escrito todo serán conjeturas y opiniones. Incluso, una vez escrito (yo creo que va a salir que no se puede), si no estáis de acuerdo con la resolución tendréis que ir a un contencioso, pero habrá que esperar los tiempos que tocan con esta justicia que tenemos....

vista

STEClM indicó en su charla que hay un trámite qué es la elevación al Ministerio de la lista de seleccionados y ese el momento en el qué no te puedes presentar. Esperemos que en la resolución definitiva de seleccionados se indique la fecha de este trámite.


malogu

Cita de: scout en 24 Mayo, 2023, 14:28:34 PM
Cita de: Tizzy en 24 Mayo, 2023, 13:41:43 PM
Cita de: scout en 24 Mayo, 2023, 12:27:19 PM
https://www.csif.es/sites/default/files/field/file/que%20debes%20saber%20sobre%20el%20concurso%20de%20meritos_0.pdf

No se puede excluir de otros procesos selectivos hasta ser nombrado funcionario el 1 de septiembre.

Si obtienes plaza por oposición en verano se puede renunciar a la obtenida por concurso.

No creo que sea actual eso, por lo menos en CyL la convocatoria de oposiciones normales, dice claramente que

1. Requisitos generales.
e) No ser funcionario de carrera o en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento en el mismo cuerpo al que opta.


Estás pendiente de nombramiento y no te puedes presentar. Habrá que esperar, pero no puede ser cierto. Sería el pitorreo máximo ya, y se perderían tropecientas plazas

"Pendiente de nombramiento" es una situación administrativa que no creo que esté regulado jurídicamente. Mi opinión es que efectivamente habrá gente que se saque otra plaza en su comunidad y renuncie a estar varios años fuera de casa aunque se pierda la plaza del concurso. Está en su derecho y todos haríamos lo mismo.

Hasta que no te nombren funcionario el 1 de septiembre en el BOE no eres funcionario.
El 1 de septiembre no se les va a nombrar funcionarios de carrera en el BOE, dentro de varios meses saldrán nombrados en el BOJA la propuesta al Ministerio de Educación y Formación Profesional el nombramiento como funcionario de carrera y posteriormente varios meses despues en el BOE con efectos de 1 de septiembre.
Pensar que no han salido en el BOE nombrados todavía los de la oposición del 2021 y ya salieron en el BOJA el 2 de agosto de 2022.

rents

Cuando se planifica bien, a veces las cosas se pueden torcer. Cuando se planifica mal es seguro que se tuercen.

La administración ha tenido meses y meses para adelantar el trabajo y no lo hizo. Era lógico llegar a la conclusión que meter la.variable del acuerdo entre 14 CCAA y un Ministerio solo iba a crear caos y problemas como ya hemos visto con el ejemplo de La Rioja, que baremó a cuatro gatos tardando más que otras con 10 o 15 veces sus inscritos.
En Andalucía hay a día de hoy fallos en contra (y muy probablemente a favor también) que van a decidir plazas y eso de la renuncia está tan mal planteado que es evidente que van a desaparecer plazas. Y no una ni dos.

Efectivamente, habrá quien tenga la plaza en Andalucía y se la saque en Murcia y diga "perdona, yo no era funcionario y ahora me he sacado la plaza en mi casa y aquí me quedo".

Ninguna culpa para ese murciano. Toda la culpa para nuestros políticos malos rodeados de asesores infames. ¿Pero sabéis qué? Quien se quede sin plaza por esto no es un futbolista de élite y las injusticias que sufra
le importa un sorete a los medios de comunicación y, por ende,
a los responsables de esta chapuza que son, como decía, los políticos como el
cretino de García Page cuyo consejero/a firma que quien esté pendiente
de ser funcionario que no se presente, porfa, creando como alguien ya ha dicho  una figura legal que no existe que es el que no es interino, pero va.a.ser funcionario. Por la mismísima cara. Y nos mandan sus interinos porque sacan cero plazas en toda secundaria [por supuesto cero culpa de los compañeros manchegos]. En fin, os deseo la plaza y que esta pesadilla tenga un despertar.

Tizzy

Cita de: rents en 24 Mayo, 2023, 21:35:48 PM
Cuando se planifica bien, a veces las cosas se pueden torcer. Cuando se planifica mal es seguro que se tuercen.

La administración ha tenido meses y meses para adelantar el trabajo y no lo hizo. Era lógico llegar a la conclusión que meter la.variable del acuerdo entre 14 CCAA y un Ministerio solo iba a crear caos y problemas como ya hemos visto con el ejemplo de La Rioja, que baremó a cuatro gatos tardando más que otras con 10 o 15 veces sus inscritos.
En Andalucía hay a día de hoy fallos en contra (y muy probablemente a favor también) que van a decidir plazas y eso de la renuncia está tan mal planteado que es evidente que van a desaparecer plazas. Y no una ni dos.

Efectivamente, habrá quien tenga la plaza en Andalucía y se la saque en Murcia y diga "perdona, yo no era funcionario y ahora me he sacado la plaza en mi casa y aquí me quedo".

Ninguna culpa para ese murciano. Toda la culpa para nuestros políticos malos rodeados de asesores infames. ¿Pero sabéis qué? Quien se quede sin plaza por esto no es un futbolista de élite y las injusticias que sufra
le importa un sorete a los medios de comunicación y, por ende,
a los responsables de esta chapuza que son, como decía, los políticos como el
cretino de García Page cuyo consejero/a firma que quien esté pendiente
de ser funcionario que no se presente, porfa, creando como alguien ya ha dicho  una figura legal que no existe que es el que no es interino, pero va.a.ser funcionario. Por la mismísima cara. Y nos mandan sus interinos porque sacan cero plazas en toda secundaria [por supuesto cero culpa de los compañeros manchegos]. En fin, os deseo la plaza y que esta pesadilla tenga un despertar.

Ánimo Rents, ojalá todo lo que te han hecho y ese sufrimiento causado, acabe bien y en junio puedas sacar la plaza en las oposiciones normales

rantanplan

Cita de: rents en 24 Mayo, 2023, 21:35:48 PM
Cuando se planifica bien, a veces las cosas se pueden torcer. Cuando se planifica mal es seguro que se tuercen.

La administración ha tenido meses y meses para adelantar el trabajo y no lo hizo. Era lógico llegar a la conclusión que meter la.variable del acuerdo entre 14 CCAA y un Ministerio solo iba a crear caos y problemas como ya hemos visto con el ejemplo de La Rioja, que baremó a cuatro gatos tardando más que otras con 10 o 15 veces sus inscritos.
En Andalucía hay a día de hoy fallos en contra (y muy probablemente a favor también) que van a decidir plazas y eso de la renuncia está tan mal planteado que es evidente que van a desaparecer plazas. Y no una ni dos.

Efectivamente, habrá quien tenga la plaza en Andalucía y se la saque en Murcia y diga "perdona, yo no era funcionario y ahora me he sacado la plaza en mi casa y aquí me quedo".

Ninguna culpa para ese murciano. Toda la culpa para nuestros políticos malos rodeados de asesores infames. ¿Pero sabéis qué? Quien se quede sin plaza por esto no es un futbolista de élite y las injusticias que sufra
le importa un sorete a los medios de comunicación y, por ende,
a los responsables de esta chapuza que son, como decía, los políticos como el
cretino de García Page cuyo consejero/a firma que quien esté pendiente
de ser funcionario que no se presente, porfa, creando como alguien ya ha dicho  una figura legal que no existe que es el que no es interino, pero va.a.ser funcionario. Por la mismísima cara. Y nos mandan sus interinos porque sacan cero plazas en toda secundaria [por supuesto cero culpa de los compañeros manchegos]. En fin, os deseo la plaza y que esta pesadilla tenga un despertar.

Todo eso que describes se llama Estado de las Autonomías, uno de los grandes logros del régimen constitucional del 78: pagar 17 veces más políticos para que todo lo hagan con otra tanta menos eficiencia. Nada de lo que describes habría pasado si el procedimiento pudiera haber sido convocado por el propio Ministerio en un proceso único, que para algo el cuerpo es nacional. ¡Uy!, perdón, quise decir estatal. Pero ¡ay! con las competencias constitucionales y las vainerías varias que "nos" otorgamos en la transición.

Es exactamente el mismo sainete grotesco de 2020. Eso sí, ahora por lo menos no ha muerto nadie.


scout

Cita de: rantanplan en 25 Mayo, 2023, 10:23:19 AM

Todo eso que describes se llama Estado de las Autonomías, uno de los grandes logros del régimen constitucional del 78: pagar 17 veces más políticos para que todo lo hagan con otra tanta menos eficiencia. Nada de lo que describes habría pasado si el procedimiento pudiera haber sido convocado por el propio Ministerio en un proceso único, que para algo el cuerpo es nacional. ¡Uy!, perdón, quise decir estatal. Pero ¡ay! con las competencias constitucionales y las vainerías varias que "nos" otorgamos en la transición.

Es exactamente el mismo sainete grotesco de 2020. Eso sí, ahora por lo menos no ha muerto nadie.

Mientras los sindicatos obedecen las órdenes de sus amos y no a los intereses de los trabajadores.

Suricato99

¿Cómo van esas uñas? Yo he de decir que hoy me he reincorporado y me siento contento de volver al aula. Mañana, además, paso al nivel 33. Y la semana que viene... Ayyyy la semana que viene que parece que no llega!!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'