¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

malogu

Cita de: rents en 08 Enero, 2023, 01:07:46 AM
Yo tengo una pregunta y, a la vez, una respuesta en mi pregunta, pero al no estar seguro 100% del tema al ser esto nuevo, la.lanzo aquí:

¿Puede un interino que está trabajando en Andalucía renunciar a la plaza de funcionario que consiga en este concurso, pongamos, en Asturias y seguir siendo interino en Andalucía? Ojo, no es mi caso. No es cuestión de voluntad, sino de ley. Tal como yo lo entiendo NO, no puede. Si no quiere ser funcionario, será expulsado de su bolsa. Es igual que si consigues la plaza de unas opos normales y dices "no, que prefiero ser interino". Eso creo yo. Pero me gustaría saber vuestra opinión.

También aquí se puede dar un tema que ocurre con el paro de interinos que se congelan y es que una cosa es la normativa y otra el control y los datos cruzados en administraciones. Mi pregunta es por la ley, no por lo que luego puede pasar en la práctica, que es que gente se saque la plaza, renuncie o no acuda y termine como estaba.

En resumen, ¿se puede renunciar sin perjuicio alguno?
Por Ley no se que decirte, yo creo que sería como poco incongruente.
Pero como bien dices las CCAA no cruzan datos, por lo que se puede ser funcionario de carrera en una CCAA y estar en la bolsa de interinos de otra, esto último te lo aseguro.

respublica

Uno de los requisitos para pertenecer a las bolsas es:

No ser personal funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento, del mismo cuerpo al que se pretende acceder.

Por tanto, en el momento en que se es nombrado por la correspondiente resolución funcionario de carrera, porque no hay prácticas en el concurso de méritos, ya se deja de pertenecer a las bolsas de las especialidades de ese cuerpo.

En cambio si la renuncia se hace antes del nombramiento no habría ese problema.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


scout

Cita de: rents en 08 Enero, 2023, 01:07:46 AM

¿Puede un interino que está trabajando en Andalucía renunciar a la plaza de funcionario que consiga en este concurso, pongamos, en Asturias y seguir siendo interino en Andalucía?

Perfectamente. De hecho es de agradecer que la gente lo haga así si su arraigo está en Andalucía. Dentro de la normativa de regulación de las bolsas de interinos no aparece como causa de expulsión de las mismas "haber participado en un proceso selectivo de otra administración y rechazado la plaza". En esos cinco días que establecía la convocatoria avisarías a Asturias de tu renuncia y listo.

Y ahora yo te repregunto respecto a ese hipotético caso: ¿Para qué gastarse el dinero echando la solicitud en una comunidad autónoma si no se está realmente dispuesto a vivir allí el tiempo que te cueste volver?

rents

Gracias por las respuestas.

Scout, no es mi caso. Yo me iría. Aunque si no entro en Andalucía con 138 plazas difícilmente voy a entrar en otra comunidad donde las plazas son mínimas. Por ejemplo, Asturias 12 plazas en Inglés Secundaria. Castilla La Mancha 0 plazas. Ahí seguro que no.

Conozco a alguien que ha echado todo, pero dice que casi prefiere renunciar si es muy lejos.


ameru

He estado revisando la circular que nos pasaron en el centro para solicitar pertenecer a las comisiones de barremación. Se supone que los compañeros que las formen deberán incorporarse mañana. ¿Alguien conoce algún caso en que esto sea así? ¿No deberían salir publicadas oficialmente antes de empezar?

Eess

Yo he visto que hasta el 148 no hay nadie con opos aprobadas...por tanto tendrías más opciones...yo creo igual que tú, en torno a los 11.5 o 12 se llevarán plazas, es difícil llegar a más puntos.


Cita de: Suricato99 en 14 Diciembre, 2022, 10:30:50 AM
Buenos días compañeros. Yo lo eché todo el pasado 5 de Diciembre (también el de Canarias).

Esto va a ser una auténtica agonía, pero en mi caso voy con 10,8 en GeH y sigo diciendo que no creo que se vaya a ir mucho más allá el baremo. Analizando la bolsa ordinaria es mi sensación. Yo, estando en torno al 290, soy matemáticamente insuperable por el 575 (dándole 5 en Cursos y Opos aprobadas y 3 en Formación Académica, algo muy improbable). Si esa Formación Académica la reduzco a 2,5 o 2 (con 5 en Cursos y Opos aprobadas), apenas podrían pasarme unos 100 hasta el 531 (que serán como mucho la mitad). Si me pongo a analizar por delante, poco gente alcanza más de 12 puntos (de los que tienen más de 10 años muchos solo tienen una oposición aprobada desde 2012, o ninguna y se quedan en un baremo en torno al 11: 7 de TS, 4,5 en cursos y oposiciónes aprobadas y de media un 0,5 en formación académica). Aún no he analizado la bilingüe, pero lo haré.

Además tampoco creo que tantísima gente se vaya a atrever a cambiar de Comunidad, porque en su mayoría serán, gente de unos treintaylargos o cuarenta años (por lo antedicho el 90% que se lleve plaza tendrá 10 años de TS, por tanto estarán en esas edades por una cuestión matemática) que tendrán sus vidas medio estructuradas con familias, amistades, viviendas... Veremos qué ocurre.

Mucho ánimo compañeros.

ANDURIL

Pues yo no lo veo tan claro. Murcia está aquí al lado y lo mismo pasa con el sur de Extremadura y de La Mancha. Así que habrá gente que le compense venirse y volver para su tierra en unos años.

Eess

Habrá de todo claro, pero también tiene que ser gente con bastantes puntos...tienen que coincidir muchas cosas, que quieran venirse y tener puntos...


Cita de: ANDURIL en 18 Enero, 2023, 18:00:00 PM
Pues yo no lo veo tan claro. Murcia está aquí al lado y lo mismo pasa con el sur de Extremadura y de La Mancha. Así que habrá gente que le compense venirse y volver para su tierra en unos años.


ameru

Cita de: ANDURIL en 18 Enero, 2023, 18:00:00 PM
Pues yo no lo veo tan claro. Murcia está aquí al lado y lo mismo pasa con el sur de Extremadura y de La Mancha. Así que habrá gente que le compense venirse y volver para su tierra en unos años.

Murcia creo que convocó GeH en 2018 por primera vez desde 2012. También dependerá del número de oposiciones que cada comunidad haya celebrado.

malogu

Cita de: ameru en 18 Enero, 2023, 18:46:57 PM
Cita de: ANDURIL en 18 Enero, 2023, 18:00:00 PM
Pues yo no lo veo tan claro. Murcia está aquí al lado y lo mismo pasa con el sur de Extremadura y de La Mancha. Así que habrá gente que le compense venirse y volver para su tierra en unos años.

Murcia creo que convocó GeH en 2018 por primera vez desde 2012. También dependerá del número de oposiciones que cada comunidad haya celebrado.
Murcia convocó GeH en 2015, 2018 y 2021.
Aquí puedes ver cuando se han convocado en todas las CCAA.
https://www.cede.es/plazas-anos-anteriores/


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'