¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

agujeronegro

Las alegaciones al listado provisional de seleccionados las deben resolver antes del listado definitivo, por lo que sí pueden verse afectados los últimos de las listas.

agujeronegro

Al igual que pasó con el listado de admitidos provisional y el baremo provisional.


maxpower1217

¿Pero qué se puede alegar al listado provisional?

nelison

Hola!
Leyendo el foro veo que muchos habéis decidido aceptar la plaza aun habiendo sido seleccionados sólo en una especialidad. Ese es mi caso, y me gustaría aceptar, pero cuando entro en la página y sigo los pasos, al final del todo justo antes de enviar la firma, me aparece esto en el encabezado (adjunto captura) y no me atrevo a seguir. ¿Alguien de los que haya aceptado podría decirme si también le salía, ha seguido y el documento que se le ha generado es el de aceptación? Muchas gracias


nelison

Cita de: nelison en 03 Junio, 2023, 22:24:23 PM
Hola!
Leyendo el foro veo que muchos habéis decidido aceptar la plaza aun habiendo sido seleccionados sólo en una especialidad. Ese es mi caso, y me gustaría aceptar, pero cuando entro en la página y sigo los pasos, al final del todo justo antes de enviar la firma, me aparece esto en el encabezado (adjunto captura) y no me atrevo a seguir. ¿Alguien de los que haya aceptado podría decirme si también le salía, ha seguido y el documento que se le ha generado es el de aceptación? Muchas gracias

rents

Cita de: agujeronegro en 03 Junio, 2023, 21:49:02 PM
Las alegaciones al listado provisional de seleccionados las deben resolver antes del listado definitivo, por lo que sí pueden verse afectados los últimos de las listas.

Mi información es que el Ministerio ha dicho que no va a cambiar nada por un recurso de alzada estimado. Es decir, que aunque la Consejería reconozca haberse equivocado, por ejemplo en un tiempo de servicio que puede cambiar un desempate, la lista no va a cambiar.

A mí me parece propio de una Monarquía Bananera. Tal vez es lo que somos.
¿Solución? Crear una plaza a posteriori para quien debía haberla obtenido. ¿Alguien lo cree? Yo no.

Yo creo que Ministerio y Consejería se lavarán las manos y la persona tendrá que ir a un contencioso con el gasto de dinero, energía y paso de los años.siendo interino cuando podría ser funcionario.

Por cierto, si tuviera pruebas de esto, iría al juzgado a denunciar al Ministerio por prevaricación.

Por supuesto, la fuente es de un color político distinto al de Ministerio y podría ser todo falso, pero me casa mucho esto con la prepotencia con la que ha obrado el Ministerio desde el minuto cero de esta historia.

Otra información que ya se ha comentado por aquí: quien haya sido nombrado en X se queda en en X aunque gracias a las renuncias pudiera ir a su primera petición. También cortesía del Ministerio. Luego le echarán la culpa a Irene Montero cuando no les voten, pero esto es de locos si acaba siendo así y esto sí es más comprobable y público si al final ocurre.

agujeronegro

Cita de: rents en 03 Junio, 2023, 22:41:13 PM
Cita de: agujeronegro en 03 Junio, 2023, 21:49:02 PM
Las alegaciones al listado provisional de seleccionados las deben resolver antes del listado definitivo, por lo que sí pueden verse afectados los últimos de las listas.

Mi información es que el Ministerio ha dicho que no va a cambiar nada por un recurso de alzada estimado. Es decir, que aunque la Consejería reconozca haberse equivocado, por ejemplo en un tiempo de servicio que puede cambiar un desempate, la lista no va a cambiar.

A mí me parece propio de una Monarquía Bananera. Tal vez es lo que somos.
¿Solución? Crear una plaza a posteriori para quien debía haberla obtenido. ¿Alguien lo cree? Yo no.

Yo creo que Ministerio y Consejería se lavarán las manos y la persona tendrá que ir a un contencioso con el gasto de dinero, energía y paso de los años.siendo interino cuando podría ser funcionario.

Por cierto, si tuviera pruebas de esto, iría al juzgado a denunciar al Ministerio por prevaricación.

Por supuesto, la fuente es de un color político distinto al de Ministerio y podría ser todo falso, pero me casa mucho esto con la prepotencia con la que ha obrado el Ministerio desde el minuto cero de esta historia.

Otra información que ya se ha comentado por aquí: quien haya sido nombrado en X se queda en en X aunque gracias a las renuncias pudiera ir a su primera petición. También cortesía del Ministerio. Luego le echarán la culpa a Irene Montero cuando no les voten, pero esto es de locos si acaba siendo así y esto sí es más comprobable y público si al final ocurre.


No hablo de recursos sobre el baremo que ya ha sido resuelto de forma definitiva. Hablo de personas que han sido exluidas,por primera vez en todo el proceso, en este listado provisional de seleccionados y tienen todo el derecho legal de reclamar. Es rebuscado y raro pero está pasando con gente que ha pedido comunidades con lengua cooficial. Una cagada bien grande de la administración andaluza, pues además están interpretando mal los títulos equivalentes. Puedes leer la resolución 29 mayo en novedades de educación.

JLR

Cita de: rents en 03 Junio, 2023, 22:41:13 PM
Cita de: agujeronegro en 03 Junio, 2023, 21:49:02 PM
Las alegaciones al listado provisional de seleccionados las deben resolver antes del listado definitivo, por lo que sí pueden verse afectados los últimos de las listas.

Mi información es que el Ministerio ha dicho que no va a cambiar nada por un recurso de alzada estimado. Es decir, que aunque la Consejería reconozca haberse equivocado, por ejemplo en un tiempo de servicio que puede cambiar un desempate, la lista no va a cambiar.

A mí me parece propio de una Monarquía Bananera. Tal vez es lo que somos.
¿Solución? Crear una plaza a posteriori para quien debía haberla obtenido. ¿Alguien lo cree? Yo no.

Yo creo que Ministerio y Consejería se lavarán las manos y la persona tendrá que ir a un contencioso con el gasto de dinero, energía y paso de los años.siendo interino cuando podría ser funcionario.

Por cierto, si tuviera pruebas de esto, iría al juzgado a denunciar al Ministerio por prevaricación.

Por supuesto, la fuente es de un color político distinto al de Ministerio y podría ser todo falso, pero me casa mucho esto con la prepotencia con la que ha obrado el Ministerio desde el minuto cero de esta historia.

Otra información que ya se ha comentado por aquí: quien haya sido nombrado en X se queda en en X aunque gracias a las renuncias pudiera ir a su primera petición. También cortesía del Ministerio. Luego le echarán la culpa a Irene Montero cuando no les voten, pero esto es de locos si acaba siendo así y esto sí es más comprobable y público si al final ocurre.

Pero que esto último no puede acontecer. De ser así deberían reconsiderarlo o estarán obligando a seleccionados a demandar.

Las convocatorias y resoluciones de las distintas CCAA rezan como sigue (por ejemplo, de Madrid):

"Asimismo, la citada Resolución de 11 de noviembre de 2022, dispone en su base 9.1. que superarán el procedimiento y, por tanto, se declarará que han superado el proceso selectivo en la Comunidad de Madrid, aquellos aspirantes que, ordenados según la puntuación definitiva asignada les corresponda un número de orden igual o inferior al número de plazas asignadas para cada uno de los cuerpos, especialidad y turno."

Por lo tanto, a mi entender nunca en ninguna autonomía debería entrar nadie que tenga una puntuación inferior a otro candidato que en provisionales pudo estar en otra pero que en definitiva pudiera tener derecho por orden de prelación.



agujeronegro

40 personas.  Desde luego no cambian las listas de Andalucía, porque piden Valencia y Baleares, pero a ellos sí que les cambia la vida. Un horror.

agujeronegro

No, no. Nada tiene que ver el baremo definitivo. Esto es otra cosa.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'