¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

godob

Cita de: alinzur en 13 Marzo, 2023, 12:51:42 PM
Buenos días.

A ver si algún/a compañer@ me puede ayudar.

Soy interina, actualmente madre de mi segundo hijo (febrero). Como much@s en mi situación, un segundo hijo y oposiciones.... Un poco utópico.

En el proceso de estabilización participo con un 10,5 en GeH pero mi situación familiar hace que no haya podido concursar en otras comunidades. Dos peques, mi marido con trabajo en Andalucía.... imposible. No me hago muchas ilusiones hasta ver los resultados en las comunidades con mayor relación con Andalucía (gracias lolazo por tu currazo, por si lo lees). Pero tengo un pequeño resquicio de esperanza.

Os planteo las siguientes dudas:

¿Qué pasará si no obtienes plaza en este proceso de estabilización ni tampoco por el concurso - oposición convocado la semana pasada?
¿Alguno ha pensado en las previsiones de vacantes para el curso que viene para los que no obtengan plaza?
Quiero pedir la reducción del 50% por cuidado de un menor para el curso que viene. ¿Sabéis si se reducen las opciones de obtener vacante?

Gracias de antemano compañeros. Esperemos salir de este estrépito pronto.
Buenas.
La media jornada no te afecta en nada para las vacantes.
Si te dan vacante, el centro al que vayas tendrá que mirar si con las horas que faltan le salta otra plaza o no, pero tú tendrás tu media jornada.

Lolazo

El ministerio ha sacado hoy los listados definitivos de admitidos en Ceuta y Melilla.

Solo 52 personas en total en Historia por turno 1.

Supongo que en esta semana sacan también los baremos provisionales.


Bike11

Cita de: Lolazo en 13 Marzo, 2023, 19:16:31 PM
El ministerio ha sacado hoy los listados definitivos de admitidos en Ceuta y Melilla.

Solo 52 personas en total en Historia por turno 1.

Supongo que en esta semana sacan también los baremos provisionales.
Puedes poner el enlace, gracias .



rents

Cita de: Bike11 en 13 Marzo, 2023, 20:43:33 PM
Cita de: Lolazo en 13 Marzo, 2023, 19:16:31 PM
El ministerio ha sacado hoy los listados definitivos de admitidos en Ceuta y Melilla.

Solo 52 personas en total en Historia por turno 1.

Supongo que en esta semana sacan también los baremos provisionales.
Puedes poner el enlace, gracias .

51 hay en Inglés en total, creo que para dos plazas. Si os devanáis el cerebro con los códigos 102, 103 que aparecen junto a algunos admitidos se trata de gente que ha puesto Valencia y Baleares sin tener el idioma. No son pocos. Flipo con la peña.

parruna

Cita de: rents en 13 Marzo, 2023, 21:17:05 PM
Cita de: Bike11 en 13 Marzo, 2023, 20:43:33 PM
Cita de: Lolazo en 13 Marzo, 2023, 19:16:31 PM
El ministerio ha sacado hoy los listados definitivos de admitidos en Ceuta y Melilla.

Solo 52 personas en total en Historia por turno 1.

Supongo que en esta semana sacan también los baremos provisionales.
Puedes poner el enlace, gracias .

51 hay en Inglés en total, creo que para dos plazas. Si os devanáis el cerebro con los códigos 102, 103 que aparecen junto a algunos admitidos se trata de gente que ha puesto Valencia y Baleares sin tener el idioma. No son pocos. Flipo con la peña.
De esos mismos datos, peña que echa Baleares y Valencia sin el idioma simplemente porque es marcar una casilla más desde tu sofá porque la solicitud era telemática, y en vista de los baremos de Extremadura y Castilla,  se puede inferir que hay un alto porcentaje de gente que lo gana echado por echar, y también por esa presión mediática de que era obligatorio participar para luego poder acogerte al despido e indemnización si se sigue de interino. Así que yo estoy segura que en cada comunidad hay un porcentaje de admitidos no menor del 50% pero no me atrevo a elucubrar más,  que está bien lejos de disputar la plaza.

parruna

Perdón por los " gambas" es que escribo desde el móvil y el corrector tiene vida propia. Lo que quiero decir es que de mi especialidad biología, conozco algunos compañeros que tienen mucho más tiempo de servicio que yo y cuando hemos contrastado baremos se han quedado un poco flipado de que no superan un 9 o 10 máximo y que gente como yo con 10 años de tiempo de servicio o incluso 9 u 8 años superamos ampliamente 11, 12 puntos del baremo. Por eso mucha gente lo ha echado a ciegas, quién pierde la oportunidad de participar por sólo 50€, cuando a priori nadie sabe cuanto de preparado está el prójimo. En fin que habrá sorpresas, espero que salgan pronto los baremos de algunas comunidades al menos para aplacar mis ansias, que estoy que no vivo

Pandora2324

Las ansias van a acabar con nosotros. "Las cosas de palacio van despacio"... Madrid ya podía haber sacado el baremo q nos hagamos una idea. Los dos meses q qdan se nos van a hacer eternos... O más, cómo pueden tardar tanto en sacar un baremo q cerraron hace 5/6 días. Y el lunes tienen puente , luego dicen : " unos tienen la fama y otros cardan la lana"... Q desesperación!!!!.


abejiro

Cita de: Lolazo en 11 Marzo, 2023, 08:32:35 AM
Cita de: ANDURIL en 11 Marzo, 2023, 00:01:04 AM
Cita de: Lolazo en 10 Marzo, 2023, 21:42:09 PM
Cita de: agujeronegro en 10 Marzo, 2023, 20:26:55 PM
Cita de: Lolazo en 10 Marzo, 2023, 18:50:07 PM
La Rioja ya ha sacado la lista de admitidos que era la última que faltaba

En Historia solo hay 56 solicitudes para 10 plazas. Menuda ratio.




Guau!! Me alegro por ellos, igualito que aquí.

Bueno. Al ser nacional. La alegría puede ser para otras CCAA que de alrededor que se hayan presentado. Me ha dado por hacer un "análisis" de sus interinos comparando los criterios de ordenación allí y la puntuación que tiene y la persona con mayor puntuación en la lista solo tiene tres años de experiencia y ninguna oposición aprobada.

El número 10 de la lista tiene menos de dos años. Es decir que puede sacar plaza allí una persona con menos de 4 puntos en el baremo de concurso de méritos. Cualquiera de fuera que lo haya pedido por pedir se la puede llevar de suerte allí sin problemas.
Vaya máquinas sois algunos para investigar estas cosas. A vuestros pies ...

Pues si te dijera que tengo analizadas las listas de interinos en Historia de las 17 CCAA más Ceuta y Melilla ...
¡Yo quiero!

abejiro

Cita de: Lolazo en 11 Marzo, 2023, 14:30:31 PM
Tengo cuatro escenarios en mi Excel: Muy optimista, optimista, pesimista y muy pesimista. En cada uno he ido colocando los baremos de las listas de interinos que he podido encontrar asignando, más o menos con razón, los baremos que podrían tener. Pero siempre de manera hipotética. Es imposible a través de una extrapolación ver cómo serán los baremos por listas de interinos, porque para hacerlas cada CCAA es, literalmente un reino de taifa y hay causas muy diversas que puede hacer del margen de error de 1 a 2 puntos, que es amplio teniendo en cuenta que hablamos de posibles empates y décimas para llevarte una plaza. Hay algunas CCAA, por ejemplo, donde se puede alcanzar los 100 puntos de baremos porque multiplican por 3 la mejor nota de oposición o por 3.6 un año de experiencia. Eso hace que la telaraña sea difícil de eliminar.

En mi opinión para Andalucía hay tres conclusiones:

1) Dos variables: Lo que yo llamo el "Efecto Madrid" y el "Efecto rebote". Por un lado a Madrid va todo el mundo y también quiere salir todo el mundo. Allí además los baremos son altos porque para hacer las listas de interinos la nota de oposición desde 2012 cuenta muchísimo, no están tan blindados los interinos como en otros lugares (hay CCAA donde te vale tu mejor nota desde el año 2000, ¡¡¡¡ el año 2000!!!! como para saber en su baremo si aprobó desde 2012 o no alguna oposición). Y allí además hubo oposición tres años seguidos: 2014, 2015 y 2016. Es también obligatorio presentarse para seguir en listas (este año por primera vez ya no). Todo eso hace, como digo, que haya baremos muy altos en todas las especialidades. Pero también ha sacado bastantes plazas (la que más de las que no tiene idioma propio del acuerdo después de Andalucía).

Pero claro, al estar en el centro, también mucha gente de alrededor habrá pedido Madrid como segunda o tercera opción, y las de alrededor han sacado pocas por lo que puede haber esa segunda variable: el efecto rebote. Puede que haya gente de otras CCAA de alrededor (Aragón, Castilla León, Extremadura, La Mancha, Murcia, incluso Valencia) que tengan baremos altos, no logren plaza en su propia CCAA, logren en Madrid y eso produzca a su vez que gente en Madrid con baremos altos vayan a otras CCAA, sobre todo Andalucía.

Quizá no haya gente de La Rioja, Asturias, Aragón o Cantabria, por ejemplo, que hayan pedido Andalucía, pero sí habrán pedido Madrid y al lograr irse allí produzca ese efecto rebote que he explicado antes de alguien de Madrid que, al estar en el medio, no le haya importado poner Andalucía. Aquí estará la clave

2) Las CCAA pequeñas (Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra) dudo que sean competencia en Andalucía y ni tan siquiera en Madrid. Me preocupa más el efecto rebote desde Castilla y León y Aragón, sinceramente.

3) Las de idioma propio no son competencia. En ningún caso. No hay que preocuparse por ellas. Baremos altos estabilizan allí y nadie vendrá con baremos altos a Andalucía ni Madrid ni otra CCAA.

Mi opinión (y es eso, mi opinión) es que habrá muchísimos empates entre los 9 y 11 puntos en Andalucía, que se jugarán las plazas (puede que incluso unas 50 o 70 en mi especialidad, Historia) por décimas o desempates. Creo que si tienes más de 11.5 puntos puedes tener  bastantes opciones en Andalucía siempre y cuando el "efecto Madrid" y el "efecto rebote" tenga una onda expansiva leve o moderada. Si sus efectos son fuertes, nos iremos a nota de corte por encima de 12 puntos en Historia. Si no, podría estar alrededor de los 10 puntos con empates (muchísimos).

Como digo, dependerá bastante de que los baremos altos (es decir, personas normalmente mayores de 40 años con familia y vida asentada en su CCAA) hayan pedido segundas y terceras opciones en Madrid; y que por este motivo haya un segundo rebote desde Madrid a Andalucía.

Es solo especulación pero espero haberos ayudaros.

Saludo
Yo no he sido tan exhaustiva como tú en mis estimaciones, pero Coincido en lo del 11,5-12 para Historia


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'