¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

albay y 9 Visitantes están viendo este tema.

danigg

Cita de: momo2022 en 22 Marzo, 2023, 18:17:54 PM
Cita de: danigg en 22 Marzo, 2023, 18:01:34 PM
Cita de: Suricato99 en 22 Marzo, 2023, 17:17:36 PM
Cita de: scout en 22 Marzo, 2023, 16:40:37 PM
Comentan en un canal público de Twitter  "Concurso de méritos (información)" que Aragón podría estar baremando mal el apartado 2.3 y dando por válido los primeros ciclos, lo que otras comunidades no estarían haciendo. Por si os queréis meter e informaros de cara a posibles reclamaciones.

¿Podrías poner aquí el enlace o el nombre exacto de la cuenta que comentas? He buscado y no encuentro el canal.

No entiendo cual es la queja, según los baremos cuentan con 1 punto las titulaciones de primer ciclo y de segundo ciclo, y el baremo es para todos igual

Entiendo que si, por ejemplo, alguien tiene la diplomatura de Magisterio Educación Física y luego hace dos cursos más y obtiene la Licenciatura de INEF, no le deben computar el punto de la diplomatura, porque esa titulación era necesaria para conseguir la licenciatura de INEF, no sé si me explico...

Dudo mucho que hayan hecho eso. El problema es que el personal no sabe interpretar el baremo. Hay gente, como yo, que nos aparece en ese apartado 0,5, y han interpretado que es la mitad de una carrera. En realidad es que si llegas a ese apartado y ya tienes 2,5 en los anteriores, en vez de reflejar un punto y luego topar a 3, tan solo se refleja ese medio punto. 

avefenix

Cita de: Suricato99 en 22 Marzo, 2023, 15:11:29 PM
En Ceuta en GeH con más de un 10'9: 0 candidatos
En Melilla en GeH con más de un 10'9: 2 candidatos

Tampoco es una catástrofe. Cumplen con la media de Madrid y Castilla y León: 1 de cada 12 candidatos supera el 10'9.

Faltan Asturias, La Rioja y Andalucía.

Baleares y Comunidad Valenciana no provocarán ningún efecto rebote
No hay nadie de 13, son muy poquitos
Sé un promontorio, observa impasible como se abonanzan las aguas (Marco Aurelio)


PLATANITO

No encuentro el canal ese en Telegram. Si lo encontráis compartid por aquí el enlace. Gracias

Marroba

Cita de: rents en 22 Marzo, 2023, 18:25:44 PM
Cita de: Marroba en 22 Marzo, 2023, 18:03:55 PM
Cita de: fuyu en 22 Marzo, 2023, 16:43:42 PM
Para Andalucía, en matemáticas, los baremos van a ser más altos que en el resto de comunidades que ya han salido. Mucha gente, unos 250, con los siete puntos de experiencia y bastante con oposiciones aprobadas (sobre todo en el 2014). Yo creo que nos iremos como mínimo al 10,5 y con bastantes empates que se decidirán por el TS.

Me acabas de poner mal cuerpo. No esperaba que fuera tan alta la nota de corte en Andalucía con la cantidad de plazas que hay para matemáticas. Es cierto que en 2014 aprobaron bastantes, pero algunos conseguirían plaza en los años sucesivos. Y luego en las siguientes convocatorias aprobó poca gente, de hecho me suena que un año incluso sobraron plazas. Si alguien tuviera listado de interinos de Andalucía lo agradecería muchísimo.

Yo dije en un mensaje anterior que es un error pensar que quien tiene opos aprobadas tiene la plaza. Que tiene que tener opos aprobadas y un tiempo de servicio apreciable y aunque habrá muchos así en matemáticas también es cierto que hay muchas plazas por lo que yo apostaría a que todo el mundo con 10.5 entra y si no entra aquí seguro que en otra Comunidad, pero que viendo el tema de Madrid, no creo ni mucho menos que nadie con 10.5 en mates se quede fuera ni siquiera de Andalucía. Pero bueno, habrá que ver ese baremo.

Por cierto, también apuesto que el baremo andaluz lo va a poder ver la gente de fuera bien desde el minuto 1 o bien cuando le den el toque a los oscurantistas de nuestra Consejería.

El problema de Andalucía es que sus listados no son públicos... Quería analizar más o menos la gente que ha aprobado en estos años y el TS que tenían los que aún siguieran en bolsa pero no puedo...


jmrey155

Yo tampoco lo encuentro a ver si alguien...... no aporta algo mas....

Cita de: PLATANITO en 22 Marzo, 2023, 18:46:28 PM
No encuentro el canal ese en Telegram. Si lo encontráis compartid por aquí el enlace. Gracias

Suricato99

Cita de: avefenix en 22 Marzo, 2023, 18:45:14 PM
Cita de: Suricato99 en 22 Marzo, 2023, 15:11:29 PM
En Ceuta en GeH con más de un 10'9: 0 candidatos
En Melilla en GeH con más de un 10'9: 2 candidatos

Tampoco es una catástrofe. Cumplen con la media de Madrid y Castilla y León: 1 de cada 12 candidatos supera el 10'9.

Faltan Asturias, La Rioja y Andalucía.

Baleares y Comunidad Valenciana no provocarán ningún efecto rebote
No hay nadie de 13, son muy poquitos

Entiendo que hasta que no lo veas no lo creas, pero sigo diciendo que con tu 13 puedes estar muy tranquila. Te vas a llevar plaza con la gorra. :D :D

scout


Lolazo

De camino que se investiga Aragón que se investigue también Murcia, porque me sigue pareciendo rarísimo que por encima de 11.5 haya más gente en Aragón que en Madrid y casi los mismos en Murcia que en Madrid. O se han equivocado en Madrid o ha sido en Aragón y Murcia.

O bien otra explicación es que mucha gente en la lista de Madrid se haya ido como primera opción a Murcia y Aragón y aparezcan aquí con sus baremos altos.

No encuentro más explicaciones porque Aragón y Murcia rompen bastante la media  (hacia arriba) del resto de CCAA (y ya llevamos vistas el 80% de las del acuerdo) y Madrid rompe la media (hacia abajo), que tampoco es muy lógico.


danigg

Cita de: Lolazo en 22 Marzo, 2023, 19:02:37 PM
De camino que se investiga Aragón que se investigue también Murcia, porque me sigue pareciendo rarísimo que por encima de 11.5 haya más gente en Aragón que en Madrid y casi los mismos en Murcia que en Madrid. O se han equivocado en Madrid o ha sido en Aragón y Murcia.

O bien otra explicación es que mucha gente en la lista de Madrid se haya ido como primera opción a Murcia y Aragón y aparezcan aquí con sus baremos altos.

No encuentro más explicaciones porque Aragón y Murcia rompen bastante la media  (hacia arriba) del resto de CCAA (y ya llevamos vistas el 80% de las del acuerdo) y Madrid rompe la media (hacia abajo), que tampoco es muy lógico.

En Aragón ha habido pocas oposiciones y han dado las plazas a gente que no había trabajado nunca, así como una tendencia de los interinos más mayores a dejar el examen en blanco para no abandonar Zaragoza. Y como pusieron que se podían sumar dos másteres en el baremo de interinos, pues en los últimos años es lo que se ha estado haciendo. Por eso aquí los baremos son altísimos.

fuyu

Cita de: Marroba en 22 Marzo, 2023, 18:03:55 PM
Cita de: fuyu en 22 Marzo, 2023, 16:43:42 PM
Para Andalucía, en matemáticas, los baremos van a ser más altos que en el resto de comunidades que ya han salido. Mucha gente, unos 250, con los siete puntos de experiencia y bastante con oposiciones aprobadas (sobre todo en el 2014). Yo creo que nos iremos como mínimo al 10,5 y con bastantes empates que se decidirán por el TS.

Me acabas de poner mal cuerpo. No esperaba que fuera tan alta la nota de corte en Andalucía con la cantidad de plazas que hay para matemáticas. Es cierto que en 2014 aprobaron bastantes, pero algunos conseguirían plaza en los años sucesivos. Y luego en las siguientes convocatorias aprobó poca gente, de hecho me suena que un año incluso sobraron plazas. Si alguien tuviera listado de interinos de Andalucía lo agradecería muchísimo.

Lo siento, espero estar equivocado. Con 7 (experiencia)+2(cursos) hay unos 240 en bolsa. Supongo que la mayoría con mínimo 0,5 de expediente académico. Nos vamos al 9,5. De esos, los que tengan una oposición aprobada tienen plaza asegurada, ya que se irían a 12. (un compañero dijo, creo recordar que son unos quince). De los que no tienen oposiciones aprobadas y el 9,5, con un máster, por ejemplo, se van al 10,5 (soy muy pesimista y pienso que hay muchos). En esta cifra (10,5) creo que habrá muchos empates que al final decidirá el tiempo de servicio en la especialidad. Luego hay un bloque con tiempos de servicios entre 9,9 años y 6,5 años que si tiene una oposición aprobada y algo más se pueden ir perfectamente por sobradamente por encima de 10,5 puntos y superar a los longevos sin oposiciones aprobadas (he calculado unos 40). Si los de más de diez años tienen solamente 7+2+0,5 y no lo tienen "engordado" con máster, etc. bajará del 10,5.






¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'