¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

Pandora2324

Si eres político te dan la comisión, jjj. Venga q mañna empezamos a analizar datos. Estoy peor q la noche de la lotería de Navidad, a ver si nos aproximamos... Foro de la lotería Nacional...sin ofender. Somos muchos los q esperamos q nuestra vida cambie en estos meses, a nivel familiar tampoco  sabemos si acertaremos, yo personalmente "arrastraré" a mis hijas y mi pareja conmigo. Ojalá y nos llegue el cambio. Ánimo y sino a seguir en la lucha.

scout

Cita de: danigg en 14 Marzo, 2023, 14:14:11 PM
Buenas, pues yo como el compañero castellanoleonés,llegué a este foro hace unos días y también cambio algo mis expectativas, aunque prefiero ser bastante cauto. Yo soy de Aragón y de GeH. En esta comunidad desde 2012 solo ha habido dos oposiciones a esta especialidad desde 2012, en 2014 y en 2018, y posiblemente los aprobados sin plaza son gente que no tenía experiencia en aquel momento o que llevaba muy poco. Aquí en las listas de interinos cuenta tanto la nota de la mejor de las últimas tres oposiciones multiplicada por tres en caso de aprobado, pero hay una gran cantidad de puntos que se suman por expediente académico. A la vista de que la última nota de la transitoria del 2010 se les va a caducar, muchos de los interinos más antiguos han empezado a comprarse másteres para que en la futura baremación el golpe no sea tan fuerte. Lo que pronostico es que en Aragón muchos interinos estarán entre el 11 y el 12, y posiblemente más de seis (las plazas que se reparten) estarán por encima de 12.     anaid4 anaid4 anaid4

El otro factor es hasta qué punto el personal se querrá mover de comunidad. Aquí todo el mundo quiere plaza en Zaragoza, aunque sean medias jornadas, y ha sido tradición que muchos interinos ni siquiera quisieran ser funcionarios para que no les enviaran fuera. Pero entre los que estamos fuera de casa todos los años, igual nos da irnos de Zaragoza  a Teruel, que de Zaragoza a La Rioja. Irse a Andalucía ya es otro cantar, los que tengan hijos se pueden permitir el lujo de vivir 4 días fueras y volver el fin de semana, pero Andalucía supondría volver poco a casa, o gastarse un pastizal en el ave.


https://goo.gl/maps/EtkuuWmy6yTZk3ve6  Si hay alguien de Teruel que se mire este instituto. Santiago de la Espada en Jaén. Ya que optáis a plazas de Andalucía, por lo menos un favor nos hacéis.  corazonpan

Y respecto al AVE. En Algeciras y la Línea de la Concepción están encantados con el tren. Funciona fenomenal. Lo digo por si os queréis pedir algún destino por allí, que es de lo más demandado en Andalucía.   corazonpan



Suricato99

Cita de: scout en 14 Marzo, 2023, 23:01:22 PM
Cita de: danigg en 14 Marzo, 2023, 14:14:11 PM
Buenas, pues yo como el compañero castellanoleonés,llegué a este foro hace unos días y también cambio algo mis expectativas, aunque prefiero ser bastante cauto. Yo soy de Aragón y de GeH. En esta comunidad desde 2012 solo ha habido dos oposiciones a esta especialidad desde 2012, en 2014 y en 2018, y posiblemente los aprobados sin plaza son gente que no tenía experiencia en aquel momento o que llevaba muy poco. Aquí en las listas de interinos cuenta tanto la nota de la mejor de las últimas tres oposiciones multiplicada por tres en caso de aprobado, pero hay una gran cantidad de puntos que se suman por expediente académico. A la vista de que la última nota de la transitoria del 2010 se les va a caducar, muchos de los interinos más antiguos han empezado a comprarse másteres para que en la futura baremación el golpe no sea tan fuerte. Lo que pronostico es que en Aragón muchos interinos estarán entre el 11 y el 12, y posiblemente más de seis (las plazas que se reparten) estarán por encima de 12.     anaid4 anaid4 anaid4

El otro factor es hasta qué punto el personal se querrá mover de comunidad. Aquí todo el mundo quiere plaza en Zaragoza, aunque sean medias jornadas, y ha sido tradición que muchos interinos ni siquiera quisieran ser funcionarios para que no les enviaran fuera. Pero entre los que estamos fuera de casa todos los años, igual nos da irnos de Zaragoza  a Teruel, que de Zaragoza a La Rioja. Irse a Andalucía ya es otro cantar, los que tengan hijos se pueden permitir el lujo de vivir 4 días fueras y volver el fin de semana, pero Andalucía supondría volver poco a casa, o gastarse un pastizal en el ave.


https://goo.gl/maps/EtkuuWmy6yTZk3ve6  Si hay alguien de Teruel que se mire este instituto. Santiago de la Espada en Jaén. Ya que optáis a plazas de Andalucía, por lo menos un favor nos hacéis.  corazonpan

Y respecto al AVE. En Algeciras y la Línea de la Concepción están encantados con el tren. Funciona fenomenal. Lo digo por si os queréis pedir algún destino por allí, que es de lo más demandado en Andalucía.   corazonpan

Jajajajjajajajjajajaajajaja

Menudo crack scout!! No puedo dejar de reír. Mensaje del año, para enmarcarlo. Top!

rents

Scout, no seas tan malo como Lambán que saca 3 plazas en Inglés.
A todo esto, los compañeros del resto de los borbónicos pagos saben más o menos de qué va la historia aunque no sean de aquí.
Igual estamos pidiendo nosotros info de aquí a unos meses. No sé por qué me ha dado por verme en Cantabria. Será cosa de la ansiedad propia de este proceso.


Bike11

Cita de: Pandora2324 en 14 Marzo, 2023, 22:13:24 PM
Si eres político te dan la comisión, jjj. Venga q mañna empezamos a analizar datos. Estoy peor q la noche de la lotería de Navidad, a ver si nos aproximamos... Foro de la lotería Nacional...sin ofender. Somos muchos los q esperamos q nuestra vida cambie en estos meses, a nivel familiar tampoco  sabemos si acertaremos, yo personalmente "arrastraré" a mis hijas y mi pareja conmigo. Ojalá y nos llegue el cambio. Ánimo y sino a seguir en la lucha.
Hombre cada situación es un mundo. Yo personalmente con 40 años y dos niños,con la inflación disparada no me puedo permitir económicamente cerrar mi casa e irme a la otra punta de España  con mi familia prefiero seguir de interino a 20 o 25 km de mi casa. Ya digo que es mi caso, cada uno debe hacer lo que crea mejor para él y su familia.

Odiseo_82Pra

Cita de: scout en 14 Marzo, 2023, 23:01:22 PM
Cita de: danigg en 14 Marzo, 2023, 14:14:11 PM
Buenas, pues yo como el compañero castellanoleonés,llegué a este foro hace unos días y también cambio algo mis expectativas, aunque prefiero ser bastante cauto. Yo soy de Aragón y de GeH. En esta comunidad desde 2012 solo ha habido dos oposiciones a esta especialidad desde 2012, en 2014 y en 2018, y posiblemente los aprobados sin plaza son gente que no tenía experiencia en aquel momento o que llevaba muy poco. Aquí en las listas de interinos cuenta tanto la nota de la mejor de las últimas tres oposiciones multiplicada por tres en caso de aprobado, pero hay una gran cantidad de puntos que se suman por expediente académico. A la vista de que la última nota de la transitoria del 2010 se les va a caducar, muchos de los interinos más antiguos han empezado a comprarse másteres para que en la futura baremación el golpe no sea tan fuerte. Lo que pronostico es que en Aragón muchos interinos estarán entre el 11 y el 12, y posiblemente más de seis (las plazas que se reparten) estarán por encima de 12.     anaid4 anaid4 anaid4

El otro factor es hasta qué punto el personal se querrá mover de comunidad. Aquí todo el mundo quiere plaza en Zaragoza, aunque sean medias jornadas, y ha sido tradición que muchos interinos ni siquiera quisieran ser funcionarios para que no les enviaran fuera. Pero entre los que estamos fuera de casa todos los años, igual nos da irnos de Zaragoza  a Teruel, que de Zaragoza a La Rioja. Irse a Andalucía ya es otro cantar, los que tengan hijos se pueden permitir el lujo de vivir 4 días fueras y volver el fin de semana, pero Andalucía supondría volver poco a casa, o gastarse un pastizal en el ave.


https://goo.gl/maps/EtkuuWmy6yTZk3ve6  Si hay alguien de Teruel que se mire este instituto. Santiago de la Espada en Jaén. Ya que optáis a plazas de Andalucía, por lo menos un favor nos hacéis.  corazonpan

Y respecto al AVE. En Algeciras y la Línea de la Concepción están encantados con el tren. Funciona fenomenal. Lo digo por si os queréis pedir algún destino por allí, que es de lo más demandado en Andalucía.   corazonpan

Nadie quiere irse lejos de su casa y si hemos elegido otras comunidades es porque la convocatoria lo permite y en ningún caso por un supuesto interés por quitar a nadie una plaza.
Además, en todos los lados se cuecen habas, quizás la situación no sea como la que se da en ciertas zonas de Cádiz, pero hay barrios de Zaragoza con problemas sociales y económicos también muy graves, en Bilbao y su entorno la cosa está también actualmente muy mal y ejemplos como estos hay varios en toda España.
En Castilla y León la problemática es otra, pero igualmente preocupante, quizás alguien consiga plaza en esta comunidad y se vea obligado a coger plaza en un pueblo de Soria, Zamora o León y en pocos años se encuentre con que su centro cierra por falta de alumnos... Y otra vez a mover a familia y demás.
En fin, no quiero dar lecciones a nadie ni generar polémica, únicamente aclarar que nadie quiere irse lejos de casa o mover a su familia por capricho.
Y una vez más agradecer a los miembros del foro que se molestan en compartir la información que han ido consiguiendo analizando las listas

danigg

Cita de: scout en 14 Marzo, 2023, 23:01:22 PM
Cita de: danigg en 14 Marzo, 2023, 14:14:11 PM
Buenas, pues yo como el compañero castellanoleonés,llegué a este foro hace unos días y también cambio algo mis expectativas, aunque prefiero ser bastante cauto. Yo soy de Aragón y de GeH. En esta comunidad desde 2012 solo ha habido dos oposiciones a esta especialidad desde 2012, en 2014 y en 2018, y posiblemente los aprobados sin plaza son gente que no tenía experiencia en aquel momento o que llevaba muy poco. Aquí en las listas de interinos cuenta tanto la nota de la mejor de las últimas tres oposiciones multiplicada por tres en caso de aprobado, pero hay una gran cantidad de puntos que se suman por expediente académico. A la vista de que la última nota de la transitoria del 2010 se les va a caducar, muchos de los interinos más antiguos han empezado a comprarse másteres para que en la futura baremación el golpe no sea tan fuerte. Lo que pronostico es que en Aragón muchos interinos estarán entre el 11 y el 12, y posiblemente más de seis (las plazas que se reparten) estarán por encima de 12.     anaid4 anaid4 anaid4

El otro factor es hasta qué punto el personal se querrá mover de comunidad. Aquí todo el mundo quiere plaza en Zaragoza, aunque sean medias jornadas, y ha sido tradición que muchos interinos ni siquiera quisieran ser funcionarios para que no les enviaran fuera. Pero entre los que estamos fuera de casa todos los años, igual nos da irnos de Zaragoza  a Teruel, que de Zaragoza a La Rioja. Irse a Andalucía ya es otro cantar, los que tengan hijos se pueden permitir el lujo de vivir 4 días fueras y volver el fin de semana, pero Andalucía supondría volver poco a casa, o gastarse un pastizal en el ave.


https://goo.gl/maps/EtkuuWmy6yTZk3ve6  Si hay alguien de Teruel que se mire este instituto. Santiago de la Espada en Jaén. Ya que optáis a plazas de Andalucía, por lo menos un favor nos hacéis.  corazonpan

Y respecto al AVE. En Algeciras y la Línea de la Concepción están encantados con el tren. Funciona fenomenal. Lo digo por si os queréis pedir algún destino por allí, que es de lo más demandado en Andalucía.   corazonpan

Si te toca por Aragón, te ofrezco ir a los más recónditos pueblos de la provincia de Teruel sin ningún tipo de servicio de transporte y con maltrechas carreteras. Incluso por los Pirineos, en concreto el pueblo con instituto más apartado de todo: Castejón de Sos, en donde podrás poner a prueba tu conducción con cadenas hasta para moverte de una zona a otra de esa dispersa localidad. O adentrarse en el barrio Oliver de Zaragoza en donde el saludo hijo de puta es lo más cariñoso que encontrarás.

Pero no te preocupes, que yo personalmente no te voy a ir a quitar nada. He entrado a este foro únicamente porque se estaban aportando datos y es el único que he encontrado donde se hablara del tema. Lamento que estemos robando también información.

rents

danigg, aquí ningún interino de ningún lugar le está quitando nada a nadie. Todo el mundo aprovecha la oportunidad que se le brinda en función de su vida y de su modo de vivirla y sus posibilidades. Creo que en esto estamos todos de acuerdo.

Quien sí nos ha quitado mucho - en concreto la estabilidad laboral - es la parte del PSOE del gobierno que boicoteó el acuerdo ERC- Unidas Podemos que nos habría beneficiado mucho porque todos los que estamos aquí que si 10, que si 10.5 que si 11 seríamos funcionarios si no hubiese sacado el gobierno un decreto en la semana santa pasada diciendo que no se sacara en estabilización ni plazas de reposición ni de nueva creación. Concretamente, las comunidades gobernadas por el PSOE han boicoteado con fruición esta estabilización por méritos mientras que otras, como Catalunya, C.Valenciana o Baleares han estabilizado hasta a interinos con menos de dos años de servicio, que fraude de ley habrá visto poquito.

Y lo dicho: que igual estamos algunos haciendo las maletas y buscando casa de aquí unos meses. Que no es cuestión de pelearnos entre nosotros. Con quien sí deberíamos estar enfadados es con quien nos ha convertido un proceso que en todos los demás sectores es mayoritario en algo que solo va a beneficiar a entre el 10 y 20% de interinos docentes y que en muchísimos casos ni siquiera va a coincidir con quien tenga más tiempo de servicio. Esa es la "estabilidad" de nuestro gobierno.


Kalipso

Sí el proceso se hiciera en cada bolsa y solo para el personal de dicha bolsa, todo sería mucho mejor. De verdad se estabilizaria y de verdad podríamos quedarnos en nuestra comunidad todo el mundo.

Isamo

Cita de: Kalipso en 15 Marzo, 2023, 07:13:05 AM
Sí el proceso se hiciera en cada bolsa y solo para el personal de dicha bolsa, todo sería mucho mejor. De verdad se estabilizaria y de verdad podríamos quedarnos en nuestra comunidad todo el mundo.

Pero no sería justo. Hay Comunidades que no han sacado plazas de varias especialidades y tienen el mismo derecho a acceder a ellas. En mi caso, ni en Murcia, ni en Madrid ni CLyL.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'