jusoro10, Conservatoril, Singularmente y 15 Visitantes están viendo este tema.
Una pregunta , las plazas de concurso de méritos se sabe dónde están ,no sé si me explico por ejemplo en tecnología son 40. Podemos optar a cualquier plaza que esté vacante o son 40 plazas que están fijas que hay que estabilizar, además este año como es lógico ya no podemos participar en el concursillo, no se si me he explicado bien .
Efectivamente en la C. Valenciana hablan del lunes. Contrastado.🔈🔈🔥 ANPE INFORMA: REUNIÓN TELEMÀTICA 👩🏻💻 Lunes 29 de Mayo a las 17.30 horas sobre las NOVEDADES del CONCURSO de MÉRITOS‼️‼️💁🏽♀️ Conselleria ha convocado el Lunes por la mañana al sindicato ANPE a una reunión, para tratar el tema de las “RENUNCIAS” y demás CUESTIONES del C. de MÉRITOS‼️ La ADJUDICACIÓN PROVISIONAL se PUBLICARÁ este Lunes, tal como estaba previsto.💁🏼♀️ CONÉCTATE a la REUNIÓN ONLINE Lunes 29 de Mayo a las 17.30 h( NO es necesaria INSCRIPCIÓN y quedará GRABADA en “YOUTUBE ANPECV”) ‼️‼️https://youtube.com/live/lVDrRYtdKmY?feature=share
Sobre el tema PLAZAS A LAS QUE SE OPTA decir que, en la mayoría de las CCAA, las plazas que ocuparemos este próximo año como "expectativas" o "provisionales" son aquellas que solicitan los centros en el cupo y que no forman parte de la plantilla. Es decir, las que nos llegaban como interinos pero siendo los primeros en elegir. No son fijas. Son del mismo tipo que las que hemos estado ocupando estos años. A partir de octubre, participaremos para conseguir las que la administración quiera crear en los centros como plantilla o para coger una que deja otro compañero al moverse a otro centro (una "resulta"). Supuestamente, este año saldrán bastantes de estas puesto que el concurso es autonómico y que este proceso debería colocarnos de forma definitiva a muchos interinos. Pero puede que no abran el grifo ofreciendo esas plazas en el CGT y quedemos muchos, como pasa en Madrid, durante lustros en expectativa sin conseguir destino definitivo. Resumen: En julio elegiremos dónde queremos estar provisionalmente (plazas que no son de plantilla) y en otoño optaremos (junto con el resto de compañeros definitivos) a conseguir una plaza definitiva de plantilla.
Empiezan los artículos periodísticos sobre este tema y mucho me temo que vendrán muchos más oAl menos el proceso da para más. Partiendo como decía el compañero del número de plazas de cada Comunidad (todas mintiendo, hasta las que han sacado tropecientas mil la verdad), baremo elegido y tropelías en el baremo. https://www.elplural.com/autonomias/andalucia/interinos-andaluces-perjudicados-gestion-chapucera-propia-junta-andalucia_311487102
Stepv también ha dicho que salen el lunes las personas provisionales con plaza. Y que el lunes seguramente también informen de que si se renuncia en la provisional teniendo plaza sólo en una especialidad, al final no te echarían del proceso entero sino que te sacarían de esa especialidad pero podrías entrar en las definitivas en otra.