¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Anderico y 11 Visitantes están viendo este tema.

mariluna2

Buenas noches
Me pregunto la razón de que no podamos ver los listados si nuestra primera opción ha sido otra comunidad. Pertenezco aquí a la bolsa de matemáticas, pero como eché los papeles en Murcia (que sólo hay 8 plazas y es imposible, y encima me salió más caro) ahora no puedo ver cuánta gente hay en mates ni nada...¿alguien tiene los listados de mates y no le importaría compartirlos conmigo?

Zeronter

Los listados de Murcia han salido ya ?? No se sabe aún los admitidos o si han sido ya los listados.??


Callejón sin salida

Ya están listados de puntuación de Extremadura, muy muy muy poco 14 en secundaria, creo que 3 de todas las especialidades, incluso pocos 13,...

Suricato99

Llevo diciendo desde Noviembre que es muy poco probable que haya mucho 13, sino ya estarían con plaza.


Zeronter

Cita de: Callejón sin salida en 28 Febrero, 2023, 22:52:00 PM
Ya están listados de puntuación de Extremadura, muy muy muy poco 14 en secundaria, creo que 3 de todas las especialidades, incluso pocos 13,...
Ya algunos compañeros lo dijeron que llegar a 13, 14 o 15 puntos era muy complicado y en Extremadura se ha visto.

PLATANITO

Cita de: mariluna2 en 28 Febrero, 2023, 20:42:38 PM
Buenas noches
Me pregunto la razón de que no podamos ver los listados si nuestra primera opción ha sido otra comunidad. Pertenezco aquí a la bolsa de matemáticas, pero como eché los papeles en Murcia (que sólo hay 8 plazas y es imposible, y encima me salió más caro) ahora no puedo ver cuánta gente hay en mates ni nada...¿alguien tiene los listados de mates y no le importaría compartirlos conmigo?

Mera curiosidad: por qué los echastes en Murcia sabiendo que es imposible y más caro?

abejiro

Cita de: chichu en 24 Febrero, 2023, 17:48:31 PM
Cita de: Suricato99 en 24 Febrero, 2023, 15:57:54 PM
Cita de: Lolazo en 24 Febrero, 2023, 15:49:51 PM
Cita de: Suricato99 en 24 Febrero, 2023, 13:57:42 PM
Cita de: PLATANITO en 24 Febrero, 2023, 13:43:21 PM
Cita de: Lolazo en 24 Febrero, 2023, 13:36:53 PM
Ya sé que es jugar a las cábalas pero ahora mismo son 1 plaza por 7 aspirante la ratio más o menos en Historia

Ni en oposiciones normales ha habido esa ratio en Andalucía en los últimos años

Ten en cuenta que vendrán más interinos de otras comunidades que no hayan puesto Andalucía como su primera opción y ese ratio subirá

Atendiendo a los baremos provisionales que ya hay en otras CCAA, en Historia los que puedan pelear aquí "rebotados" estarán casi seguro por debajo de 9'5-10.

Por cierto, en la lista GeH son 1829, no 1850, ya que en la página 74 solo hay 4 candidatos.

Aquí está la clave a lo que yo me refería.

Yo con 12 puntos miro desde mi perspectiva, obviamente. Sé que quien tenga 9 puntos sí tendrá más donde luchar y contra quién luchar pero yo viendo esos números me pongo un pongo nervioso de cara a posibilidades de obtener plaza porque como digo ahí en esos 1829 están Andalucía, Canarias, Extremadura, La Mancha... Que han venido a Andalucía de primera opción.

El resto de gente que haya echado en otras CCAA como su primera opción van a estabilizar allí si tienen más de 12 puntos. Muy pocos vendrán rebotados con más puntuación.

Ahora falta saber claro está los baremos en Andalucía de toda esa gente. Si hay 300 por encima de 12 pues nada que hacer pero si solo hay unos 50 o incluso 100 pues en mi situación estaría con buenas perspectivas porque son muchas plazas en Historia

+1 Lolazo. Estoy exactamente en tu misma situación pero con algo menos de baremo. Pero creo que estaré en la pelea. Me ha sorprendido el número tan bajo de inscritos cuando comunidades vecinas no han sacado ni una plaza en nuestra especialidad (Extremadura 0, La Mancha 0, Murcia 5...) y lo más normal han provocado efecto llamada hacía Andalucía. Nos quedan meses de nervios, eso seguro.


Creo que esto que comentan depende de la especialidad. En Biología hay muy pocas plazas o ninguna en otras comunidades. Por ejemplo puede que alguien haya puesto de primera opción otra comunidad pero al haber uno o dos plazas ofertadas no  la consiga y  sí su segunda opción  que es Andalucía  (teniendo un baremo muy alto ).
Yo creo que GeoHis va a estar por encima de los 12 puntos. Ojalá me equivoque, pero de 12 para abajo, no lo veo claro. Son muchas plazas, sí, pero muchas solicitudes. Yo sólo he podido comprobar las oposiciones aprobadas en Andalucía en 2016, 2018 y 2021 (de 2014 sólo tengo datos de dos o tres tribunales) y tengo a muy pocos interinos con u o dos oposiciones aprobadas delante de mí, tanto en la bolsa ordinaria, como en la bilingüe inglés. Pero hasta ahí puedo ver. Sí que hay muchos interinos con cinco o seis años de ts con al menos una oposición aprobada (es lógico, pues su fecha de entrada en la bolsa coincide con oposiciones aprobadas después de 2012. Esos son los que tienen peligro, a mi entender,  pues muchos de ellos tienen titulaciones de otras cosas (másteres, idiomas, doctorados, otras carreras) y esos son los que tienen posibilidades.  Por otro lado, se me escapan muchos de los que hay en bolsa en puestos avanzados que entraron por extraordinaria y se trajeron el ts de otras administraciones, pues no sabemos si aprobaron oposiciones en otras CCAA.
Para terminar, hay que añadir que muchas personas en cuya Comunidad no han ofertado plazas pueden haber puesto como primera opción otra diferente a Andalucía, pero que tenga más posibilidades aquí, precisamente por el número de plazas. Hay que tener en cuenta que en Andalucía se han ofertado más del doble de plazas que en el resto de las CCAA sin lengua autonómica. Comunidades con 7, 5 o 10 plazas  no van a dar plaza a gente con un baremo importante en su primera opción, pero sí en Andalucía.
No. Yo no tengo esperanzas de que la cosa baje del doce y pico. Ojalá esté muy, muy equivocada, pero no lo veo, la verdad. Yo me veo haciendo sustituciones el curso que viene si no consigo sacar plaza en junio y no voy a hacerlo, porque mis circunstancias personales me impiden estudiar, aunque lo lucho con todas mis fuerzas.
Nos han echado al paredón y les da igual.

abejiro

Cita de: Callejón sin salida en 28 Febrero, 2023, 22:52:00 PM
Ya están listados de puntuación de Extremadura, muy muy muy poco 14 en secundaria, creo que 3 de todas las especialidades, incluso pocos 13,...
¿Dónde se pueden ver lis baremos de otras CCAA? 
Gracias.


Callejón sin salida

El grueso de puntuaciones con posibilidades se sitúa entre 10 y 12, ya depende de las plazas de cada especialidad y de cada comunidad, aquellos baremos excepcionales no saldrán de su CCAA.

abejiro

Cita de: Callejón sin salida en 01 Marzo, 2023, 08:26:58 AM
El grueso de puntuaciones con posibilidades se sitúa entre 10 y 12, ya depende de las plazas de cada especialidad y de cada comunidad, aquellos baremos excepcionales no saldrán de su CCAA.
Ojalá tengas razón, porque yo entraría. Pero mejor estudio (si la maternidad y el trabajo me dejan), porque no creo que vaya a ser así. Yo creo que no contamos con el factor titulaciones.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'