¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

elenagarcia

Cita de: respublica en 18 Diciembre, 2022, 13:43:15 PM
Cita de: barracuda en 18 Diciembre, 2022, 12:02:37 PM
Cita de: respublica en 18 Diciembre, 2022, 02:06:56 AM
Sigo esperando las fuentes que avalen lo que se afirma. Si hay un vídeo, poned el enlace, y si hay una publicación en una red social, compartid el enlace.

Mientras tanto, no deberíamos nunca hacer caso a ninguna información sin contrastarla con varias fuentes.

Y en el supuesto remoto en el que un juez paralizara un proceso selectivo por entender que no es conforme a la legalidad y que debería incluirse el B2, tendría que abrirse un nuevo plazo para que todos pudieran aportarlo.


Saludos.
Respublica, he puesto el enlace al facebook de ccoo porque sale la publicación que comenta la compañera Alicia99. Adjunto captura. En el instagram de ellos también lo han puesto.

De acuerdo, pues ahora sí queda contrastada la información.

Por incluir una titulación de más no se pierde nada, pero no estoy de acuerdo con lo que han escrito en Facebook, porque la convocatoria no deja lugar a dudas y dice expresamente que "El nivel avanzado al que se refiere el subapartado 2.4.2 se corresponde con los certificados de Nivel avanzado C1 y Nivel avanzado C2" y por tanto yo considero seguro que no se va a contabilizar el B2. Hay que tener en cuenta, además que esto no afecta solo a Andalucía, sino a toda España.

Diferente sería que un contencioso administrativo reclamando que se acepte el B2 pudiera tener recorrido jurídico o no, que para mí no lo tiene, pero esa es otra cuestión que tardaría años en tener una sentencia firme y si algún tribunal dictara alguna medida cautelar antes de que termine el proceso, lo que es muy improbable, como dije antes, tendrían que habilitar un nuevo plazo para que todos los que tengan ese mérito lo aporten.

Si alguien tiene intención de poner un contencioso administrativo contra la convocatoria del concurso de méritos para que le cuenten el B2, entonces sí que sería conveniente adjuntarlo para alegarlo en la demanda.


Saludos.

Yo opino que solo es un movimiento para recaudar más. La tendencia en administración publica es a valorar solo nivel C, aunque bien es cierto que es un agravio comparativo con las lenguas cooficiales. Pero como dicen los compañeros si la convocatoria no cumpliera las garantías de legalidad tendrían que abrir un plazo de subsanación.

ProfeSecundariaOblig

Supongo que no, pero por preguntar. ¿Las prorrogas vacacionales cuentan como tiempo de servicio? Gracias.


respublica

Cita de: elenagarcia en 18 Diciembre, 2022, 14:06:53 PM
La tendencia en administración publica es a valorar solo nivel C, aunque bien es cierto que es un agravio comparativo con las lenguas cooficiales.

Lo que puntúa son títulos de idiomas extranjeros, las lenguas españolas no puntúan como mérito, y no sé dónde está esa tendencia, porque en el concurso de traslados vale el B1, el B2, el C1 y el C2 y para bilingüismo el B2.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: ProfeSecundariaOblig en 18 Diciembre, 2022, 19:31:27 PM
Supongo que no, pero por preguntar. ¿Las prorrogas vacacionales cuentan como tiempo de servicio? Gracias.

Claro que las vacaciones cuentan como tiempo de servicio, en la función pública y en cualquier empresa privada.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


mar2010

Si obtienes plaza en otra comunidad y luego no te interesa, se puede renunciar?

Alicia99


Buenos días a tod@s.

Acabo de hablar por teléfono con un sindicato de la competencia para preguntar sobre el tema siguiente:

-En el impreso del Concurso de Méritos no se me reconoce en mi especialidad el curso que trabajé de Apoyo en el Ámbito tal que se me dio por estar en esa especialidad. He pedido la hoja de servicio y en ella figura: Puesto de Servicio, Apoyo al Área tal. No se especifica de la bolsa de la que procedo.

La señora que me ha atendido me ha dicho lo siguiente: no figura porque no se le reconoce; esto es un proceso nuevo a nivel nacional y no existe ninguna especialidad de Apoyo  anaidpreocupados. Yo le explico, miré usted se me dio ese puesto por estar en la bolsa de mi especialidad y además es trabajar en mi materia pero de apoyo. Termina diciendo la señora: no se le va a reconocer.

anaidpreocupados En ningún momento ha dicho es injusto, vamos a luchar para conseguirlo, nada.

Pues bueno compañeros y compañeras, eso nos espera. No van a mover ni un dedo.

Tengo que decir que el tono de la señora era casi como de enfado; yo le he hablado de forma educada y cuando he escuchado la frase tajante; le he dado las gracias y he cortado.

Cada vez que me acerco a un sindicato sea de la índole que sea comprendo claramente el porqué hemos llegado a esta situación. anaidpreocupados

Zeronter

Cita de: mar2010 en 19 Diciembre, 2022, 01:26:47 AM
Si obtienes plaza en otra comunidad y luego no te interesa, se puede renunciar?
Si puedes renunciar a dicha plaza.

elenagarcia

Cita de: Zeronter en 19 Diciembre, 2022, 13:00:51 PM
Cita de: mar2010 en 19 Diciembre, 2022, 01:26:47 AM
Si obtienes plaza en otra comunidad y luego no te interesa, se puede renunciar?
Si puedes renunciar a dicha plaza.

Claro pero el lio como te den en una ccaa por una especialidad y en otra por una distinta puede ser de aupa. Además si te dan, un poner, por Valencia, no sabes si es para la cuidad o te va a tocas el pueblecito más recóndito. Así que te toca decidir a ciegas, y claro, tienes que ocupar plaza creo 3 años, más luego participar en traslados y que te den en tu comunidad.. vamos que te vas para 5,6, o 7 años.


DEJAN

Cita de: Alicia99 en 19 Diciembre, 2022, 10:43:05 AM

Buenos días a tod@s.

Acabo de hablar por teléfono con un sindicato de la competencia para preguntar sobre el tema siguiente:

-En el impreso del Concurso de Méritos no se me reconoce en mi especialidad el curso que trabajé de Apoyo en el Ámbito tal que se me dio por estar en esa especialidad. He pedido la hoja de servicio y en ella figura: Puesto de Servicio, Apoyo al Área tal. No se especifica de la bolsa de la que procedo.

La señora que me ha atendido me ha dicho lo siguiente: no figura porque no se le reconoce; esto es un proceso nuevo a nivel nacional y no existe ninguna especialidad de Apoyo  anaidpreocupados. Yo le explico, miré usted se me dio ese puesto por estar en la bolsa de mi especialidad y además es trabajar en mi materia pero de apoyo. Termina diciendo la señora: no se le va a reconocer.

anaidpreocupados En ningún momento ha dicho es injusto, vamos a luchar para conseguirlo, nada.

Pues bueno compañeros y compañeras, eso nos espera. No van a mover ni un dedo.

Tengo que decir que el tono de la señora era casi como de enfado; yo le he hablado de forma educada y cuando he escuchado la frase tajante; le he dado las gracias y he cortado.

Cada vez que me acerco a un sindicato sea de la índole que sea comprendo claramente el porqué hemos llegado a esta situación. anaidpreocupados


En mi caso paso igual y me dijeron que si valia
Los sindicatos cada uno te cuenta una historia

Isamo

Estamos muchos con este tipo de problemas y yo lo tengo clarísimo: como tenga opción a plaza y no me hayan contado ese tiempo de servicio me voy de cabeza a tribunales. No hay especialidades de bilingüe, no hay especialidades de apoyo educativo o lo que quiera que muchos tienen, tienes una adjudicación en un puesto de trabajo (en mi caso específico) al que puedes acceder desde tu especialidad.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'