¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Mr. Maker

Cita de: DEJAN en 20 Noviembre, 2022, 11:35:32 AM
En mi caso estoy por no participar y tirar 54,30 mis posibilidades son 0
Lo único que me preocupa, aunque lo he leído y releído es si influirá en permanecer en bolsa no pone absolutamente nada y si en un futuro que parece que no permitiría indemnizaciones como decía el ICETAZO

Si no indica que se esté obligado a participar es que no se está.

rents

En Inglés Secundaria, las plazas para territorios sin idioma propio son 297.
Mencionar que solo en la Comunidad Valenciana son 230.
Resumen: ojalá hubiese tenido una varita mágica y hubiese conseguido el C1 de catalán hace unos meses.

Respecto a lo que decís, no es cierto que hagan falta 15 puntos sí o sí. Dependerá de la especialidad. En general, de 12,5 hacia arriba sí será necesario para las que tengan más plazas y para las que tengan pocas sí que habrá que llegar a los 15 y al desempate.


abril

Buenos días a todos, estoy intentando recuperar los certificados de procesos selectivos anteriores, pero me aparece "Problemas recuperando el reporte Oracle para la solicitud con clave", ¿alguien sabe por qué me aparece esto?

Aromero

Cita de: Lawageta en 19 Noviembre, 2022, 23:14:21 PM
Hay que tener los 15 puntos. Menos de eso es tirar el dinero y crear falsas expectativas.
Hay que centrarse en estudiar, no queda otra.

No se como van vuestras especialidades pero en las que yo me muevo hay algunas especialidades que por lo menos en Andalucía no tienen los 15 puntos ni se acercan, puesto que llevan varias convocatorias de oposiciones quedando muchas plazas desiertas, y si a eso le sumas que gente tiene mucho tiempo de servicio no tiene nada de méritos académicos, al final ves gente con mas de 20 años de interino con solo 9 puntos.

No es por deciros que hacer pero la gente compra lotería de navidad y tiene menos posibilidades, haceros a la idea que esto es vuestro decimo de este año, no os digo que os pongáis a pagar instancias por toda España, pero por lo menos aquí imaginaros que suena la flauta, supongo que vendrán muchos de fuera, y vendrán con muchos puntos, pero seguro que la mayoría de ellos le darán la plaza de algún sitio mas cerca, por lo que renunciaran a estas de Andalucía y dejaran muchas plazas libres



Isamo

Cita de: Aromero en 20 Noviembre, 2022, 19:55:00 PM
Cita de: Lawageta en 19 Noviembre, 2022, 23:14:21 PM
Hay que tener los 15 puntos. Menos de eso es tirar el dinero y crear falsas expectativas.
Hay que centrarse en estudiar, no queda otra.

No se como van vuestras especialidades pero en las que yo me muevo hay algunas especialidades que por lo menos en Andalucía no tienen los 15 puntos ni se acercan, puesto que llevan varias convocatorias de oposiciones quedando muchas plazas desiertas, y si a eso le sumas que gente tiene mucho tiempo de servicio no tiene nada de méritos académicos, al final ves gente con mas de 20 años de interino con solo 9 puntos.

No es por deciros que hacer pero la gente compra lotería de navidad y tiene menos posibilidades, haceros a la idea que esto es vuestro decimo de este año, no os digo que os pongáis a pagar instancias por toda España, pero por lo menos aquí imaginaros que suena la flauta, supongo que vendrán muchos de fuera, y vendrán con muchos puntos, pero seguro que la mayoría de ellos le darán la plaza de algún sitio mas cerca, por lo que renunciaran a estas de Andalucía y dejaran muchas plazas libres

Así es, en mi especialidad de 2010 a 2014 no hubo convocatoria, en 2016 no recuerdo el número de aprobados pero sin plaza fueron pocos, en 2018 quedaron plazas desiertas y en 2021 solo una persona se quedó sin plaza. Y es en Andalucía donde más convocan así que en el resto de España va a estar la cosa peor.

scout

Cita de: Stalker en 19 Noviembre, 2022, 20:15:44 PM
Algún alma caritativa que oriente a este pobre ser acerca de si le merece la pena tirar sesenta euros con ni siquiera un lustro de tiempo de servicio. Yo creo que no, pero agradezco consejo de quien sepa más que yo. Es decir, de prácticamente cualquiera.

Mira si para tu especialidad ha habido oposiciones en otras CCAA ¿tienes las dos oposiciones aprobadas + C1 de algún idioma + máster? De no ser así yo no tiraría el dinero. Mi opinión personal es que en las especialidades grandes habrá más gente con la máxima puntuación que plazas a concurso y de los que la consigan un porcentaje significativo buscará excedencias para no presentarse a trabajar el 1 de septiembre en otra CCAA diferente.

scout

Cita de: abril en 19 Noviembre, 2022, 21:45:00 PM
Buenas noches, perdonad por la molestia, pero tengo una duda, ¿es necesario adjuntar el tiempo de servicios si me encuentro en situación de inactico, ahora mismo? Estoy trabajando en Inglaterra y no sé si eso está informartizado

La comunidad número 1 de tu solicitud es la que te barema y si es esa en la que tienes el TS lo barema de oficio, pero todo lo que no sea TS en esa comunidad se lo tienes que adjuntar tú.

scout

Cita de: andjifer en 20 Noviembre, 2022, 12:16:35 PM
Cita de: DEJAN en 20 Noviembre, 2022, 11:35:32 AM
En mi caso estoy por no participar y tirar 54,30 mis posibilidades son 0
Lo único que me preocupa, aunque lo he leído y releído es si influirá en permanecer en bolsa no pone absolutamente nada y si en un futuro que parece que no permitiría indemnizaciones como decía el ICETAZO

Si no indica que se esté obligado a participar es que no se está.

El el otro extremo la convocatoria también deja claro que por presentarte al concurso no entras en las bolsas de interinos de esa especialidad.


malogu

Cita de: scout en 20 Noviembre, 2022, 20:51:01 PM
Cita de: Stalker en 19 Noviembre, 2022, 20:15:44 PM
Algún alma caritativa que oriente a este pobre ser acerca de si le merece la pena tirar sesenta euros con ni siquiera un lustro de tiempo de servicio. Yo creo que no, pero agradezco consejo de quien sepa más que yo. Es decir, de prácticamente cualquiera.

Mira si para tu especialidad ha habido oposiciones en otras CCAA ¿tienes las dos oposiciones aprobadas + C1 de algún idioma + máster? De no ser así yo no tiraría el dinero. Mi opinión personal es que en las especialidades grandes habrá más gente con la máxima puntuación que plazas a concurso y de los que la consigan un porcentaje significativo buscará excedencias para no presentarse a trabajar el 1 de septiembre en otra CCAA diferente.
Para saber si han habido oposiciones de tu especialidad en las diferentes CCAA.
https://www.cede.es/plazas-anos-anteriores/

porrillo

¿Se está exento de pagar tasas si estás en el paro?

Entiendo que no.

En Cataluña, por ejemplo, había exención total para desempleados.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'