¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Valmor

El Certificado de Delitos Sexuales supongo que es el documento que se encuentra en el Portal Docente ¿no?

Iridium

Cita de: Valmor en 02 Junio, 2023, 10:09:05 AM
El Certificado de Delitos Sexuales supongo que es el documento que se encuentra en el Portal Docente ¿no?

Efectivamente, he mirado y ahí hay una forma de emitir una declaración responsable. Gracias.


malogu


solucionamisdudas

Cita de: Iridium en 02 Junio, 2023, 09:59:40 AM
¿El certificado de no delincuencia sexual se obtiene rápido?
¿Su alternativa, la declaración responsable, tiene un modelo de la Consejería?

Siempre me acordaré del muy inútil director del primer centro al que fui, me pidió inmediatamente el certificado de delitos sexuales (de no ser delincuente sexual) y le dije que no lo tenía porque en el papeleo con la Delegación ese tema ya estaba resuelto y que el centro no necesitaba ocuparse de esa gestión. Me respondió que sí porque "su hijo sí había tenido que entregarlo en el instituto donde había tenido que ir a trabajar a Canarias". Pasé del tema porque soy contrario a ir haciendo las tonterías que cualquier tonto te requiera. A la semana me llamó a su despacho y me dijo que yo "me acercaba mucho a las niñas", se ve que no le había sentado bien que yo fuese un poco díscolo para su gusto caciquil. Lo miré unos pocos segundos, me di la vuelta y me fui, sin decir una palabra, muchísimo mejor eso que pegarle un guantazo y tirarlo de espaldas.

Los directores cortijeros son peligrosos, siempre hay riesgo de que tengas que ponerlos en su sitio, a ras del suelo.

Disculpad el lenguaje, pero hay cosas que te dejan huella.

Por desgracia todos hemos sufrido a ese "tipo de directivas".


agujeronegro

Cita de: blueberry en 01 Junio, 2023, 12:11:15 PM
Cita de: albay






link=topic=124072.msg1443787#msg1443787 date=1685613562

Desde MI CARPETA CIUDADANA se pueden consultar los títulos universitarios y descargarse un certificado firmado digitalmente, que entiendo valdría como certificación auténtica.
Es así. Y quien tenga el máster oficial de profesorado le saldrá ese título también. Lo que pasa es que el CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) no aparece.

En cuanto al oxímoron de la "copia auténtica", es algo más que una copia compulsada. No vale con que le echen un ojo a original y copia y le estampen un sello, conlleva más condiciones. Podéis leer más en Copias Electrónicas Auténticas (Faq). Creo que en el registro de Delegación Territorial y en otros organismos de la Administración están en condiciones de sacar y quedarse con una copia auténtica si les pones un original por delante. Sin más.


Además en la convocatoria dice que los documentos presentados y aceptados en oposiciones no se deben volver a presentar

Callejón sin salida

Cita de: malogu en 02 Junio, 2023, 10:46:06 AM
Cita de: Valmor en 02 Junio, 2023, 10:09:05 AM
El Certificado de Delitos Sexuales supongo que es el documento que se encuentra en el Portal Docente ¿no?
Es inmediato.
https://sede.mjusticia.gob.es/es/tramites/certificado-registro-central

Efectivamente, se hace rápido si tiene certificado digital. De todos modos, si repasáis las instancia del concurso de méritos, había un apartado en el que se autorizaba a la Administración a verificar todos estos datos. No obstante, se lleva todo y a otra cosa.

silviaboo

A la hora de aceptar la plaza os ha salido que lo teníais que hacer con la DIPA o con el certificado digital? es que recuerdo que no me salió nada de eso cuando lo hice. Es que me ha dicho un sindicato que se podía hacer con esos dos medios. Yo sólo recuerdo que fuera con usuario y contraseña de Séneca y poniendo tu teléfono.
Por cierto, me han comentado que deberíamos aceptar todos la plaza. Independientemente de nuestro caso.

Eess



solucionamisdudas

Cita de: silviaboo en 02 Junio, 2023, 12:04:06 PM
A la hora de aceptar la plaza os ha salido que lo teníais que hacer con la DIPA o con el certificado digital? es que recuerdo que no me salió nada de eso cuando lo hice. Es que me ha dicho un sindicato que se podía hacer con esos dos medios. Yo sólo recuerdo que fuera con usuario y contraseña de Séneca y poniendo tu teléfono.
Por cierto, me han comentado que deberíamos aceptar todos la plaza. Independientemente de nuestro caso.

Creo que también se podía hacer con una "confirmación telefónica", yo lo hice con el certificado digital. Mientras tengas el justificante de aceptación de la plaza...

parruna

Yo también he sucumbido y he aceptado la plaza. He firmado con envío de SMS. Y me ha generado la instancia en pdf con su sello. 


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'