¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Callejón sin salida

Sinceramente, vaya por delante que cada caso particular de cada uno es un mundo, si fuera canario no me la jugaría todo a una carta pudiendo tener más opciones de conseguir una plaza, ¡de conseguir una plaza!, y arriesgarme a verme fuera de este proceso histórico, aún más si cabe a sabiendas que el verdadero Tsunami será Canarias...es mi opinión. Los baremo de corte en Canarias van a ser mucho más bajos y aunque los baremos excepcionales se quedasen, ni serán tan altos ni serán tantos, unido a la proporción de plazas, harán de Canarias una oportunidad de conseguir plaza que no hayan obtenido aquí. Allí se competirá con baremos de corte mucho más bajos.

Al final, en el caso de Andalucía, se competirá con la propia bolsa, los baremos excepcionales se cuentan por muy pocos y no afectaran salvo los casos de aquellas CCAA que no hayan sacado ninguna plaza de la especialidad. Lo que necesitamos saber es el baremo de Andalucía, fundamental en esta ecuación y que se está alargando bastante.

Odiseo_82Pra

Se comenta que Navarra podría salir hoy o el lunes... A ver.
Como comentaban antes, me da pánico que Aragón y Navarra se conviertan en Murcia... Y salgan puntuaciones muy altas.
Mi presentimiento es que Aragón y Navarra van a ir similares a Murcia y Asturias y la Rioja serán tipo Cantabria, pero es eso un presentimiento atendiendo a lo que se comenta por aquí.
Suricato, una pregunta: con respecto a La Rioja, que en historia tiene 10 plazas creo, tras comentarse que se lleva sin rebaremar allí desde 2015, tus previsiones siguen siendo tan optimistas como dijiste?


Bike11

Cita de: Callejón sin salida en 17 Marzo, 2023, 11:05:18 AM
Sinceramente, vaya por delante que cada caso particular de cada uno es un mundo, si fuera canario no me la jugaría todo a una carta pudiendo tener más opciones de conseguir una plaza, ¡de conseguir una plaza!, y arriesgarme a verme fuera de este proceso histórico, aún más si cabe a sabiendas que el verdadero Tsunami será Canarias...es mi opinión. Los baremo de corte en Canarias van a ser mucho más bajos y aunque los baremos excepcionales se quedasen, ni serán tan altos ni serán tantos, unido a la proporción de plazas, harán de Canarias una oportunidad de conseguir plaza que no hayan obtenido aquí. Allí se competirá con baremos de corte mucho más bajos.

Al final, en el caso de Andalucía, se competirá con la propia bolsa, los baremos excepcionales se cuentan por muy pocos y no afectaran salvo los casos de aquellas CCAA que no hayan sacado ninguna plaza de la especialidad. Lo que necesitamos saber es el baremo de Andalucía, fundamental en esta ecuación y que se está alargando bastante.
No estoy de acuerdo en que en Andalucia se compita con nuestra propia bolsa. Puede venir mucha gente por ejemplo de Murcia.
A mi Navarra no me preocupa tanto. ¿Van a venir de Navarra a Andalucia? ¿ Cuantos? No sé.... ese es el factor que nos falta , ¿Cuánta gente esta dispuesta a mover su casa por la plaza?....

Suricato99

Danigg, cuándo dices que pierdes la esperanza es porque tu intención sería quedarte por el norte, no?. Yo creo que Asturias y La Rioja irán flojitos de baremo, y que Aragón y Navarra con 282 y 135 inscripciones de GeH tampoco se saldrán excesivamente del tiesto. Apuesto por unos 40 como mucho por encima del 11 entre ambas.

Odiseo, la estimación de La Rioja la hizo Lolazo. Yo solo puedo hablar de regla de tres. Saldrían unas 5 personas por encima del 11.

Estoy con Bike. El baremo de Andalucía vendrá con gente variada de muchos sitios. Marcará sin duda todo el concurso a nivel nacional.


Suricato99


parruna

Cita de: Suricato99 en 17 Marzo, 2023, 12:45:57 PM
Ceuta y Melilla salen el Lunes 21. Ya hay nota del ministerio al final de este link

https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/29/2929034/ficha.html
Dice textualmente anunciar la exposición del baremo a partir del martes 21

Suricato99

Cita de: parruna en 17 Marzo, 2023, 13:05:13 PM
Cita de: Suricato99 en 17 Marzo, 2023, 12:45:57 PM
Ceuta y Melilla salen el Lunes 21. Ya hay nota del ministerio al final de este link

https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/29/2929034/ficha.html
Dice textualmente anunciar la exposición del baremo a partir del martes 21

Cierto, en mi cabeza pensé rápido que publicado el viernes, saldría Lunes y no miré el calendario... jajaja Martes 21 pues, pero son dos baremos sin fuerza. A ver Navarra, Aragón y la corrección de Murcia. Con eso y Andalucía tendremos casi todo "resuelto"

danigg

Cita de: Suricato99 en 17 Marzo, 2023, 12:38:52 PM
Danigg, cuándo dices que pierdes la esperanza es porque tu intención sería quedarte por el norte, no?. Yo creo que Asturias y La Rioja irán flojitos de baremo, y que Aragón y Navarra con 282 y 135 inscripciones de GeH tampoco se saldrán excesivamente del tiesto. Apuesto por unos 40 como mucho por encima del 11 entre ambas.

Odiseo, la estimación de La Rioja la hizo Lolazo. Yo solo puedo hablar de regla de tres. Saldrían unas 5 personas por encima del 11.

Estoy con Bike. El baremo de Andalucía vendrá con gente variada de muchos sitios. Marcará sin duda todo el concurso a nivel nacional.

Tengo 11,5 y al primcipio tuve alguna esperanza por el norte o Madrid. Ahora no creo que ni en Andalucía. En Aragon he calculado que más de 40 pueden tener 12 puntos.


antonioalesmartinez

Cita de: danigg en 17 Marzo, 2023, 14:04:08 PM
Cita de: Suricato99 en 17 Marzo, 2023, 12:38:52 PM
Danigg, cuándo dices que pierdes la esperanza es porque tu intención sería quedarte por el norte, no?. Yo creo que Asturias y La Rioja irán flojitos de baremo, y que Aragón y Navarra con 282 y 135 inscripciones de GeH tampoco se saldrán excesivamente del tiesto. Apuesto por unos 40 como mucho por encima del 11 entre ambas.

Odiseo, la estimación de La Rioja la hizo Lolazo. Yo solo puedo hablar de regla de tres. Saldrían unas 5 personas por encima del 11.

Estoy con Bike. El baremo de Andalucía vendrá con gente variada de muchos sitios. Marcará sin duda todo el concurso a nivel nacional.

Tengo 11,5 y al primcipio tuve alguna esperanza por el norte o Madrid. Ahora no creo que ni en Andalucía. En Aragon he calculado que más de 40 pueden tener 12 puntos.

¿Con 282 inscripciones crees que 40 estarán por encima de 12? No controlo GEH, yo estoy en Filosofía, pero juntando Castilla León, Cantabria, Murcia y Madrid solo me salen 18 para más de 400 aspirantes. Me parece mucho lo que dices.

danigg

Cita de: antonioalesmartinez en 17 Marzo, 2023, 14:23:14 PM
Cita de: danigg en 17 Marzo, 2023, 14:04:08 PM
Cita de: Suricato99 en 17 Marzo, 2023, 12:38:52 PM
Danigg, cuándo dices que pierdes la esperanza es porque tu intención sería quedarte por el norte, no?. Yo creo que Asturias y La Rioja irán flojitos de baremo, y que Aragón y Navarra con 282 y 135 inscripciones de GeH tampoco se saldrán excesivamente del tiesto. Apuesto por unos 40 como mucho por encima del 11 entre ambas.

Odiseo, la estimación de La Rioja la hizo Lolazo. Yo solo puedo hablar de regla de tres. Saldrían unas 5 personas por encima del 11.

Estoy con Bike. El baremo de Andalucía vendrá con gente variada de muchos sitios. Marcará sin duda todo el concurso a nivel nacional.

Tengo 11,5 y al primcipio tuve alguna esperanza por el norte o Madrid. Ahora no creo que ni en Andalucía. En Aragon he calculado que más de 40 pueden tener 12 puntos.

¿Con 282 inscripciones crees que 40 estarán por encima de 12? No controlo GEH, yo estoy en Filosofía, pero juntando Castilla León, Cantabria, Murcia y Madrid solo me salen 18 para más de 400 aspirantes. Me parece mucho lo que dices.

Como ya dije, en Aragón los méritos valen mucho y solo cuentan las últimas tres oposiciones multiplicada por tres. Los que más tiempo llevan (que son muchos porque en las últimas oposiciones no aprobaron a los 100 primeros que llevaban más de 10 años) les queda todavía la de 2010 en que todo el mundo sacaba notas bastante altas, y para que el golpe no sea duro en la rebaremación tras la oposición de este año, muchos han empezado a comprar másteres. No hay día, desde que entré a trabajar en educación, que no estén preguntando por ofertas de másteres. Ayer me puse a mirar y más o menos bareme a unos 100, y sin tener oposición aprobada, 20 ya me llegaban a 12. En algunos casos en el apartado de idiomas puede ser que no sean de la EOI, pues en el baremo de interinos cuenta cualquiera, o que sean dos b1 lo que tengan, eso es bastante complejo de saber. De la gente de mi entorno que sé realmente sus circunstancias, al menos sé que tres personas superan el 11,5.
Si en Murcia sacan esa puntuación y no cuenta ningún mérito académico imaginaros en un sitio donde han llegado a poner que cuentan dos másteres para que el personal se gaste el dinero en puntos. Espero que me equivoque y que esta gente no quiera salir tampoco de Zaragoza como han hecho de interinos, pero desde luego las plazas de La Rioja son apetecibles.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'