¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

ameru

¿Que tocan? A ver, que normalmente se vengan celebrando cada dos años, no significa que tenga que hacerse obligatoriamente. No se conoce ni un borrador de las de 2023... Imagina para el próximo año. Esta convocatoria de 2024 la han sacado porque les obligaban las fechas del proceso extraordinario, ya está.

rents

Cita de: ameru en 21 Enero, 2023, 10:12:13 AM
¿Que tocan? A ver, que normalmente se vengan celebrando cada dos años, no significa que tenga que hacerse obligatoriamente. No se conoce ni un borrador de las de 2023... Imagina para el próximo año. Esta convocatoria de 2024 la han sacado porque les obligaban las fechas del proceso extraordinario, ya está.

No significa, pero cuando algo se hace con tanta regularidad que, salvo 2012 cuando España.se caía a pedazos, se ha venido haciendo desde 2002 , que creo que no hubo, pues parece algo similar a una norma, máxime cuando desde Europa se está empujando hacia el 8% de interinidad.

Yo soy de Secundaria y sé que tengo opos normales este junio y opos light [con timo de plazas] en 2024. ¿Pero qué ocurre con Primaria que debería tener opos normales en 2024 y también tiene reservadas plazas [bastantes en algunas especialidades] para esas opos light?

Ya sé que esto es el subforo de Secundaria, pero me parece interesante el tema porque tiene que ver con la planificación de todo el proceso que, personalmente pienso, es un desastre.


ameru

Cita de: rents en 21 Enero, 2023, 11:41:58 AM
Cita de: ameru en 21 Enero, 2023, 10:12:13 AM
¿Que tocan? A ver, que normalmente se vengan celebrando cada dos años, no significa que tenga que hacerse obligatoriamente. No se conoce ni un borrador de las de 2023... Imagina para el próximo año. Esta convocatoria de 2024 la han sacado porque les obligaban las fechas del proceso extraordinario, ya está.

No significa, pero cuando algo se hace con tanta regularidad que, salvo 2012 cuando España.se caía a pedazos, se ha venido haciendo desde 2002 , que creo que no hubo, pues parece algo similar a una norma, máxime cuando desde Europa se está empujando hacia el 8% de interinidad.

Yo soy de Secundaria y sé que tengo opos normales este junio y opos light [con timo de plazas] en 2024. ¿Pero qué ocurre con Primaria que debería tener opos normales en 2024 y también tiene reservadas plazas [bastantes en algunas especialidades] para esas opos light?

Ya sé que esto es el subforo de Secundaria, pero me parece interesante el tema porque tiene que ver con la planificación de todo el proceso que, personalmente pienso, es un desastre.

Las de Primaria venían celebrándose en años impares y en 2012 solo se suspendieron de Secundaria. También se retrasaron las de 2020 para Secundaria y después, las de 2021 de Primaria pasaron a celebrarse en 2022. Ya han dicho que en 2024 se celebrarán oposiciones de Primaria para estabilización, al igual que en Secundaria en algunas especialidades (dos años seguidos que eso sí es novedoso).
Desastre es todo, pero desde que ha comenzado esta separación de plazas y condiciones, que en otros procesos de estabilización no se han hecho. Así que, de regular poco. Perfectamente pueden celebrarse otros dos años seguidos las oposiciones en Primaria (en 2024 y 2025 con reposición y volver a años impares), haciendo que Secundaria pueda descansar un año.

respublica

Mi opinión es que en 2024 coincidirán las oposiciones de primaria de reposición con las de estabilización, que es lo que deberían haber hecho este año, en vez de retrasar las de estabilización al 2024.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Mr. Maker


fortunate

Ya vana a sortear los tribunales para 2024???

fortunate

Cita de: fortunate en 24 Enero, 2023, 17:24:59 PM
Ya vana a sortear los tribunales para 2024???
Ya he leído que es para el concurso de méritos. Perdón.

barracuda

Las comisiones de baremación siguen sin publicarse ¿no?
Y una duda sobre los tribunales ¿Habrá tantos tribunales como especialidades? o harán algo más general porque examen no hay.
Supongo que el tribunal es para seleccionar a los baremados, ¿no?


rents

Este es un tema súper importante y casi nadie lo sabe. De hecho, yo pensaba que se iba a solventar con temas voluntarios, pero parece que no es el caso y decenas de funcionarios van a ser apartados de sus clases para baremar y ahora la pregunta es la siguiente, dado que es la primera vez que ocurre: ¿de verdad es el cometido de un docente realizar obligatoriamente esta función totalmente administrativa? ¿Producir disfunción en los centros y pagar a alguien como docente cuando está trabajando de administrativo para la Junta? ¿Y van a hacerles ir a la Delegación o podrán teletrabajar? Porque hay quien trabaja a 100 kilómetros de su Delegación.

Igual es más un tema para abrir un tema nuevo en el foro, pero es que a mí no me parece ni legal si el docente está en contra. Recordemos que no se trata de corregir un examen escrito o de puntuar una unidad didáctica o programación. Se trata de sumar méritos.

DEJAN

Entonces el 26 sorteo de los integrantes de la comision de baremación,
Cuando se constituirian estamos en febrero y para abril lo quieren dejar listo
Por otro lado¿ la lista de admitidos para cuando?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'