¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

abejiro

Cita de: jorgela en 05 Junio, 2023, 10:07:23 AM
Buenos días,

En Aragón hace días que se publicó el calendario de inicio del curso 2023/2024 y ahora veo que se nombra al grupo de funcionarios por concurso de méritos junto con los de carrera y en prácticas. Lo comento porque puede servir de referencia.

Este calendario establece que el 26 de junio saldrá la lista de funcionarios y el 11 de julio se sabrán las adjudicaciones. Aparece en el Anexo I.

https://educa.aragon.es/documents/20126/0/BOA+cONVOCATORIA+%281%29.pdf/5051588d-9582-c651-7d79-5f54d6593393?t=1679653523381
Este documento se queda en el concurso de méritos y no sigue más allá (funcionarios en prácticas (es decir, gente que saque plaza en estas oposiciones) e interinos, que es lo que me preocupa a mí (si meten el concurso de méritos antes o después de los que saquen plaza. Para mí, el orden lógico sería concurso de méritos (pues son funcionarios sin destino) y oposiciones (que son funcionarios en prácticas), pero la gente ha comentado que en La Mancha no va a ser así y eso me tiene, cuando menos, nerviosa.

solucionamisdudas

En la base 4ª de la resolución de Aragón lo pone:

"...... csv: BOA20230324011
24/03/2023Boletín Oficial de AragónNúm. 58
11236
2.º Mayor puntuación obtenida en el procedimiento selectivo por el que se ingresó en el
Cuerpo.
- Para el funcionariado desplazado y sin plaza por supresión de ésta, por sentencia o re-
solución y el funcionariado procedente del exterior, de la inspección de educación, de la ad-
ministración educativa o por provenir de la situación de excedencia por cuidado de familiares
que no cuente con reserva de puesto o causas análogas:
1.º Mayor antigüedad en el Centro.
2.º Mayor antigüedad en el Cuerpo.
3.º Mayor puntuación obtenida en el procedimiento selectivo por el que se ingresó en el
Cuerpo.
- Para el funcionariado al que se haya concedido comisión de servicio por el Decreto
20/2000 (comisiones humanitarias) para el curso 2023/2024:
1.º Mayor antigüedad en el Cuerpo.
2.º Mayor puntuación obtenida en el procedimiento selectivo por el que se ingresó en el
Cuerpo.
- Para el funcionariado con destino provisional de acuerdo con los resultados de concurso
de traslados 2022/2023:
1.º Mayor puntuación en el Concurso de Traslados.
2.º Mayor antigüedad en el Cuerpo.
3.º Mayor puntuación obtenida en el procedimiento selectivo por el que se ingresó en el
Cuerpo.
- Para el funcionariado que reingrese con efectos de 1 de septiembre de 2023 o que haya
reingresado con destino provisional después del fin de plazo de la convocatoria de concurso
de traslados 2022/2023:
1.º Mayor antigüedad en el Cuerpo.
2.º Mayor puntuación obtenida en el procedimiento selectivo por el que se ingresó en el
Cuerpo.
- Para el funcionariado admitido al procedimiento de comisión de servicios para puestos en
otro municipio distinto al de su destino (concursillo):
Se aplicarán las normas recogidas en la Resolución de la Directora General de personal
por la que se convoque procedimiento autonómico de provisión de puestos vacantes para su
ocupación temporal, en comisión de servicios, por personal de carrera perteneciente a los
Cuerpos docentes no universitarios en el curso 2023-2024.
- Para el funcionariado que haya obtenido plaza en el concurso extraordinario de méritos:
Mayor puntuación obtenida en el procedimiento selectivo.
- Para el funcionariado en prácticas:
Mayor puntuación obtenida en el procedimiento selectivo.
"


solucionamisdudas

Sin embargo en la C. Madrid, los seleccionados por concurso de estabilización van por detrás de los seleccionados en las oposiciones ordinaria... :(

"8.1.- Prioridad en la asignación
El orden de prioridad de la asignación de destinos se determinará de acuerdo a los siguientes criterios,
tal y como aparecen ordenados a continuación:
1. Tipo de colectivo 1 - Profesores desplazados y con cese voluntario.
2. Tipo de colectivo I- Profesores que han perdido su centro de destino definitivo y tienen derecho
preferente a un centro de la localidad (profesores procedentes del exterior, de excedencia por
cuidado de familiares, resolución de recurso).
3. Tipo de colectivo 2 - Profesores en expectativa de destino y profesores que hayan superado las
prácticas en el curso escolar 2022-2023.
4. Tipo de colectivo 3 - Profesores reingresados.
5. Tipo de colectivo 4
5.1. Pendientes de la fase de prácticas.
5.2. Candidatos seleccionados en los procedimientos selectivos ordinarios de 2023.
5.3. Candidatos seleccionados en los procedimientos selectivos de estabilización de
2023.

6. Tipo de colectivo 5 - Profesores interinos.
Dentro de cada tipo de colectivo de funcionarios de carrera, se asignará primero a aquellos que
opten por ejercer el derecho preferente a la localidad del centro de destino definitivo, si procede, y
después al resto del profesorado.
En el caso de desear optar por ejercer el derecho preferente a la localidad debe tener en cuenta lo
indicado en los apartados 4.1.10 de estas normas."


asturias

Respecto a Madrid,
1.- COLECTIVOS PARTICIPANTES EN LAS ASIGNACIONES DE DESTINOS
Tipo 2: Profesores en expectativa de destino. En este colectivo están incluidos los profesores
seleccionados en el concurso excepcional de méritos, convocado por Resolución de la
Dirección General de RRHH el 11 de noviembre de 2022.
8.- PRIORIDAD Y ORDENACIÓN DE LOS PARTICIPANTES EN LAS ASIGNACIONES
INFORMÁTICAS
8.1.- Prioridad en la asignación
El orden de prioridad de la asignación de destinos se determinará de acuerdo a los siguientes criterios,
tal y como aparecen ordenados a continuación:
1. Tipo de colectivo 1 - Profesores desplazados y con cese voluntario.
2. Tipo de colectivo I- Profesores que han perdido su centro de destino definitivo y tienen derecho
preferente a un centro de la localidad (profesores procedentes del exterior, de excedencia por
cuidado de familiares, resolución de recurso).
3. Tipo de colectivo 2 - Profesores en expectativa de destino y profesores que hayan superado las
prácticas en el curso escolar 2022-2023

Entiendo que los que obtienen plaza mediante méritos están en el grupo 2.


solucionamisdudas

Cita de: asturias en 05 Junio, 2023, 11:32:00 AM
Respecto a Madrid,
1.- COLECTIVOS PARTICIPANTES EN LAS ASIGNACIONES DE DESTINOS
Tipo 2: Profesores en expectativa de destino. En este colectivo están incluidos los profesores
seleccionados en el concurso excepcional de méritos, convocado por Resolución de la
Dirección General de RRHH el 11 de noviembre de 2022.
8.- PRIORIDAD Y ORDENACIÓN DE LOS PARTICIPANTES EN LAS ASIGNACIONES
INFORMÁTICAS
8.1.- Prioridad en la asignación
El orden de prioridad de la asignación de destinos se determinará de acuerdo a los siguientes criterios,
tal y como aparecen ordenados a continuación:
1. Tipo de colectivo 1 - Profesores desplazados y con cese voluntario.
2. Tipo de colectivo I- Profesores que han perdido su centro de destino definitivo y tienen derecho
preferente a un centro de la localidad (profesores procedentes del exterior, de excedencia por
cuidado de familiares, resolución de recurso).
3. Tipo de colectivo 2 - Profesores en expectativa de destino y profesores que hayan superado las
prácticas en el curso escolar 2022-2023

Entiendo que los que obtienen plaza mediante méritos están en el grupo 2.

Participan en el grupo 2 para solicitar los destinos, pero el orden de adjudicación cambia... ¿? Es un sinsentido, pero ponen por delante a quien supera las oposiciones que ha quien ha superado el proceso de concurso extraordinario.

Valmor

Buenos días, compañeros. Con este mensaje no pretendo generar ningún tipo de confusión sino más bien transmitir una información que se me ha dado desde una central sindical de USTEA a la que he llamado por teléfono hace unos minutos para hacer una consulta sobre el concurso de méritos.

Pues bien, la información que se me ha dado es que la adjudicación definitiva de méritos se retrasaría hasta el 25 de junio. De hecho, la persona que me atendió me dijo que es una información que se lleva barajando desde el pasado viernes y me ha recomendado que me presente a las oposiciones.

Debo añadir que, previamente, también llamé a CCOO (y también para hacer una consulta del concurso de méritos) y el sindicalista me dijo que salían el 15.

Si alguien de este grupo puede tener acceso a información sobre esta cuestión, le agradecería que la compartiese. Yo solamente he querido limitarme a una información que se me ha transmitido desde USTEA y que, la verdad, me ha sorprendido mucho.

JLR

Abandono absoluto sin aclaraciones, sin instrucciones y con rumores por todas partes. Atroz final del proceso.

Suricato99

Cita de: Valmor en 05 Junio, 2023, 11:55:08 AM
Buenos días, compañeros. Con este mensaje no pretendo generar ningún tipo de confusión sino más bien transmitir una información que se me ha dado desde una central sindical de USTEA a la que he llamado por teléfono hace unos minutos para hacer una consulta sobre el concurso de méritos.

Pues bien, la información que se me ha dado es que la adjudicación definitiva de méritos se retrasaría hasta el 25 de junio. De hecho, la persona que me atendió me dijo que es una información que se lleva barajando desde el pasado viernes y me ha recomendado que me presente a las oposiciones.

Debo añadir que, previamente, también llamé a CCOO (y también para hacer una consulta del concurso de méritos) y el sindicalista me dijo que salían el 15.

Si alguien de este grupo puede tener acceso a información sobre esta cuestión, le agradecería que la compartiese. Yo solamente he querido limitarme a una información que se me ha transmitido desde USTEA y que, la verdad, me ha sorprendido mucho.

Espero y deseo que por nuestra salud mental el proceso finalice con anterioridad al Concurso-Oposición.


Delacroix

Cita de: JLR en 05 Junio, 2023, 12:09:58 PM
Abandono absoluto sin aclaraciones, sin instrucciones y con rumores por todas partes. Atroz final del proceso.
España es un Estado fallido. Ánimo a todos los que estáis sufriendo este despropósito.

Callejón sin salida

Para ir resolviendo dudas y rumores. Para aquellos que han pulsado el famoso botón verde no hay de qué preocuparse, no tiene ningún efecto de renuncia según me han indicado hoy desde USTEA. Así que una cosa menos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'