¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Encadenado

Cita de: derfel en 03 Abril, 2023, 00:45:39 AM
Justo o no, creo que habitualmente no se considera una convalidación como un mérito adicional puesto que sería contabilizar dos veces el mismo mérito.
Sucede, por ejemplo, al no contabilizar el nivel de máster que se reconoce a, i.e., la Ingeniería de Caminos, aplicando la misma puntuación que a la actual Ingeniería Civil, con menor carga lectiva y atribuciones profesionales que la antigua. El equivalente en la calle es el máster pero a efectos de baremo cuenta más la Ingeniería Civil + Máster que la antigua ICCP.
Si estamos hablando de una ingeniería técnica frente a una superior en la que existe curso puente o de adaptación, creo que se trata de estudios "conducentes" y por tanto no baremables como mérito adicional. Si estamos hablando de otra titulación distinta de nivel diplomatura, sí sería baremable.
Es mi opinión.
Un saludo.

Pues parece que automáticamente los Tribunales de Baremación, por defecto y sin pruebas de ningún tipo, no valoran el título de grado medio cuando el título alegado es Licenciatura.

En mi caso, he concursado en la especialidad de Física y Química con el título de Licenciado en Física, y alego como mérito en el apartado 2.3.1 un primer título que realicé con anterioridad de Ingeniero Técnico Industrial. Automáticamente me ponen un 0 en ese apartado 2.3.1, sin ninguna prueba. Digo sin ninguna prueba porque en la convocatoria solo he aportado las copias de los títulos mencionados y ninguna Certificación Académica, pues sabía que estas no me aportarían nada. Y en los títulos no hay ninguna referencia ni relación entre ambos. Por supuesto alegaré, pero como ya conocemos el percal de estos individuos, sin mucha esperanza, y después a aguantarse toca porque no vas a ir con esto a los tribunales.

ANDURIL

Buenos días!! ¿Alguien recuerda hasta qué día se contaba el tiempo de servicio? ¿21 de diciembre? No lo encuentro en la convocatoria. Gracias


Xanders

Cita de: ANDURIL en 03 Abril, 2023, 10:36:28 AM
Buenos días!! ¿Alguien recuerda hasta qué día se contaba el tiempo de servicio? ¿21 de diciembre? No lo encuentro en la convocatoria. Gracias
Era hasta el último día que se echaba la solicitud, pero no recuerdo que día era

fortunate

Cita de: ANDURIL en 03 Abril, 2023, 10:36:28 AM
Buenos días!! ¿Alguien recuerda hasta qué día se contaba el tiempo de servicio? ¿21 de diciembre? No lo encuentro en la convocatoria. Gracias
Hasta el último día de la convocatoria. Es justo hasta el 21 como has indicado.
Saludos.


rents

Entiendo que haya gente en este país que esté harta de  la política de de partidos de cuchilladas y hachazos verbales, pero tenéis que entender, compañeros, que todo lo que tiene que ver con este proceso emana de políticos y que al analizarlo, necesariamente tenemos que hablar de lo que cada uno ha hecho.

Es como si quisiéramos analizar una película, pero no pudiéramos hablar de la labor del director, del guion, de cómo han actuado los actores (aprovecho para recomendaros NO ir a ver la ganadora del Oscar de este año, madre mía qué estafa)

Que exista este concurso: política.
Baremos elegido: política
Plazas sacadas en cada comunidad o 0 sacadas: política
Tirar al WC los títulos de EOI: política

Lo que sí parece muy incorrecto es culpar siempre a los mismos sin atender a los hechos. Por ahí, no se me puede culpar de nada porque llevo meses señalando a los que entiendo verdaderos responsables del desaguisado, que es el Ministerio de Educación y a CCAA de dicho partido que han sacado CERO plazas de Secundaria Inglés como Extremadura o CLM y Aragón 3, qué bonito.

Los de aquí - el otro gran partido- podían haberlo hecho mejor, podían haber sacado más plazas, pero han hecho lo que les ha permitido hacer el Ministerio siendo Inglés Secundaria solo sostenido en plazas por dos CCAA gobernadas por el PP (Andalucía y Madrid) con 214 plazas de un total de 306 en CCAA sin idioma propio (Canarias aparte).

Entonces, de política hay que hablar si se quiere hablar de todo el Proceso. Si solo se quiere hablar de en qué baremo quedará cada especialidad, pues no es necesario, pero me parece bastante reduccionista y simplista.

ANDURIL

Cita de: fortunate en 03 Abril, 2023, 10:58:14 AM
Cita de: ANDURIL en 03 Abril, 2023, 10:36:28 AM
Buenos días!! ¿Alguien recuerda hasta qué día se contaba el tiempo de servicio? ¿21 de diciembre? No lo encuentro en la convocatoria. Gracias
Hasta el último día de la convocatoria. Es justo hasta el 21 como has indicado.
Saludos.
Muchas gracias!!!

respublica

Cita de: Encadenado en 03 Abril, 2023, 10:34:15 AM
En mi caso, he concursado en la especialidad de Física y Química con el título de Licenciado en Física, y alego como mérito en el apartado 2.3.1 un primer título que realicé con anterioridad de Ingeniero Técnico Industrial. Automáticamente me ponen un 0 en ese apartado 2.3.1, sin ninguna prueba. Digo sin ninguna prueba porque en la convocatoria solo he aportado las copias de los títulos mencionados y ninguna Certificación Académica, pues sabía que estas no me aportarían nada.

En la convocatoria se dice que para que cuenten unos estudios para el apartado 2.3.1. hay que presentar una certificación
académica en la que se acredite la superación de todas sus asignaturas o créditos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Pvv

Me comentan desde la comisión de baremación que se han contabilizado de oficio algunas oposiciones aprobadas que no eran tal y que van a proceder a revisarlo para subsanar los puntos de más dado. Esto significa por un lado que algunas personas tendrán 2,5 menos. Lamentablemente, otras se quedarán con 2.5 puntos más porque no hayan podido revisarlo bien. LA JUNTA DE ANDALUCÍA LO HA VUELTO A HACER. Lamentable.


respublica

Cita de: mdmp5 en 03 Abril, 2023, 00:19:07 AM
Cita de: respublica en 01 Abril, 2023, 18:07:16 PM
Cita de: mdmp5 en 01 Abril, 2023, 16:43:05 PM
Buenas tardes compis.
Me gustaría saber si existe alguien en Andalucía que le hayan puntuado una diplomatura después de haber realizado una licenciatura.
Un saludo y felicitaciones a los que tienen posibilidades de plaza.

La convocatoria establece que:

En el caso de aspirantes a cuerpos de funcionarios docentes Grupo A1, no se valorarán por este apartado, en ningún caso, el título o estudios de esta naturaleza que hayan sido necesarios superar para la obtención del primer título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto que presente el aspirante.

Y además:

Solo se valorarán aquellos títulos en cuyo expediente aparezca más del 40 % de asignaturas cursadas y superadas.


Otra duda, superar asignaturas es diferente a ser convalidadas??
Todas las dudas me surgen porque con las ingenierías creo que sí puntúa las convalidaciones.

Efectivamente, si una asignatura ha sido convalidada no ha sido cursada y superada.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

verjuan

Cita de: Pvv en 03 Abril, 2023, 14:09:44 PM
Me comentan desde la comisión de baremación que se han contabilizado de oficio algunas oposiciones aprobadas que no eran tal y que van a proceder a revisarlo para subsanar los puntos de más dado. Esto significa por un lado que algunas personas tendrán 2,5 menos. Lamentablemente, otras se quedarán con 2.5 puntos más porque no hayan podido revisarlo bien. LA JUNTA DE ANDALUCÍA LO HA VUELTO A HACER. Lamentable.
Cómo que se quedarán con los 2.5 ??!!!! Si se revisa, se tendrá que hacer bien.....no van a contar las oposiciones de antes de 2012 pero si unas realizadas después y no aprobadas!!!! Esto es de risa vamos.....


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'