¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

xenium

Hay gente que no se cree el tsunami que les viene encima, hablando especialmente de especialidades "pequeñas".

Esto es un ante y un después. Ya nada será igual.
Pienso, luego existo.

avefenix

Cita de: fortunate en 24 Marzo, 2023, 20:07:10 PM
Cita de: avefenix en 24 Marzo, 2023, 19:57:49 PM
Cita de: xenium en 24 Marzo, 2023, 19:50:35 PM
En mi especialidad solo salen 4 plazas.

Llevan años sacando 40 vacantes informatizadas.

Aquí en Andalucía se las van a llevar 4 personas con 6 años de TS y sin haber aprobado nunca una oposición. Eso sin contar con lo que pueda venir de otras CCAA.

El misterio es que tienen 2 carreras, expediente, master e idiomas.

No les quito mérito, que lo tienen, pero no se consigue el objetivo de estabilizar a quienes tienen muchos años de TS y opos aprobadas en 2010 y anteriores.

No veo que se logre el objetivo que nos quieren vender.
en mi especialidad el antiguo que no tenga méritos extra o lo suple con oposición aprobada o poco que hacer...pero están tranquilos de hecho me dicen que a ver si me mandan por ahí y así pues ya cogen vacante jajaja ay dios mío...
Tengo un familiar que está de lo más tranquilo, que piensa que va a a tener vacante, que para qué va a estudiar  cafeara
yo no he estudiado, la que aprobé más allá de 2010 fue sin estudiar pero no me quejo si gente nueva me adelanta que se le va a hacer...pero en su día estudié y mucho. Pero es que hay casos de más de 10 años que ni estudio ni cursos, ni c1 ni na de na y se quejan!!!!! Pues mira es lo que hay. Y encima se meten conmigo!!!! Lo que hay que aguantar...
Sé un promontorio, observa impasible como se abonanzan las aguas (Marco Aurelio)


parruna

Avefenix yo estoy contigo no voy a entrar a valorar si el proceso es más o menos justo, pero desde luego con 11 años trabajados 2 opos aprobadas desde 2016 y 2018 otras 2 en 2008 y 2010, el C1 que mi trabajo me ha costado si saco plaza que espero que sí no pienso consentir que se diga que alguien que lleva más tiempo que yo se la merece más. Nunca he pretendido ser interina eterna, me he esforzado estudiando cuando podía y cuando no también y me he formado todo lo que he podido. No soy mejor que nadie ni tampoco peor. Todos henos pasado lo nuestro, pero acomodarse a lo que hay tampoco es opción. Tengo compañeros longevos en bolsa que no han vuelto a aprobar ni una oposición desde 2008 y oiga eso no es esforzarse. Pero reitero que cada cuál aguante su vela y que las casuisticas de cada uno son dispares. No juzgo pero que no juzguen. Si alguien con menos de 10 años tiene máster idiomas y otra titulación en la tómbola no se lo han dado y chapó si saca plaza

avefenix

Cita de: parruna en 24 Marzo, 2023, 20:28:59 PM
Avefenix yo estoy contigo no voy a entrar a valorar si el proceso es más o menos justo, pero desde luego con 11 años trabajados 2 opos aprobadas desde 2016 y 2018 otras 2 en 2008 y 2010, el C1 que mi trabajo me ha costado si saco plaza que espero que sí no pienso consentir que se diga que alguien que lleva más tiempo que yo se la merece más. Nunca he pretendido ser interina eterna, me he esforzado estudiando cuando podía y cuando no también y me he formado todo lo que he podido. No soy mejor que nadie ni tampoco peor. Todos henos pasado lo nuestro, pero acomodarse a lo que hay tampoco es opción. Tengo compañeros longevos en bolsa que no han vuelto a aprobar ni una oposición desde 2008 y oiga eso no es esforzarse. Pero reitero que cada cuál aguante su vela y que las casuisticas de cada uno son dispares. No juzgo pero que no juzguen. Si alguien con menos de 10 años tiene máster idiomas y otra titulación en la tómbola no se lo han dado y chapó si saca plaza
yo la verdad que no me he esforzado lo suficiente estos años, me vine abajo pero es que hasta sin abrir el libro he aprobado ya que más quieren. 3 aprobadas...el c1 oiga que la junta le ofrece cursos gratis en la escuela oficial no es necesario ni pagar..., yo fui pero me cansaba ...así que el año pasado de manera perruna me saqué el c1 por trinity por mi cuenta. Yo que sé algo tienes que hacer que muchos no han hecho ni en los años jóvenes, ni en los del medio ni en los del después.
Sé un promontorio, observa impasible como se abonanzan las aguas (Marco Aurelio)


Marroba

Cita de: avefenix en 24 Marzo, 2023, 20:04:50 PM
Un votito a Marroba y Abejiro. Mucho ánimo  ;)

Jajaja que ilusión, mi primer voto! Gracias!  :)

Isamo

Siempre he dicho que cada cual juega según las cartas que le toquen jugar. Yo no critico ni al que ha entrado por bolsa ni por opos, ni al que se ha llevado plaza antes de la antigua transitoria, ni durante, ni después, ni criticaré a quien se lleve plaza en esta. Lo que sí me hubiera gustado es que hubiera sido un proceso con más plazas como parecía en un primer momento porque no concibo que compañeros con un largo recorrido se queden a merced de los cambios normativos que puedan llegar a partir de ahora. Más que nada porque la cosa se complica, quienes llevamos años dando tumbos hemos visto cómo se van cerrando puertas, poniendo trabas, aumentando requisitos. Antes eran los idiomas, ahora la competencia digital, de aquí a 5-7 años habrá otra historia. A los nuevos también les tocará pero muchos han crecido ya con un móvil en la mano cosa que los más mayores no. Así que solo espero que dentro de los nervios y la locura del momento no se nos olvide a nadie que a quien hay algo que reprochar es al de arriba porque los que estamos abajo solo podemos hacer eso, que el golpe duela lo menos posible.

avefenix

Cita de: parruna en 24 Marzo, 2023, 20:28:59 PM
Avefenix yo estoy contigo no voy a entrar a valorar si el proceso es más o menos justo, pero desde luego con 11 años trabajados 2 opos aprobadas desde 2016 y 2018 otras 2 en 2008 y 2010, el C1 que mi trabajo me ha costado si saco plaza que espero que sí no pienso consentir que se diga que alguien que lleva más tiempo que yo se la merece más. Nunca he pretendido ser interina eterna, me he esforzado estudiando cuando podía y cuando no también y me he formado todo lo que he podido. No soy mejor que nadie ni tampoco peor. Todos henos pasado lo nuestro, pero acomodarse a lo que hay tampoco es opción. Tengo compañeros longevos en bolsa que no han vuelto a aprobar ni una oposición desde 2008 y oiga eso no es esforzarse. Pero reitero que cada cuál aguante su vela y que las casuisticas de cada uno son dispares. No juzgo pero que no juzguen. Si alguien con menos de 10 años tiene máster idiomas y otra titulación en la tómbola no se lo han dado y chapó si saca plaza
lo mismo opino. Otro voto pa ti
Sé un promontorio, observa impasible como se abonanzan las aguas (Marco Aurelio)

KoP

Cita de: parruna en 24 Marzo, 2023, 20:28:59 PM
Avefenix yo estoy contigo no voy a entrar a valorar si el proceso es más o menos justo, pero desde luego con 11 años trabajados 2 opos aprobadas desde 2016 y 2018 otras 2 en 2008 y 2010, el C1 que mi trabajo me ha costado si saco plaza que espero que sí no pienso consentir que se diga que alguien que lleva más tiempo que yo se la merece más. Nunca he pretendido ser interina eterna, me he esforzado estudiando cuando podía y cuando no también y me he formado todo lo que he podido. No soy mejor que nadie ni tampoco peor. Todos henos pasado lo nuestro, pero acomodarse a lo que hay tampoco es opción. Tengo compañeros longevos en bolsa que no han vuelto a aprobar ni una oposición desde 2008 y oiga eso no es esforzarse. Pero reitero que cada cuál aguante su vela y que las casuisticas de cada uno son dispares. No juzgo pero que no juzguen. Si alguien con menos de 10 años tiene máster idiomas y otra titulación en la tómbola no se lo han dado y chapó si saca plaza

Ya estamos...aasí nos va.


parruna

Cita de: KoP en 24 Marzo, 2023, 20:52:42 PM
Cita de: parruna en 24 Marzo, 2023, 20:28:59 PM
Avefenix yo estoy contigo no voy a entrar a valorar si el proceso es más o menos justo, pero desde luego con 11 años trabajados 2 opos aprobadas desde 2016 y 2018 otras 2 en 2008 y 2010, el C1 que mi trabajo me ha costado si saco plaza que espero que sí no pienso consentir que se diga que alguien que lleva más tiempo que yo se la merece más. Nunca he pretendido ser interina eterna, me he esforzado estudiando cuando podía y cuando no también y me he formado todo lo que he podido. No soy mejor que nadie ni tampoco peor. Todos henos pasado lo nuestro, pero acomodarse a lo que hay tampoco es opción. Tengo compañeros longevos en bolsa que no han vuelto a aprobar ni una oposición desde 2008 y oiga eso no es esforzarse. Pero reitero que cada cuál aguante su vela y que las casuisticas de cada uno son dispares. No juzgo pero que no juzguen. Si alguien con menos de 10 años tiene máster idiomas y otra titulación en la tómbola no se lo han dado y chapó si saca plaza

Ya estamos...aasí nos va.
A ver es que duele mucho cuando sin repartir plazas, ya están quitando valor a los que las saquen. Yo también pienso que no hay derecho a que las plazas sean ridículas, que por méritos deberían haber sacado por lo menos el triple o más en mi especialidad, y que mucha gente muy válida se va a quedar fuera y en situación complicada tras las casi 500 plazas de junio. Pero el sistema es así el interino en sí no es nada, sabes que si no tienes plaza eres prescindible, y son las reglas del juego. Así que nos toca darlo todo para salir de ahí.  Si por el camino te has pensado que podías jubilarte de interino y luego no es así no es culpa de los que nunca nos hemos confiado

Delacroix

Una pregunta: ¿qué pasa si por error te bareman de más o al presentar la documentación original (supongo que la pedirán a los seleccionados) hay algún error? ¿Pierdes tu plaza y pasa al siguiente? ¿O se pierden como curiosamente hicieron en las últimas oposiciones con las de a2 al a1?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'