¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Eess

Cita de: Hispalense1988 en 31 Mayo, 2023, 21:41:19 PM
Buenas a todos y todas.

He preguntado en CAUCE sobre la documentación que hay que aportar una vez salgan las listas definitivas, y me han recalcado que las copias auténticas solo pueden ser hechas por el organismo que expidió el documento.

¿Alguien ha hecho alguna vez alguna copia autenticada en la Universidad de Sevilla? ¿Ha tenido problema? Al pedir cita previa solo da la opción de compulsar títulos, pero he visto que no es lo mismo una compulsa que una copia auténtica.

Por otra parte, ¿alguien sabe donde se hace una copia auténtica del DNI? Supongo que en alguna comisaría, pero no encuentro nada por internet al respecto. En principio no es necesario llevar la copia del DNI si como yo he autorizado a que comprueben mis datos, pero siempre me gusta llevar todos los papeles posibles.

Gracias y un saludo.
Pues vaya plan...y de los cursos también? Y si el organismo ya no existe...

Yo no voy aceptar, definitivamente.

CortoMaltes

Cita de: Bike11 en 31 Mayo, 2023, 20:31:22 PM
Cita de: Suricato99 en 31 Mayo, 2023, 20:23:58 PM
Buenas tardes compañeros. Finalmente he aceptado la plaza en el aplicativo. Creo que así me quedo más tranquilo. Saludos
Yo también Suricato, además te da un justificante sellado como que deseas aceptar esa plaza de tu especialidad. Tener  ese justificante me da tranquilidad para estos 10 últimos días de este largo camino.
En la misma situación que Suricato y Bike 11 he hecho lo mismo. CAUCE dice que no hay que hacer nada pero también es público que aceptar no hace ningún mal por redundante que sea y además aporta un justificante.
Por otra parte CAUCE también -al parecer- está contestando a preguntas por ejemplo sobre la forma de autentificar la documentación a aportar con respuestas un tanto discutibles  y que además y sobre todo no se corresponden ni con las formas anteriormente solicitadas por la CEJA -aquí se ha aportado una instrucción al respecto del año pasado- ni con los procedimientos habituales... así que hay ser prudente en cuanto a lo que dice o deja de decir...


ANDURIL

Yo también le he dado al botoncito al final. Prefiero tener el papel con el sello, la verdad

Pandora2324

De verdad q nos están dejando tontos y locos... Q es una copia auténtica, si es una copia no puede ser auténtica. Jjjj mañana les escribo a CAUCE y les relleno mal el cuestionario. Una puñetera fotocopia del título y q lo cotejen con el original , como toda la vida.  Vaya mareo cuando pueden comprobar nuestros títulos , delitos y hasta el número de nuestro pie, por no decir una grosería más fuerte...Estoy loca "perdía" ya , de tanta gilipollez.


Lolazo

Hola, compañeros

Yo también he aceptado. No pasa nada y te quedas un poco más tranquilo viendo un justificante donde dice claramente que has aceptado con su sello y todo. Eso ya es algo a lo que agarrarse si pasara algo.

Sobre la documentación a presentar yo creo que simplemente presentando los documentos originales y que ellos compulsen con una copia o escaneen. No veo necesidad de andar pidiendo nada especial.

De todas formas seguro que sacan una nota aclaratoria donde explicarán todo con más detalle. Tranquilidad.

Saludos

antonioalesmartinez

Cita de: Eess en 31 Mayo, 2023, 21:46:27 PM
Cita de: Hispalense1988 en 31 Mayo, 2023, 21:41:19 PM
Buenas a todos y todas.

He preguntado en CAUCE sobre la documentación que hay que aportar una vez salgan las listas definitivas, y me han recalcado que las copias auténticas solo pueden ser hechas por el organismo que expidió el documento.

¿Alguien ha hecho alguna vez alguna copia autenticada en la Universidad de Sevilla? ¿Ha tenido problema? Al pedir cita previa solo da la opción de compulsar títulos, pero he visto que no es lo mismo una compulsa que una copia auténtica.

Por otra parte, ¿alguien sabe donde se hace una copia auténtica del DNI? Supongo que en alguna comisaría, pero no encuentro nada por internet al respecto. En principio no es necesario llevar la copia del DNI si como yo he autorizado a que comprueben mis datos, pero siempre me gusta llevar todos los papeles posibles.

Gracias y un saludo.
Pues vaya plan...y de los cursos también? Y si el organismo ya no existe...

Yo no voy aceptar, definitivamente.

Una copia auténtica es un puto sin sentido. ¿Puede la administración explicar a qué se refiere? Porque yo insisto, una copia no puede ser autentica, porque no sería copia o no sería auténtica. O está autentificada o compulsada o como les salga de las gónadas, pero una copia es imposible, por definición, que sea auténtica. Siendo esto un documento legal me parece sumamente desconcertante que empleen un vocabulario tan ambiguo.

Bike11

Si quieren una fotocopia autentica y fiel del original, esta la opción de acudir a un notario, un oficial de la notaria te lo revisa, te hace la fotocopia en un papel timbrado, te pone el sello y la firma del notario. Más oficial que eso no hay nada. Yo lo tuve que hacer una vez, cada fotocopia creo que eran 7 u 8 € , pero si hemos llegado hasta aquí me los gasto sin remordimiento. 

Pandora2324

Cita de: Bike11 en 01 Junio, 2023, 00:04:39 AM
Si quieren una fotocopia autentica y fiel del original, esta la opción de acudir a un notario, un oficial de la notaria te lo revisa, te hace la fotocopia en un papel timbrado, te pone el sello y la firma del notario. Más oficial que eso no hay nada. Yo lo tuve que hacer una vez, cada fotocopia creo que eran 7 u 8 € , pero si hemos llegado hasta aquí me los gasto sin remordimiento.
Jjjjj por favor Bike11 q no se les vaya tanto la cabeza, jo, va a ser más difícil entregar la documentación q casarte!!!. Venga q seguro q es llevar la fotocopia y el original , nos lo compulsan y ya. Jjjj como tenga q ir al notario de mi pueblo por ésto, el hombre lo flipa. Ay dios mio, a ver q se nos ocurre mañana.


Aethar

Cita de: Lolazo en 31 Mayo, 2023, 22:40:07 PM
Hola, compañeros

Yo también he aceptado. No pasa nada y te quedas un poco más tranquilo viendo un justificante donde dice claramente que has aceptado con su sello y todo. Eso ya es algo a lo que agarrarse si pasara algo.

Sobre la documentación a presentar yo creo que simplemente presentando los documentos originales y que ellos compulsen con una copia o escaneen. No veo necesidad de andar pidiendo nada especial.

De todas formas seguro que sacan una nota aclaratoria donde explicarán todo con más detalle. Tranquilidad.

Saludos

Cuando se saca plaza en un concurso-oposición es así.

rents

Sobre el tema de la copia... La propia Consejería incumple la ley al pedir un título que ya les consta.

Quien tenga certificado digital se puede meter en la web del Ministerio de Educación y consultar ahí qué títulos tiene el estado de ti. Y todos los que tenga no debería pedirlos.

Es materialmente imposible que las distintas Universidades expidan miles y miles de "copias auténticas" con lo cual hay alguien que la está cargando a base de bien.

Evidentemente, tiene que valer con llevar el original ay una copia a la delegación de Educación y que allí se las apañen.

Es alucinante cómo hay quien intenta destrozar los nervios del personal hasta el último momento.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'