¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

fortunate

Cita de: derfel en 02 Abril, 2023, 15:25:32 PM
Cita de: respublica en 02 Abril, 2023, 14:42:40 PM
Cita de: parruna en 02 Abril, 2023, 12:31:52 PM
Yo lo que no entiendo nada, es si es precisamente ahora cuando se han dado cuenta de que eran pocas plazas para el proceso de méritos?

No sé a quién te refieres pero desde luego no es mi caso, ni el de muchos otros que desde el principio hemos denunciado el robo perpetrado por el gobierno andaluz del PP de nada menos que 10.000 plazas a los procesos de estabilización, y desde luego ha sido denunciado por USTEA:

Las plazas para los procesos de estabilización extraordinarios en Andalucía se quedan en 4.831 (19 de abril de 2022)

- Las plazas que se adjudicarán mediante procedimientos de estabilización extraordinarios en Andalucía se reducen a 4.831, muy lejos de las 14.357 plazas anunciadas por la Consejería de Educación a principios de curso.


USTEA consigue que la Consejería aumente a 5.824 las plazas para los procesos de estabilización. El incremento no es suficiente: seguiremos luchando (22 de abril de 2022)

- La presión ejercida por nuestro sindicato ha conseguido que la Consejería rectifique hoy mismo y aumente su oferta hasta las 5.824 plazas de estabilización. Aunque se trata de un pequeño avance, es absolutamente insuficiente.


No al fraude en la estabilización de interinas e interinos: USTEA convoca huelga docente por unos procesos de estabilización reales (6 de mayo de 2022)

-  USTEA convoca, ante este ataque, al personal docente andaluz a Huelga y  concentración frente al Palacio de San Telmo (Sevilla) el miércoles 18 de mayo.


Procesos de estabilización: ¡Es necesario movilizarse! Vídeo resumen asamblea regional abierta (13 de mayo de 2022)

- ¡Es necesaria la movilización! Asamblea Interinidad Andaluza


USTEA se queja ante la UE y Defensor del Pueblo: procesos de estabilización que no son reales (24 de mayo de 2022)

- USTEA convoca huelga docente el 25 de mayo.


Plazas para los procesos de estabilización docente: son todas las que están, pero no están todas las que son (1 de junio de 2022)


Estos NO son procesos de ESTABILIZACIÓN reales, ¡la lucha no ha terminado! (27 de octubre de 2022)


Saludos.
El seguimiento de las huelgas y manifestaciones que apuntas ha sido exiguo. Sin ánimo de señalar, creo que merece una profunda reflexión este hecho, tanto individual como colectiva.
¿Puede que los que tienen mucho TS daban por hecho que las escasas plazas serían para ellos y que los que tienen poco asumían no merecerlas?
La gente se ha reído en mi cara cuando he comentado que iría a la última manifestación. Cuántos éramos? Doscientas personas?
Y aquí en el foro (no voy a señalar a nadie) también ha habiendo quien ha comentado que para qué.
Pues ahí lo tenemos.

Callejón sin salida

Cita de: fortunate en 02 Abril, 2023, 15:36:47 PM
Cita de: derfel en 02 Abril, 2023, 15:25:32 PM
Cita de: respublica en 02 Abril, 2023, 14:42:40 PM
Cita de: parruna en 02 Abril, 2023, 12:31:52 PM
Yo lo que no entiendo nada, es si es precisamente ahora cuando se han dado cuenta de que eran pocas plazas para el proceso de méritos?

No sé a quién te refieres pero desde luego no es mi caso, ni el de muchos otros que desde el principio hemos denunciado el robo perpetrado por el gobierno andaluz del PP de nada menos que 10.000 plazas a los procesos de estabilización, y desde luego ha sido denunciado por USTEA:

Las plazas para los procesos de estabilización extraordinarios en Andalucía se quedan en 4.831 (19 de abril de 2022)

- Las plazas que se adjudicarán mediante procedimientos de estabilización extraordinarios en Andalucía se reducen a 4.831, muy lejos de las 14.357 plazas anunciadas por la Consejería de Educación a principios de curso.


USTEA consigue que la Consejería aumente a 5.824 las plazas para los procesos de estabilización. El incremento no es suficiente: seguiremos luchando (22 de abril de 2022)

- La presión ejercida por nuestro sindicato ha conseguido que la Consejería rectifique hoy mismo y aumente su oferta hasta las 5.824 plazas de estabilización. Aunque se trata de un pequeño avance, es absolutamente insuficiente.


No al fraude en la estabilización de interinas e interinos: USTEA convoca huelga docente por unos procesos de estabilización reales (6 de mayo de 2022)

-  USTEA convoca, ante este ataque, al personal docente andaluz a Huelga y  concentración frente al Palacio de San Telmo (Sevilla) el miércoles 18 de mayo.


Procesos de estabilización: ¡Es necesario movilizarse! Vídeo resumen asamblea regional abierta (13 de mayo de 2022)

- ¡Es necesaria la movilización! Asamblea Interinidad Andaluza


USTEA se queja ante la UE y Defensor del Pueblo: procesos de estabilización que no son reales (24 de mayo de 2022)

- USTEA convoca huelga docente el 25 de mayo.


Plazas para los procesos de estabilización docente: son todas las que están, pero no están todas las que son (1 de junio de 2022)


Estos NO son procesos de ESTABILIZACIÓN reales, ¡la lucha no ha terminado! (27 de octubre de 2022)


Saludos.
El seguimiento de las huelgas y manifestaciones que apuntas ha sido exiguo. Sin ánimo de señalar, creo que merece una profunda reflexión este hecho, tanto individual como colectiva.
¿Puede que los que tienen mucho TS daban por hecho que las escasas plazas serían para ellos y que los que tienen poco asumían no merecerlas?
La gente se ha reído en mi cara cuando he comentado que iría a la última manifestación. Cuántos éramos? Doscientas personas?
Y aquí en el foro (no voy a señalar a nadie) también ha habiendo quien ha comentado que para qué.
Pues ahí lo tenemos.

Yo, por ejemplo, acudí a esa manifestación en el palacio de San Telmo, habría unas 150 personas de toda Andalucía y daba pena ver la poca respuesta del colectivo, también de otras fuerzas sindicales que ni estaban ni hoy se les espera, entonces ya íbamos tarde, ahora ya ni te cuento. Y lo digo habiendo entrado emplaza en varias CCAA. Tenemos lo que nos merecemos.


Callejón sin salida


xenium

No creo que en ningún caso nos merezcamos unos políticos que incumplen descaradamente una ley que a su vez se hizo para de alguna forma reparar incumplimientos anteriores, al no haber sacado cada tres años a oposición las plazas necesarias, tal y como marca la ley.

Que parece que vayamos a tener la culpa de hasta el hundimiento del Titanic.
Pienso, luego existo.


fortunate

Interinos votando al PP...
Algunos tienen hasta delito!

lestat

#2735
Cita de: xenium en 02 Abril, 2023, 15:57:10 PM
No creo que en ningún caso nos merezcamos unos políticos que incumplen descaradamente una ley que a su vez se hizo para de alguna forma reparar incumplimientos anteriores, al no haber sacado cada tres años a oposición las plazas necesarias, tal y como marca la ley.

Que parece que vayamos a tener la culpa de hasta el hundimiento del Titanic.
Calla ya... xxx.

parruna

Bueno pues llegados a este punto que acaba pasando en todos los chats en los que convertimos algo como el compañerismo e intercambio de opinión en una batalla política y un eso es lo que tenéis porque no fuisteis a manifestaros, pues me despido del chat. Seguiré pendiente de algunos que considero compañeros aunque no los conozca y si lo publican me alegrara saber tienen su plaza, lo digo de corazón. Lo demás ahora mismo no me interesa. Un saludo y mucha mierda para las definitivas

mara1

Cita de: Dory de Nemo en 02 Abril, 2023, 08:55:13 AM
Cita de: mara1 en 02 Abril, 2023, 02:11:19 AM
Cita de: mdmp5 en 02 Abril, 2023, 01:31:24 AM
Cita de: mara1 en 02 Abril, 2023, 01:00:10 AM
Cita de: Digital en 02 Abril, 2023, 00:52:12 AM
Cita de: mara1 en 02 Abril, 2023, 00:30:51 AM
Cita de: french en 01 Abril, 2023, 12:07:49 PM
Cita de: FAROGA en 01 Abril, 2023, 11:16:10 AM
Cita de: Dory de Nemo en 31 Marzo, 2023, 18:38:21 PM
Cita de: anispasa
link=topic=124072.msg1438511#msg1438511 date=1680280358

Cita de: Dory de Nemo en 31 Marzo, 2023, 17:46:03 PM
Cita de: anispasa link=topic=124072.msg1438501#msg1438501

date=1680275655

Cita de: respublica en 30 Marzo, 2023, 19:40:44 PM
Cita de: rents en 29 Marzo, 2023, 19:40:45 PM
No me han contado el título de EOI de Italiano a pesar de que el baremo dejaba claro que sí valdrían.

Cita de: rents en 30 Marzo, 2023, 16:13:37 PM
Mi título de Aptitud [máximo en 1998] ha pasado a ser considerado intermedio desde el decreto de 2017. Desde que me lo saqué hasta 2017 era considerado Avanzado.

El Certificado de Aptitud de la EOI es equivalente al Certificado de Nivel Avanzado y por tanto te lo tienen que contar, salvo que la documentación presentada no sea la adecuada, por ejemplo, el haber presentado un certificado del expediente académico en vez del Título, o en su lugar el documento que acredita haber pagado las tasas de la expedición del título.


Saludos.
Yo he presentado el título del certificado de la EOI, de los 5 cursos de 2008, no ninguna de las otras dos que mencionas, y no me lo han baremado
En qué comunidad? Parece que hay compañeros que sí se lo han contado en el baremo FAROGA si no recuerdo mal
Andalucía
Pues a ver en qué comunidad dice FAROGA que se lo han baremado...

En Andalucía.

Entonces FAROGA hablamos de un EOI avanzado pero que pone B2 porque es anterior a 2017 no? Es que ya me pongo nerviosa. Ese medio punto me da opciones y de momento lo tengo denegado y además un compi baremadora me ha dicho que en principio no puntúa.

Sería importante que los afectados fuéramos con una alegación similar y a ser posible que esto se moviera también a nivel sindical o algo, de hecho se dijo que los sindicatos lo iban a pelear aunque después ya no he escuchado nada más. Lo cierto es que en la oposiciones de este año ya lo específica que sí puntúa tal y como también lo pone en el concurso de méritos de Canarias.

Cómo nos podemos organizar?

A mí tampoco me han contado el B2 de EOI, previo a 2017 de Nivel avanzado aquí en Andalucía.  Y es injusto que sí vaya a contar para oposición y a los del concurso de méritos no nos lo cuenten, para una vez que me van a contar algo y yo entregué el título por la EOI.
Le cuentan a la gente Master de un año y no cuentan 5 años de EOI con el trabajo que cuesta sacarlo. Sólo Canarias ha incluido un preámbulo dónde si lo cuentan expresamente.
Es muy injusto que en el resto en algunas Comunidades lo cuenten y en otras no.
Otra cosa que quería comentar por aquí también es que en la convocatoria del concurso de méritos, pone expresamente que solo contarán opos  después de 2012 en que estén aprobadas ambas partes, y me consta que hay especialidades en Andalucía, como Mates donde les han puntuado por una prueba aprobada y no por todo el proceso, solo por la primera parte, lo que puede perjudicar a gente.
Eso deberían de revisarlo.
A otros que me consten que no tienen opos  aprobadas, sí aparecen con un 2, 5 de más en el apartado 3.1., eso imagino que son errores que deben revisar.
Creo que como sindicato deberíais reclamar que subsanen esos errores a la Junta.
Puede haber muchos compañeros afectados por eso.
Otros errores que se han observado en las listas de algunas especialidades como Lengua, Inglés y Mates, entre otras, es que al baremar por puntuación las listas del concurso, los que tienen en méritos menos de 3 decimales, se consideran como miles y aparecen al final de las listas.
Quiere decir que una persona que tenga 9,123, por ejemplo, aparece en la lista ordenada por baremo por encima del que tiene 11, por ejemplo.
Eso imagino que en definitiva lo arreglaran.
Estas seguro de lo de mates? Porque puede ser que aprobarán una parte en 2018 o 2021, que es lo que aparece en las listas de la bolsa y que tuvieran aprobada la de 2014 o 2016 que no aparece en esa lista, si ya tienes tiempo de servicio.
Precisamente he comprobado las de 2014 y 2016 ya que en 2018 aprobó menos gente sin plaza y en 2021 sobraron plazas, aprobó menos gente que plazas había.
Dónde están esas listas para compararlas??
Las tengo yo de las opos de esos años.
Por eso lo digo.
¿Podría ser aprobada en otra comunidad?

Si así fuese, sería previo a 2012 y esas no cuentan.
Lo cual es algo raro. De la lista de los 45 primeros que entrarían, hay hasta casi10 personas de la lista de Andalucía desde hace años que no cuentan con opos aprobadas total o parcialmente.
Muchos, tienen la primera parte aprobada, pero no la segunda.
Por eso imagino que subsanaran esos errores ya que de lo contrario, van a tener reclamaciones. Yo pensaba que era uno o dos, pero hay alguno más, al verificar algunos datos de años anteriores.


respublica

Cita de: parruna en 02 Abril, 2023, 15:21:22 PM
Que no dudo se hayan hecho cosas desde Ustea y desde otros muchos sindicatos en cuyo caso no estoy al tanto porque no pertenezco a ellos.

Perdona, pero lo que has dicho antes es quejarte de la inacción de los sindicatos, y ya te he demostrado que no ha sido el caso de USTEA, ni tampoco de CGT.

Y ahora, en vez de reconocer tu error, dices que te vas porque se habla de política, como si tu acusación falsa hacia todos los sindicatos, o el análisis de por qué los interinos no sacundan las convocatorias de movilización de los sindicatos de izquierdas fuese todo ello ajeno a la política.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Matteoti

La medida que voy a decir sería un parche, uno más de todo este proceso.
Los sindicatos de aquellas comunidades autónomas que han sacado más plazas en este proceso de estabilización deberían presionar a sus administraciones para que en la siguiente conferencia sectorial con el ministerio pidiesen una especie de "concursillo" este verano.
De esta forma muchos compañeros de otras comunidades que van a estabilizar, por ejemplo en Andalucía, pudieran trabajar el curso que viene en sus respectivas comunidades autónomas. Así se corresponsabilizaría a aquellas comunidades autónomas, que han sacado pocas o ninguna plaza de estabilización, a asumir la nefasta gestión de este proceso, a la vez que daría más seguridad a los compañeros interinos para conseguir vacantes para el curso que viene.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'