¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Valmor

No empecéis a divagar si no sabéis algo con  total certeza, que al final vamos a acabar enloqueciéndonos entre nosotros.

Hispalense1988

En la convocatoria no aparece nada de certificado médico. Este curso a mi no me lo pidieron (el anterior sí despues de varios años sin solicitarlo).


Marroba

Cita de: Valmor en 01 Junio, 2023, 21:05:04 PM
No empecéis a divagar si no sabéis algo con  total certeza, que al final vamos a acabar enloqueciéndonos entre nosotros.

Efectivamente, como creía es así. Al menos en la convocatoria de Extremadura lo pone en el apartado de documentación a entregar.

g) Certificado médico acreditativo de poseer la capacidad necesaria para el desempeño
de las funciones docentes, expedido por facultativo competente y en modelo oficial.

parruna

Nada más lejos de la realidad que intentar enloquecer a nadie aún más si cabe, sino todo lo contrario.  En nuestra convocatoria de 14 de noviembre en Andalucía no indica nada de certificado médico y ya en las instrucciones de principio de curso se nos indicó que si la relación con la administración no había cesado en un tiempo inferior a 3 meses no necesitábamos entregar certificado pero aún así en mi centro lo pidieron y tuve que enviar dichas instrucciones y solicitar lo comprobarán desde inspección así que, como en otras comunidades si lo piden, tampoco veo descabellado preguntar. Pero vamos que no pasa mayor cosa que si te lo piden pues vas y lo haces y sino pues X € que te ahorras


abejiro

Cita de: Matteoti en 01 Junio, 2023, 19:08:51 PM
Buenas tardes.
Cambiando de tema.
Una pregunta para los compañeros de Geografía e Historia.
¿Un interino que de la bolsa ordinaria de Geografía e Historia (no bilingüe) a partir del orden 700 podría haber obtenido vacante en las adjudicaciones de julio del 2022?

Muchas gracias.
Hasta que no se vea en qué posición quedas, no me atrevería a decir nada. También dependerá del número de provincias que pongas, del número de plazas convocadas (oposiciones y méritos) que se queden sin cubrir y de cuántos puestos covid se le devuelvan a GeoHis (y se ofrezcan en agosto).
Mis cálculos son bastante negativos, incluso en el mejor de los casos. Ya he dicho en otras ocasiones  que se han convocado, entre méritos y oposiciones, el mismo número de plazas que vacantes a interinos de la bolsa ordinaria y la bilingüe inglés juntas se dieron el verano pasado, con lo que sólo quedarían (si se cubrieran todas) las jubilaciones y si cae alguna de las plazas covid reconvertidas a normales en agosto; lo que nos dejaría entre 100 y 200 vacantes a interinos, a repartir entre las bolsas ordinaria y bilingüe inglés. Yo apostaría por 150, pero eso sólo es una apreciación mía.
Espero haberte ayudado.

Hispalense1988

Décima. Presentación de documentación por los aspirantes seleccionados.
10.1. En el plazo de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la resolución de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, por la que se hacen públicas las listas del personal seleccionado en este procedimiento selectivo, el referido personal deberá presentar en los registros de las Delegaciones Territoriales con competencia en materia de educación o en cualquiera de los lugares previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y en el artículo 82 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, los siguientes documentos:

a) Copia auténtica del DNI en vigor, en el caso de que se haya opuesto a la consulta de los datos de identidad a través de los sistemas de verificación de identidad. Quienes no posean la nacionalidad española presentarán copia auténtica de la tarjeta de residencia o documento equivalente.
b) Copia auténtica de la documentación alegada en la base 3.3.1.9, así como del título alegado como requisito para el ingreso (anverso y reverso) o, en su defecto, copia auténtica de la documentación acreditativa del abono de las tasas de expedición. En el caso de que dicha titulación se haya obtenido en el extranjero se deberá aportar, sin excepción, la correspondiente homologación del Estado español.
c) Declaración responsable según modelo que figura como Anexo V a) de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse, por resolución judicial, en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos, para el acceso a cuerpo o escala de funcionario
o para ejercer funciones similares a las desempeñadas como personal laboral. Igualmente, en el caso de ser nacional de otro Estado, declaración responsable según
modelo que figura como Anexo V b) de no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, el acceso al empleo público.
d) El personal seleccionado que posea un grado de discapacidad igual o superior
al 33% deberá presentar certificación expedida por el órgano competente en la que conste que se reúnen las condiciones físicas y psíquicas compatibles para impartir las
enseñanzas asignadas legalmente al cuerpo y la especialidad por la que participa en el
procedimiento selectivo.
e) Certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales a que se
refiere el apartado 5 del artículo 13 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, o bien,
autorización para que esta Administración recabe la citada información a través de
medios telemáticos. Los docentes cuya nacionalidad sea distinta de la española, deberán
acreditar, además de la certificación negativa del Registro Central de Delincuentes
Sexuales referidos al Estado español, la certificación negativa de condenas penales
expedida por las autoridades de su país de origen o de donde sean nacionales, respecto
de los delitos relacionados en el apartado 1 del artículo 3 del Real Decreto 1110/2015,
de 11 de diciembre. En caso de que se presenten documentos expedidos en un idioma
distinto al español, estos deberán ir acompañados de la correspondiente traducción
oficial o jurada al español.

abril

Hola a todos, alguien me puede decir cuándo salen las definitivas?

Callejón sin salida

Cita de: Hispalense1988 en 01 Junio, 2023, 22:01:00 PM
Décima. Presentación de documentación por los aspirantes seleccionados.
10.1. En el plazo de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la resolución de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, por la que se hacen públicas las listas del personal seleccionado en este procedimiento selectivo, el referido personal deberá presentar en los registros de las Delegaciones Territoriales con competencia en materia de educación o en cualquiera de los lugares previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y en el artículo 82 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, los siguientes documentos:

a) Copia auténtica del DNI en vigor, en el caso de que se haya opuesto a la consulta de los datos de identidad a través de los sistemas de verificación de identidad. Quienes no posean la nacionalidad española presentarán copia auténtica de la tarjeta de residencia o documento equivalente.
b) Copia auténtica de la documentación alegada en la base 3.3.1.9, así como del título alegado como requisito para el ingreso (anverso y reverso) o, en su defecto, copia auténtica de la documentación acreditativa del abono de las tasas de expedición. En el caso de que dicha titulación se haya obtenido en el extranjero se deberá aportar, sin excepción, la correspondiente homologación del Estado español.
c) Declaración responsable según modelo que figura como Anexo V a) de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse, por resolución judicial, en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos, para el acceso a cuerpo o escala de funcionario
o para ejercer funciones similares a las desempeñadas como personal laboral. Igualmente, en el caso de ser nacional de otro Estado, declaración responsable según
modelo que figura como Anexo V b) de no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, el acceso al empleo público.
d) El personal seleccionado que posea un grado de discapacidad igual o superior
al 33% deberá presentar certificación expedida por el órgano competente en la que conste que se reúnen las condiciones físicas y psíquicas compatibles para impartir las
enseñanzas asignadas legalmente al cuerpo y la especialidad por la que participa en el
procedimiento selectivo.
e) Certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales a que se
refiere el apartado 5 del artículo 13 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, o bien,
autorización para que esta Administración recabe la citada información a través de
medios telemáticos. Los docentes cuya nacionalidad sea distinta de la española, deberán
acreditar, además de la certificación negativa del Registro Central de Delincuentes
Sexuales referidos al Estado español, la certificación negativa de condenas penales
expedida por las autoridades de su país de origen o de donde sean nacionales, respecto
de los delitos relacionados en el apartado 1 del artículo 3 del Real Decreto 1110/2015,
de 11 de diciembre. En caso de que se presenten documentos expedidos en un idioma
distinto al español, estos deberán ir acompañados de la correspondiente traducción
oficial o jurada al español.

Efectivamente, no dice nada de ningún certificado médico y ningún amigo o amiga que haya sacado plaza en unas oposiciones me ha comentado nada de entregar un certificado médico, por lo tanto  pienso que de no indicar nada al respecto, no hay que entregar nada. Si en Extremadura lo piden es cosa de los seleccionados en Extremadura, no en el caso de Andalucía, además eso es una reivindicación que los sindicatos llevaban pidiendo hace años a la Consejería, que se regulara de alguna manera ese certificado. Por tanto, para el caso de Andalucía, no hay que entregar ningún certificado salvo que se diga lo contrario expresamente y la Orden no lo incluye.


Tizzy

Cita de: Callejón sin salida en 02 Junio, 2023, 09:17:53 AM
Cita de: Hispalense1988 en 01 Junio, 2023, 22:01:00 PM
Décima. Presentación de documentación por los aspirantes seleccionados.
10.1. En el plazo de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la resolución de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, por la que se hacen públicas las listas del personal seleccionado en este procedimiento selectivo, el referido personal deberá presentar en los registros de las Delegaciones Territoriales con competencia en materia de educación o en cualquiera de los lugares previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y en el artículo 82 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, los siguientes documentos:

a) Copia auténtica del DNI en vigor, en el caso de que se haya opuesto a la consulta de los datos de identidad a través de los sistemas de verificación de identidad. Quienes no posean la nacionalidad española presentarán copia auténtica de la tarjeta de residencia o documento equivalente.
b) Copia auténtica de la documentación alegada en la base 3.3.1.9, así como del título alegado como requisito para el ingreso (anverso y reverso) o, en su defecto, copia auténtica de la documentación acreditativa del abono de las tasas de expedición. En el caso de que dicha titulación se haya obtenido en el extranjero se deberá aportar, sin excepción, la correspondiente homologación del Estado español.
c) Declaración responsable según modelo que figura como Anexo V a) de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse, por resolución judicial, en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos, para el acceso a cuerpo o escala de funcionario
o para ejercer funciones similares a las desempeñadas como personal laboral. Igualmente, en el caso de ser nacional de otro Estado, declaración responsable según
modelo que figura como Anexo V b) de no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, el acceso al empleo público.
d) El personal seleccionado que posea un grado de discapacidad igual o superior
al 33% deberá presentar certificación expedida por el órgano competente en la que conste que se reúnen las condiciones físicas y psíquicas compatibles para impartir las
enseñanzas asignadas legalmente al cuerpo y la especialidad por la que participa en el
procedimiento selectivo.
e) Certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales a que se
refiere el apartado 5 del artículo 13 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, o bien,
autorización para que esta Administración recabe la citada información a través de
medios telemáticos. Los docentes cuya nacionalidad sea distinta de la española, deberán
acreditar, además de la certificación negativa del Registro Central de Delincuentes
Sexuales referidos al Estado español, la certificación negativa de condenas penales
expedida por las autoridades de su país de origen o de donde sean nacionales, respecto
de los delitos relacionados en el apartado 1 del artículo 3 del Real Decreto 1110/2015,
de 11 de diciembre. En caso de que se presenten documentos expedidos en un idioma
distinto al español, estos deberán ir acompañados de la correspondiente traducción
oficial o jurada al español.

Efectivamente, no dice nada de ningún certificado médico y ningún amigo o amiga que haya sacado plaza en unas oposiciones me ha comentado nada de entregar un certificado médico, por lo tanto  pienso que de no indicar nada al respecto, no hay que entregar nada. Si en Extremadura lo piden es cosa de los seleccionados en Extremadura, no en el caso de Andalucía, además eso es una reivindicación que los sindicatos llevaban pidiendo hace años a la Consejería, que se regulara de alguna manera ese certificado. Por tanto, para el caso de Andalucía, no hay que entregar ningún certificado salvo que se diga lo contrario expresamente y la Orden no lo incluye.

Habrá que entregar lo que pida la comunidad. En mi caso si tengo suerte y entro en Cantabria, ya vi que efectivamente tendría que entregar certificado médico. La forma y los plazos, en principio son diferentes en las convocatorias de cada comunidad

Iridium

¿El certificado de no delincuencia sexual se obtiene rápido?
¿Su alternativa, la declaración responsable, tiene un modelo de la Consejería?

Siempre me acordaré del muy inútil director del primer centro al que fui, me pidió inmediatamente el certificado de delitos sexuales (de no ser delincuente sexual) y le dije que no lo tenía porque en el papeleo con la Delegación ese tema ya estaba resuelto y que el centro no necesitaba ocuparse de esa gestión. Me respondió que sí porque "su hijo sí había tenido que entregarlo en el instituto donde había tenido que ir a trabajar a Canarias". Pasé del tema porque soy contrario a ir haciendo las tonterías que cualquier tonto te requiera. A la semana me llamó a su despacho y me dijo que yo "me acercaba mucho a las niñas", se ve que no le había sentado bien que yo fuese un poco díscolo para su gusto caciquil. Lo miré unos pocos segundos, me di la vuelta y me fui, sin decir una palabra, muchísimo mejor eso que pegarle un guantazo y tirarlo de espaldas.

Los directores cortijeros son peligrosos, siempre hay riesgo de que tengas que ponerlos en su sitio, a ras del suelo.

Disculpad el lenguaje, pero hay cosas que te dejan huella.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'