¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

parruna

Cita de: Gonzalo_1985 en 14 Marzo, 2023, 15:48:11 PM
He leído varios comentarios aquí que no son ciertos al cien por cien. Desconozco si es por ignorancia o con mala intención (desanimar a gente de comunidades lejanas para que rechace la plaza si la han conseguido). Algunos afirman que pueden pasar varios años para poder participar en el concurso de traslados nacional y volver a la comunidad de origen, esto es cierto y no todo el mundo estaría dispuesto. Lo que nadie está diciendo (puede que por interés para que haya muchos rechazos) es que todos los años se pueden pedir comisiones de servicio intercomunitarias (similar  a lo del "concursillo") que son la vía que muchos profes están usando para estar en su región mientras pasan varios años y consiguen plaza en su región con el concurso de traslados.
Pues se agradece la información sobre todo para los que tengan que tomar la decisión de plaza lejos  o interino en su tierra

Gonzalo_1985

Por otro lado, también creo que no habrá mucha gente con más de 11,5 o 12 puntos en Historia, sin embargo, hay muchísima gente con 10,5. Por favor, continuad estudiando para junio (a muchos les interesa que no lo hagáis), no os ilusiones en exceso, puede que mucha gente se quede fuera con los desempates.


rents

Es cierto que existe la comisión intercomunitaria, pero no tengo tan claro que sea tan fácil como un concursillo. Conozco o a alguien que la pidió y no las tenía todas consigo de que se la fuesen a conceder. También conozco gente loca por volver a sitios en especialidades pequeñas. ¿Por qué no las piden entonces?

Estaría bien dar luz sobre esto. Luz y taquígrafos siempre, no sé de dónde sacas lo del miedo, engaños y demás. Parece que algunos vivís en "el otro es malo". Aquí estamos para ayudarnos y colaborar.

Gonzalo_1985

En Gª e Historia no son difíciles las comisiones de servicio intercomunitarias. En Inglés y Teconología creo que es más complicado, desconozco el motivo. Eres de Tecnología?


Eess

Cita de: Gonzalo_1985 en 14 Marzo, 2023, 16:14:41 PM
En Gª e Historia no son difíciles las comisiones de servicio intercomunitarias. En Inglés y Teconología creo que es más complicado, desconozco el motivo. Eres de Tecnología?

En matemáticas te digo ya que no es fácil...

Y coincido con rents...no es necesario crear mal rollo..

rents


Gonzalo_1985

Hasta el momento, nadie había hablado de las comisiones intercomunitarias ... Compañero Rents, tienes razón en que algunos viven en "el otro es malo. Aquí se está para ayudar y colaborar", pero por desgracia no todos los opositores piensan igual que nosotros, cuando yo me saque la plaza observé que muchos opositores veían a otros como competidores, algo triste.

PLATANITO

Cita de: Gonzalo_1985 en 14 Marzo, 2023, 16:26:11 PM
Hasta el momento, nadie había hablado de las comisiones intercomunitarias ... Compañero Rents, tienes razón en que algunos viven en "el otro es malo. Aquí se está para ayudar y colaborar", pero por desgracia no todos los opositores piensan igual que nosotros, cuando yo me saque la plaza observé que muchos opositores veían a otros como competidores, algo triste.

Pero es que en realidad estás compitiendo contra otros opositores. El sistema es una competición. Mirad ahora, competimos por estar entre los seleccionados que tienen derecho a plaza


O si alguno tiene plaza estará dispuesto a renunciar a ella  para que pueda cogerla el primero en lista de espera? No seamos hipócritas.


Coulant de chocolate

Otro castellano y leonés más por aquí (me destapo).  :) Ya dije que era de Lengua.

Comentar varias cosas:

1- Tengo compañeros en CYL (45 años y críos) que están dispuestos a irse donde sea. Aquí las plazas han salido con cuenta gotas así que si, desde aquí habrá gente que salga hacia otras (Cantabria, Madrid e incluso Andalucía). No será la norma pero conozco a varios con 10-11 ptos.

2- El tema comisiones... puff. Aquí arriba no es fácil la humanitaria, tampoco suelen dar por cargos alegremente. No creo que sea algo donde poder agarrarse, de verdad. Y lo digo desde mi punto de vista. Seguramente pueda entrar en Cantabria o incluso Madrid (en Andalucía no he pedido por la distancia). En CYL son pocas y ya me planteo renunciar en Madrid (lustros hasta recibir la definitiva). El tema de las comisiones, repito, no lo veo, de verdad.

3- Para mí el tema está claro, las convocatorias donde salieron pocas plazas y hubo muchos aprobados. En Madrid pasó un año con solamente 7 plazas por especialidad. De ahí saldrá mucha gente con un 11'5 sin contar méritos académicos. Es cierto que ellos absorberán a muchos pero el resto... En Andalucía salieron "muchas", así que no creo que suba mucho el baremo. Afectará mucho más a CYL y Extremadura.

4- Lengua en CYL, Madrid y Cantabria va a andar por 12, 12'5 y 12 respectivamente, creo yo. Me he chupado muchas listas de interinos también.  anaidpreocupados

5- Madrid, CyL y Cantabria sacan mañana (u hoy) los baremos.

6- Me encanta leer este hilo.  corazonpan Uno lleva así mucho mejor el nervio y el ansía.

Saludos y mucha suerte para todo@s.

Coulant de chocolate

Rectifico:

En mi bola de cristal (basada en listas) salía 12 en Madrid y Extremadura y 12'5 en CYL. Antes lo puse mal.

Y el SÍ ese que hay por ahí va con tilde. (esto del móvil...  :-\ )


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'