¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Lolazo

Buenos días a todos. Llevo un tiempo leyendo y me he atrevido a postear por el tema de la baremación y especulación que estáis haciendo en otras CCAA.

Yo soy de Madrid, aunque he pedido Andalucía en primer opción puesto soy de la tierra. En mi especialidad, Historia, en Madrid hay cerca de 40 personas que superan los 12 puntos. Yo tengo justo 12. Lo digo porque hay que tener en cuenta que cada CCAA es distinta en cuanto a cómo ha tratado a sus interinos en los últimos años.

En Madrid, por ejemplo, hubo oposiciones de secundaria tres años seguidos, 2014, 2015 y 2016. Y muy pocas plazas por lo que es muy factible que haya gente con dos oposiciones aprobadas desde 2012 y 6 o 7 años de experiencia, o al menos una aprobada y los 2 puntos de cursos. Además en Madrid se exige desde hace años el C1 para bilingüismo por lo que mucha gente lo tiene.

Solo lo comento para que tengáis en cuenta ello de cara a elucubraciones futuros. También habría que saber cómo son las bolsas de interinos de Extremadura, las dos Castilla y Murcia que han sacado pocas plazas o directamente ninguna en muchas especialidad y, obviamente, pedirán Andalucía.

En mi especialidad al menos, Historia, pese a que han sacado muchas plazas, no veo que el corte sea alrededor del 11 sinceramente. Pero es solo una especulación. Además la bolsa de Historia en Andalucía me consta que es abultada y supongo que si en Madrid hay unos 40 con más de 12 puntos, en Andalucía puede ser cuatro o cinco más perfectamente. Lo digo desde el desconocimiento.

Pero solo para que tampoco tengamos muchas expectativas porque como dicen más arriba esto nos quita, queramos o no, atención a los estudios que es lo importante.

Un saludo

parruna

Cita de: CARMENDEBAZA en 19 Febrero, 2023, 12:00:00 PM
Cita de: parruna en 19 Febrero, 2023, 11:28:27 AM
Cita de: flamenco en 19 Febrero, 2023, 11:20:20 AM
Cita de: Eess en 19 Febrero, 2023, 10:43:36 AM
Cita de: parruna en 19 Febrero, 2023, 10:39:57 AM
En Baleares si ha salido el baremo provisional

Ahh vale, sólo en Baleares, de momento.

Viendo simplemente las listas de admitidos, o las listas de Baleares, te das cuenta de que hay gente que ha echado el concurso sin apenas puntos, o siendo de especialidades que poco tienen que ver. Entiendo que es "por si suena la flauta". Si esa es la tónica en otras comunidades, entiendo que en Andalucía pasará igual, lo que quita un puñado de gente de los que tienen opciones serias. Y claro los puntos necesarios dependen de como este cada especialidad, pero entiendo que todo lo que sea a partir de 12 debe andar con muchas posibilidades. 7 puntos de tiempo de servicio + 2 puntos de cursos, eso debe tenerlo todo el mundo, luego ya una oposición aprobada, o un máster, expediente, carrera... va a ser lo que determine la plaza

Totalmente de acuerdo, pero yo pensaba que habría mucha más gente con muchísimos puntos y ojo que sólo tenemos la referencia de Baleares que no tiene porque ser extrapolable a las demás comunidades, pero bueno nos da una esperanza. Yo tengo los 10años de experiencia, 2 opos aprobadas, 2 puntos de cursos, expediente y C1 inglés y tampoco pensaba que sería excepcional y que las plazas se repartirían entre aquellos que tuvieran máster u otras titulaciones o a fin de cuentas más puntos en el apartado 2. Pero empiezo a tener esperanzas y eso me inquieta porque debo tener mis energías centradas en estudiar y la realidad es que cuando llego agotada del trabajo y me cuesta ponerme con los temas una vocecilla malévola en mi cabeza me dice: lo mismo sacas plaza y no hace falta seguir estudiando, y claro eso es una mierda como motivación

Pues sí que tienes posibilidades.
Yo soy de tu especialidad, pero tendré 10 y poco. 5 años de servicio y algunos meses. Tres oposiciones aprobadas, (ya no me sumarían los cursos) expediente 0.5  y máster en el apartado 2.

Y eso, aquí estoy estudiando.
Pues mucho ánimo de verás, quitando el concurso de méritos es un gran año por plazas en junio. Te deseo una plaza por la vía que sea que con tres oposiciones aprobadas manda huecos que no tengas plaza


parruna

Cita de: Lolazo en 19 Febrero, 2023, 12:25:28 PM
Buenos días a todos. Llevo un tiempo leyendo y me he atrevido a postear por el tema de la baremación y especulación que estáis haciendo en otras CCAA.

Yo soy de Madrid, aunque he pedido Andalucía en primer opción puesto soy de la tierra. En mi especialidad, Historia, en Madrid hay cerca de 40 personas que superan los 12 puntos. Yo tengo justo 12. Lo digo porque hay que tener en cuenta que cada CCAA es distinta en cuanto a cómo ha tratado a sus interinos en los últimos años.

En Madrid, por ejemplo, hubo oposiciones de secundaria tres años seguidos, 2014, 2015 y 2016. Y muy pocas plazas por lo que es muy factible que haya gente con dos oposiciones aprobadas desde 2012 y 6 o 7 años de experiencia, o al menos una aprobada y los 2 puntos de cursos. Además en Madrid se exige desde hace años el C1 para bilingüismo por lo que mucha gente lo tiene.

Solo lo comento para que tengáis en cuenta ello de cara a elucubraciones futuros. También habría que saber cómo son las bolsas de interinos de Extremadura, las dos Castilla y Murcia que han sacado pocas plazas o directamente ninguna en muchas especialidad y, obviamente, pedirán Andalucía.

En mi especialidad al menos, Historia, pese a que han sacado muchas plazas, no veo que el corte sea alrededor del 11 sinceramente. Pero es solo una especulación. Además la bolsa de Historia en Andalucía me consta que es abultada y supongo que si en Madrid hay unos 40 con más de 12 puntos, en Andalucía puede ser cuatro o cinco más perfectamente. Lo digo desde el desconocimiento.

Pero solo para que tampoco tengamos muchas expectativas porque como dicen más arriba esto nos quita, queramos o no, atención a los estudios que es lo importante.

Un saludo
Perdona, se saben ya el baremo en Madrid? Sólo había visto la lista de admitidos. Por bichear mi especialidad.  Gracias

Lolazo

Cita de: parruna en 19 Febrero, 2023, 12:44:31 PM
Cita de: Lolazo en 19 Febrero, 2023, 12:25:28 PM
Buenos días a todos. Llevo un tiempo leyendo y me he atrevido a postear por el tema de la baremación y especulación que estáis haciendo en otras CCAA.

Yo soy de Madrid, aunque he pedido Andalucía en primer opción puesto soy de la tierra. En mi especialidad, Historia, en Madrid hay cerca de 40 personas que superan los 12 puntos. Yo tengo justo 12. Lo digo porque hay que tener en cuenta que cada CCAA es distinta en cuanto a cómo ha tratado a sus interinos en los últimos años.

En Madrid, por ejemplo, hubo oposiciones de secundaria tres años seguidos, 2014, 2015 y 2016. Y muy pocas plazas por lo que es muy factible que haya gente con dos oposiciones aprobadas desde 2012 y 6 o 7 años de experiencia, o al menos una aprobada y los 2 puntos de cursos. Además en Madrid se exige desde hace años el C1 para bilingüismo por lo que mucha gente lo tiene.

Solo lo comento para que tengáis en cuenta ello de cara a elucubraciones futuros. También habría que saber cómo son las bolsas de interinos de Extremadura, las dos Castilla y Murcia que han sacado pocas plazas o directamente ninguna en muchas especialidad y, obviamente, pedirán Andalucía.

En mi especialidad al menos, Historia, pese a que han sacado muchas plazas, no veo que el corte sea alrededor del 11 sinceramente. Pero es solo una especulación. Además la bolsa de Historia en Andalucía me consta que es abultada y supongo que si en Madrid hay unos 40 con más de 12 puntos, en Andalucía puede ser cuatro o cinco más perfectamente. Lo digo desde el desconocimiento.

Pero solo para que tampoco tengamos muchas expectativas porque como dicen más arriba esto nos quita, queramos o no, atención a los estudios que es lo importante.

Un saludo
Perdona, se saben ya el baremo en Madrid? Sólo había visto la lista de admitidos. Por bichear mi especialidad.  Gracias

Hola. No.

Yo solo hice una disección de la mía en un fin de semana aburrido de verano sin nada que hacer. Me cogí las listas de interinos de mi especialidad y analicé a los 300 primeros para ver cómo me podía. Obviamente es orientativo todo. Porque tampoco puedo saber con exactitud cuántos puntos de cursos, nota del expediente o máster varios y carreras tiene todo el mundo. Solo es una aproximación en función de los puntos en la lista de interinos.

Sí es cierto que en Madrid no es igual que en Andalucía. Aquí se cuenta lo mismo la experiencia y mejor nota en los últimos 10 años. Y se suman puntos por cursos, haber aprobados dos veces, etc. por lo que es más "fácil" averiguar la puntación de la gente. En análisis sin ser fiable al 100% sí lo es al 90%. Hay poco margen de error. De ahí mi mensaje anterior.


ANDURIL

Y hay que contar con la casuística de cada uno. Habrá gente dispuesta a moverse y gente con buen baremo, que no pese a tener posibilidades de coger plaza. En fin, que toca esperar

pablovalencia_99

Es imposible hacer cábalas sin saber qué harán y qué tienen el resto de comunidades... solo distrae de lo único importante ahora, junio y reposición. En mi caso, para Economía, 10,41.
Cita de: Suricato99 en 18 Febrero, 2023, 17:00:54 PM
Buenas tardes de nuevo compañeros.

Yo y mi comedura de tarro hemos analizado a todos los aspirantes de Geografía e Historia. Y puedo concluir lo siguiente:

Hay 353 candidatos de los cuales solo 4 superan los 11 puntos (lo he tomado como referencia porque es mi baremo; 2 poseen un 12 de los cuales 1 no tiene el requisito de catalán; y dos poseen un 11), y solo unos 20 superan los 10 (incluyendo los dos candidatos del 12). Asimismo se vislumbran bastantes 9,5 (unos 40, que curiosamente casi todos son de gente con más de 10 años de TS: donde suman 7; más 2 de cursos y 0,5 de nota media de carrera). Esto último pinta a que será bastante común en muchas CCAA.

A ello unimos lo que comenta scout. Hay muchos baremos bajísimos (por debajo de 3 habrá más de 100, incluyendo 0 o 0'3).

Yo ya me he puesto nervioso porque como pensaba no creo que los baremos se vayan a ir mucho más allá de 11.

PD. Menuda casualidad Coulant... jajajaja eres una máquina

Suricato99

Por supuesto que hay miles de casuísticas, pero me pareció curioso el análisis de Baleares en mi especialidad. Lo hice ayer en mi día de descanso de estudio, pero estoy haciendo todo lo que puedo para pelear en Junio ya que desgraciadamente he sufrido 3 operaciones entre Diciembre y Enero y es ahora cuando me voy encontrando mejor para seguir en la pomada. Mi cabeza está en Junio, pero y si...

Lolazo

Cita de: Suricato99 en 19 Febrero, 2023, 14:24:17 PM
Por supuesto que hay miles de casuísticas, pero me pareció curioso el análisis de Baleares en mi especialidad. Lo hice ayer en mi día de descanso de estudio, pero estoy haciendo todo lo que puedo para pelear en Junio ya que desgraciadamente he sufrido 3 operaciones entre Diciembre y Enero y es ahora cuando me voy encontrando mejor para seguir en la pomada. Mi cabeza está en Junio, pero y si...

¿Sabes, groso modo, cuánta gente en la bolsa de Historia de Andalucía puede haber con más de 12 puntos?

Gracias


Suricato99

En mis cábalas, atendiendo a las bolsas de interinos de Andalucía de Historia te diría que entre 15-25.

La pena es que como bien dices mucha gente de otras comunidades tiene Andalucía como primera y será difícil comprobar mi dato, pero estará ahí ahí.

Lapland

[
quote author=CARMENDEBAZA link=topic=124072.msg1434606#msg1434606 date=1676804400]
Cita de: parruna en 19 Febrero, 2023, 11:28:27 AM
Cita de: flamenco en 19 Febrero, 2023, 11:20:20 AM
Cita de: Eess en 19 Febrero, 2023, 10:43:36 AM
Cita de: parruna en 19 Febrero, 2023, 10:39:57 AM
En Baleares si ha salido el baremo provisional

Ahh vale, sólo en Baleares, de momento.

Viendo simplemente las listas de admitidos, o las listas de Baleares, te das cuenta de que hay gente que ha echado el concurso sin apenas puntos, o siendo de especialidades que poco tienen que ver. Entiendo que es "por si suena la flauta". Si esa es la tónica en otras comunidades, entiendo que en Andalucía pasará igual, lo que quita un puñado de gente de los que tienen opciones serias. Y claro los puntos necesarios dependen de como este cada especialidad, pero entiendo que todo lo que sea a partir de 12 debe andar con muchas posibilidades. 7 puntos de tiempo de servicio + 2 puntos de cursos, eso debe tenerlo todo el mundo, luego ya una oposición aprobada, o un máster, expediente, carrera... va a ser lo que determine la plaza

Totalmente de acuerdo, pero yo pensaba que habría mucha más gente con muchísimos puntos y ojo que sólo tenemos la referencia de Baleares que no tiene porque ser extrapolable a las demás comunidades, pero bueno nos da una esperanza. Yo tengo los 10años de experiencia, 2 opos aprobadas, 2 puntos de cursos, expediente y C1 inglés y tampoco pensaba que sería excepcional y que las plazas se repartirían entre aquellos que tuvieran máster u otras titulaciones o a fin de cuentas más puntos en el apartado 2. Pero empiezo a tener esperanzas y eso me inquieta porque debo tener mis energías centradas en estudiar y la realidad es que cuando llego agotada del trabajo y me cuesta ponerme con los temas una vocecilla malévola en mi cabeza me dice: lo mismo sacas plaza y no hace falta seguir estudiando, y claro eso es una mierda como motivación

Pues sí que tienes posibilidades.
Yo soy de tu especialidad, pero tendré 10 y poco. 5 años de servicio y algunos meses. Tres oposiciones aprobadas, (ya no me sumarían los cursos) expediente 0.5  y máster en el apartado 2.

Y eso, aquí estoy estudiando.
[/quote]

Hola, comentas antes que con las oposiciones aprobadas no te sumarían los dos puntos de cursos... Pero, no son apartados diferentes? Gracias y saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'