¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Bike11


rents

Estoy desvelado y no solo por el resfriado/gripe que tengo, sino porque no había visto hasta esta noche el baremo de Extremadura. Curiosamente, los queridos pesoistas extremeños al igual que los también queridísimos por mí pesoistas manchegos han sacado cero plazas en mi especialidad (Inglés Secundaria), pero he visto las de Lengua y Matemáticas que son especialidades análoga (o como dice un amigo mío "sinagogas").

En Lengua y Mates solo hay unas veinte personas (20-23 creo haber contado) con 10,000 o más. Eso me ha dejado muy impresionado porque tengo 10,500 que tanto en una como en otra sería aproximadamente el 10 o 12 con mejor baremo. Claro que habrá quien diga "bueno, pero, chavalote, una cosa es Extremadura Lengua y Mates y otra Inglés allende Extremadura y quitando los territorios con idioma propio". Muy cierto, pero cuando empezó todo esto, veía la plaza imposible con 10,5, pero ahora no la veo en absoluto imposible y, sin querer emocionarme ni emocionar a nadie con un baremo similar, pienso lo siguiente:

- Lo lógico es que en Inglés en Extremadura haya un número similar tal como lo hay en Lengua y Mates.
- Lo lógico es que en Inglés en Castilla La Mancha (cero plazas también en Inglés) haya el doble de personas con más de 10,000
- Lo lógico es que tanto extremeños como manchegos se repartan entre Andalucía, Madrid y Castilla León dependiendo de filias, fobias y situación geográfica de referencia.

Entonces la pregunta es: si alguien con 10,5 está como el 12 en Extremadura y, pongamos, el 24 en Castilla La Mancha (que no hay, pero en una hipotética lista de interinos), ¿va a haber ciento y pico con más de 10 en Madrid para copar sus plazas (83) y copar entre extremeños, manchegos y madrileños (con algú murciano) las 137 (discapacidad aparte) de Andalucía? Pues por primera vez desde que esto empezó y debido al baremo extremeño, pienso que es posible que no. Es decir, que con 10,5 se obtenga plaza en Andalucía en Inglés. Y me he quedado un poco  aramovil

En fin, comparto reflexión por si alguien quiere romper mi cántaro de leche. Hasta ver el baremo de Extremadura ni se me ocurría pensar en 10.5 como posible plaza. Ahora pienso: "si con 10.5 estuvieras el 40 de Andalucía, ¿de dónde van a salir 100 con más de 10.5 que no hayan obtenido plaza en otras comunidades?". En fin, lo dicho, que rompáis mi cántaro que falta me hace para no llevarme un chasco aun más grande si las cosas no van finalmente.


Isamo


Isamo

Rents, qué cántaro te voy a romper si estoy igual. De mi especialidad el que más puntos tiene en Extremadura son 10 puntos y yo tengo 10.5 si no me bareman mal. Hablando con otra compi de Andalucía, ella también tiene 10.5. ¿Problema? Que lo mío son 16 plazas en toda España. Sigamos esperando porque somos muchos.


Suricato99

Rents, ojalá sea como dices. Es mi apuesta desde hace tiempo, comprobando minuciosamente el caso de Historia. Con 10,5 salvo hecatombe habrá plazas de Historia en Andalucía, e imagino que inglés no andará muy lejos.

Como se dice en el argot futbolístico: "súbete a la suricatoneta". Tengo sitio!! 😂😂😜😜

Callejón sin salida

Cuando todo este proceso tomó cuerpo, hubo quien cálculo que iba a haber empates a 15 puntos en todas las especialidades pero la realidad que los mejores baremos , los excepcionales, se quedarán en su comunidad y que obtener 9 ,10, 11 o 12 puntos es realmente complicado. Esas horquillas de plazas deben andar entre 10 y 12, dependiendo especialidad, plazas y CCAA. Lo que pasa es que desde un principio pensábamos que todo iban a ser baremos de 15 puntos y caemos en el error que los de fuera, siempre son más y con mejores baremos que la propia CCAA, cuando la realidad es que las propias bolsas de cada especialidad de cada CCAA permiten hacer proyecciones fiables a todo el territorio nacional.

Bike11

Cita de: rents en 02 Marzo, 2023, 03:24:30 AM
Estoy desvelado y no solo por el resfriado/gripe que tengo, sino porque no había visto hasta esta noche el baremo de Extremadura. Curiosamente, los queridos pesoistas extremeños al igual que los también queridísimos por mí pesoistas manchegos han sacado cero plazas en mi especialidad (Inglés Secundaria), pero he visto las de Lengua y Matemáticas que son especialidades análoga (o como dice un amigo mío "sinagogas").

En Lengua y Mates solo hay unas veinte personas (20-23 creo haber contado) con 10,000 o más. Eso me ha dejado muy impresionado porque tengo 10,500 que tanto en una como en otra sería aproximadamente el 10 o 12 con mejor baremo. Claro que habrá quien diga "bueno, pero, chavalote, una cosa es Extremadura Lengua y Mates y otra Inglés allende Extremadura y quitando los territorios con idioma propio". Muy cierto, pero cuando empezó todo esto, veía la plaza imposible con 10,5, pero ahora no la veo en absoluto imposible y, sin querer emocionarme ni emocionar a nadie con un baremo similar, pienso lo siguiente:

- Lo lógico es que en Inglés en Extremadura haya un número similar tal como lo hay en Lengua y Mates.
- Lo lógico es que en Inglés en Castilla La Mancha (cero plazas también en Inglés) haya el doble de personas con más de 10,000
- Lo lógico es que tanto extremeños como manchegos se repartan entre Andalucía, Madrid y Castilla León dependiendo de filias, fobias y situación geográfica de referencia.

Entonces la pregunta es: si alguien con 10,5 está como el 12 en Extremadura y, pongamos, el 24 en Castilla La Mancha (que no hay, pero en una hipotética lista de interinos), ¿va a haber ciento y pico con más de 10 en Madrid para copar sus plazas (83) y copar entre extremeños, manchegos y madrileños (con algú murciano) las 137 (discapacidad aparte) de Andalucía? Pues por primera vez desde que esto empezó y debido al baremo extremeño, pienso que es posible que no. Es decir, que con 10,5 se obtenga plaza en Andalucía en Inglés. Y me he quedado un poco  aramovil

En fin, comparto reflexión por si alguien quiere romper mi cántaro de leche. Hasta ver el baremo de Extremadura ni se me ocurría pensar en 10.5 como posible plaza. Ahora pienso: "si con 10.5 estuvieras el 40 de Andalucía, ¿de dónde van a salir 100 con más de 10.5 que no hayan obtenido plaza en otras comunidades?". En fin, lo dicho, que rompáis mi cántaro que falta me hace para no llevarme un chasco aun más grande si las cosas no van finalmente.

Yo al principio de este hilo también lo dije y me reafirmo. Los 15 serán muy muy pocos (contados con los dedos de las manos), los 14 escasos, algunos 13. Pero la batalla estará en la horquilla del 10 al 12. Ahí se decidirán las plazas e incluso creo que en algunas especialidades como informática y matemáticas estarán por debajo del 10. 

JLR

Es lo que planteaba yo en la página anterior. Se ha tendido a mirar "por arriba", hagámoslo por lo bajo:

¿Cuántos longevos de la parte alta de la bolsa de cada especialidad, es decir, con más de 10 años de TS resultará que sumarán solo 7 puntos por experiencia + 2 puntos de cursos? Esto es, que no tengan master, que no tengan 0,5 de expediente y que si tenían título de inglés fuese un B2 que no suma.

Esa casuística son 9 puntos y puede dar opciones a mucha gente.



Pvv


JLR

Cita de: Pvv en 02 Marzo, 2023, 09:59:53 AM
Por qué no van a tener 0,5 de expediente?

Dependiendo de la nota obtenida en la carrera, se pueden tener distintas puntuaciones en el baremos. Entre 5 y 5,99 de media, no suma nada.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'