¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Suricato99

Gracias Coulant por volver a evitar que duerma siesta.

En Historia de 2171 candidatos (contando admitidos y no admitidos según Insucan) sólo 58 superan los 11 puntos.

Mare migua. Uxilio Uxilio.

Pandora2324

Si supiéramos catalán o valenciano una plaza sería nuestra y ya no estudiábamos más por ahora... Jjj vaya diferencia entre las dos Españas oficial y cooficial... En fin. Si es llamativo en educación infantil (cuerpo de maestros) sólo hay 20 personas con más de 12 puntos de 6000 y pico inscripciones. Una sola con 15 puntos. Casi la mayoría con 10 y 9,5 pero tb baremos bajos. No será reprentativo pero si curioso, aunq en Cataluña siempre sacan ofertas amplias de maestros, será por eso...


ANDURIL

Tanto inglés, y lo que había era que estudiar catalán  anaidrisa
Es broma, eh?

jagarcia1980

Cita de: Pandora2324 en 21 Febrero, 2023, 16:32:50 PM
Si supiéramos catalán o valenciano una plaza sería nuestra y ya no estudiábamos más por ahora... Jjj vaya diferencia entre las dos Españas oficial y cooficial... En fin. Si es llamativo en educación infantil (cuerpo de maestros) sólo hay 20 personas con más de 12 puntos de 6000 y pico inscripciones. Una sola con 15 puntos. Casi la mayoría con 10 y 9,5 pero tb baremos bajos. No será reprentativo pero si curioso, aunq en Cataluña siempre sacan ofertas amplias de maestros, será por eso...

Si, del 595 algunas especialidades con 1 plaza 40 solicitudes....
Pero que extraño es tanto baremo bajo.... habrá mucha subida con las alegaciones supongo.


jagarcia1980

Cita de: ANDURIL en 21 Febrero, 2023, 16:42:29 PM
Tanto inglés, y lo que había era que estudiar catalán  anaidrisa
Es broma, eh?

buena esa  corazonpan kermitcarillas

ProfeSecundariaOblig

Aquí viene todo Dios a quitarnos el pan, aunque siendo alguien de una comunidad a la que tu también puedes ir, pues estamos en las mismas. Y er Juanma sacando muchas menos plazas de las prometidas...

Lo que no es de recibo, una sinvergonzonería pseudoracista, es que cuando todo el mundo habla castellano, a ciertas personas de ciertas comunidades se les conceda privilegios, obteniendo mas fácilmente estabilidad en su puesto de empleo. Y mientras tanto, al resto no solo se nos impide eso, sino que los mismos privilegiados de las lenguas cooficiales tienen una segunda oportunidad de venir y rascar algo a esa España que parecen tanto odiar algunos.

Y no, no voy a estudiar catalán, valenciano, gallego, vasco, etc. Aquí todos nos entendemos perfectamente en español, el que quiera hablar otra cosa, que lo hable entre quienes le entienden y en libertad, pero que no busque un privilegio mientras se jacta de ello, nos quitan el pan y nos llaman a los demás fachas o que se yo por criticarlo. Perdona, el facha, eres tu...

Igualdad, merito y capacidad lo llaman. Que todo el mundo tiene derecho a presentarse a estos procesos y esas cosas, pero yo como andaluz no puedo presentarme en Cataluña y tengo que callarme, pues menuda bazofia...

Cuanto asco me da pensar en este tipo de "privilegios"...

Perdona, pero si apoyas esto, el facha eres tu...

Suricato99

Buenas tardes compañeros:

Tengo una duda respecto al tipo de plazas que se van a dar en el Concurso de Méritos. Centrándome, por ejemplo, en el caso de Geografía e Historia en Andalucía ¿se conocerá en algún momento el número de plazas que serán Ordinarias, Bilingües Inglés y Bilingües Francés?. Lo digo porque dicha tipología podría influir en el reparto de plazas, ¿no?.

Pongo un ejemplo, se reparten 120 plazas bilingües que necesitan acreditación mínima de B2 de Inglés del total de 258 de Historia (obvio las plazas reservadas para minusvalía para facilitar el ejemplo). Pero resulta que ya se han repartido las 138 ordinarias que existían y al siguiente candidato que por baremo merece una plaza le corresponde una plaza bilingüe pero no tiene acreditación bilingüe. ¿Se le saltaría para conceder dicha plaza al siguiente candidato por baremo pero con acreditación bilingüe, no? Es que hay veo cierta falta de transparencia por parte de la Junta en cuanto a la tipología de plaza...

No sé si lo habíais pensado, pero podría darse esta casuística...

ANDURIL

Desde la ignorancia, me atrevo a decir que no creo. En las oposiciones normales no se mira nada de eso, solo la nota al final del proceso. Aquí debería hacerse igual. Digo yo...


ameru

Una cosa es que seas funcionario de carrera y otra es tener una plaza en propiedad. Primero eres funcionario de carrera y luego, con el concurso de traslados, podrás conseguir una plaza en propiedad de acuerdo a tu perfil y méritos que aportes en dicho concurso, en la comunidad que has sido seleccionado. Por eso hemos referido antes que, irse a otra comunidad y pretender volver, implica esperar que obtengas una plaza en propiedad en esa comunidad de fuera y luego, dos años mínimo para poder cambiar a la comunidad de origen.

Suricato99



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'