¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

yosefin

Hola a todos, soy de física y química, Andalucía. He estado consultado en las bolsas del curso pasado, y únicamente aparecen datos de 2018 y 2020. ¿Alguien tiene datos de los años 2014 y 2016?
El primer aprobado de la lista está en el lugar 165 con un tiempo de servicio de 6 años, le sigue 8 personas más, con tiempo de servicio 5 años y de ahí  ya se baja a compañeros con 3 años o menos de tiempo de servicio con oposición aprobada en 2018 o 2020.
No hay muchos aprobados en estas dos convocatorias, en las otras dos no he encontrado las bolsas.
Os leo mucho, pero no suelo participar. Pero la verdad, me estoy poniendo muy nerviosa, por los baremos que han salido en las otras comunidades. No se, yo sigo estudiando....tengo un 11,5 y hay muchas solicitudes para muy pocas plazas en mi especialidad...
Si hay alguien de física y química que tenga algunos dato o referencias que las comparta. Gracias

danigg

Cita de: Bike11 en 22 Marzo, 2023, 13:00:06 PM
Cita de: PLATANITO en 22 Marzo, 2023, 12:49:25 PM
Cita de: jagarcia1980 en 22 Marzo, 2023, 11:00:21 AM
Cita de: Conchir en 22 Marzo, 2023, 07:41:49 AM
Cita de: ziggypesado en 21 Marzo, 2023, 22:53:55 PM
¡Hola! ¿Alguien tiene controlada la bolsa de ByG en Andalucía? Es para saber dónde estará el corte. ¡Mil gracias!

Hola, yo lo he mirado por encima porque no creo que tenga opciones. Aún así siempre queda la duda. Hay que esperar a que salgan los baremos de Andalucía, ya que CLM no ha sacado plazas de nuestra especialidad y Murcia y Extremadura muy pocas. Mi duda, que los Murcianos se queden ya que sus oposiciones son este año las "light". Pero creo que bastantes de estas comunidades habrán puesto Andalucía y hará subir el baremo para plaza. En mi opinión pienso que se quedará por encima de 11. Pero como digo, hasta que no salga todo estaremos en duda y especulando.

Ese no es un detalle menor y llevas toda la razón. Supongo que mucha gente antes de venir a andalucia intentará con las opos light, lo que puede provocar un aluvión de renuncias en junio... ... ... espero que esas plazas no queden desiertas.
Creo que es de la manera siguiente:

Solo hay 5 días para renunciar. Imagina que el Ministerio publica oficialmente los seleccionados  el 1 de junio. Si no renuncias en esos 5 días pues ya no podrías presentarte al examen de las oposiciones light del 17 de junio.

Yo creo que puede haber gente que desconozca estas información. Puede haber sorpresas desagradables.
Volviendo al tema, un caso que podría suceder. Soy andaluz me dan plaza en Cantabria en el proceso de estabilización de meritos, ya tengo echada la solicitud de Junio. Me presento al examen en Junio, ¿quien y en que momento comprueba que yo soy funcionario ?
Este proceso es completamente nuevo, nunca se han solapado procesos de oposiciones, y puede haber mucho flecos sueltos.

No solo se puede renunciar, hay que aceptar la plaza, de lo contrario se considera que es renuncia


Matteoti

Cita de: Marroba en 22 Marzo, 2023, 13:28:55 PM
Cita de: PLATANITO en 22 Marzo, 2023, 13:21:18 PM
Cita de: Bike11 en 22 Marzo, 2023, 13:16:11 PM
Cita de: Matteoti en 22 Marzo, 2023, 13:00:34 PM
Cita de: PLATANITO en 22 Marzo, 2023, 12:49:25 PM
Cita de: jagarcia1980 en 22 Marzo, 2023, 11:00:21 AM
Cita de: Conchir en 22 Marzo, 2023, 07:41:49 AM
Cita de: ziggypesado en 21 Marzo, 2023, 22:53:55 PM
¡Hola! ¿Alguien tiene controlada la bolsa de ByG en Andalucía? Es para saber dónde estará el corte. ¡Mil gracias!

Hola, yo lo he mirado por encima porque no creo que tenga opciones. Aún así siempre queda la duda. Hay que esperar a que salgan los baremos de Andalucía, ya que CLM no ha sacado plazas de nuestra especialidad y Murcia y Extremadura muy pocas. Mi duda, que los Murcianos se queden ya que sus oposiciones son este año las "light". Pero creo que bastantes de estas comunidades habrán puesto Andalucía y hará subir el baremo para plaza. En mi opinión pienso que se quedará por encima de 11. Pero como digo, hasta que no salga todo estaremos en duda y especulando.

Ese no es un detalle menor y llevas toda la razón. Supongo que mucha gente antes de venir a andalucia intentará con las opos light, lo que puede provocar un aluvión de renuncias en junio... ... ... espero que esas plazas no queden desiertas.
Creo que es de la manera siguiente:

Solo hay 5 días para renunciar. Imagina que el Ministerio publica oficialmente los seleccionados  el 1 de junio. Si no renuncias en esos 5 días pues ya no podrías presentarte al examen de las oposiciones light del 17 de junio.

¿Podéis dar la fuente de esa información? En un sindicato me dijeron que tenían que nombrar a los aspirantes como funcionarios para que decayese el derecho de presentarte a las oposiciones.
Esa es la cuestión para que tú seas funcionario debes estar nombrado en el BOE y eso puede tardar meses. Yo creo que podrías conseguir la plaza en ambos procesos y después decaer po uno o por otro. La pena es que en ese caso podría desaparecer plazas del concurso d méritos

No lo tengo tan claro. Por esa regle de 3 los que aprobaron en 2021 podrían participar en el concurso de méritos y volver a opositar ahora en Junio porque aun no han sido publicados en el BOE.

Ni se pueden presentar los de 2021 ni los que obtengan plaza ahora en el concurso de méritos. Lo pone en la convocatoria, no se pueden presentar funcionarios de carrera, en prácticas o pendientes de nombramiento.

Gracias  ;)

JLR

Ya han salido Ceuta y Melilla.

En Melilla, de matemáticas, solo 5 por encima de 9,5 para 2 plazas. Tres personas que podrán rebotar o no a Andalucía.

https://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:cdb5af5a-beb1-449f-b6e2-360acac3bb75/melilla-secundaria-otros-baremo-provisional.pdf


Suricato99

En Ceuta en GeH con más de un 10'9: 0 candidatos
En Melilla en GeH con más de un 10'9: 2 candidatos

Tampoco es una catástrofe. Cumplen con la media de Madrid y Castilla y León: 1 de cada 12 candidatos supera el 10'9.

Faltan Asturias, La Rioja y Andalucía.

Baleares y Comunidad Valenciana no provocarán ningún efecto rebote

Lolazo

Lo esperado en Ceuta y Melilla. Sin competencia. En Ceuta nadie supera los 11 puntos y solo 3 tienes 10 o más puntos. En Malilla hay dos personas con 11 y 11.5 respectivamente. Nada destacable. Hay más probabilidades de que alguien de Andalucía acabe en Ceuta y Melilla que al revés.

Ninguna sorpresa. De momento seguimos con la buena dinámica de que solo Murcia nos echó un pequeño jarro de agua fría por encima.

Siguiendo mi apuesta, Asturias y La Rioja no deberían darnos sustos y eso ayudaría a que la gente de Aragón se desplace hacia allí y nos dejen tranquilos.

El todo o nada será en Andalucía. Crucemos los dedos.

Digital

Cita de: JLR en 22 Marzo, 2023, 15:08:53 PM
Ya han salido Ceuta y Melilla.

En Melilla, de matemáticas, solo 5 por encima de 9,5 para 2 plazas. Tres personas que podrán rebotar o no a Andalucía.

https://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:cdb5af5a-beb1-449f-b6e2-360acac3bb75/melilla-secundaria-otros-baremo-provisional.pdf
Yo no los he terminado ni de contar. Me he quedado en los "dos" admitidos que tienen mismos apellidos, mismos números identificativos del DNI, mismos méritos y por supuesto misma puntuación de baremo.

JLR

Cita de: Digital en 22 Marzo, 2023, 15:24:30 PM
Cita de: JLR en 22 Marzo, 2023, 15:08:53 PM
Ya han salido Ceuta y Melilla.

En Melilla, de matemáticas, solo 5 por encima de 9,5 para 2 plazas. Tres personas que podrán rebotar o no a Andalucía.

https://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:cdb5af5a-beb1-449f-b6e2-360acac3bb75/melilla-secundaria-otros-baremo-provisional.pdf
Yo no los he terminado ni de contar. Me he quedado en los "dos" admitidos que tienen mismos apellidos, mismos números identificativos del DNI, mismos méritos y por supuesto misma puntuación de baremo.

Varía el nombre entonces. Si es el mismo DNI, será un error que subsanarán supongo.


Digital

Cita de: JLR en 22 Marzo, 2023, 15:26:27 PM
Cita de: Digital en 22 Marzo, 2023, 15:24:30 PM
Cita de: JLR en 22 Marzo, 2023, 15:08:53 PM
Ya han salido Ceuta y Melilla.

En Melilla, de matemáticas, solo 5 por encima de 9,5 para 2 plazas. Tres personas que podrán rebotar o no a Andalucía.

https://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:cdb5af5a-beb1-449f-b6e2-360acac3bb75/melilla-secundaria-otros-baremo-provisional.pdf
Yo no los he terminado ni de contar. Me he quedado en los "dos" admitidos que tienen mismos apellidos, mismos números identificativos del DNI, mismos méritos y por supuesto misma puntuación de baremo.

Varía el nombre entonces. Si es el mismo DNI, será un error que subsanarán supongo.
Sí, varía el nombre que en uno de los casos coincide con el primer apellido. Supongo, también, que lo quitarán, pero creo que ya lo deberían de tener arreglado, viendo que aparece así en las listas de admitidos definitivos

Odiseo_82Pra

Lo de Asturias clama al cielo... Vamos... Que nos va a costar la salud tanta espera  angelitoara


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'